Eltecnoanalista » Congelador horizontal: ¿Cuál es el mejor del año?

Congelador horizontal: ¿Cuál es el mejor del año?

Hasta hace no mucho, la idea de adquirir un congelador horizontal era exclusiva del planeta de la hostelería. No obstante, poco a poco más particulares se resuelven a adquirir un congelador horizontal para sus hogares. Mas no todo vale, como con cualquier otro producto, adquirir el conveniente para las circunstancias de cada uno de ellos puede ser complicado. Mas de ahí que estás acá.

En el próximo contenido, haremos un recorrido por los mejores congeladores horizontales asequibles o bien con buena relación calidad precio libres en nuestros días. Mas no solo eso, puesto que asimismo vamos a repasar todo lo referente a ellos, como tipos y ventajas. Si buscas un congelador horizontal que encaje con tus necesidades, ¡relájate y presta atención!

Lo más importante

  • Antes de encender por vez primera un congelador horizontal, es recomendable aguardar doce horas. La explicación se encuentra en que el aparato precisa ese tiempo a fin de que el gas que ayuda a la refrigeración se asiente.
  • El sistema no frost de los mejores congeladores horizontales económicos o bien de media gama-alta optima el desempeño del modelo, como deja reducir la frecuencia de limpieza del mismo.
  • La eficacia energética es un criterio de adquiere capital, en tanto que te va a ayudar a ahorrar a medio y a largo plazo. Examinamos este y otros factores en el apartado pertinente a los criterios de adquiere recogido al final del artículo.

Los mejores congeladores horizontales del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando se habla de congeladores horizontales, puede dar la sensación de que todos son iguales: solamente lejos de la realidad. Además de esto, dependiendo del presupuesto que tengas, vas a poder optar a uno o bien otro. Y no solo eso: cada usuario presenta diferentes necesidades que debe cubrir. Por este motivo, recogemos 4 de las opciones mejores libres hoy.

  • El mejor congelador horizontal tipo arcón
  • El mejor congelador horizontal no frost
  • El mejor congelador horizontal de gama alta
  • El congelador horizontal preferido de los usuarios online

El mejor congelador horizontal tipo arcón

Empezamos la lista con el mejor congelador horizontal tipo arcón libre hoy día. A un acabado blanco puro se le suma una capacidad mastodóntica que va de los cien a los doscientos l (depende del modelo). Su eficacia energética es de clase A+.

Una vez en funcionamiento, apenas lo vas a sentir, en tanto que su nivel de estruendos es de solo cuarenta y dos dB. Con respecto a su limpieza, es fácil, puesto que incorpora un mecanismo de evacuación de aguas realmente útil.

El mejor congelador horizontal no frost

Esta opción de Beko resalta por una capacidad de congelación más que admisible. Además de esto, incorpora un sistema de fabricación automática de hielo, como una junta antibacteriana que garantiza un sellado perfecto y disminuye la posibilidad de que los comestibles desarrollen bacterias dañinas.

Por otro lado, y siguiendo la línea del primer modelo, se trata de un congelador horizontal sigiloso y de tipo no frost.

El mejor congelador horizontal de gama alta

Esta opción de alta gama es capaz para negocios, puesto que tiene prácticamente quinientos l de capacidad. Además de esto, a este nivel de almacenamiento le acompaña un desempeño sigiloso que va a hacer que ni te percates de que el congelador está marchando.

Adicionalmente, incorpora un sistema de apertura conocido como Easylid. Este ajusta la presión interna y externa, lo que evita que se haga vacío en el interior. Merced a ello, vas a poder abrir y cerrar la puerta con sencillez.

El congelador horizontal preferido de los usuarios online

La propuesta de la reputada Klarstein se decanta por una eficacia energética superlativa (A+), como por una tecnología de congelación cuatro estrellas y con una capacidad de hasta doscientos l.

A todo ello, se le suma un diseño sin barreras que deja un acceso veloz y fácil al interior del congelador. Asimismo ofrece un regulador de temperatura progresivo entre -26º y -quince °C, como con 7 señalizaciones de potencia.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los congeladores horizontales

Antes de adquirir cualquier producto, es conveniente conocerlo a fondo. Pues la información te ayuda a filtrar y, sobre todo, a caer en engaños. Es por esta razón que la próxima sección la vamos a dedicar en exclusiva a contestar las preguntas más usuales en torno a los mejores congeladores asequibles. Si estás interesado en adquirir uno, ¡seguro que te resulta de interés!

¿Qué es un congelador horizontal y de qué manera marcha?

