Eltecnoanalista » Congelador vertical: ¿Cuál es el mejor del año?

Congelador vertical: ¿Cuál es el mejor del año?

Hacer la adquisición es una labor aburrida para muchos. De ahí que, para una buena parte de ellos es una alternativa conveniente adquirir el mayor número de productos. De esta forma logran separar al límite las visitas al súper. El único inconveniente es que es preciso contar con espacio para guardar el alimento. Un congelador vertical puede ser clave.

Todas las casas cuentan con una nevera con congelador. Mas a veces no es suficiente el espacio que da este aparato. De ahí que, son cada vez más los que apuestan por tener un congelador vertical. Sirve para lograr un almacenaje extra para guardar los congelados o bien el alimento que se quiere sostener más tiempo en frío.

Lo más importante

  • Un congelador vertical es un electrodoméstico que sirve para guardar los comestibles que se adquieren congelados. Asimismo sirve para congelar otros comestibles, así sea cocinados o bien crudos.
  • En el mercado hallarás 2 tamaños de congelador vertical. Uno afín al de una nevera y el otro con la mitad de altura.
  • A la hora de sostener los comestibles congelados los congeladores verticales ofrecen diferentes posibilidades. De ahí que, es esencial que conozcas cuáles son las más esenciales.
  • En el mercado hallarás diferentes modelos a diferentes costos. Debes examinar todo cuanto te ofrecen para poder tomar la mejor resolución posible.

Ranking: Los mejores congeladores verticales del mercado

Comenzamos esta guía examinando los mejores congeladores verticales que puedes localizar en el mercado. Este análisis te puede asistir a hallar el modelo que buscas. Mas asimismo a descubrir ciertas peculiaridades que para ti son esenciales y tal vez no te habías planteado. Toma nota de los aspectos que vas a ver ahora.

  • Puesto nº1: Whirlpool UW8 F2Y XBI F
  • Puesto nº2: Klarstein Garfield XL
  • Puesto nº3: Hisense FV105D4AW2
  • Puesto nº4: Balay 3GFB642WE
  • Puesto nº5: Electrolux EUF2744AOX

Puesto nº1: Whirlpool UW8 F2Y XBI F

Este congelador de Whirlpool cuenta con doscientos sesenta litros de capacidad y clasificación energética A++. Dispone de tecnología 6TH SENSE. Sirve para controlar la temperatura del congelador y también acrecienta la temperatura de forma automática la congelación, mas solo cuando es preciso. Merced a esta herramienta se consigue un enorme ahorro económico.

El congelador tiene 5 cajones trasparentes que facilitan el almacenamiento y localizar los comestibles. Sus puertas son reversibles, a fin de que puedas montar el electrodoméstico de la manera más conveniente en tu cocina. Sus bisagras rotativas dejan que encaje mejor en el espacio. Tienes opciones automáticas para reducir la aparición de hielo.

Puesto nº2: Klarstein Garfield XL

Se trata de un minicongelador con capacidad para setenta y cinco litros. Cuenta con regulador de temperatura continua de hasta -dieciocho grados. Su potencia es de ochenta W y la eficacia energética es A+. Dispone de una puerta que viene con un tirador encajado y con 2 cajones extraíbles. La puerta se puede montar a los dos lados, conforme se necesite.

Este congelador tiene 3 compartimentos con el espacio preciso para guardar comestibles de diferentes tamaños. Para ajustar la temperatura de congelado cuenta con un regulador giratorio, que se ubica en la una parte de atrás. Puedes hallar opciones con ciertos litros más y con diferentes peculiaridades, mas asimismo con otro coste.

Puesto nº3: Hisense FV105D4AW2

Este congelador vertical Hisense cuenta con ochenta y dos litros de capacidad. Su clasificación energética es A++, que ofrece un veinte por ciento de eficacia energética. Se puede seleccionar entre preservar o bien congelar los comestibles, puesto que dispone de 2 funciones diferentes. Se puede destacar que su nivel sonoro es bastante bajo. Además de esto, dispone de un tirador integrado.

Otra de sus peculiaridades más atractivas es que puedes mudar el sentido de las puertas. Así, lograrás que el aparato se adapte mejor a tu cocina. Su estética refleja un diseño moderno y minimalista. El congelador dispone de 3 extensos cajones a fin de que puedas guardar tus congelados de forma práctica.

