Los correctores son indispensables para conseguir un buen maquillaje, así sea que desees un estilo glamuroso o bien un efecto ‘cara lavada’. En el mercado existen diferentes texturas, tonos, marcas y costes, ¡solo debes localizar el mejor para ti.
Ve directo al Grano 🚀
- 1 Lo más importante
- 2 Los mejores correctores del mercado: nuestros favoritos
- 3 Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los correctores para el rostro
- 3.1 ¿Qué son los correctores?
- 3.2 ¿Qué ventajas ofrece un buen corrector?
- 3.3 ¿Qué género de corrector ofrece mejor cobertura? ¿Líquido, mantecoso o bien en barra?
- 3.4 ¿De qué forma escoger el mejor tono de corrector?
- 3.5 ¿De qué manera se aplica el corrector para conseguir un buen resultado?
- 3.6 ¿Cuáles son los fallos más habituales que se cometen al usar los correctores?
- 3.7 ¿El corrector se utiliza tarde o bien temprano de la base?
- 3.8 ¿Hay personas que no pueden emplear correctores?
- 3.9 ¿De qué forma usar el corrector para disimular la rosácea y la cuperosis?
- 3.10 ¿Qué géneros de correctores existen y cuál es el indicado para mí?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Los correctores sirven para esconder o bien disimular imperfecciones en el semblante, como rubicundeces, granos, máculas y ojeras.
- Elegir el corrector ideal resulta un reto. La elección se debe efectuar conforme el tono de piel, el género de cutis, las imperfecciones que se quieren anular y el nivel de cobertura deseado.
- Para conseguir una buena cobertura, no es suficiente con adquirir un buen corrector. El cuidado anterior de la piel y la adecuada aplicación del producto condicionan el resultado final.
Los mejores correctores del mercado: nuestros favoritos
Como sucede con la mayor parte de los productos cosméticos, la gran pluralidad de marcas comerciales, texturas, tonos y costos puede confundir a cualquier comprador. Ahora, te revelamos cuáles son los mejores correctores libres en el mercado.
- El mejor corrector para aportar iluminación a la piel
- El mejor corrector de alta cobertura
- El corrector líquido más ligero
- El mejor corrector para pieles sensibles
- El mejor corrector a base de ingredientes naturales
El mejor corrector para aportar iluminación a la piel
Nars Radiant Creamy Concealer es de los mejores correctores del mercado. Su textura escremosa y simple de aplicar con el dedo, esponja o bien un pincel. Este producto es ideal para cualquier género de piel y te va a ayudar a disimular las ojeras, rubicundeces y también imperfecciones cutáneas.
Su acabado es natural, lumínico y presenta una cobertura de media-ligera a fuerte. Ofrece el beneficio de que existen múltiples tonos, tanto cálidos como frios. También, no contiene parabenos, alcohol ni perfumes. Es un producto no comedogénico.
El mejor corrector de alta cobertura
El «Tarte Shape Tape Contour Concealer» es el corrector preferido de make-up líderes y ha sido alabado por muchos profesionales de su campo. Su fórmula es mantecosa, super fluida y de cobertura completa. Además, su acabado es mate y también alumbra al momento, dando un aspecto más firme y llano a la piel.
Es un corrector recomendado para todo género de pieles. Es recomendable utilizarlo así como la base de maquillaje y no sobrepasarse con la aplicación de corrector en la zona de las ojeras por el hecho de que puede producir el efecto opuesto y marcarlas todavía más.
El corrector líquido más ligero
Corrector líquido de textura ultraligera, con acabado no graso y natural. Espléndido para pieles jóvenes que procuran un efecto sutil. Aplicando una capa fina se consigue una buenísima cobertura. Libre en cinco tonos diferentes para seleccionar el más acorde al color de la piel. Asimismo se puede emplear como iluminador.
En la zona de las ojeras, se aconseja difuminarlo con el dedo, dando suaves golpecitos para fijar el producto. A fin de que la cobertura dure más tiempo, es una gran idea aplicar el polvo sólido Fit Me de Maybelline tras el corrector líquido.
