Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Contorno de ojos: ¿Cuál es el mejor del año?

Contorno de ojos: ¿Cuál es el mejor del año?

Si eres de las que prosiguen una rutina de belleza, vas a saber que estas cada vez incluyen más productos. Geles limpiadores, tónicos, cremas hidratantes de día y noche, sueros y cremas concretas para el contorno de ojos. En teoría, cada uno de ellos de estos productos tiene una función cosmética determinada y no intercambiable por el resto.

Sin embargo, la creciente pluralidad de productos ha despertado el escepticismo entre los usuarios. ¿Verdaderamente son precisos todos o bien se trata de una pura estrategia comercial? Este discute es en especial usual en referencia a la crema de contorno de ojos. Para saber el auténtico papel de este controvertido producto, presta atención.

Lo más importante

  • La piel cerca de los ojos tiene unas peculiaridades que la hacen diferente al resto del cutis. Por este motivo, requiere un cuidado singular.
  • No es válido cualquier producto hidratante para aplicar como contorno de ojos. Es esencial que tenga las peculiaridades y la composición convenientes.
  • El contorno de ojos, aparte de poder hidratante, tiene múltiples propiedades. Tiene funciones antiarrugas, antioxidantes y antinflamatorias, entre otras muchas.

Los mejores productos para contorno de ojos en el mercado: nuestros favoritos

En este apartado hallarás una colección de los mejores productos de contorno de ojos libres en el mercado. Esto te va a ayudar en el momento de decidir cuál de ellos es el más conveniente para ti.

  • El mejor concentrado para el contorno de ojos, de alta gama
  • El mejor contorno de ojos para combatir el envejecimiento, de alta gama
  • El contorno de ojos más natural
  • El mejor contorno de ojos de Isdin
  • El mejor contorno de ojos orgánico

El mejor concentrado para el contorno de ojos, de alta gama

Se trata de un suero para el contorno de ojos indicado para arreglar todos y cada uno de los signos de la edad: líneas de expresión, arrugas, bolsas, entre otros muchos. Este producto cosmético se identifica por su veloz efecto.

Actúa inmediatamente sobre las bolsas y ojeras, dando un aspecto más sano y menos fatigado a los ojos. Su formulación incluye un concentrado de reparación acompasada con tecnología Matrix para el contorno de ojos Advanced Night Repair.

El mejor contorno de ojos para combatir el envejecimiento, de alta gama

Este contorno de ojos de la mano de Nezeni Cosmetics ofrece una función eminentemente antienvejecimiento. Está singularmente indicado para pieles desde los treinta años, para suavizar las arrugas y líneas de expresión. Este producto alumbra las ojeras y reduce la apariencia de las bolsas.

El producto combina el poder del Cobilift, ácido hialurónico, células madre de manzana, hidrolizado de colágeno y Alantoína. Su textura es fluida y no grasa.

El contorno de ojos más natural

30 ml. Si lo tuyo es la ecología y el medioambiente, este contorno de ojos orgánico está singularmente desarrollado para ti. Se trata de un producto a base de jengibre que previene la capacitación de arrugas y reduce las existentes.

Está elaborado con productos cien por ciento naturales y orgánicos, aparte de ser ideal para suprimir las antiestéticas bolsas en los ojos. Es fluido, no graso y los usuarios resaltan su genial calidad.

El mejor contorno de ojos de Isdin

15 ml. Y acá tienes el popular contorno de ojos Isdin K-Ox. Es eficiente para reducir las bolsas y aclarar el tono de las ojeras. Además de esto, restaura la elasticidad de la piel y previene la pérdida de hidratación. Esto deja corregir las líneas de expresión, dando un aspecto descansado y lumínico a tu mirada.

Incluye vitamina liposoluble de tipo K-óxido, dextrasulfato sódico y ácido hialurónico. Los usuarios se muestran básicamente encantados con los resultados.

El mejor contorno de ojos orgánico

30 ml. Si optas por este producto, te sorprenderá sin duda. Es un contorno de ojos italiano plenamente orgánico, elaborado con baba de caracol. En verdad, conforme remarca el fabricante, consiguió el certificado de eficiencia antioxidante de laboratorios reconocidos internacionalmente.

Es antioxidante, antiedad y también incluye un setenta y dos por ciento de baba de caracol y muy eficiente. Cuenta con cuatro con cuatro de cinco estrellas y los comentarios muestran su gran satisfacción con el producto.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las cremas para contorno de ojos

Es esencial que conozcas las peculiaridades primordiales de las cremas para contorno de ojos ya antes de adquirir este producto. Únicamente de esta forma vas a ser capaz de tomar una resolución fundamentada y congruente. Ahora, hemos incluido la información más relevante, como las preguntas más usuales entre los usuarios.

¿Qué es precisamente la crema para contorno de ojos?

La crema para contorno de ojos, o bien sencillamente contorno de ojos, es parte de los productos cosméticos faciales. Es una crema particularmente desarrollada para una zona muy específica de la cara: el contorno de ojos. Quizás te preguntes por qué razón hace falta una crema singular para esta zona. Esencialmente, por el hecho de que se trata de una zona asimismo singular.

 

Tal como aseveran los especialistas, la piel del contorno de ojos es diferente a la del resto de la cara.

Es más fina y frágil, pudiéndose ver perjudicada por pequeñas perturbaciones. El contorno de ojos pierde la hidratación de manera fácil, siendo la parte más seca del semblante. Estas peculiaridades hacen que sea la zona que más precozmente avejenta.

Son estas peculiaridades de la piel que rodea nuestros ojos las que hacen que sea preciso un producto concreto. En consecuencia, las cremas de contorno de ojos están de manera expresa elaboradas para cubrir las debilidades de esta zona. Además de esto, estos productos cosméticos aportan otras propiedades de belleza que detallaremos más adelante.

¿Qué propiedades de belleza tienen las cremas para ojos?

Las cremas para contorno de ojos no tienen una función meramente hidratante, sino su papel va considerablemente más allí. Su empleo prolongado da una función antiarrugas, eludiendo la progresión de las líneas de expresión. Además de esto, su poder hidratante deja suavizar los signos de la edad ya existentes.

Estas cremas asimismo combaten las ojeras y la hinchazón de ojos, merced a la cafeína y otros componentes. Con su empleo, este producto previene el deterioro de la piel que se genera con la edad. Los resultados, si bien progresivos, son durables y evidentes. Además de esto, es un tratamiento simple y no violento para nuestra salud.

 

¿Qué componentes debe incluir una crema para contorno de ojos?

Las peculiaridades de la piel del contorno de ojos hacen que sean precisos unos componentes específicos para tratarla. Así, las cremas de contorno de ojos solo van a ser eficaces si incluyen los ingredientes convenientes. Además de esto, podemos hallar productos con formulaciones diferentes conforme el efecto que deseemos conseguir.

En este sentido, si nuestra prioridad es combatir los signos del envejecimiento, escogeremos productos con efecto antiarrugas. Por servirnos de un ejemplo, los derivados del ácido retinoico, vitamina C y péptidos o bien ácido hialurónico. En cambio, si el inconveniente prioritario a corregir son las ojeras y bolsas, necesitaremos productos con cafeína o bien otros.

La siguiente tabla resume los componentes primordiales del contorno de ojos, así como las funciones de cada uno de ellos de ellos:

 

IngredienteFunción
RetinolFomenta el repuesto celular, antiarrugas
Vitamina CAntiarrugas, combate las ojeras
CeramidasHidratación
Ácido hialurónicoAntiarrugas
Protección solarEludir dañar nuestra piel
CafeínaAntinflamatorio, reduce las bolsas
PéptidosAntiarrugas
Extracto de té verdeAntinflamatorio, reduce las bolsas, combate las ojeras

¿En qué momento debería comenzar a emplear una crema para contorno de ojos?

Una duda usual entre los usuarios es en qué momento comenzar a emplear una crema para el contorno de los ojos. Esto dependerá primordialmente del efecto que desees conseguir. Estas cremas no tienen únicamente una función. Tienen múltiples propiedades para tratar esta zona de piel tan frágil, que determinarán nuestra resolución de en qué momento comenzar a emplearlo.

Si nos centramos en las propiedades antiarrugas, se recomienda usarlo desde los dos años más o menos. Es la edad media de aparición de los primeros signos del envejecimiento en hombres y mujeres. Lo más esencial es comenzar a emplearlo antes que aparezcan las primeras arrugas. Es mejor y más efectivo prevenir que sanar.

Por otro lado, si tu inconveniente primordial son las bolsas y ojeras, la cuestión es diferente. No hay un límite de edad establecido para comenzar a emplear contorno de ojos. Por lo tanto, lo más recomendable es emplearlo cuando lo precises. O sea, en el caso de bolsas o bien ojeras, puedes comenzar a emplearlo lo antes posible para solucionar el inconveniente.

 

¿De qué forma se aplican las cremas para ojos?

La adecuada aplicación de las cremas para el contorno de los ojos es esencial para conseguir unos buenos resultados. En una rutina de belleza, debe aplicarse tras la limpieza de cutis, siendo el tercer paso de tu rutina. Aplícalo siempre y en toda circunstancia ya antes del suero y la crema hidratante facial. La crema debe emplearse por la mañana y de noche.

 

En cuanto al modo de aplicación, aplica una pequeña cantidad de producto cerca de los ojos y párpados.

Extiéndelo con un suave masaje del interior al exterior del ojo. Ve haciendo movimientos circulares hasta su completa absorción. Asimismo puedes dar ligeros toques con los dedos sobre la piel para activar la circulación.

Es esencial remarcar que la aplicación difiere dependiendo del inconveniente a tratar. Para combatir las bolsas, aplícalo con pequeños toques de fuera cara en el ojo (del pómulo cara el lagrimal). Contribuirá a drenar el exceso de líquido de las bolsas. En el caso de ojeras, la dirección de aplicación se invierte: de dentro cara fuera del ojo.

¿Cualquier crema es válida como contorno de ojos?

No pocas son las personas que se proponen si es suficiente con emplear una crema hidratante cualquiera como contorno de ojos. La contestación es no. Por una parte, se recomienda eludir la aplicación de las cremas hidratantes cerca de los ojos. No están elaboradas para hidratar el contorno de ojos, y ciertos de sus productos podrían irritar o bien dañar los ojos.

Además, debemos rememorar que la piel cerca de nuestros ojos tiene unas peculiaridades singulares. Por ende, si la piel es diferente, la crema hidratante asimismo habrá de ser diferente. Las cremas hidratantes faciales carecen de componentes precisos para un tratamiento conveniente del contorno de ojos.

 

¿Qué efectos desfavorables pueden tener las cremas para el contorno de ojos?

Son poquísimos los efectos dañinos asociados a la aplicación de contorno de ojos. Es un tratamiento tópico y por lo tanto no invasivo. Con esto se excluyen los efectos desfavorables derivados de cirugías o bien otros procedimientos para tratar el contorno de ojos. Por exactamente el mismo motivo, el empleo de contorno de ojos apenas tiene contraindicaciones.

Lo que puede suceder, como en todos y cada uno de los productos cosméticos, son reacciones de hipersensibilidad o bien alergias. Hay personas que pueden ser alérgicas o bien permitir mal ciertos componentes del contorno de ojos. Es posible evitarlo examinando la composición del producto y asegurándonos de que ninguno de sus componentes podría resultar perjudicial.

A continuación, hemos incluido una tabla que resume los beneficios y desventajas del contorno de ojos.

 

Ventajas
  • Corrige los signos del envejecimiento
  • Antioxidantes
  • Antinflamatoria
  •  Repara la piel
  •  Corrige ojeras y bolsas
  • Tratamiento no invasivo
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas
  • Hipersensibilidad

Criterios de compra

A la hora de adquirir un contorno de ojos, es esencial que tengas presente una serie de aspectos para poder haceruna buena elección. Ahora, hallarás los factores más relevantes a estimar en el momento de adquirir tu producto de cosmética:

  • Objetivo
  • Composición
  • Formato
  • Calidad y preservantes
  • Precio

Objetivo

Tal como hemos comentado en apartados precedentes, la crema de contorno de ojos tiene múltiples propiedades. Por ende, ya antes de adquirir una crema de contorno de ojos, debes proponerte qué efecto quieres conseguir. Hay productos de contorno de ojos más centrados en unas funciones que otras. Por poner un ejemplo, antiarrugas o bien corrector de ojeras.

Composición

Este aspecto está muy relacionado con el precedente. Conforme los resultados que desees conseguir, te va a interesar que tu crema contenga unos ingredientes o bien otros. No hay una composición estándar de todas y cada una de las cremas de contorno de ojos.

Los ingredientes y sus proporciones cambian dependiendo de la finalidad de cada producto.

Así puesto que, si buscas un producto para combatir los signos del envejecimiento, priorizarás que contenga compuestos antiarrugas. Por servirnos de un ejemplo, vitamina C, péptidos, ceramidas o bien ácido hialurónico. En cambio, si tu prioridad es tratar las bolsas, precisas un contorno de ojos con cafeína o bien extracto de té verde.

La composición del producto asimismo es clave con relación a los efectos desfavorables del mismo. Ya antes de adquirir un producto, debes cerciorarte de que no contenga ningún ingrediente perjudicial para ti. Hay personas que son más susceptibles a determinados componentes y este es un aspecto que hay siempre y en todo momento que tener muy presente.

Formato

El formato es un aspecto singularmente esencial tratándose del contorno de ojos. En verdad, ciertos efectos del producto se van a ver aproximadamente potenciados conforme su formato. Hallarás una enorme pluralidad de productos con envases muy diferentes en el mercado. Por lo tanto, es esencial que sepas seleccionar el que más te convenga.

En este sentido, ciertas cremas constan de un aplicador roll-on con efecto frío. Este cabezal de acero favorece el drenaje y calma la retención de líquidos al desplazarlo por la zona inferior del ojo. Asimismo hallarás aplicadores esféricos. Dejan regular la cantidad de crema deseada y son útiles para masajear la zona.

Calidad y preservantes

Este aspecto es clave para todos y cada uno de los productos cosméticos. Debes tomar en consideración que el contorno de ojos se aplica sobre una zona muy frágil de nuestra piel. Por lo tanto, los productos que escojas deben ser de calidad. Una calidad deficiente del producto puede tener repercusiones deplorables sobre la salud y el aspecto de nuestra piel.

¿Y de qué forma se puede saber si un producto es de calidad? Hay múltiples aspectos que puedes valorar. Por poner un ejemplo, que sea de una marca de productos cosméticos reconocida y con experiencia. Asimismo es esencial fijarse en los ingredientes que incluye y el origen de exactamente los mismos. Por último, pueden ser útiles las creencias de otros usuarios a este respecto.

foco
Otro aspecto a tener en consideración es la cantidad de conservantes presentes. Un producto de alta calidad tiene una data de caducidad cerrada de dos años o bien menos por su baja concentración de conservantes. Esto evita el efecto combinado que estos pueden tener en la piel en un largo plazo.

Precio

Hay que tenerlo en consideración en el momento de efectuar cualquier adquiere. El ámbito producto cosmético ofrece una extensa gama de productos con costes variadísimos. Como siempre y en todo momento recordamos, mayor costo no necesariamente es homónimo de mayor calidad. Por consiguiente, debes elegir el producto que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Resumen

A modo de resumen, podemos aseverar que es recomendable incluir una crema de contorno de ojos en nuestra rutina de belleza. La piel que rodea nuestros ojos tiene unas peculiaridades singulares que hacen que requiera un cuidado asimismo singular. Estas necesidades concretas no las puede reemplazar una crema hidratante usual. El contorno de ojos no solo dará una buena hidratación a tu piel, sino te aportará otras muchas ventajas.

Con este producto, vas a poder combatir los incipientes signos del envejecimiento o bien esas molestas bolsas o bien ojeras que apagan tu mirada. Tus ojos relucirán más y van a tener un aspecto joven y sano por más tiempo. El empleo diario de este producto está recomendado por especialistas en dermatología y cosmética. Así, si tienes cerca de veinticinco años o bien no sabes de qué manera deshacerte de las ojeras, ¿qué esperas para probarlo?

Si te ha agradado nuestra guía sobre el contorno de ojos, comparte el artículo en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario