Eltecnoanalista » Mascotas » Gatos » Comederos para gatos: ¿Cuál es el mejor del año?

Comederos para gatos: ¿Cuál es el mejor del año?

Los comederos para gatos son más que cuencos para poner el pienso. De ahí que, existen infinidad de modelos en el mercado: usuales, automáticos o bien interactivos. En caso contrario, todos y cada uno de los comederos serían más o menos del mismo tamaño, de plástico o bien aluminio a fin de que no se rompan y “fin de la historia”.

Tu minino no puede manipular el comestible con sus patas y, naturalmente, come metiendo su morro en el comedero. Tu gato tiene un contacto con este elemento, considerablemente mayor que el que tienes con tu plato. Por eso le pueda resultar incómodo, inapropiado o bien, sencillamente, no le guste. ¿Deseas saber un tanto más? No dejes de leer esta guía.

Lo más importante

  • Los comederos para gatos son fabricados con diferentes materiales: plástico, silicona, vidrio, porcelana, acero inoxidable y melamina.
  • Existen diferentes modelos de comederos de gatos en lo que se refiere a la profundidad y la manera del cuenco, la altura (ciertos cuentan con un soporte para elevar el cuenco), los colores y los elementos ornamentales.
  • Un comedero para gatos puede ser usual, automático o bien interactivo, para adecuarse a las necesidades del minino y de su familia.

Los mejores comederos para gatos del mercado: nuestros favoritos

Hoy en día, la mayor parte de las personas consideran a sus mascotas como una parte de su familia y las cuidan de la mejor forma. Adquirir un comedero de calidad es el paso inicial para darle una alimentación conveniente a tu compañero gatuno. Estos son los mejores comederos para gatos libres en el mercado:

  • El mejor comedero de melamina para gatos
  • El mejor comedero automático para gatos
  • El mejor comedero de acero inoxidable para gatos
  • El mejor comedero antiansiedad para gatos
  • El mejor comedero doble de porcelana para gatos

El mejor comedero de melamina para gatos

Este set de tres comederos para gatos cumple todos y cada uno de los requisitos: buen coste, diseño moderno, comodidad, durabilidad, seguridad y aceptación por la parte de los mininos. Están hechos con melamina, un material resistente y ligero al unísono. Tienen forma de cabeza de gato y se presentan en tonos neutros o bien coloridos. Capaces para comida y agua.

Estos cuencos tienen bordes bajos, para eludir que los bigotes de los gatos choquen con las paredes y se doblen. Este diseño acrecienta de manera notable la comodidad del gato en el momento de comer su pienso. El diámetro de cada cuenco es de catorce con cinco centímetros. Tiene una base antideslizante de silicona para eludir derrames de comida.

El mejor comedero automático para gatos

Comedero automático para gatos, con capacidad para cuatro litros (más o menos tres libras de pienso seco). Color blanco. Deja programar hasta cuatro tiempos de nutrición con su ración pertinente y grabar un mensaje adaptado que se reproducirá al instante de dispensar el alimento. Producto Premium.

Este comedero marcha conectándolo a la fuente eléctrica domiciliaria o bien usando tres baterías D (no vienen incluidas). En los dos casos el consumo energético es sumamente bajo. Es un dispensador automático ideal para las personas que pasan una gran parte del día fuera de casa y no desean desatender la nutrición de su gato.

El mejor comedero de acero inoxidable para gatos

Comedero para gatos formado por un cuenco de acero inoxidable y un soporte antideslizante y ascensor de melamina. Su capacidad es de ciento sesenta mililitros, mas es posible lograr exactamente el mismo modelo con capacidades de trescientos cincuenta y setecientos mililitros. Es desmontable, para facilitar la limpieza del cuenco y de la base separadamente.

Los materiales del cuenco y el soporte son libres de tóxicos, resistentes y no padecen decoloración. Se puede lavar a manos o bien con lavaplatos. Las opciones de color y diseño de la base de melamina son numerosas: blanco plano, blanco de apariencia “agrietada”, celeste, verde, naranja, negro o bien estampado.