Los mejores congeladores horizontales económicos o bien de alta gama no son más que congeladores al empleo, mas cuya predisposición horizontal te deja cobijar comestibles de mayor tamaño. Generalmente, además de esto, ofrecen una enorme calidad de congelado. Con respecto a su funcionamiento, podemos establecer hasta 8 procesos esenciales. Los contamos a continuación:

  • Para congelar, estos aparatos recurren a líquido y gas refrigerante. Este recorre una serie de cañerías interiores de circuito cerrado.
  • El circuito lo forman una serie de elementos, como evaporadores, condensadores, tornos y las mentadas cañerías.
  • El evaporador es clave para la acción congelante. Cuando el líquido refrigerante entra en contacto con el evaporador, este absorbe la temperatura de lo que haya guardado en el aparato.
  • El líquido refrigerante está a temperatura bajísima. Esta se acrecienta cuando entra en contacto con el evaporador debido a lo recogido en el punto precedente (recibe la temperatura de lo que está guardado en el congelador horizontal).
  • El líquido se transforma en gas cuando se calienta a baja presión.
  • Aquí entra en juego el torno. Este extrae el gas del evaporador y lo remite al condensador al lado de un aumento de la presión.
  • El gas de alta presión y temperatura descendente vuelve a pasar a estado líquido, si bien esta vez más frío. El condensador está enfocado al exterior, algo que facilita la expulsión de calor por la parte del gas.
  • En este punto, el líquido vuelve hasta el evaporador para absorber el calor del interior del aparato. Más tarde, vuelve hasta el torno y el condensador. El proceso se repite.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los mejores congeladores horizontales?

En su instante, ya escribimos un artículo por entero dedicado a los congeladores. En él, contábamos las bondades de esta clase de aparatos. No obstante, esta vez solo hablaremos de los congeladores horizontales. Si bien son un género de congelador, no ofrecen exactamente las mismas posibilidades. Por esta razón, en la próxima tabla recogemos sus ventajas y también inconvenientes.

Ventajas
  • La capacidad de almacenamiento con respecto a las opciones horizontales es muy superior
  • Merced a su sistema de apertura, preservan mejor la temperatura que los congeladores verticales
  • Acostumbran a presentar una eficacia energética muy alta
  • Hay opciones para todos y cada uno de los gustos y presupuestos
  • Al no contar con de compartimentos, su interior es más simple y te da mayor libertad de organización
  • Debido a su predisposición, dejan congelar comestibles de gran tamaño
Desventajas
  • Exigen contar con de un espacio notable para su instalación
  • El no ofrecer compartimentos da más libertad, mas acostumbra a provocar una mayor desorganización interior

¿Qué género de congeladores horizontales existen?

Aunque no son tan atractivos como una máquina de helados, es de lo que nos ha tocado charlar el día de hoy y no vamos a cejar en nuestro empeño. En contraste a los congeladores verticales, que ofrecen distintas opciones, el caso de los horizontales es más fácil. Salvo en su nombre —también se conocen como congeladores tipo arcón o bien cofre—, poco cambian

Básicamente, entonces, podemos charlar de que hay un único género de congelador horizontal. No obstante, presentan unos niveles de almacenamiento amplísimos. Debido a que están enfocados asimismo al ámbito de la hostelería, no es bastante difícil hallar modelos que van de los cien a los quinientos l de capacidad (abanico considerablemente más extenso que en el resto de opciones de congelación).

¿Qué es el sistema no frost de los mejores congeladores horizontales?

Ya adquieras un congelador tipo arcón (algo más estrecho) o bien uno horizontal con dimensiones concluyente, es posible que te preguntes qué es eso de que el aparato es no frost. Para comenzar, tienes que saber que asimismo lleva por nombre «sistema de frío seco». Con él, la refrigeración es homogénea y se evita la acumulación de hielo, escarcha, malos olores o bien aun moho. A grandes rasgos:

Ventajas
  • Ofrece un sistema de congelación más eficaz, con lo que los comestibles soportan más y no pierden sabor o bien propiedades
  • Al supervisar el nivel de humedad, puedes eludir que aparezca escarcha en los alimentos
  • La velocidad de congelación acostumbra a ser superior a las opciones con frost
  • Fuerzan a menos limpiezas generales que los sistemas frost
  • Por lo general, estos sistemas se ofrecen acompañados de funcionalidades extras que fortalecen la higiene y el desempeño general del congelador
Desventajas
  • Pueden reducir el espacio real de almacenamiento debido a que el sistema ocupa su espacio
  • En el caso de falla, se precisa de un profesional cualificado para su reparación

¿Qué recomendaciones debo continuar en el momento de emplear un congelador horizontal?

Ya adquieras de los mejores congeladores horizontales no frost o bien frost, y también con independencia de su tamaño, es recomendable continuar una serie de recomendaciones en lo que se refiere a su empleo. Evidentemente, además de las que vamos a comentarte ahora, no olvides leer atentamente las instrucciones del modelo que adquieras, en tanto que cada aparato es un mundo:

  • Cuando vayas a encender el congelador horizontal asequible o bien de alta gama que hayas comprado, ten presente que es esencial aguardar primero unas doce horas. Esto deja que el gas y líquido del aparato tome forma.
  • Si deseas preservar mejor los comestibles que congeles, no olvides introducirlos en el modelo en algún recipiente bien cerrado. Esto se explica pues el frío de estos congeladores los deseca, lo que tiene un impacto negativo en sus propiedades nutricionales.
  • Para que el desempeño del congelador horizontal sea el perfecto, es mejor que esté lleno. Esto no desea decir que debas sobrecargarlo. En el equilibrio —Aristóteles dixit—está la virtud.
  • Procura no dejar la puerta del congelador horizontal abierta a lo largo de bastante tiempo. Esto no solamente te dejará ahorrar energía, sino asimismo va a ayudar a una mejor conservación de los comestibles y bebidas.

Criterios de compra

Para cocinar, ya tienes los microondas, para preservar comestibles, los congeladores horizontales (especialmente si tienes un negocio hostelero). Mas claro, ya antes de adquirir uno, debes tener en consideración una serie de factores. A fin de que no debas «devanarte los sesos», te los contamos ahora y, más tarde, los comentamos. ¡Aguardamos que te asistan!

  • Congelación
  • Almacenamiento
  • Nivel de consumo
  • Tamaño
  • Frost o bien no frost

Congelación

Hablamos de la capacidad de congelación. Es un valor que se mide a través de la relación de 2 unidades de peso y tiempo (kg/24h). Se refiere a cuánto tarda en congelarse el producto en función de su peso. Los congeladores horizontales asequibles y de alta gama acostumbran a tener una enorme capacidad de congelado en comparación con los verticales, mas esta cambia de un modelo a otro.

Almacenamiento

Entronca con el factor precedente. De nada vale que tenga una enorme capacidad de almacenamiento si su eficiencia en el momento de congelar es baja. De ahí que debes buscar un equilibrio. Además de esto, la capacidad de almacenamiento deberá cubrir tus necesidades. Si eres un particular, no es muy probable que precises quinientos l, no obstante, si diriges un restaurant, es posible que tevengan bien.

Nivel de consumo

Este aspecto asimismo está relacionado con el precedente. Es inútil tener un congelador horizontal con una capacidad superior a la que precisas, en tanto que, aparte de desperdiciar sus peculiaridades, despilfarrarás energía y dinero. El consumo energético debe ver con el tamaño, mas asimismo con la eficacia energética. Intenta que este último valor sea alto (B o bien más).

Tamaño

El tamaño es esencial por 2 motivos. Uno pues afecta a los 2 aspectos precedentes. El segundo pues de él depende su instalación. Partimos de la base de que, si buscas un congelador horizontal, es pues dispones de bastante espacio. No obstante, piensa bien dónde puedes instalarlo ya antes de adquirir un modelo cualquiera.

Frost o bien no frost

Como ya hemos dejado claro en la Guía de compras, el sistema no frost potencia la eficacia del congelador horizontal. Además de esto, deja que el mantenimiento del mismo no deba hacerse con tanta frecuencia. No obstante, en el caso de fallo técnico, es considerablemente más bastante difícil de reparar, puesto que precisa de personal cualificado. El sistema asimismo puede encarecer el modelo.

Resumen

Alimentarse es algo básico. Por otra parte, si tienes un negocio hostelero, ofrecer los mejores productos no es una parte de tu vocación, sino más bien un resolución. Para casos en los que desees preservar grandes cantidades de comestibles en estupendas condiciones, se ofrecen los mejores congeladores horizontales asequibles o bien de media gama-alta. Existen muchos entre aquéllos que seleccionar.

Pero como viene siendo frecuente en este portal, no todo vale. Para adquirir el mejor congelador horizontal posible, debes fundamentarte en unos criterios de adquiere claros. Entre estos, resaltan factores como el nivel de consumo (que ha de estar equilibrado con relación al tamaño) o bien si incorpora o bien no sistemas como el no frost. Si prosigues nuestros consejos, adquirirás bien.

Esperamos no haberte dejado helado con nuestro contenido y que este te haya podido asistir. Ahora es tu turno: ¡compártelo en redes sociales o bien déjanos un comentario!

Deja un comentario