Eltecnoanalista » Mascotas » Pajaros » Comederos para pájaros: ¿Cuál es el mejor del año?

Comederos para pájaros: ¿Cuál es el mejor del año?

Si eres un apasionado de la ornitología seguro que gozas nutriendo a las aves, así sean silvestres o bien en cautividad, para una mejor observación de su comportamiento. Para esto, nada mejor que los comederos para pájaros, una ayuda incalculable para ahondar en su rico planeta, capaz de asombrar al humano más incrédulo.

Las cornejas, por servirnos de un ejemplo, han aprendido que los automóviles pueden abrir nueces, y los gorriones son capaces de abrir las puertas automáticas de los supermercados para intentarse comestible, una necesidad que no siempre y en toda circunstancia está libre. Por esta razón, en esta guía vamos a repasar todo sobre los comederos para pájaros. ¿Preparados? Puesto que presta atención.

Lo más importante

  • Los comederos para pájaros son un accesorio indispensable si te agradan las aves, así sea en cautividad o bien silvestres.
  • En numerosos países europeos es frecuente nutrir a las aves en libertad, una costumbre que va ganando adeptos en España y que precisa de comederos para pájaros que puedan atraer diferentes especies para su observación.
  • A la hora de adquirir un comedero para pájaros es esencial que tengas presente su sencillez de limpieza y que el accesorio cuente con aguantes a fin de que el animal pueda posarse y comer con calma.
  • Otro aspecto esencial que hay que contemplar es la solidez de los materiales, en especial si lo vas a situar en el exterior, así sea en una terraza, un jardín o bien una ventana.

Los mejores comederos de pájaros del mercado: nuestros favoritos

En muchas zonas de Europa es costumbre asistir a las aves en los instantes de más necesidad, en especial en invierno, cuando el comestible escasea. Así sea para atraer aves silvestres para nutrir pájaros en cautividad, la verdad es que hay una extensa gama de comederos para pájaros y hemos escogido los mejores únicamente para ti.

  • El mejor comedero automático para pájaros
  • El comedero para pájaros ideal para tu terraza o bien jardín
  • El mejor comedero de pared para pájaros
  • El comedero para pájaros más artesanal
  • El comedero para pájaros de madera idóneo para colgar en el  exterior

El mejor comedero automático para pájaros

Fabricado en acrílico y con más del sesenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, este comedero automático es el más vendido de Amazon, lo que da idea de su eficiencia y calidad. Mide catorce x diez x siete cm, con capacidad hasta cuatrocientos gramos de semillas.

Además, puede guardar semillas entre siete y quince días, y está desarrollado para pájaros de tamaño pequeño como pinzones y canarios. Los usuarios encomian su practicidad y que asimismo es capaz para pájaros en libertad.

El comedero para pájaros ideal para tu terraza o bien jardín

Si lo que te agrada es la observación de aves, has llegado al artículo conveniente. Este comedero para pájaros lo tiene todo: elegancia, belleza y practicidad. Con él vas a ofrecer comestible a las aves en invierno o bien en verano pues es plenamente impermeable.

Es simple de completar, cuenta con más del sesenta por ciento de valoraciones de cinco estrellas y es fácil de adecentar. Sus dimensiones son veinticinco x veintitres x veinte cm y pesa trescientos noventa y nueve gramos, ideal a fin de que no oscile con el viento. ¡Te encantará!

El mejor comedero de pared para pájaros

De origen holandés, esta marca presente entre nosotros desde el siglo XV acredita la calidad y buen hacer del comedero para pájaros de pared Esschert, elaborado íntegramente en hierro derretido y también ideal para atraer todo género de aves en libertad. Sus dimensiones son doscientos quince x veintiocho x veintiseis cm y cuenta con 2 pájaros ornamentales de gran belleza.

El producto, que se ancla sencillamente con tres taladros, produce la visita de incontables pájaros a tu jardín o bien terraza.

