Eltecnoanalista » Herramientas » Mantenimiento » Compresores de aire portátiles: ¿Cuál es el mejor del año?

Compresores de aire portátiles: ¿Cuál es el mejor del año?

Los tornos de aire portátiles son el complemento ideal para cualquier viaje en vehículo. Los neumáticos de los automóviles pierden presión al recorrer múltiples quilómetros o bien puedes padecer un pinchazo de urgencia. Contar con las herramientas convenientes puede ser vital para eludir este género de eventualidades que pueden aparecer en la carretera.

Para conducir seguramente y sostener las ruedas en perfectas condiciones, vas a deber comprobar periódicamente que la presión de aire de tus neumáticos sea la recomendada por el fabricante. Seleccionar un buen torno de aire portátil puede ser una labor difícil, para asistirte a seleccionar hemos preparado este artículo con toda la información.

Lo más importante

  • Los tornos de aire portátiles están diseñados para ser llevados en el maletero del turismo. Ciertos modelos son tan sólidos que puedes guardarlos en la guantera.
  • Estos equipos tienen una potencia de unos cinco bares, suficiente para cualquier neumático corriente. No obstante, es posible que no baste para llantas más grandes como las de los SUV.
  • Estas herramientas marchan conectándose al mechero del turismo. Ciertos modelos cuentan con adaptadores para corriente, con lo que vas a poder enchufarlos en casa. Los modelos más modernos disponen de baterías de litio.

Ranking: Los mejores tornos de aire portátiles del mercado

Los tornos de aire portátiles son una herramienta imprescindible a fin de que tu vehículo tenga un desempeño inmejorable, es esencial estar pendiente del estado de los neumáticos y observar que se sostengan siempre y en todo momento con la presión adecuada. A fin de que puedas seleccionar el mejor torno de aire portátil del mercado hemos preparado esta comparativa:

Puesto nº1: Oasser Minicompresor de aire

No products found.

El minicompresor de aire de Oasser es una herramienta muy compacta, fabricada con los mejores materiales, una carcasa de acero inoxidable resistente y baterías de litio de carga veloz. Tiene opciones para carga en AC/DC a ciento diez V y para carga a través de en mechero del turismo a 12V. Una carga completa puede inflar un neumático por completo.

Se trata de un torno de aire portátil potente, con una presión de inflado máxima de 150psi. Es idóneo para el vehículo, bicis, motos y hasta para un SUV. Dispone de memoria para programar la presión de inflado, medidor digital de presión en pantalla LCD retroiluminada y una linterna led para iluminación de urgencia.

Puesto nº2: Michelin 009518

El torno de aire portátil Michelin nueve mil quinientos dieciocho dispone de un tanque de gran capacidad y un motor coaxil con lubricación. Te va a facilitar las labores de hinchado y revisión de la presión de los neumáticos de tu vehículo. Dispone de batería y conexión de 12V para el mechero del vehículo y una manguera de nylon de sesenta cm de longitud.

Es un torno de aire portátil sencillísimo de emplear merced a que tiene capacidad de almacenaje de accesorios, lo que lo transforma en un modelo muy sólido, puesto que cabe en la palma de la mano. Tiene memoria para programar la presión de inflado y pantalla. Tiene una precisión de 0,05 bares y una presión de hasta siete bares.

Puesto nº3 : KYG Torno de aire portátil eléctrónico

El torno de aire portátil KYG es una herramienta de una calidad superior, ofrece un genial desempeño y es conveniente para hinchar los neumáticos en bicis, motos y vehículos pequeños y medianos, incluyendo los SUV. Tiene una batería de litio de carga veloz de dos mil mAh que vas a poder cargar en el mechero de turismo.

Se trata de un modelo sólido con mil cien gramos de peso, ideal para llevar en el maletero del turismo. Tiene una velocidad de inflado de 30/60 litros por minuto, una entrada de aire máxima de siete bares y una precisión de 0,5 psi, si bien va a depender de la cantidad de batería. Dispone de pantalla LCD con memoria y una cómoda linterna led.

