Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Contadores de calorías: ¿Cuáles son los mejores del año?

Contadores de calorías: ¿Cuáles son los mejores del año?

¿Sabes cuántas calorías gastas al pasear? ¿Y al correr? ¿Y al caminar en bici? Son actividades deportivas o bien recreativas de todos y cada uno de los días, mas no tenemos mucha idea sobre de qué forma y cuánto afectan a nuestra salud. Por fortuna, el mercado siempre y en todo momento tiene opciones bajo la manga que vienen en nuestro socorro en estas situaciones. ¿Has oído charlar de los contadores de calorías?

Si es la primera vez que escuchas este nombre, despreocúpate. Has llegado al lugar adecuado. Así sea que estés procurando adelgazar, hayas empezado un plan de fitness o bien sencillamente desees llevar un modo de vida más saludable, los contadores de calorías son esenciales para tu autoconocimiento. Si quieres saber más, prosigue leyendo este artículo especializado.

Lo más importante

  • Los contadores de calorías son una función que tienen ciertas pulseras deportivas, de fitness o bien de pulso cardiaco (pulsómetros), consistente en controlar el ejercicio físico que estés haciendo para calcular el número de calorías quemadas. Las pulseras con estos contadores se utilizan en la muñeca y es muy habitual que sean compatibles asimismo con una aplicación móvil.
  • La mayoría de los contadores de calorías dejan no solo llevar un registro diario, semanal y mensual de tus actividades físicas. Asimismo puedes anotar la cantidad de calorías que incorporas con cada comida. Esto es útil para proponerte objetivos personales y llevar un registro conveniente de todo cuanto haces.
  • Si piensas en adquirir un contador de calorías, debes estimar ciertos criterios de adquiere cuando veas las diferentes pulseras que ofrece el mercado: las clases de datos que deja registrar, las funciones añadidas que incorpore (por servirnos de un ejemplo, GPS), el diseño, la autonomía, la aplicación compatible y la conectividad, entre otros muchos.

Los mejores contadores de calorías del mercado: nuestras recomendaciones

Conocer nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestras capacidades es esencial en lo relativo a actividades físicas. En ocasiones, hay datos que no son muy simples de registrar. La tecnología el día de hoy nos deja llevar en la muñeca un contador de calorías con funciones completísimas. Si no sabes qué seleccionar, echa una ojeada a esta selección que te ofrece las opciones mejores.

  • La mejor pulsera de actividad con contador de calorías
  • La pulsera de actividad preferida de los compradores online
  • La ideal para deportistas
  • La mejor pulsera de actividad conforme su relación calidad-precia
  • El mejor reloj inteligente con contador de calorías

La mejor pulsera de actividad con contador de calorías

Aprovecha este smart watch o pulsera inteligente de Homvilla para contar tus calorías toda vez que hagas algún género de actividad física: pasear, correr, correr en pendiente, caminar en bici y spinning, entre otros muchos. Asimismo se ajusta a diferentes deportes: tenis, futbol, baloncesto, escalada y considerablemente más. En tu muñeca vas a llevar tus registros de calorías más esenciales.

La pantalla de esta pulsera es LCD, táctil y de uno con tres pulgadas. Aparte de contar calorías, puedes controlar tu frecuencia cardiaca y entender mejor tu estado físico por norma general. Compatible con iOS y Android, puedes conectarla a tu móvil a través de bluetooth para tener tu información ampliada. El reloj asimismo tiene reloj cronómetro, alarma y es a prueba de agua.

La pulsera de actividad preferida de los compradores online

La pulsera de Latec está clasificada como Amazon’s Choice. Vas a poder contar tus calorías en los catorce modos deportivos libres, desde pasear y correr hasta yoga y baile. Con solo escoger el modo perfecto que prefieras, puedes hacer todo el deporte que desees y la pulsera registrará todas y cada una de las calorías quemadas conforme el tiempo y también intensidad de la actividad. ¡Y todo en la muñeca!

La pantalla a color de 0,96 pulgadas tiene brillo graduable para utilizar en la obscuridad y eludir deslumbramientos. Aparte de contar calorías, puede controlar tu frecuencia cardiaca (de forma continua o bien automática) y el sueño, informarte de llamadas o bien mensajes, configurar alarmas y recordatorios, entre otras muchas funciones. La batería dura entre siete y diez días en máxima potencia.