El comedero para pájaros más artesanal

Si te agradan los objetos hechos a mano y de calidad, este comedero está fabricado en pino insignia y cuenta con acabados singulares para aguantar cualquier climatología. Los usuarios están encantados, como prueba el ochenta y seis por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

Está indicado para exterior y también incluye una bolsa de alpiste o bien semillas. Asimismo puedes colgar bolas de sebo en el interior. Es artesanal, elaborado y pintado a mano, como toda la producción de Ecol-Logic.

El comedero para pájaros de madera idóneo para colgar en el  exterior

La marca Relaxdays acredita este dispensador de comestible para pájaros fabricado en madera y también ideal para exteriores, como jardín y terraza. Es un comedero en madera y absolutamente embarnizado para acrecentar su impermeabilidad.  Dispone de cubierta y cuenta con una cuerda para colgar de más o menos dieciocho centímetros.

Sus dimensiones son veintiseis x quince x quince cm y pesa trescientos cincuenta gramos. Los agujeros de la malla de alambre son de siete por siete cm.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los comederos para pájaros

No hace falta contar con de una casa en el campo para gozar del canto de las aves o bien para relajarte observando su comportamiento. Es suficiente con una ventana que dé al exterior y vas a poder contribuir a su comestible en invierno y en verano con un buen comedero para pájaros. ¿Tienes dudas? Seguidamente, las preguntas más usuales de los usuarios.

¿Qué son los comederos para pájaros y para qué valen?

Son recipientes de diferentes tamaños y formas que se ponen en el interior o bien exterior de las jaulas y que disponen de una apertura a fin de que las aves dispongan de comestible. Además de esto, existen comederos o bien alimentadores exteriores, dispositivos que poseen semillas y granos a fin de que las aves silvestres puedan alimentarse cuando llovizna o bien nieva.

Los comederos para aves silvestres son frecuentes en numerosos países occidentales y poquito a poco se marchan introduciendo en este país. Esta clase de comedores para aves es preciso resguardarlos de gatos, en el caso de ponerlo en el exterior de una casa, y de ardillas y otros animales cuando se cuelgan en árboles, parques o bien jardines.

 

foco
¿Sabías que todos los años mueren millones de aves al chocar contra ventanas y edificios acristalados?

¿De qué forma deberían ser los comederos para pájaros ideales?

El comedero para pájaros ideal debería ser suficientemente fuerte para pasar sin inconvenientes el invierno. Además de esto, debería ser resistente al agua y a la humedad a fin de que las semillas no se mojen. Finalmente, esta herramienta para nutrir a las aves debería ser simple de acoplar y también instalar, aparte de contar con una limpieza fácil.

¿Qué géneros de comederos para pájaros podemos toparnos en el mercado?

Existe una extensa pluralidad de comederos para pájaros en las tiendas especializadas para mascotas, tanto para aves en cautividad para pájaros silvestres. En esta sección te mostramos los comederos para pájaros más frecuentes, si bien existen muchos tipos, conforme el sitio donde los quieras poner, su forma y diseño o bien su tamaño:

¿Qué géneros de comederos para aves podemos toparnos en el mercado?

Existe una extensa pluralidad de comederos para aves en las tiendas especializadas para mascotas, tanto para aves en cautiverio para pájaros silvestres. En esta sección te mostramos los comederos para aves más habituales, si bien existen muchos tipos, conforme el sitio donde los quieras poner, su forma y diseño o bien su tamaño:

 

Tipo de comedero para avesCaracterísticas
Comederos colgantesEl más tradicional es el comedero tipo bandeja o bien tabla y en general cuentan con orificios en la parte inferior a fin de que el agua resbale.

Se acostumbran a colgar en postes, muros, árboles y ventanas, entre otros muchos, y ciertos disponen de tejados a fin de que las aves puedan cubrirse de la lluvia y otras molestias.

Comederos tubularesComo su nombre señala, tienen forma de cilindro y pueden ser de diferentes materiales, tamaños y capacidades.
Comederos de paredIntegran un soporte para anclar en la pared y son frecuentes en jardines, paredes de terrazas exteriores y balcones.
Comederos con ventosasEstán indicados en especial para fijar en los cristales de las ventanas.
Comederos tipo tolvaLa tolva es un depósito que se marcha vaciando conforme se nutren las aves y se activa a la fuerza de gravedad. Asimismo se les llama comederos automáticos.
Comedero de seboTanto la manteca como el sebo son comestibles apreciadísimos por las aves. Los comederos de sebo incluyen una malla o bien reja en forma vertical y los pájaros picotean mediante las rejas.

¿En qué momento depositar pienso en los comederos de pájaros para las aves silvestres?

En general, en temporadas de frío prolongado y con nieve. Particularmente, es recomendable que la nutrición se realice desde mediados del mes de noviembre hasta finales de marzo. No es conveniente nutrir a las aves en primavera y verano por 2 motivos. Por una parte, por el hecho de que muchos pájaros se vuelven insectívoros en estas estaciones.

Por otro lado, no es recomendable nutrir a pájaros en libertad en la época veraniega para no crear una relación de dependencia respecto a las aves jóvenes del año, que deben aprender a alimentarse mismos.

 

¿Dónde poner los comederos para pájaros?

No es exactamente lo mismo que cuentes con un papagayo en una jaula a que dispongas de un comedero para pájaros silvestres. En todo caso, debes separarlos de predadores, como los gatos, con lo que te cuidado si hay un arbusto cerca que el felino puede escalar. Si lo que te agrada es la observación de aves, presta atención a los próximos consejos:

  • Vista: Debes tener una buena vista del comedero para pájaros, con lo que es recomendable que lo ubiques en un sitio despejado y donde puedas verlo de manera fácil desde una ventana.
  • Área protegida: Es esencial que pongas los comederos para pájaros en lugares que puedan servirles de cobijo en el caso de condiciones climáticas desfavorables. Si en tu zona llovizna con cierta frecuencia o bien nieva, busca un sitio donde las aves estén a salvo del mal tiempo.
  • Facilidad de uso: Ten presente que los comederos para pájaros estén ubicados donde puedas rellenarlos con sencillez. Si precisas unas escaleras para hacer la operación es más bastante difícil efectuar labores frecuentes, como limpieza.
  • Llama su atención: Es asimismo recomendable que emplees colores atractivos para atraer la atención de las aves silvestres. Recurre a macetas con flores y objetos coloridos a fin de que asistan al dispensador de comestible.
  • Alimento atrayente: Usa las semillas y el grano más recomendable a cada ave silvestre. A los colibrís les chifla el néctar, mas no ocurre lo mismo con todos y cada uno de los pájaros.
  • Bebederos y parches: Si deseas que los pájaros en libertad continúen en los comederos para pájaros más tiempo que para alimentarse, agrega perchas para su comodidad y agua rebosante en un abrevadero.
  • Revisión del dispensador: En ocasiones no los vemos de visita, mas muchos pájaros se cuelan para gozar a sus anchas del comedero. Por esta razón, es recomendable comprobar los niveles de los granos con cierta frecuencia.

 

¿Por qué razón es buena idea que los comederos para pájaros dispongan de tejado?

Generalmente, da igual que los comederos para pájaros dispongan o bien no de tejado, mas si lo que buscas es nutrir a las aves silvestres es buena idea contar con uno. Aparte de resguardar de la lluvia y de pájaros más grandes, logra que las semillas se sostengan secas y que los pájaros puedan emplear el comedero para pasar la noche.

 

¿Qué comestibles depositar en un comedero para pájaros silvestres?