Puesto nº4: Balay 3GFB642WE

Este congelador de Balay “no frost” tiene un muy elegante diseño en color blanco. Cuenta con capacidad para doscientos cuarenta y dos litros. Está desarrollado a fin de que lo puedas instalar así como la nevera de la marca a juego. Dispone de tiradores ergonómicos que deja abrir y cerrar la puerta de forma sencilla. Viene con 2 cajones BigBox con treinta litros de volumen.

Las bandejas de cristal de seguridad del congelador vertical de Balay te dejan organizar el espacio de forma perfecta. Aun, si lo quieres, puedes dejar un espacio abierto. Puedes supervisar la temperatura del aparato a fin de que sea la conveniente en todo instante. Cuenta con función de congelación veloz a fin de que sea más cómodo emplearlo.

Puesto nº5: Electrolux EUF2744AOX

Es un congelador vertical de Electrolux que cuenta con sistema Frost-Free para descongelar de manera automática. La función DriksChill deja que enfríes las bebidas velozmente, a fin de que puedas servirlas lo antes posible. Lo hace usando una racha de aire. Merced a la función FastFreeze las propiedades de los comestibles se preservan mejor.

En cuanto a la función TempAlert del congelador vertical, se hace cargo de informarte si su temperatura sube demasiado. Lo hace con una alarma que es tanto visual como acústica. Sus cajones de importante tamaño SpacePlus, así como su sistema de apertura fácil, facilita el almacenamiento. Cuenta con una clasificación energética de clase A+.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el congelador vertical

Está claro que conocer los mejores congeladores verticales te ha ayudado a descubrir peculiaridades esenciales. Te servirá para valorar las diferencias entre las opciones que hallarás en el mercado. Además de esto, te va a permitir no tomar una resolución a la ligera, sino más bien con las ideas claras. Ahora revisaremos otros aspectos interesantes.

¿Qué es un congelador vertical y de qué manera marcha?

Un congelador vertical es un electrodoméstico que sirve para sostener en estado de congelación diferentes comestibles. Se acostumbra a adquirir como complemento de una nevera. Lo frecuente es que se hagan con esta clase de aparatos las familias que tienen la necesidad o bien costumbre de guardar en casa una cierta cantidad de comida.

El congelador lo que hace es suprimir el calor del interior del comestible hasta llegar a su congelación. Lo hace usando un refrigerante gaSeoso que pasa por diferentes componentes del aparato.

 

¿Es mejor un congelador vertical o bien horizontal?

Es posible que te preguntes si es mejor adquirir un congelador vertical o bien horizontal, asimismo llamado arcón. La verdad es no presentan enormes diferencias. De ahí que, es posible que no tengas claro cuál es mejor. Para asistirte a desvanecer las posibles dudas, en los 2 siguientes apartados te mostramos sus primordiales peculiaridades.

  • Congelador horizontal: La primordial diferencia es que se accede a su interior por la parte superior. Cuentan con una enorme capacidad de almacenamiento, mas acceder a lo que se pone en el fondo es complicado. Si bien deja congelar comestibles de importante tamaño. Consume menos energía que el congelador vertical.
  • Congelador vertical: El acceso a los comestibles es más fácil. Si escoges la opción de mayor tamaño la capacidad no va a ser muy diferente. Esos sí, acostumbran a ser algo más costosos que los arcones. Ocupan menos espacio y es más fácil situarlos en la cocina.

 

foco
En el interior del electrodoméstico se realiza un proceso progresivo para sostener los comestibles a temperaturas inferiores a los 0 grados.

¿Es mejor un congelador vertical o bien una nevera doble?

Otra de las cuestiones que pueden surgir es si es mejor contar con un congelador vertical o bien adquirir una nevera doble. Para iniciar, una nevera doble no cuenta con exactamente el mismo espacio de congelación que un congelador vertical de mayor tamaño. Con lo que no te va a dar idéntica solución de almacenamiento. Es un aspecto a tomar en consideración.

Además, si apuestas por una nevera doble debes contar con espacio en la cocina. Considera que acostumbran a estar diseñadas para contar con una nevera individual. Un congelador vertical lo puedes poner en otro sitio de la cocina, aun en la galería. No olvides que el costo de una nevera doble es bastante elevado.

 

¿Qué elementos forman un congelador vertical?

Resulta interesante que conozcas las diferentes partes que componen un congelador vertical y para qué vale cada una de ellas. Te va a ayudar a comprender mejor el funcionamiento de este electrodoméstico, lo que siempre y en toda circunstancia es positivo cuando harás cualquier adquiere. Conque, presta atención a la próxima tabla:

 

ElementoFunciones
CompresorSirve para acrecentar primero la presión del gas del evaporador y después para comprimirlo. Ahora, lo pasa otra vez a estado líquido a fin de que circule en el congelador.
Válvula de expansiónSu función es llevar la cantidad ideal de refrigerante al evaporador, atendiendo a sus necesidades. Para esto, primero reduce la presión y la temperatura del líquido.
BobinasLas bobinas son unos cilindros pilíferos que van enrollados, en los que circula el líquido refrigerante. Sirve para comunicar el torno y la válvula de expansión.
TermostatoMantiene la temperatura conveniente del congelador. Cuando lo consigue se para y asimismo lo hace el recorrido del refrigerante, hasta el momento en que suba nuevamente la temperatura.
RefrigeranteSe usa para enfriar el congelador. Se utilizan 2 líquidos: el freón y el amoníaco. Es fundamental que absolutamente nadie manipule dichos líquidos pues son peligrosos.

¿Qué otros elementos están presentes en un congelador vertical?

Ahora repasaremos otros elementos del congelador vertical. Mas en un caso así se trata de partes externas del electrodoméstico y que son esenciales para su buen funcionamiento. De la misma manera que eran esenciales los elementos que te mostramos en el apartado precedente, estos asimismo lo son. Toma nota de cuáles son.

 

ElementoFunciones
Luz internaEs clave para ver el contenido del congelador.
DesagüeSu función primordial es quitar el agua cuando descongelas el aparato.
AlarmaSirve para informarte si te dejas la puerta abierta o bien si se marcha la luz.
ControlesSe usan para supervisar las distintas funciones del congelador.

¿De qué forma hacer que los congeladores verticales funciones mejor?

Hay una serie de medidas que puedes tomar a fin de que tu congelador vertical funcione mejor. Lógicamente, en el momento en que has efectuado la inversión, desearás sacarle el máximo provecho. De ahí que, es fundamental que tengas presente todos y cada uno de los aspectos que vamos a repasar en los próximos apartados y que entonces apliques los consejos.

  • Temperatura: Procura que la temperatura de tu congelador ronde los -dieciocho grados. Lograrás un mayor desempeño con un consumo inferior.
  • Colocación: Deja una separación entre el congelador y la pared, evitarás tapar las ranuras de ventilación. Pone el congelador vertical lejos de cualquier fuente de calor.
  • Energía: No tengas la puerta abierta bastante tiempo, evitarás perder calor y energía.
  • Mantenimiento: No introduzcas comestibles calientes en el congelador. No llenes el congelador en demasía. Descongela cada poco tiempo el congelador, cuando la capa de hielo sea superior a los tres milímetros.

 

¿Qué tecnología de congelación usan los congeladores verticales?

Los congeladores verticales, y de cualquier otro tipo, usan diferentes tecnologías para congelar los comestibles que introduces en su interior. Es interesante que las conozcas pues en el momento de adquirir el electrodoméstico vas a poder seleccionar entre ellas. De ahí que, presta atención a las 3 clases de congelación.

  • No frost: En un caso así no se crea ni escarcha ni hielo en su interior. Su primordial ventaja es que no precisarás descongelar el aparato.
  • Low Frost: En estecaso el hielo forma una ligera escarcha dentro del congelador. No es complicado de adecentar.
  • Estático: Es, por decirlo así, la tecnología más tradicional. Forma pequeños pedazos de hielo en las paredes del electrodoméstico. Para limpiarlo deberás descongelarlo ya antes.

 

Journal of Food Composition and AnalysisPublicado en 2017

«Los comestibles congelados sostienen sus nutrientes».

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los congeladores verticales?

A estas alturas de la guía de adquiere ya conoces realmente bien qué puedes aguardar de un congelador vertical. Asimismo es opción mejor que otras, como contar con una nevera doble o bien con un arcón. Mas ya antes de finalizar el repaso y ver los últimos aspectos que debes valorar, deseamos mostrarte algo. Nos referimos a sus ventajas y desventajas.

 

Ventajas
  • Da un extra de almacenaje a tu cocina
  • Es una forma fácil de poder congelar comestibles en casa
  • Existen opciones bastante económicas
Desventajas
  • Tienes que localizar un espacio en tu cocina para este aparato
  • Algunas opciones son algo caras
  • Acrecienta tu factura eléctrica

Criterios de compra

Ahora sí que estamos a puntito de finalizar esta guía de adquiere. Mas no deseamos hacerlo sin ya antes mostrarte una serie de criterios que debes tomar en consideración para adquirir tu congelador vertical. Indudablemente, son los aspectos claves que debes valorar para tomar la mejor resolución. Con lo que, ya antes de realizar tu adquiere examina los próximos cuestiones.

  • Tamaño
  • Consumo energético
  • Tecnologías de congelación
  • Puertas reversibles
  • Súperrefrigeración

Tamaño

Quizás el tamaño sea el aspecto más esencial que debes valorar. Puedes hallar congeladores verticales de 2 tipos. Los hay que están concebidos para ponerse bajo la encimera y que miden unos ochenta centímetros de alto. El otro modelo mide unos ciento ochenta centímetros y es afín al tamaño de una nevera común.

Es cierto que la segunda opción es más provechos en lo que se refiere a almacenamiento. Mas no olvides que no siempre y en toda circunstancia es fácil situar un electrodoméstico de este tamaño. Si bien si dispones de un espacio extenso, apuesta por esta medida. Asimismo va a ser la conveniente si sois muchos miembros en la familia o bien si acostumbráis a adquirir grandes cantidades de comestibles.

Consumo energético

El consumo energético es un aspecto fundamental. Considera que en contraste a otros electrodomésticos, el congelador está siempre y en todo momento marchando. Las clasificaciones energéticas se ubican entre A+ y A+++. Siendo los aparatos más eficaces los clasificados como A+++. Si apuestas por esta alternativa, lograrás ahorrar en tu factura de la luz.

Tecnologías de congelación

En un punto precedente, te mostramos que existen 3 géneros de tecnologías de congelación. Es esencial que escojas no frost, en tanto que no se forma ni escarcha ni hielo dentro del aparato. Así, evitarás tener que descongelarlo y su limpieza va a ser considerablemente más fácil que sí forma hielo. No lo olvides al adquirir tu congelador.

Puerta reversible

Es esencial que el congelador vertical que escojas cuente con puerta reversible. Te servirán a fin de que puedas ponerlo en cualquier una parte de la cocina. Además de esto, posiblemente con el tiempo desees mudar su localización y si no cuenta con ella puede ser un inconveniente. Posiblemente al comienzo no caigas en este detalles, mas es un fallo.

Súperrefrigeración

La “súperrefrigeración” o bien congelación es un sistema que consigue que los comestibles se congelen velozmente. Lo hacen considerablemente más veloz que con un congelador sin esta función. Sirve para preservar mejor las propiedades del comestible congelado. Se va a perder una menor cantidad de nutrientes, como vitaminas o bien minerales. Indudablemente, algo fundamental.

Resumen

Un congelador vertical da un espacio de almacenaje extra. Tanto para productos adquiridos congelados para comida que deseas congelar. En el momento de adquirir este aparato debes tomar en consideración qué tamaño resulta apropiado para tu familia. Como es natural, asimismo debes valorar su consumo energético para no gastar de más.

Otro aspecto no debes desatender es la técnica de congelación que emplea. La más conveniente es no frost, en tanto que evita que se forme hielo y de esta forma va a ser más simple adecentar el aparato. Si viene con congelación veloz se preservarán mejor los nutrientes del producto. No olvides cotejar los costes para abonar siempre y en todo momento lo justo.

¿Te ha semejado interesante la información de esta guía? Si es de este modo, déjanos un comentario o bien comparte esta publicación en tus redes sociales.

Deja un comentario