El mejor corrector para pieles sensibles
Corrector en forma de lapicero, libre en tres tonos diferentes. Su frágil punta deja cubrir imperfecciones pequeñas. Asimismo ofrece una buena cobertura de ojeras merced a su textura suave, que hace que sea simple de difuminar y derretir con el tono de la piel. Genial opción para quienes tienen piel sensible. No causa irritación.
Su efecto corrector tiene larga duración y se puede emplear debajo o bien sobre la base de maquillaje. Sante Naturkosmetik emplea productos cien por ciento naturales y orgánicos para fabricar sus productos cosméticos y está contra pruebas en animales. De ahí que, es la opción mejor para veganos.
El mejor corrector a base de ingredientes naturales
Corrector en barra. Ofrece una alta cobertura para rubicundeces y ojeras. Está elaborado con ingredientes cien por ciento naturales y orgánicos. Tiene hamamelis (planta con propiedades terapéuticas) para prevenir la inflamación. Lavera no efectúa pruebas en animales y, por esta razón, es otra opción alternativa capaz para veganos.
Ofrece geniales resultados en pieles jóvenes. Es esencial no sobrepasarse en la cantidad de producto empleado en un cutis con arrugas, en tanto que puede acumularse en los pliegues y, más tarde, agrietarse. Su efecto es natural y perdurable.
Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los correctores para el rostro
Para adquirir un buen corrector, es esencial examinar determinados aspectos sobre su textura, tonalidad, forma de empleo y poder de cobertura de imperfecciones. En esta sección responderemos las preguntas que la mayor parte de los compradores acostumbran a hacerse cuando adquirirán esta clase de producto.
¿Qué son los correctores?
Los correctores son productos de cosmética de distintos colores que sirven para disimular o bien anular diferentes imperfecciones en la piel del semblante (ojeras, rubicundeces, máculas, granos y pecas). Merced a su alta concentración de pigmentos, tienen un enorme poder cubriente y dejan darle uniformidad al color del cutis.
¿Qué ventajas ofrece un buen corrector?
El corrector es un factor imprescindible para conseguir un maquillaje perfecto.
- Tapa las ojeras, así sean azuladas, cobrizos o bien moradas.
- Cubre las venitas violáceas que acostumbran a apreciarse básicamente en torno a los ojos.
- Neutraliza rubicundeces, granos y marcas de acne.
- Disimula pecas y máculas.
- Permite alumbrar ciertas zonas del semblante, como los lagrimales o bien el área bajo las cejas.
- Mejora la apariencia de la piel, haciéndola lucir llana y sin poros.
¿Qué género de corrector ofrece mejor cobertura? ¿Líquido, mantecoso o bien en barra?
Los correctores en barra: tienen una textura espesa y dan la mayor cobertura. Son ideales para cutis jóvenes y también hidratados. En cambio, en pieles con arrugas se corre el peligro de que el producto se acumule en los pliegues cutáneos y se parta. Este inconveniente puede acontecer con correctores mantecosos espesísimos.
Existen correctores cremosos: estos son de textura ultraliviana que ofrecen una buenísima cobertura, sin dejar restos en arrugas y líneas de expresión. Son los recomendados para pieles maduras y para anular imperfecciones profundas.
Los correctores líquidos: nos brindan una cobertura media y se pueden aplicar con velocidad pues son simples de extender. Ofrecen lozanía a las pieles maduras y forman la opción mejor si las imperfecciones que se desean cubrir no son muy conocidas. Por norma general, se recomiendan correctores en barra para pieles grasas y líquidos o bien mantecosos para cutis secos.
¿De qué forma escoger el mejor tono de corrector?
Existen abundantes tonos y colores de correctores. En la mayor parte de los casos, resulta realmente difícil corregir las distintas imperfecciones del semblante con exactamente el mismo producto. Las tonalidades en gamas de beis son aquellas que cumplen la auténtica función de corrector. Se debe escoger un tono más claro que la base de maquillaje, mas solo uno, por el hecho de que si es clarísimo se percibe demasiado y da un aspecto artificial.
Solo quienes tienen imperfecciones moderadas pueden corregir máculas, rubicundeces y ojeras con exactamente el mismo producto cosmético. Es conveniente decantarse por colores beis anaranjado para cubrir las ojeras cobrizos y por tonalidades rosadas o bien salmón para tapar las ojeras moradas.
En cuanto a los productos de colores, realmente cumplen un rol de pre correctores de imperfecciones debido a que sí o bien sí se deben emplear así como un corrector en tonalidades de beis para un acabado natural. Si solo se usan así como una base, se van a percibir los colores verdosos o bien azulados y el resultado final va a ser catastrófico.
Cada color de pre corrector se utiliza para disimular un inconveniente determinado:
- Verde: anula rubicundeces, irritaciones y granos enrojecidos.
- Salmón: cubre ojeras amarronadas, máculas oscuras, máculas de sol y pecas.
- Rosado: matiza venas verdes y aporta a las pieles blancas un aspecto más saludable.
- Blanco: sirve para alumbrar los lagrimales y el arco de la ceja.
- Azul: matizan las pieles amarillentas o bien con tonos anaranjados.
- Amarillo: disimula las ojeras moradas o bien azuladas. Tapa las máculas sutiles y las venitas de color violáceo.
En la próxima tabla te explicamos el empleo indicado para cada color de corrector:
Tono/Color | Empleo indicado |
---|---|
Beige | Sirven para tapar imperfecciones leves si se utilizan solos. El empleo más indicado es cubrir zonas del semblante que hayan sido tratadas con los pre correctores. |
Blanco | No corrige, alumbra. Se usa para dar luz a la zona de los lagrimales, al arco de las cejas y sobre los pómulos. |
Verde | Anula enrojecimientos y granos de coloración rojiza. |
Lila/Azul | Agrupa el color en pieles cetrinas (amarillentas) y les aporta iluminación. |
Salmón/anaranjado | Ideal para ojeras cobrizos, máculas de sol, máculas de nacimiento cobrizos y pecas. |
Amarillo | Disimula las ojeras azuladas y las venitas violáceas. |
Rosado | Proporciona un aspecto saludable a las pieles muy blancas y matiza las venas verdes. |
¿De qué manera se aplica el corrector para conseguir un buen resultado?
Elegir el tono de corrector conveniente para tu piel es imprescindible para conseguir un buen resultado, mas no es suficiente. Puedes adquirir el mejor producto cosmético del mercado, mas si no sabes aplicarlo apropiadamente el efecto va a ser desilusionante.
Lo esencial es no utilizar los 2 productos en la zona de las ojeras pues genera un efecto sobrecargado y artificial. Se aconseja emplear la yema del anular para difuminar el corrector, por el hecho de que tiene menos fuerza y deja dar suaves golpecitos que fijan el producto, sin dañar zonas sensibles como la de las ojeras.
Para aplicar y difuminar el corrector se pueden utilizar la yema del dedo, una esponjita o bien un pincel. La clave es de qué forma se marcha a derretir con el tono de la base. Los especialistas explican que uno de los fallos más frecuentes es extenderlo arrastrándolo o bien friccionándolo. Esto causa que se acumule demasiado producto y se note todavía más la imperfección.
¿Cuáles son los fallos más habituales que se cometen al usar los correctores?
Estas son las equivocaciones más habituales asociadas al mal empleo del corrector:
- No adecentar la piel ya antes de aplicar el producto. Como resultado, se forma una suerte de “arenilla” que arruina el maquillaje y le proporciona un aspecto sumamente desprolijo.
- No hidratar la piel anteriormente. Esto causa que el corrector se parta y se marquen arrugas y líneas de expresión.
- Elegir un tono considerablemente más claro que el tono de la piel. Esto genera el conocido efecto “antifaz” o bien “oso panda”, en tanto que la zona de las ojeras queda con un halo blanquecino poquísimo natural.
- Abusar de la cantidad de producto. Como consecuencia, se acentúan las imperfecciones y se resquebraja el maquillaje.
- Utilizar un tono claro para anular una mácula cobrizo. Es todo lo opuesto, debería emplearse un color salmón o bien naranja.
- Utilizar exactamente el mismo tono de corrector para todo. Como hemos citado previamente, cada color tiene su función y anula determinada imperfección.
- Usarlo como base y diseminarlo por todo el semblante. Se cubren zonas que no lo precisan y el maquillaje final pierde lozanía y naturalidad.
- Aplicar corrector en las patas de gallo. No se debe usar en esa zona, puesto que las arruguitas se marcan aún más.
A continuación, te explicamos los fallos y aciertos en el empleo de correctores:
Errores | Aciertos |
---|---|
No adecentar la piel del semblante previamente | Lavar el semblante y el cuello con un gel limpiador |
No hidratar el cutis | Aplicar una loción hidratante sobre el semblante y el cuello. Usar una crema singular para el contorno de los ojos |
Elegir un corrector considerablemente más claro que el tono de la base | Seleccionar un corrector un tono más claro que la base de maquillaje |
Difuminar elcorrector friccionándolo sobre la imperfección | Difuminar dando pequeños toquecitos o bien golpecitos para facilitar la fijación y no arrastrar el producto |
Utilizar la yema del dedo índice para fusionar el producto con la base | Utilizar la yema del anular, en tanto que deja dar golpecitos más suaves |
Emplear exactamente el mismo corrector para todo | Escoger diferentes tonos conforme el tono de las ojeras (cobrizos o bien violáceas), presencia de rubicundeces y tonalidades de las manchas |
¿El corrector se utiliza tarde o bien temprano de la base?
No hay un orden determinado. La mayor parte de los maquilladores usan el corrector ya antes de la base, mas hay quienes prefieren utilizarlo después. Vale aclarar de nuevo que es esencial no aplicar base en la zona de las ojeras y maquillarla solo con el corrector. En caso contrario, se amontonará demasiado producto y las ojeras van a ser más evidentes.
¿Hay personas que no pueden emplear correctores?
Las personas que padecen de alergias en la piel, dermatitis (inflamación de la piel) o bien irritaciones en el cutis, deben preguntar a su médico dermatólogo sobre los productos cosméticos que emplean, incluyendo los correctores. No obstante, hay muchos productos hipoalergénicos que no ocasionan ningún género de irritación ni reacción alérgica.
Por lo general, los dermatólogos aconsejan extensamente los correctores para prosperar la apariencia de:
- Acné y cicatrices
- Rosácea y cuperosis (las dos son enfermedades que cursan con enrojecimiento de la piel)
- Psoriasis (enfermedad que se identifica por máculas rojas y escamas plateadas en la piel)
- Vitíligo (pérdida de pigmentos en la piel que genera máculas blancas)
¿De qué forma usar el corrector para disimular la rosácea y la cuperosis?
Estas enfermedades se presentan como un enrojecimiento de la piel del semblante. Por consiguiente, va a ser imprescindible aplicar un corrector verde para anular las rubicundeces. Si bien se diluya bien persistirá un matiz verdoso, el que debe cubrirse con un corrector beis un tanto más claro que la base.
Una vez cubiertas las rubicundeces, se corrigen el resto de las imperfecciones del semblante (ojeras, máculas y granos). Por último, se aplica la base de maquillaje en todo el semblante, menos en las ojeras.
¿Qué géneros de correctores existen y cuál es el indicado para mí?
En base a la textura del corrector, podemos dividir esta clase de productos en 4 grupos:
- Correctores cremosos
- Correctores líquidos
- Correctores en lápiz
- Correctores en barra
Correctores cremosos
Los correctores mantecosos ofrecen una buenísima cobertura y son parcialmente simples de aplicar. Dejan cubrir zonas del semblante aproximadamente extensas. Libres en distintos tonos: beis, rosado, anaranjado, azul/malva, amarillo, verde y blanco. Su capacidad de corrección se debe a la riqueza de pigmentos en su composición.
Estos productos dejan un acabado natural y son ideales para pieles normales (mixtas) y secas. Lo mejor es difuminarlos con la yema del anular. Si después de aplicarlos se fijan con polvos libres traslúcidos, su efecto pervive y se controlan los brillos oleosos.
Correctores líquidos
Los correctores líquidos pueden favorecer tanto a pieles jóvenes como maduras. Resultan muy hidratantes. Su cobertura es media, mas se pueden complementar con los pre-correctores de colores, líquidos o bien mantecosos. Por poner un ejemplo, para tratar las máculas cobrizos se puede emplear un pre-corrector anaranjado, se diluye y encima se aplica el corrector líquido beis.
Son simples de extender, mas se corre peligro de aplicar demasiado producto si se usa el pincel que viene incorporado. Un buen consejo es respaldar el pincel empapado de corrector primero sobre la mano (a fin de que desprenda un tanto de corrector) y después sobre la imperfección del semblante.
Correctores en lápiz
Son correctores que simulan a un lapicero en lo que se refiere a su forma y dejan una aplicación localizada. Ideales para cubrir imperfecciones pequeñas. Su textura es la de un lapicero blando y son bastante cubrientes.
Se pueden usar sobre la base, para hacer correcciones de último instante. Son prácticos para llevar en cualquier cartera o bien neceser.
Correctores en barra
Estos productos ofrecen el nivel más alto de cobertura. Su textura es espesa y forman la opción mejor para pieles jóvenes grasas. Su presentación en forma de barra hace que se puedan aplicar de forma directa sobre la imperfección. Asimismo es posible fijarlos con la yema del anular o bien usando un pincel.
No se aconseja para pieles maduras con arrugas. Merced a su densidad, el corrector puede amontonarse en los pliegues, partirse y exacerbar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Crema | Líquido | Lápiz | Barra | |
---|---|---|---|---|
Textura | Mantecosa, ligera y también hidratante | Fluida, ultraligera. Muy hidratante | Suave, tipo crayón | Densísima, poco hidratante |
Cobertura | Media a alta | Media | Alta | Altísima (brindan la mayor cobertura) |
Uso conforme género de piel | Cutis mixto (normal) y seco | Tanto en pieles jóvenes como maduras | Todo género de piel, mas para corregir imperfecciones localizadas | Ideal para pieles jóvenes con cutis grasos |
Criterios de compra
Aunque ya sepas el tono y textura ideales para tu piel, hay otros aspectos que debes estimar ya antes de adquirir tu corrector.
- Tipo de piel
- Edad de la piel
- Cobertura
- Precio
- Tono
- Alérgenos
- Certificaciones
Tipo de piel
Las pieles mixtas, o bien normales, asimilan realmente bien cualquier textura de corrector. Los productos líquidos y mantecosos son muy recomendables para cutis secos, al paso que los correctores en barras se aconsejan para pieles grasas.
Edad de la piel
Todas las texturas son convenientes para pieles jóvenes, aun aquellas densísimas. En el caso de los cutis maduros, la mejor elección son los correctores líquidos.
Cobertura
Los correctores en barra y en lapicero acostumbran a ser los más cubrientes, siendo apropiados para imperfecciones profundas. Los productos mantecosos asimismo aportan una buena cobertura, al tiempo que los de textura líquida son los que menos cubren.
Precio
Los más costosos acostumbran a ser los correctores en forma de lapicero, mas se utilizan en pequeña cantidad. No existen diferencias significativas en lo que se refiere al coste de los productos en crema, fluidos o bien en barra. Sin embargo, el costo sí cambia mucho de una marca comercial a otra.
Tono
Los tonos en gama de beis deben seleccionarse dependiendo del color de la piel y de la base de maquillaje. Como vimos previamente, los correctores de colores se escogen basándonos en la imperfección que se quiere corregir.
Alérgenos
Las personas que padecen de enfermedades de la piel, alergias o bien irritaciones, deben escoger correctores hipoalergénicos para prevenir cualquier reacción desfavorable.
Certificaciones
Las marcas que realizan sus correctores con ingredientes completamente naturales y no efectúan pruebas en animales siempre y en todo momento incluyen un sello que certifica este valor agregado.
Resumen
A lo largo de este artículo hemos reunido toda la información que no te puede faltar al instante de escoger el corrector indicado para tu piel. Como habrás sentido, es muy simple cometer fallos al emplear este género de producto, mas ya cuentas con los mejores consejos para no confundirte y para disimular esas imperfecciones que tanto te incordian.
Cuéntanos las experiencias que has tenido usando los correctores y dinos qué más te ha agradado de esta guía.