Durante el invierno, los comestibles más convenientes son los que cuentan con muchas calorías, como los cacahuetes o bien las pipas negras, másricas en grasas. Las bolas de sebo y los pasteles de sebo asimismo son muy aconsejables a lo largo de los meses más fríos, si bien se pueden administrar todo el año. Otros comestibles recomendables son:

  • Mezcla de semillas: La mejor va a ser la compuesta por girasol, cacahuete y maíz molido.
  • Semillas de girasol: De ser posible, no estriadas y sin torrar y sin sal.
  • Frutos secos: Almendras desmenuzadas, nueces, avellanas y maíz, sin torrar y sin sal.
  • Semillas: Pequeñas, como mijo, avena o bien Niger.
  • Frutas: Tanto frescas como desecadas.
  • Pan: De aceite vegetal simple o bien de aceite vegetal mezclado con semillas, bayas o bien insectos.

 

¿Qué género de aves acostumbran a asistir a los comederos para pájaros?

No todas y cada una de las aves visitan los comederos para pájaros prestos al aire libre, mas existen algunos gorriones granívoros que sí vas a ver frecuentemente. Recuerda que las visitas no van a ser inmediatas pues los pájaros primero se cercioran de que están en un ambiente seguro. En la próxima lista puedes ver ciertas especies más comunes:

  • Carbonero común
  • Teta azul o bien Cianistas caeruleus
  • Carbonero garrapinos o bien Periparus ater
  • Petirrojo europeo
  • Trepador azul o bien Sitta europea
  • Gorrión común
  • Gorrión de árbol
  • Estornino
  • Jilguero
  • Pinzón
  • Verderón
  • Picogordo o bien Coccothraustes Coccothraustes

 

¿De qué manera adecentar los comederos para pájaros?

Es vital sostener limpios los comederos para pájaros pues estos pueden trasmitir enfermedades. Generalmente, se recomienda una limpieza pormenorizada una o bien un par de veces por mes. En el caso de los comederos para pájaros al aire libre, es recomendable aguardar a que pase la temporada de nutrición invernal. Para el mantenimiento, prosigue estos pasos:

  • El equipo. Ponte un par de guantes de goma para proceder a la limpieza y eludir patógenos indeseables. Asimismo es esencial que tengas a mano cepillos –en las tiendas de animales vas a poder localizarlos todos y cada uno de los tamaños y formas– para suprimir la suciedad de perchas, ganchos o bien postes. Asimismo puedes usar un cepillo dental viejo y te ahorrarás gastar dinero.
  • Extracción de piezas: Desmonta el comedero para pájaros todo lo que es posible, la meta es adecentar esmeradamente todas y cada una de las partes extraíbles.
  • Zonas aledañas: No te olvides de las zonas próximas al comedero, tanto en los laterales como debajo, donde pueden quedar restos de semillas o bien granos humectados. Retíralos ya antes de proceder a la limpieza.
  • Productos: Puedes adquirir productos comerciales o bien puedes entremezclar una solución de parte de cloro por 9 unas partes de agua caliente. Otra fórmula eficaz es recurrir al limpiador para la vajilla que utilizas frecuentemente en tu casa.
  • Limpieza profunda: Procede a cepillar heces y restos del comedero, tanto por la parte interior como por fuera.
  • Enjuague y secado: Una vez hayas eliminado toda la suciedad y los restos orgánicos, procede a enjuagar con rebosante agua y seca bien el comedero ya antes de su nueva utilización.

 

¿Qué cuidados singulares debo tener con un comedero para pájaros exterior?

Si has llegado hasta acá, ya te habrás dado cuenta de que la limpieza es esencial en los comederos para pájaros por el hecho de que hay peligro de enfermedades. Para los que viven en zonas de nieve es esencial adecentar en temporada de deshielo. Las bacterias se mezclan con los comestibles y el agua, con lo que se puede crear un brote epidémico.

Por otra parte, es esencial eludir cualquier peligro de polución por excrementos o bien restos de comida. Si bien se aconseja la limpieza un par de veces por mes, hazlo tan de forma frecuente como te resulte posible. Si tienes muchas aves, te vas a dar cuenta de su necesidad. Además de esto, no dejes que se amontonen muchos comestibles no consumidos.