Puesto nº4: Black & Decker ASI300 QS

Black & Decker presenta un torno de aire portátil con un diseño sólido que te dejará guardarlo con comodidad en cualquier maletero de vehículo o bien estantería. Vas a poder emplearlo en casa conectado a la corriente o bien en la carretera con su opción para conectar al mechero. Los complementos pueden guardarse en el torno, ahorrando espacio.

Dispone de una rueda de selección de presión para un ajuste preciso del caudal. Es muy potente y responde perfectamente a las labores de inflado más frecuentes. Tiene ciento sesenta psi de potencia y once bares de presión, lo que te dejará hinchar neumáticos de bici, moto y turismos de todos y cada uno de los tamaños, aun los más grandes.

Puesto nº5: Einhell TH-AC 190/6 OF

El torno de aire portátil de Einhell tiene un diseño algo más grande, con un depósito de seis litros para el aire comprimido y un motor de aceite que no requiere mantenimiento. Es autolimpiable. Vas a poder efectuar velozmente la mayor parte de trabajos fáciles con aire comprimido en el garaje de tu casa o bien puedes llevártelo en tus campings.

Tiene un cómodo regulador de caudal y de presión a fin de que trabajes de forma precisa, con una potencia de 0 a ocho bares. Los datos se muestran en el manómetro. La válvula de seguridad aporta mayor seguridad al usuario. Está construido de manera que resulta sencillísimo de transportar, las patas disponen de ventosas para sostenerlo estable.

Guía de compra: Lo que has de saber de los tornos de aire portátiles

Los tornos de aire son sistemas portátiles, herramientas concebidas para llevar en el maletero del turismo o bien guardar en tu garaje, son ideales para sostener la presión de tus neumáticos. Es esencial que sepas qué es un torno ya antes de adquirirlo. Prosigue leyendo para contar con de todas y cada una de las contestaciones a las preguntas más usuales.

¿Qué es un torno de aire portátil?

Los tornos de aire son máquinas de fluido fabricadas para acrecentar o bien reducir la presión y mover fluidos conocidos como “compresibles”. Estos fluidos acostumbran a ser gases o bien vapores. El proceso de compresión se efectúa a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido; se crea energía de flujo y se aumenta la presión.

Los tornos de aire portátiles son modelos sólidos de torno. Son una evolución de las bombas de aire manuales que acostumbraban a llevar las bicis. Estos modelos, más potentes y con funciones digitales, están concebidos para ser llevados en el maletero del turismo o bien guardados en el garaje.

 

¿Qué peculiaridades tiene un torno de aire portátil?

La peculiaridades primordial de un torno de aire portátil es su tamaño. Estas herramientas están diseñadas para ir contigo, en consecuencia deben ocupar poco espacio. La mayor parte tienen forma de concha, lo que te deja guardar los accesorios en su interior. Otros modelos tienen forma de manómetro, lo que los hace todavía más ligeros.

Otra característica es que deben contar con de una alternativa de conexión de toma de corriente continua. Estas tomas dejan conectar el torno al mechero del vehículo. Ciertos modelos cuentan con baterías de litio, pantallas LCD retroiluminadas, memoria para programar presiones y hasta linternas de urgencia.

 

foco
Recuerda que no todos y cada uno de los tornos son iguales, tampoco cualquier modelo te servirá para hinchar las ruedas de tu turismo.

¿Para qué vale un torno de aire portátil?

El empleo primordial de un torno de aire portátil acostumbra a ser sostener la presión de los neumáticos de un turismo. Los fabricantes de automóviles aconsejan sostener las ruedas en un margen de presión de seguridad, los tornos sirven para supervisar esta presión y también inflarlos. Esta presión debe comprobarse de forma periódica y sostenerse.

En realidad, podemos emplear un torno de aire portátil para sostener hinchados todos las clases de neumáticos, como los de una bici o bien una motocicleta. Siendo sólido podemos usarlos para hinchar pelotas de todo género, flotadores y otro género de juguetes. Son el complemento ideal para un campista, puesto que vas a poder hinchar las colchonetas.

 

¿Qué ventajas tienen los tornos de aire portátiles?

La primordial ventaja de los tornos portátiles es justamente su portabilidad. Siendo sólidos podemos llevarlos en el maletero de nuestro turismo y tenerlos listos para cualquier eventualidad. Un pinchazo en medio de la carretera y agradecerás tener uno de estos equipos preparado. Además de esto, disponen de luz para trabajar a la noche.

Otras ventajas que podemos sumar a su portabilidad es que la mayor parte de modelos, disponen de memoria integrada que te deja programar la presión de tus neumáticos. Ahora te presentamos una lista con los beneficios que tienen este género de compresores:

  • Puedes llevarlos en el maletero del turismo, lo que te dejará solventar cualquier imprevisible o bien pinchazo en carretera.
  • Disponen de luces led integradas, lo que te dejará trabajar de noche.
  • La mayoría de modelos tienen pantallas LCD que te facilitan la lectura de los datos.
  • Disponen de memoria que te deja programar la presión de tus neumáticos.
  • Te ahorrarás viajes a la estación de servicio o bien al taller para repasar la presión de tus neumáticos.
  • Al sostener tus ruedas en la presión recomendada por el fabricante vas a poder conducir de manera segura.

 

¿Qué diferencias hay entre el torno de aire portátil y fijo?

La diferencia primordial entre los tornos de aire tradicionales y los portátiles es su tamaño y sus usos. Los tornos de aire son herramientas grandes y complejas, con un tanque para almacenaje de aire y un motor de aceite, estos equipos se acostumbran a emplear para conectar otras herramientas neumáticas, así se ahorra energía.

A continuación te presentamos una tabla con las diferencias más notables entre un torno de aire tradicional y uno portátil.

 

Torno de aire portátilTorno de aire fijo
ConexionesConexión eléctrica y accesorios para conectar al mechero del vehículo.Conexión eléctrica. Ciertos modelos industriales pueden marchar con comburentes fósiles (diesel).
CapacidadNo disponen de tanques, con lo que no guardan aire comprimido.
Ciertos modelos pueden contar con de tanques pequeños, de entre 1 y dos litros.
Los modelos industriales disponen de tanques de hasta cien litros. Los modelos tradicionales tienen capacidades que van desde los ocho a los veinte litros.
UsosSon ideales para sostener la presión de los neumáticos de nuestro vehículo y para inflar las ruedas de bicis y motos, juguetes de playa o bien colchonetas.Tienen todo género de usos industriales. Para el funcionamiento de herramientas neumáticas. Corte, limpieza, aspiración o bien pintura.
MotorCuentan con motores eléctricos.Motores mecánicos lubrificados.
PortabilidadSon muy sólidos, caben en el maletero del turismo o bien en la guantera.Los modelos industriales más grandes no pueden moverse. Deben instalarse y dejarse.
Caudal y presiónTienen presiones que van de los dos a los cinco bares. Suficiente para inflar los neumáticos.Los modelos industriales disponen de caudales amplísimos, puesto que se les conectan herramientas.

¿Cuáles son las mejores marcas de tornos de aire portátiles?

Un torno de aire portátil no puede faltar en nuestro turismo, puesto que nos puede salvar de un pinchazo. Entre las mejores marcas de tornos de aire hallamos a Black & Decker, que son parte de la empresa Stanley, reconocidos universalmente por fabricar herramientas de la más alta calidad, con los mejores materiales y tecnología.

Einhell es otra de las marcas punteras, con más de sesenta años de experiencia en la fabricación de herramientas. Otras marcas como KYG o bien Ring automotive son reconocidas por crear herramientas de la más alta calidad, en nuestros días disponen de una gama de más de dos mil productos.

 

¿Qué es la presión yla capacidad de inflado?

La presión de los neumáticos es esencial si se quiere optimar el desempeño de un vehículo y asegurar a sus neumáticos una alta resistencia al desgaste y una vida útil mejor. Primeramente, se precisa saber que el inflado de los neumáticos tiene una repercusión directa sobre la seguridad y sobre la capacidad de carga del vehículo.

Un neumático inflado adecuadamente deja estabilizar la estructura del neumático y repartir de forma uniforme la carga soportada, lo que optima el desempeño y garantiza mayor seguridad.

 

foco
Es esencial sostener la presión indicada por el fabricante y se debe comprobar periódicamente y tras recorridos largos, siempre y en todo momento en frío.

¿Qué es el caudal de aire?

El caudal de aire de un torno de aire portátil es la cantidad de aire comprimido, medida como volumen, que se provee a través del torno por unidad temporal. El caudal se debe referir siempre y en todo momento a las condiciones de temperatura, presión y humedad en que se ha medido. En general se expresa en litros por minuto (l/min).

¿De qué manera utilizar un torno de aire portátil?

El primer paso es marcar la presión adecuada en la pantalla indicadora. Cada fabricante aconseja una presión, en los tornos portátiles es muy simple ajustarla a nuestra necesidades, puesto que acostumbra a hacerse a través de botones o bien el manómetro. Una vez marcada la presión precisa, vamos a poder guardarla en la memoria para próximos hinchados.

Una vez señalada, debes aplicar la boquilla del torno al salir de aire de la llanta. Espera un instante a que se sincronice y comienza a inflar. Los modelos digitales paran de forma automática cuando alcanzan la presión marcada. Retira la boquilla y guarda nuevamente el torno. De esta manera de simple.

A continuación te presentamos una lista “paso a paso” sobre de qué manera debes emplear un torno de aire portátil.

  • Enciende el torno de aire.
  • Marca en la pantalla, a través de los botones, la presión adecuada de tus neumáticos.
  • Retira la tapa de la válvula y déjala en un sitio seguro.
  • Aplica la boquilla del torno de aire a la llanta.
  • Espera a que el torno se estabilice.
  • Infla el neumático. Si es un torno automático, se detendrá cuando alcance la presión marcada. Si no lo es, fíjate bien en no pasarte.
  • Si has inflado de más, emplea el torno para suprimir presión hasta lograr el valor indicado por el fabricante.
  • Una vez infladas las ruedas, cierra nuevamente las válvulas y apaga el torno.

 

Criterios de compra

Para adquirir un torno de aire portátil vas a deber tomar en consideración tus necesidades y sus peculiaridades. Hay muchos modelos diferentes, lo que complica la elección de adquiere. Para facilitarte el proceso, ahora te explicamos los criterios más esenciales a tomar en consideración. Prosigue leyendo y elige el mejor torno portátil del mercado:

  • Potencia
  • Alimentación
  • Presión de trabajo
  • Utilidad
  • Velocidad
  • Tamaño y peso
  • Resistencia
  • Tecnología
  • Alcance y luz
  • Caudal

Potencia

Para seleccionar un torno de aire portátil debes valorar diferentes factores que intervienen de forma directa en el desempeño del equipo. Uno de los más esenciales es la potencia del torno. Los tornos de mano o bien portátiles acostumbran a tener potencias bajas, de entre uno con cinco y cinco CV, son capaces para usos familiares y hasta profesionales.

Los tornos portátiles están concebidos para trabajos caseros, como inflar juguetes o bien colchonetas y, sobre todo, para los neumáticos de un turismo. Si tienes un vehículo grande vas a deber fijarte en la potencia, de otro modo cualquier torno servirá para hinchar las ruedas de un turismo, moto o bien bici.

Alimentación

No todos y cada uno de los tornos de aire tienen exactamente el mismo procedimiento de nutrición, puesto que ciertos solo dejan su funcionamiento a través del mechero del vehículo. Otros modelos disponen de opciones para amoldarlo a la corriente eléctrica. Los modelos con mejores posibilidades te ofrecen las 2 opciones y hasta disponen de baterías de litio.

Presión de trabajo

La mayoría de máquinas y equipos de aplicación no precisan de presiones superiores a los seis bares para su funcionamiento. Los tornos de aire portátiles acostumbran a tener presiones que van desde los dos hasta los seis bares. Si bien te pueda parecer poco, esta presión de aire basta para inflar la mayor parte de neumáticos, aun los de un SUV.

Utilidad

Aunque es verdad que los tornos de aire portátiles son ideales para llevar en el turismo para tener los neumáticos listos, no quiere decir que sea el único empleo que podemos darles. La mayor parte de modelos llevan boquillas y adaptadores que te dejarán usarlos para inflar balones deportivos, jergones hinchables y todo género de juguetes.

Algunos modelos asimismo incluyen pistolas de aire comprimido que marchan de manera perfecta, como sopladores, y puedes usarlos para ocupar globos o bien para adecentar el teclado de tu computador.

foco
Ciertos tornos tienen función de aspiración, con lo que vas a poder emplearlos para adecentar tu turismo.

Velocidad

Pararse en medio de la noche en una carretera para inflar un neumático pues has pinchado puede resultar peligrosísimo. En instantes de este modo, la velocidad de inflado del torno va a ser un factor determinante para la elección. Entre los más veloces hay tornos que tardan solo tres minutos en inflar la rueda por completo.

Lo más frecuente es que halles modelos de tornos portátiles que tardan entre diez y quince minutos en inflar por completo una rueda de unos treinta y cinco PSI. En un caso así, puedes barajar esta función con el costo. Si tu presupuesto te deja adquirir uno de inflado veloz, elige siempre y en todo momento ese.

Tamaño y peso

Aunque todos y cada uno de los tornos de aire portátiles acostumbran a ser sólidos, ya antes de decidirte por uno deberías saber que estos equipos están libres en diferentes tamaños. Es esencial que tengas clarísimo de cuánto espacio dispones, si vas a guardarlo en el maletero del turismo o bien si tienes pensado guardarlo en tu garaje o bien en un guardarropa.

Estos equipos son pequeños mas muy potentes. La mayor parte no acostumbra a superar los quinientos gramos de peso, si bien ciertos modelos pueden llegar al kilo. Los más pequeños puedes guardarlos en la guantera, si bien lo más frecuente es que debas dejarlos en el maletero del turismo.

Resistencia

Lo que deseas cuando compras un equipo de estas peculiaridades es que te dure el mayor tiempo posible. De ahí que, un factor esencial en el momento de elegir qué torno de aire portátil adquirir es justamente la resistencia del mismo y su vida útil. En un caso así va a depender en buena medida de los materiales utilizados en su fabricación.

Los tornos de aire portátiles acostumbran a estar hechos de plásticos resistentes y tienen estructuras de aluminio. Esto es debido a que no deben resultar pesados. Si bien estos materiales son ligeros, las herramientas resultantes son duras y resistentes, puesto que cuentan con sellos de garantía y estándares de fabricación que lo confirman.

Tecnología

La mayoría de tornos de aire portátiles modernos disponen de pantalla LCD, estas resultan muy cómodas, en tanto que muestran los datos de forma clara. Los modelos con manómetro señalan la presión a través de aguja, lo que puede complicar la lectura. Siempre y cuando puedas, elige un modelo con pantalla digital retroiluminada.

Muchos de estos modelos asimismo disponen de luces led incorporadas. Este complemento es ideal para urgencias nocturnas, puesto que inflar las ruedas a oscuras puede ser complicado y peligroso.

foco
Los mejores modelos marchan con baterías de litio y tienen tecnología de carga veloz.

Alcance y luz

Escoge tornos de aire portátiles que incorporen mangueras de cuando menos tres metros de longitud. De esta manera vas a poder trabajar de manera cómoda en todas y cada una de las ruedas, sin restricción por el tamaño de la llanta o bien del propio vehículo. Si la manguera es corta la labor de inflado va a ser muy difícil y también incómoda y, si tu vehículo es muy grande, es posible que no llegues.

En lo tocante al la luz, que el torno incorpore una linterna es un extra de seguridad que no deberías pasar por alto. Muchos modelos disponen de potentes linternas led, ideales para utilizarlas por la noche, otros tienen modo de urgencia con luces rojas intermitentes para pedir ayuda.

Resumen

Los tornos de aire portátiles son herramientas compactas, se transformarán en tu mejor compañero de viaje. Sostener la adecuada presión de los neumáticos es una labor de mantenimiento básico para tu vehículo. Estos equipos te dejan repasar periódicamente la presión y sostener las llantas de tu turismo en buen estado.

Puedes guardar el torno en el maletero del turismo para eludir eventualidades como pinchazos. En nuestra guíade adquiere te hemos mostrado los factores más esenciales como la capacidad del caudal, la velocidad de hinchado, los accesorios y la seguridad. Ahora te toca a ti seleccionar.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir el mejor torno de aire portátil del mercado.

Deja un comentario