La ideal para deportistas

Con la pulsera de Fitpolo para contar calorías tienes asegurado un seguimiento pormenorizado de tu actividad diaria. Sus diferentes modos de adiestramiento libres se combinan perfectamente con los modelos de registros que realiza: sueño, frecuencia cardiaca, minutos activos, distancia recorrida, calorías quemadas y más. Tus signos vitales van a quedar asentados en tu muñeca.

En esta pulsera que cuenta calorías puedes además de esto percibir notificaciones de llamadas, acceder al calendario, proseguir tus redes sociales. La pantalla OLED tiene un display agradable y también intuitivo. Trae un chip bluetooth incorporado de bajo consumo y cuenta con una batería recargable de cien mAh (miliamperios por hora) que dura hasta ocho días sin precisar cargar.

La mejor pulsera de actividad conforme su relación calidad-precia

Si deseas controlar tu condición física a lo largo del día y de este modo ver la cantidad de calorías que quemas, aprovecha la pulsera de actividad de MSDJK. Establece objetivos diarios de adiestramiento y rastrea el número de pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y las horas activas. Entonces, examina tus estadísticas con más detalle a través de la aplicación VeryFitPro.

Esta pulsera se lleva muy con comodidad en la muñeca. Vibra en el momento en que te llegan notificaciones de llamadas, mensajes o bien redes sociales. Puedes añadir hasta diez alarmas y emplear el reloj cronómetro para medir personalmente alguna actividad concreta. Conéctate a tu Móvil por bluetooth y olvídate de cargar de forma continua la batería. Esta te va a durar no menos de siete días a empleo completo.

El mejor reloj inteligente con contador de calorías

Para contar calorías en diferentes modos de adiestramiento, actividades y deportes, nada como elsmart watch de Nakosite. Vas a poder rastrear tus pasos diarios, las distancias que recorras e inclusive controlar tus horas de sueño. Toda vez que salgas a pasear o bien correr, vas a tener a predisposición un informe estadístico con tus calorías quemadas y metas por lograr, si lo quieres.

El reloj es ligero, sólido, perdurable y resistente al agua. Pesa solo dieciocho gramos y se conecta a tu móvil a través de Bluetooth cuarenta a cualquier Android cinco.0 y siguientes, y a cualquier iOS ocho.0 y siguientes. Una hora de carga te asegura un funcionamiento perfecto por cinco o bien siete días. Con la adquisición está incluyendo un manual de operación y puedes acceder a la app VeryFitPro.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los contadores de calorías

Con todas y cada una de las últimas innovaciones tecnológicas que ha traído el big data, el día de hoy podemos registrar prácticamente cualquier actividad que efectuemos. Los contadores de calorías son parte del conjunto de funciones que las pulseras inteligentes ofrecen a sus usuarios. En la sección que prosigue ahora recorreremos las dudas más frecuentes que hay sobre esta función.

¿Qué son precisamente los contadores de calorías?

Reciben el nombre de contadores de calorías aquellas funciones, presentes en muchas pulseras o bien relojes inteligentes, que registran y miden las actividades físicas que hacemos a lo largo del día. Concretamente, cuentan la cantidad de calorías que quemamos en el género de ejercicio o bien deporte que escojamos y realizan informes y estadísticas a fin de que llevemos un control periódico.

¿Qué son las calorías y para qué valen los contadores de calorías?

Las calorías son unidades que se utilizan para medir la energía contenida en los comestibles. El valor calorífico total se calcula sumando las calorías de los macronutrientes que contiene el comestible. En concreto: proteínas, hidratos de carbono, grasas y alcohol. Como el cuerpo consume energía desde los comestibles, la gasta —entre otras cosas— merced a el ejercicio físico.

Los contadores de calorías sirven, en consecuencia, para llevar un registro del gasto de calorías que hacemos diariamente en diferentes actividades: desde pasear hasta deportes tan complejos como el alpinismo. Al saber precisamente cuántas calorías quemamos, podemos establecer planes para bajar de peso, para llegar a un fin específico o bien, sencillamente, para cuidar la salud.

 

Euan AshleyProfesor de Medicina Cardiovascular, Genética y Biomedicina de la Universidad de Stanford

«Hay mucha diferencia entre las calorías que queman unas personas o bien otras. Por servirnos de un ejemplo, diez.000 pasos pueden equivaler a cuarenta o bien ochenta calorías en dependencia de la persona».

¿De qué manera marchan los contadores de calorías?

Las pulseras de actividad o bien relojes inteligentes que tienen contadores de calorías cuentan con diferentes algoritmos que, desde una serie de datos que aporta el usuario, calculan la cantidad de calorías que quemamos en todos y cada actividad física. Los métodos de tales algoritmos no son todos iguales, con lo que te los mostramos en la próxima tabla.

 

AlgoritmoNivel de fiabilidadDe qué manera funciona
Distancia, peso y alturaBajoMediante ecuaciones, el algoritmo ofrece estimados de las calorías que debería perder el usuario haciendo determinada actividad.
Frecuencia cardíacaMedioAl añadir la frecuencia cardiaca a los datos precedentes, el algoritmo calcula el ahínco que te demanda cada actividad.
Consumo de oxígeno y variabilidad de pulsoAltoSe añade un sensor de pulso externo que valora el tiempo entre latidos del corazón con la intención de apreciar el equivalente metabólico de forma más precisa.

¿Exactamente en qué género de actividades o bien deportes puedo utilizar el contador de calorías?

La mayoría de los contadores de calorías que incorporan las pulseras o bien relojes son capaces de medir un sinnúmero de deportes y actividades. Todos y cada uno de los modelos tienen, por poner un ejemplo, odómetro (para medir los pasos que damos día tras día), y calculan las calorías quemadas al pasear y correr. Alén de estas actividades, podemos localizar las próximas.

  • Caminar
  • Correr
  • Correr en pendiente
  • Ciclismo o bien spinning
  • Fútbol
  • Tenis
  • Baloncesto
  • Baile
  • Alpinismo
  • Entrenamiento funcional

 

¿De qué manera se usan los contadores de calorías?

¡No hay nada más simple! La mayor parte de pulseras o bien relojes inteligentes requieren que introduzcamos ciertos datos personales para crear un perfil. Lo más frecuente es nuestra altura y peso, mas pueden solicitar otra información como la cantidad promedio de horas de sueño o bien cuántas tazas de café tomamos al día, por poner un ejemplo. Cuantos más datos, mejor va a funcionar el contador.

Una vez que nuestros datos están registrados, solo basta seleccionar el modo perfecto de adiestramiento del deporte que estamos por efectuar. ¡Y ya está! Puedes empezar con tus actividades y el contador de calorías va a hacer todo por ti. Al terminar, así sea en exactamente la misma pulsera o bien reloj o bien en una aplicación vinculada, vas a poder ver un informe con toda la información libre.

 

Recuerda, además de esto, que en la mayor parte de los modelos puedes programar diferentes planes de calorías: para perder peso, para proseguir un curso de fitness concreto, para supervisar tu salud, entre otros muchos. Generalmente, puedes organizar estos programas de forma diaria, semanal o bien mensual, para ir midiendo tus progresos y establecer nuevas metas.

¿Qué funciones añadidas acostumbra a haber al lado de los contadores de calorías?

Los contadores de calorías forman una esencial función para supervisar tu cuerpo y progresar tu salud. Mas si verdaderamente deseas un abordaje integral, te va a interesar saber que las pulseras y relojes inteligentes incorporan, conforme el modelo, todo género de funciones que se complementan con estos contadores. En esta tabla te mostramos las primordiales.

 

Qué hacen:Presentes en:
PodómetroMide los pasos que vamos dando.Todos y cada uno de los modelos.
Frecuencia cardíacaRecoge pulsaciones y deja saber de qué forma es el pulso en un momento o bien cuál ha sido el ritmo cardiaco durante cierto ejercicio.Múltiples modelos.
Monitor de sueñoInformasobre las veces que te despiertas de noche, las horas de dormir profundo y las de sueño ligero.Pocos modelos.
Alerta de sedentarismoDa recordatorios de que es hora de ponernos en marcha, o sea, de abrasar calorías.Pocos modelos.
GPSDa cuenta de tu localización en tiempo real y de las distancias de tus recorridos en todos y cada actividad.Todos y cada uno de los modelos.
Cronómetro, despertador, alarmas, calendario, relojDiferentes funciones habituales que dejan supervisar tu tiempo y llevar registros de tus actividades.Todos y cada uno de los modelos.

¿Qué autonomía tienen los contadores de calorías?

Por fortuna, los contadores de calorías son parte de dispositivos que tardan múltiples días en agotar su energía. Lo normal es que estos funcionen a batería, que se carga a través de cables USB o bien con receptores concretos de carga. Si bien utilices las pulseras de actividad o bien relojes inteligentes todos y cada uno de los días, lo frecuente es que tengan una autonomía de entre cinco y diez días.

 

Germán MongeGraduado en INEF por la Universidad Politécnica de Madrid

«Como resulta lógico, existen algunos medidores que son mejores que otros, mas es muy complicado que puedan supervisarlo todo, pues cada persona tenemos unos valores diferentes. Mas transcurrido un tiempo, van a ser cada vez mejores».

¿Para qué valen las aplicaciones asociadas a los contadores de calorías?

Muchos contadores de calorías ofrecen complementar la información nutricional que presentan a través a de aplicaciones libres para móviles. Estas recogen los datos de los contadores de calorías (así como otros de las pulseras de actividad) y plantean metas a corto, medio y largo plazo, y te asisten en tu seguimiento para tener un modo de vida más saludable.

Criterios de compra

Los contadores de calorías cada vez son más populares entre las personas que desean cuidar mejor su salud. Saber cuánta energía gastas en tus actividades físicas te dejará conocerte mejor y proponerte los objetivos que desees. Para seleccionar un contador de calorías que se ajuste a ti, debes tomar en consideración ciertos criterios con respecto a las pulseras de actividad.

  • Diseño y peso
  • Autonomía
  • Funciones añadidas
  • Conexión
  • Compatibilidad

Diseño y peso

Llevarás el contador de calorías en tu muñeca, como un reloj. Va a ser prácticamente un accesorio permanente. Conque busca un diseño sólido y atrayente que se ajuste a tu estilo y combine con tu personalidad. Un aspecto esencial es el peso, a fin de que no sea incómodo de llevar. Por norma general, las pulseras o bien relojes inteligentes no deberían exceder los cuarenta gramos.

Autonomía

Si no deseas que tu contador de calorías te abandone cuando más lo precisas, cerciórate de que la pulsera o bien reloj tenga una batería con suficiente autonomía a fin de que no debas cargarlo todos y cada uno de los días. Como regla general, cien mAh deberían bastar a fin de que la batería dure, al menos, cinco días con todas y cada una de las funciones activas. Ciertos modelos llegan hasta diez días.

Funciones añadidas

Como hemos explicado, el contador de calorías es una función esencial de las pulseras de actividad o bien relojes inteligentes. Mas no es la única y, bien acompañada, puedes aprovecharte de un abordaje verdaderamente integral sobre tu salud.

Entre las funciones añadidas que debes buscar están la frecuencia cardiaca, la monitorización de sueño y el odómetro.

Conexión

Las aplicaciones de tu smartphone pueden incorporar mucho valor al contador de calorías. A fin de que estas funcionen bien, precisas que el sistema de conexión con la pulsera de actividad o bien reloj inteligente sea estable y también instantánea. Por consiguiente, comprueba que cuenten con bluetooth, el modo perfecto de conexión más eficaz a fin de que tengas a mano todas y cada una de las herramientas libres.

Compatibilidad

Debido a que la enorme mayoría de los contadores de calorías se asocian a aplicaciones que dependen de tu Móvil, debes revisar que los relojes inteligentes sean compatibles con tu móvil. Es muy posible que los modelos de Android y también iOS sean capaces, mas no sus versiones. Lee atentamente en la descripción del producto para asegurarte.

Resumen

Los contadores de calorías sirven para calcular la energía que gastas al practicar deporte o bien cualquier clase de actividad física. Por norma general son una función incorporada en dispositivos como pulseras de actividad o bien relojes inteligentes. Se llevan en la muñeca y, por medio de algoritmos que reciben datos del usuario, registran sus movimientos y adiestramientos.

Los contadores de calorías pueden hacer el seguimiento en todo género de actividades y deportes: pasear, correr, futbol, tenis, baloncesto y yoga, entre otros. Además de esto, se complementan con otras funciones de las pulseras, como el control de la frecuencia cardiaca, la monitorización del sueño y el odómetro. Las aplicaciones asociadas suponen un enorme complemento.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre los contadores de calorías. Probablemente, bastantes personas pueden aprovechar esta información ya antes de efectuar su adquiere. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que responderemos lo antes posible. ¡Mil gracias!

Deja un comentario