Eltecnoanalista » Entretenimiento » Mejores Consolas Retro

Mejores Consolas Retro

Las consolas portátiles retro tienen un importante espacio en el mercado hoy en día. De hecho, son muchas las personas que las prefieren por encima de cualquier otro modelo más reciente.

Esto ha hecho que el mundo de las consolas retro siga en evolución y que haya amplitud de modelos en internet para elegir.

¿Sabes todo acerca de las consolas retro? En el presente artículo te mostraremos todo acerca de este tipo de consolas, una interesante selección de videoconsolas portátiles y algunos emuladores especiales para ser usados con estos dispositivos.

¿Qué es una Consola Retro?

Una consola retro es un dispositivo de videojuego portátil popular en la década de los 90. Para entonces fue todo un furor y hoy en día, quienes se iniciaron en el mundo de los videojuegos con estas consolas, las añoran de vuelta.

También hay jugadores aficionados que son mucho más jóvenes pero que  han oído hablar de estos dispositivos de juego y desean experimentar con ellos como eran los videojuegos de hace unos 20 años atrás.

Esto ha hecho que los fabricantes lancen al mercado versiones a imagen y semejanza de las consolas retro. Incluso hay unos fabricantes que han hecho nuevas ediciones de estos modelos tan afamados.

Las 3 Mejores Videoconsolas retro para emuladores

Después de ver muchos modelos, te dejamos a continuación una selección de las mejores consolas portátiles retro. 

▷ Consola de Juegos Portátil – DDYX2020

Consola de Juegos Portátil, Consola de Juegos 3 Pulgadas 400 Juegos Retro FC Game Player...
  • ▲Con los 400 Retro Games incorporados, puede satisfacer sus demandas para disfrutar jugando....
  • ▲Diseñamos un cable de datos más largo para mantener a los niños alejados del televisor y...
  • ▲Pantalla LCD de 3,0 pulgadas y batería de litio incorporada de 3.7V 800mAh de alta...
  • ▲La función retroiluminada de la pantalla asegura que los jugadores puedan jugar en todas...
  • ▲Garantía de calidad: si tiene algún problema con nuestra consola de juegos portátil,...

Esta consola viene con 400 retro games integrados por lo que es una de las preferidas por los amantes de estos equipos. Es portátil y bastante delgada por lo que se puede llevar a cualquier lugar sin que ocupe mucho espacio.

Incluye un gamepad y un cable USB extenso para mayor comodidad. Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas y una batería de litio con alcance de 800mA. La batería es de larga duración por lo que tendrá una autonomía de 3 a 7 horas de juego.

Su pantalla es retro iluminada para que los jugadores puedan usar la consola en cualquier parte sin importar la iluminación que haya en el ambiente.

▷ Nintendo NES – Consola Classic Mini

Nintendo NES - Consola Classic Mini
  • Incluye 30 juegos clásicos de NES preinstalados
  • Contenido de la caja: consola, cable HDMI, un mando y un cable USB de carga sin adaptador de...

Otra buena opción es el nintendo NES. Este viene ya con 30 juegos preinstalados para que apenas lo tengas en tus manos comience la diversión.

Viene con un cable HDMI, un cable USB para cargarlo y un mando para un manejo más sencillo. Esta es la réplica de las consolas más antiguas de la marca por lo que entre los juegos que incluye se encuentra Mario Bros, Donkey Kong, entre otros juegos de antaño.

▷ CXYP Consola de Juegos Portátil

CXYP Consola de Juegos Portátil, 3000 Juegos Retro 4.3 Pulgadas 16 GB Consolas de Videojuegos...
  • Consola de videojuegos portátil de 4.3 pulgadas
  • 3000 juegos de no repetir dentro
  • MP4 jugador / película / cámara / ebook / grabador funcation
  • Tarjeta de la ayuda TF juego gratis descargar MP4 juego jugador
  • Soporte NEOGEO / CPS / GBA / GBC / GB / SEGA / NES / SFC formato de juegos

Por último, este modelo de CXYP viene con 3000 juegos retro en los que seguramente se encontrarán tus favoritos. Su pantalla es a full color, admite navegación automática, marcadores, regulación frontal entre otras funciones.

Este modelo mide 4.3 pulgadas, soporta varios formatos de juego, entre ellos, CPS, NEOGEO, SEGA, GB, SFC, etc. Además es liviana pues solo pesa 200 gramos por lo que su traslado es sencillo.

Cuenta con salida HDMI y soporta formatos de audio MP3, WAV, WMA, RA, entre otros.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una consola retro

Al momento de comprar alguna de las consolas portátiles para niños o para adultos, hay aspectos que debes considerar para realizar la elección más acertada. Lo esencial es:

  • Verificar la compatibilidad de formatos de audio y video.
  • Verificar que la pantalla sea a color a menos que gustes de aquellas consolas a blanco y negro.
  • La cantidad de juegos que tenga preinstalada la consola y si están tus juegos favoritos en ella.
  • Que la pantalla tenga retroiluminación para que no tengas que jugar solamente en sitios de iluminación escasa o abundante.
  • Que sea liviana y no demasiado grande. La portabilidad de las consolas es esencial pues era una característica clave de los modelos retro.

¿Qué emuladores puedo jugar con estas consolas retro?

En la web están disponibles una serie de emuladores que puedes usar con estas consolas retro. Hay algunos que no funcionan muy bien por lo que hay que ser cuidadoso al momento de elegir.

Hemos hecho un resumen de los emuladores más eficientes para consolas retro para ahorrarte tiempo de búsqueda.

  • Kega: Este emulador servirá a la perfección para consolas Sega. La única excepción es Dreamcast y Saturn pero, de resto, funciona de maravillas.
  • ZMZ: Para las consolas nintendo ZMZ es el mejor emulador. Cualquier juego de la afamada consola estará disponible para que juegues desde tu PC.
  • ePSXe: Para las consolas Sony, ePSXe es la opción más destacada. Su descarga es sencilla así como su instalación. Este permite un mapeo de teclado para el ajuste de los controles o conectar mandos mediante USB.

Hay otros emuladores en el mercado pero no hay duda de que estos son los mejores y más fáciles de instalar.

Conclusión y Opinión final

En la época de los 90 se marcó un importante camino en el mundo de los videojuegos con el nacimiento de estas consolas portátiles.

Por aquellos días, ¿Quién no tuvo el famoso atari o cualquier otra versión de una consola de juego?

Para todas aquellas personas que añoramos volver a jugar nuestros juegos favoritos en cualquier lugar gracias a la portabilidad de estas consolas, estas nuevas ediciones han significado una de las mejore noticias.

Por supuesto, es importante que consideres el modelo a elegir.  El mundo de las consolas retro no se escapa del mundo de la piratería y lo mejor es comprar una consola que ya haya sido reseñada por páginas web de autoridad.

Los modelos que te hemos dejado en la selección forman parte de los mejores ejemplares de consolas retro, de hecho, han sido consideradas como las mejores consolas retro 2020.

Si bien el coste de las consolas retro puede ser significativo, vale la pena adquirir uno de estos ejemplares que sin duda te hará rememorar las tardes de juego de tu infancia y adolescencia.

Y si eres más joven, contar con estas consolas te dará una visión más amplia acerca de la historia y evolución de los videojuegos.

Deja un comentario