El mejor comedero antiansiedad para gatos

Este es un producto que cumple tanto la función de comedero como la de juguete. Ayuda a que los gatos glotones y deseoso coman menos y más despacio. Aparte de contener el comestible, entretiene a los mininos. Se puede emplear para otorgar el pienso seco o bien las gominolas. Genial relación coste-calidad.

Los usuarios de este producto están sumamente satisfechos y refieren que sus gatos se sostienen entretenidos y activos. Asimismo es una buenísima opción para eludir el tedio en gatos que pasan bastante tiempo solos. Su limpieza es fácil pues los pequeños cuencos son desmontables. No es capaz para comestible húmedo.

El mejor comedero doble de porcelana para gatos

Comedero compuesto por 2 cuencos de porcelana preparados sobre un soporte de bambú. El soporte evita deslizamientos y derrames de comida seca o bien húmeda, al unísono que da comodidad al gato. Buenísima relación coste-calidad. Diseño muy elegante y minimalista, amoldable a diferentes estilos de muebles y ambientación.

Estructura resistente. De simple limpieza, en tanto que los 2 cuencos pueden quitarse para su adecuada higiene. La porcelana es un material que les agrada mucho a los gatos por el hecho de que no absorbe olores. Este comedero contiene 2 cuencos, mas asimismo hay un modelo afín formado por 3 cuencos sobre una base de bambú.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los comederos para gatos

En esta sección vamos a abordar ciertas preguntas que los usuarios acostumbran a hacerse con relación a los materiales, los modelos y otras peculiaridades de los comederos para gatos. Aguardamos solucionar muchas de tus dudas sobre la elección y el empleo de estos productos, como del comportamiento felino al instante de comer.

¿Qué son los comederos para gatos?

Los comederos para gatos son recipientes que pueden tener diferentes tamaños y formas, mas su función principal es contener el comestible. A causa de otras necesidades secundarias, como divertir a la mascota o bien darle el pienso cuando el dueño no está, brotaron los comederos interactivos y automáticos, respectivamente.

¿De qué forma ha de ser un buen comedero para gatos?

Los materiales perfectos para los comederos usuales para gatos son el acero inoxidable y la melamina por el hecho de que son resistentes, durables y simples de adecentar. La porcelana asimismo tiene una elevada aceptación por la parte de los gatos, mas puede romperse con sencillez. Un buen comedero cumple las próximas condiciones:

  • Está fabricado con un material de simple limpieza, que no absorbe ni retiene suciedad, patógenos o bien olores. De ahí que, el acero inoxidable, la porcelana, la melamina y el vidrio son buenas opciones.
  • No contiene materiales ni compuestos tóxicos. Si el gato acostumbra a tener dermatitis o bien reacciones alérgicas, lo idóneo es buscar un material hipoalergénico, como el acero inoxidable o bien el vidrio.
  • Tiene bordes redondeados y el cuenco y la base son desmontables para facilitar la limpieza.
  • En cuanto al diseño, el comedero con un soporte que brinda altura puede resultar más cómodo para el minino.
  • Tiene un diámetro suficiente para eludir que los bigotes se encorven al tocar las paredes. En caso contrario, resulta muy incómodo para el gato.
  • La profundidad es moderada, ya que los comederos muy profundos no acostumbran a ser del agrado del gato por el hecho de que debe introducir demasiado la cabeza en el cuenco. Por otro lado, si el recipiente es poquísimo profundo, se corre el peligro de que el gato disperse el pienso por todas partes.
  • La base es antideslizante debido a que muchos gatos tienen la costumbre de desplazar y empujar el comedero mientras que comen.

 

¿Qué materiales son inapropiados para un comedero?

El plástico no es buena opción pues, aunque no se rompe con sencillez, su textura llana en escaso tiempo se torna áspera y rugosa, absorbiendo olores y restos de comida. Esto favorece el desarrollo de patógenos y causa rechazo en el gato. Aun muchos mininos no admiten comederos nuevos de plástico pues no les agrada de qué forma huelen.