 

Criterios de compra

Comprar comederos para pájaros debería resultar fácil, mas hay tantos modelos y tantas variedades que es bastante difícil decantarse por uno. Por esta razón, debes tener en consideración una serie de factores para no fallar en la adquisición. En esta sección te resumimos los criterios más esenciales que debes contemplar ya antes de proceder a su adquisición.

  • Aves en cautividad o bien silvestres
  • ¿Dónde lo vas a poner?
  • Facilidad de uso
  • Diseño
  • Materiales
  • Limpieza

Aves en cautividad o bien silvestres

Sobre todo si eres principiante, debes saber por adelantado si deseas un comedero para pájaros que viven en casa o bien si, por contra, quieres nutrir a las aves silvestres. Si es para jaula, no te olvides de contrastar los datos con respecto a las medidas del comedero. No servirá de nada si no puede amoldarse a las dimensiones interiores.

¿Dónde lo vas a poner?

No es exactamente lo mismo que desees poner un comedero para pájaros dentro de tu casa o bien piso que en el jardín o bien la terraza. Si es para exterior, ya has visto que existen modelos con soporte de pared, colgantes o bien de ventosa, entre otros muchos, mas deberás tener en consideración predadores como los gatos y ponerlo fuera de su alcance.

Henri MatissePintor francés

«Siempre y en todo momento hay flores para aquellos que desean verlas».

Facilidad de uso

Los comederos para pájaros deben ser fáciles y simples de emplear. Con esto nos referimos a la sencillez para restituir el comestible o bien para vaciarlos. Además de esto, debes contemplar que asimismo sea cómodo para tus pequeñas mascotas, así sean de tu propiedad o bien deambulen libres por los bosques y los parques urbanos.

En este sentido, los comederos para pájaros deben contar con de aguantes o bien perchas a fin de que las aves puedan posarse y acceder al comestible sin complejidad. Ten en consideración este aspecto.

Diseño

Como has podido revisar, hay muchos diseños diferentes de comederos para pájaros. Hay diseños muy ornamentales para tu terraza o bien jardín, mas ten asimismo en cuenta aspectos esenciales en lo que se refiere a la comodidad del ave. El comedero debe ser extenso y espacioso, aparte de contar con un tejado si lo vas a poner en el exterior.

Materiales

Los materiales de fabricación de los comederos para pájaros asimismo son un factor esencial. Especialmente si es para exterior, el material debe ser resistente y robusto, indicado para aguantar las inclemencias del tiempo. Si es de madera, debe contar con un tratamiento para resguardarla de la humedad. Elige siempre y en todo momento calidad, de ser posible.

Martin Luther KingPastor estadounidense

«Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; mas no hemos aprendido el fácil arte de vivir como hermanos».

Limpieza

Por último, uno de los factores más esenciales es la comodidad en el momento de adecentar los comederos para pájaros. Es preferible que cuente con piezas extraíbles para un simple mantenimiento. Apuesta por modelos fáciles y que remarquen la sencillez de limpieza a fin de que la labor no te resulte desagradecida o bien incómoda.

 

Resumen

Los comederos para pájaros son accesorios de gran relevancia para las aves, pues de ellos depende su sustento. Deben ser extensos y contar con un buen soporte a fin de que el animal se pueda posar con calma ya antes de acceder a los comestibles. Hay una gran pluralidad de modelos y lo mejor es que puedes adquirirlos por Internet.

Respecto a los costes, los comederos para pájaros no son costosos, con lo que debes centrarte en otras peculiaridades más esenciales, como los materiales, el diseño o bien la sencillez de limpieza, este último aspecto esencial para la salud de estas pequeñas joyas de la naturaleza que tanta belleza aportan con sus cantos o bien con solo observarlos.

Si te ha agradado el artículo, comparte con tus seres queridos o bien déjanos un comentario que vamos a estar encantados de responder. ¡Mil gracias!

Deja un comentario