La madera es una pésima elección para el cuenco por el hecho de que es un material poroso, cuya higiene y desinfección es realmente difícil. Además de esto, tiende a astillarse con el tiempo.

 

Diana RamírezMédica veterinaria de Gabrica

«Los dueños de mascotas pueden elegir el comedero conforme sus gustos, mas se aconseja que sea en acero inoxidable para eludir que se adhieran bacterias. Otros materiales pueden ocultar muchos microorganismos que generan la aparición de hongos. Esto puede finalizar en una enorme carga bacteriana en el cuerpo del gato o bien en afectaciones gastrointestinales que requieren tratamiento».

¿Un comedero puede provocar una reacción alérgica a mi gato?

En realidad, es el material del comedero el que provoca la reacción. Se han registrado reacciones alérgicas, dermatitis o bien erupciones en gatos a raíz del cuenco de plástico. Las lesiones aparecen en la cabeza y el morro. Las pinturas de los cuencos de porcelana pueden contener algún tóxico, mas asimismo existen pinturas hipoalergénicas.

¿Es una gran idea adquirir un comedero doble?

Comprar un comedero doble puede ser una gran idea si tienes 2 gatos, para administrarles el pienso separadamente. Lo que no acostumbra a marchar es adquirir un comedero doble para destinar uno al comestible y otro al agua. Sucede que a la mayor parte de los gatos les agrada tener separados su bebida y su pienso.

Además, si el cuenco del comestible y el abrevadero están muy cerca, el agua puede salpicar el alimento y los restos de pienso pueden caer en el agua. Generalmente, a los gatos no les agrada ni que se humecte su comida seca, ni que el agua esté sucia.

 

¿Cuál es el mejor sitio para poner el comedero?

La primordial condición, sin salvedades, es poner el comedero lo más lejos posible de su bandeja sanitaria (arenero). En caso contrario, tu gato podría rehusar el alimento y el inconveniente no va a ser el comedero, sino más bien la localización del mismo. Lo idóneo es que el comedero esté en un sitio sosegado, por servirnos de un ejemplo, de la cocina.

Si en la casa vive un cánido, el comedero ha de estar en un sitio alto a fin de que el cánido no llegue a comer el alimento del gato. Asimismo se debe eludir que le dé el sol directo por el hecho de que puede trastocar el sabor de las grasas del pienso. Esto último es esencial si se trata de un dispensador automático que guarda comestible para una semana o bien más.

 

¿Son buenos los comederos con soporte?

Sí. Los comederos con un soporte elevado (metálico, de madera o bien melamina) en general resultan muy cómodos para la mayor parte de los gatos. Esto es particularmente esencial para gatos de edad avanzada cuyo hambre puede estar disminuido y, si el comedero le demanda adoptar una postura incómoda, va a comer cada vez menos.

 

¿Qué ventajas ofrecen los comederos automáticos?

Como mentamos previamente, los comederos automáticos brotaron como una solución para las personas que pasan un buen tiempo fuera de casa y no desean desatender la dieta de sus mascotas. Dejan fraccionar el pienso en múltiples tomas al día, adecuándose a los hábitos del animal y eludiendo excesos o bien deficiencias.

Si bien ciertos dueños resuelven su ausencia llenando un comedero usual con pienso hasta el máximo a fin de que el gato coma cuando lo desee, esto no siempre y en toda circunstancia marcha. Ciertos gatos glotones no son capaces de autorregularse y consumen todo el comestible de una vez. Esto les puede provocar malestar digestible, vómitos y regurgitaciones.

 

ConvencionalAutomático
PrecioEconómico.Costoso.
Diseño/ColoresExtensa pluralidad de colores y elementos ornamentales (inscripciones, imágenes, grabados).Acostumbran a tener diseños sobrios y los colores más usuales son blancoy negro.
¿Deja dispensar y racionar el consumo de pienso del gato cuando el dueño no está en casa?No.Sí. (es su primordial ventaja)
¿Guarda comestible a lo largo de múltiples días o bien semanas? No, se sobrepasa su capacidad.Sí, ciertos de estos comederos pueden guardar múltiples kilos de peso.
¿Capaz para comida seca y húmeda? Si.No. Solo se emplea con pienso seco.
DurabilidadDepende del material. La melamina y el acero inoxidable tienen una genial durabilidad.Tienden a averiarse cada cierto tiempo, como todos y cada uno de los instrumentos automáticos.
¿Consume energía?No.Sí, marchan con baterías o bien enchufándolos a la red de electricidad domiciliaria.

¿Qué característica debe tener un buen comedero automático?

Además de marchar óptimamente en lo que se refiere a la programación de los horarios de las comidas y a la administración de la cantidad adecuada de pienso, un buen comedero automático debe tener otras peculiaridades. Estos son los primordiales aspectos que debe reunir un dispensador automático de excelencia:

  • Partes desmontables, para facilitar su limpieza.
  • Programación desde el móvil, para poder efectuar cualquier modificación que sea precisa.
  • Consumo bajo o bien ultrabajo de energía, para cuidar el medioambiente.
  • Estructura externa resistente, fabricada con materiales de calidad. El gato puede estimar moverlo para jugar o bien buscando conseguir el creo que está dentro. Es posible que aun lo arañe o bien lo tire al suelo. De ahí que, debe tener una alta resistencia.

 

Carmen Marca AndrésProfesora titular de la Capacitad de Veterinaria.

«Asimismo es interesante alentar la actividad a lo largo de las comidas, introduciendo el alimento en juguetes huecos o bien usando comederos en los que les cueste un esmero lograr el comestible».

¿Cuál es el mejor comedero para gatos con sobrepeso?

El comedero automático deja dispensar la ración justa de pienso, lo que evitará que el dueño le deje comida de más cuando no está en casa por temor a que su gato pase apetito. Este comportamiento de dejar comida en demasía “por si acaso” acostumbra a ser el autor de sobrepeso habitualmente.

Otro comedero muy ventajoso para supervisar la ansiedad y la voracidad de los gatos en el momento de comer es el de tipo interactivo. Los dueños deben ocultar el pienso o bien la gominola en el comedero y el gato se dedica a “cazar” su presa y conseguir su recompensa. Esta clase de comederos entretiene a los mininos y les deja encauzar su ansiedad.

 

¿Qué géneros de comederos para gatos existen?

La adecuación (o bien no) de un comedero para un determinado gato va a depender de las peculiaridades del animal y del modo de vida de la familia. Ninguno es mejor o bien peor que otro si no se examina la situación particular. Basándonos en las necesidades de los mininos y sus dueños, podemos clasificar a los comederos para gatos en tres tipos:

  • Convencionales: consisten sencillamente en un cuenco o bien en un cuenco más una base o bien un soporte. Su función es contener el alimento húmeda o bien seca, y va a ser el dueño quien administre el comestible.
  • Automáticos: se programan a fin de que dispensen una determinada cantidad de pienso seco a un horario concreto. Son ideales para los dueños que pasan buena parte del día fuera de casa o bien viajan mucho.
  • Interactivos (o bien lúdicos): además de esto contener el comestible, entretienen y estimulan al gato. El minino deberá ingeniárselas para conseguir el comestible oculto en diferentes unas partes del comedero. Son una genial opción para gatos con sobrepeso o bien gatos que pasan un buen tiempo solos y se aburren.

 

Criterios de compra

Elegir un comedero para tu gato no habría de ser una adquiere improvisada. En caso contrario, es muy posible que en escaso tiempo debas adquirir otro cuenco. Si todavía no tienes decidido qué comedero adquirir basándonos en todo lo citado hasta acá, con estos criterios de adquiere acabarás de tomar tu decisión:

  • Material
  • Limpieza
  • Forma y tamaño
  • Tipo
  • Diseño/decoración

Material

El material del comedero es el primer aspecto a estimar al instante de la adquisición. Vas a deber intentar que sea simple de adecentar, seguro, cómodo y resistente. No obstante, tu gato va a tener la última palabra, puesto que en ocasiones no les agradan o bien no aceptan determinados materiales, como el plástico o bien metales diferentes al acero inoxidable.

Limpieza

El acero inoxidable, la melamina, la porcelana y el vidrio son materiales muy simples de adecentar y son seguros para tu gato desde cierto punto de vista higiénico. La mayor parte de estos comederos son capaces para lavado en lavaplatos. Los comederos usuales o bien automáticos con partes desmontables son los más simples de adecentar.

Forma y tamaño

El comedero debe tener un diámetro suficiente para que los bigotes del gato no se choquen y encorven contra las paredes del cuenco. En lo que se refiere a la profundidad, a los gatos no les complacen los comederos muy profundos. Un soporte que le dé altura al comedero favorece una postura cómoda en el gato en el momento de comer.

Tipo

Si pasas suficiente tiempo en casa, un cuenco usual va a ser conveniente para tu compañero felino. Si estás fuera la mayoría del día y tu gato se aburre, puedes incluir un comedero automático o bien interactivo, respectivamente. Lógicamente, asimismo puedes complementar los diferentes géneros de comederos conforme la situación.

Diseño/decoración

Los comederos usuales pueden tener diferentes estilos: moderno, muy elegante o bien minimalista. Aceptan el empleo de muchos elementos ornamentales, como grabados, pegatinas, imágenes y también inscripciones. Los comederos automáticos acostumbran a ser de plástico y se semejan a un electrodoméstico, al paso que los interactivos semejan juguetes.

PlásticoAcero inoxidableCerámicaMelamina
PrecioEconómico.Moderado. Las bases antideslizantes o bien los aguantes ascensores pueden encarecer el producto. Genial relación coste-calidad.Moderado. El cuenco de porcelana no es carísimo, mas su coste es mayor si cuenta con una base o bien un soporte extra.Económico.
Facilidad de limpiezaSimple al comienzo, mas con el tiempo empieza a complicarse por el deterioro del plástico.Muy simple.Simple.Muy simple.
Durabilidad/resistenciaBuena resistencia, mas con el tiempo el plástico se estropea. Su durabilidad es media.Genial resistencia y durabilidad.Poca resistencia ante golpes. Si el gato no tiene la costumbre de jugar o bien dar vuelta su comedero, puede perdurar un buen tiempo.Buenísima resistencia y durabilidad.
PesoLigero.Muy ligero.Pesado.Muy ligero.
¿Es hipoalergénico? No.Sí.No.No.
¿Diseño anti voracidad?El plástico acepta el diseño antivoracidad.No.No.No.
Aceptación por la parte de los gatosBaja.Moderada.Alta.Alta.
Elementos decorativosSimples, solo acostumbran a ser de color.La base que envuelve al cuenco de aluminio acostumbra a estar decorada con imágenes, inscripciones y grabados.La porcelana está pintada y se acostumbran a incluir dibujos y también inscripciones. Además de esto, pueden tener un soporte metálico o bien de madera que asimismo destaca el diseño.La melamina está coloreada y se pueden incluir elementos florales, arabescos y también inscripciones para decorar el cuenco.

Resumen

Seguramente, cuando comenzaste a leer nuestra guía no te imaginabas que había tantos aspectos para estimar al instante de escoger un comedero para gatos. No obstante, dedicar el tiempo preciso a la adquisición de este elemento te asegura que tu minino reciba un comedero acorde a sus necesidades (y a las tuyas).

Comprar un buen comedero usual para gatos no precisa de mucho dinero. Lo esencial es elegir un comedero seguro y cómodo para tu compañero felino. Los dispensadores automáticos pueden requerir una inversión mayor, mas son una solución para no desatender la nutrición de tu gato si no estás en casa.

Si te agradó nuestro artículo, no dejes de compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario