Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Cortinas: ¿Cuáles son las mejores del año?

Cortinas: ¿Cuáles son las mejores del año?

¿Sabes cuál es el factor ornamental con más peso visual en muchas estancias? Es posible que estés pensando en diferentes muebles, mas nos referimos a las cortinas. Es usual que ocupen una buena parte de ciertas paredes. Su diseño puede transformarlas en protagonistas del cuarto o bien buscar que pasen inadvertidas y se integren en la decoración.

Sin embargo, a veces se dejan las ventanas sin vestir a lo largo de meses o bien se escoge un modelo sin darle apenas relevancia. Es que es un fallo exactamente por ese valor ornamental que hemos comentado. ¿Deseas que a ti no te ocurra? Entonces, presta atención al contenido de esta guía y vas a poder localizar las mejores cortinas para tus ventanas.

Lo más importante

  • Es mejor que las cortinas sean la última adquiere de cada estancia. Es más fácil amoldar su diseño a la decoración del cuarto que hacerlo del revés.
  • Comprar cortinas no es una cosa que se haga de forma frecuente, mas sí cada cierto tiempo. Además de esto, prácticamente todas las habitaciones de la casa cuentan con ellas. Por tanto, te resultará realmente útil tener a mano la información de esta guía toda vez que debas hacerte con unas.
  • ¿Sabes cuál es la mejor cortina para cada habitación o bien para cada género de ventana? ¿Te agradaría descubrir qué cantidad de luz dejan pasar los diferentes tejidos? Hallarás las contestaciones a estas preguntas en nuestra sección “Criterios de compra”.

Las mejores cortinas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Qué cortina seleccionar? Buena pregunta. Para localizar la contestación son múltiples los factores que debes tomar en consideración, los vas a ver durante esta guía. La mejor forma de iniciar es conociendo nuestras recomendaciones. Seguro que te asisten a valorar ciertas peculiaridades que para ti van a ser esenciales. Después, analizaremos esos otros factores que van a ser determinantes.

Una de las cortinas más vendidas

Estas 2 cortinas estampadas en tonos azules tienen unas medidas de ciento cuarenta cm de ancho por doscientos sesenta de alto. Mas el fabricante te ofrece otros tamaños y colores a fin de que halles el modelo que mejor encaje con tus gustos y necesidades.

Su confección en cien por ciento poliéster es una garantía, en tanto que se van a arrugar poquísimo y se pueden lavar a máquina. Eso sí, siempre y en toda circunstancia en frío, separadas del resto de la ropa y con un ciclo suave.

Una de las mejores cortinas opacas

Estas cortinas opacas evitan la entrada de luz y vienen con aislamiento térmico. Aparte de en color gris, las puedes localizar en otros tonos, si bien son las oscuras las que mejores posibilidades ofrecen.

Incluye un solo panel que mide ciento cuarenta cm de ancho por doscientos sesenta de alto, mas asimismo tienes otras alternativas. Se puede lavar en la lavadora, siempre y en todo momento en frío, y planchar con la temperatura bajísima.

Una de las cortinas de cocina que más gusta

Si deseas dar un nuevo aire a tu cocina, te invitamos a este modelo de cortina. Es un conjunto de 2 visillos con un alegre estampado relacionado con el planeta del vino.

Cada una de las cortinas mide cien cm de ancho por ciento cuarenta de alto. Son cien por ciento poliéster, con lo que bien sabes que se lavan con sencillez a máquina y no precisan prácticamente plancha. Cuentan con trabillas a fin de que las puedas introducir en una barra, que deberás adquirir aparte.

La mejor cortina estampada

Se trata de una cortina estampada en tonos turquesa muy polivalente. Afirmamos esto pues se amolda a diferentes estilos ornamentales, como norteño, exótico o bien moderno. Puedes hallar otros estampados diferentes de este fabricante, si este no te persuade.

Cada una de estas 2 cortinas mide ciento cuarenta cm de ancho por doscientos cuarenta y cinco de alto. Se pueden lavar a máquina en frío y su lona cuenta con tratamiento antipolvo, de esta manera se mancharán mucho menos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre unas cortinas

Hasta hace unos años absolutamente nadie se imaginaba viviendo en un hogar sin cortinas, expuesto a las miradas del exterior. Hoy día, ciertas residencias se han desarrollado a fin de que las ventanas no se cubran, eminentemente casas independientes. Mas en la mayor parte de los hogares prosiguen siendo indispensables y al final de esta guía vas a poder hallar las más convenientes para ti.

¿Es mejor una cortina o bien un visillo?

Los visillos son cortinas de lona finísima que dejan el paso parcial de la luz. A través de ellos se puede ver tanto el exterior como el interior de la estancia. La mayor parte de los modelos están confeccionados en hilo. Se puede poner solos o bien conjuntados con una cortina a cada lado. Las cortinas acostumbran a ser más tupidas y opacas. Fíjate en esta tabla comparativa.

 

CaracterísticaCortinasVisillos
Precio económico✔️
Paso de luz✔️
Variedad de colores✔️
Variedad de diseños✔️
Estampados✔️
Aislamiento térmico✔️
Intimidad✔️
Ideal para cocinas✔️
Aspecto moderno✔️
Valor decorativo✔️

¿Estores o bien cortinas?

¿Es mejor apostar por una cortina o bien por un estor? La verdad es que no son opciones excluyentes. Afirmamos esto pues a veces puede ser una buena combinación poner un estor cubriendo la ventana y una cortina a cada lado. Mas es indiscutible que si buscas una alternativa menos cargada deberás seleccionar entre las dos. La próxima tabla puede asistirte.

 

CaracterísticaCortinasEstor
AperturaAcostumbran a estar abiertas por completo o bien cerradas completamente.Puedes tenerlo a diferentes alturas.
Muebles bajo la ventanaHan de ser cortas.Son una alternativa perfecta.
Grandes ventanales o bien puertasHallarás el modelo más conveniente.No existen muchos modelos que lleguen hasta el suelo y puede no ser realmente estético.
Aspecto modernoCiertos modelos sobrecargan el entorno.Dan un aspecto más ligero.
Comodidad de aperturaHay diferentes opciones, mas no acostumbra a ser bastante difícil abrir las cortinas.Subir y bajar el estor a veces resulta algo complicado.

¿Qué géneros de unión pueden tener la cortinas?

Cómo colgar las cortinas no es un aspecto que debas desatender. Considera que en dependencia del sistema que escojas va a ser aproximadamente fácil. Además de esto, posiblemente la nueva cortina vaya a substituir a otra. En un caso así, te resulta interesante que cuente con exactamente el mismo sistema, en tanto que evitará que debas adquirir otro. Ahora, te mostramos los primordiales.

  • Cinta fruncidora. Es una de las opciones que más se acostumbran a hallar en el mercado. Viene con unos hilos que se hallan ocultos en la parte superior de la cortina. Tiene unos ganchos en la propia lona que se unen a otros puestos en la barra. Se acostumbran a emplear en cortinas ligeras y en los visillos.
  • Lazos. Son cortinas fabricadas con un tejido ligero y que cuentan con unas cintas en la parte superior que se anudan a la barra. Forman una suerte de nudo y en ciertas decoraciones pueden dar un toque bastante atrayente.
  • Ollaos. Cuentan con una suerte de ojales de determinado tamaño, rodeados por una arandela, en los que se introduce la barra de la cortina. Es un sistema que deja desplazar la cortina con sencillez y que es ideal para los modelos más pesados.
  • Pinzas. Las cortinas para barras con pinzas son llanas y están dispuestas para ser sostenidas por ellas. A veces tienen un refuerzo en la parte inferior a fin de que continúen rectas. Esta alternativa es más frecuente en las cocinas.
  • Trabilla. La cortina viene con unas tiras de lona cosidas en su parte superior, en ellas se introduce la barra. Pueden estar cerradas o bien contar con un botón. Acostumbran a dar a las cortinas un aspecto más atrayente y se pueden emplear con prácticamente con todos y cada uno de los modelos.
  • Trabilla oculta. En un caso así las trabillas están ocultas por la lona. Es un sistema afín al de la cinta fruncidora y asimismo se emplea en cortinas ligeras o bien visillos.
  • Trabilla con cinta. Cuentan con una cinta que va oculta tras la cortina y en ella hay una serie de trabillas de ese material. En su interior se introduce la cortina.

 

¿Cortinas de verano o bien de invierno?

Aunque no siempre y en todo momento se puede, hay quienes tienen la costumbre de mudar los textiles de su hogar conforme la estación del año. Las cortinas más gruesas y con tejidos más fuertes pueden ser una alternativa para el invierno, en tanto que asisten a eludir que se pierda temperatura en la estancia. No olvides que asimismo quitan una parte de la luz que puede existir en esa temporada del año.

Por el contrario, en los meses más cálidos son más apropiados los tejidos más ligeros y con estampados relacionados con la naturaleza. Si no puedes hacer este género de cambios, podrías valorar estos consejos para aplicarlos al tiempo de tu zona. Examina siempre y en todo momento cuánta luz quieres que entre en tu residencia para seleccionar el mejor modelo.

 

¿Qué largo deben tener las cortinas?

El largo de las cortinas es siempre y en todo momento cuestión de gustos. Mas te invitamos a que jamás queden más de de 2 centímetros sobre el suelo. Un tejido suave puede rozar la superficie o bien aun más que rozar, si bien es un recurso ornamental que hay que estudiar bien. Eso sí, si tocan el suelo se mancharán más y deberás acrecentar la frecuencia de lavado.

Cuando la longitud de la cortina escogida no es la conveniente para tus necesidades, va a ser preciso elaborar un dobladillo. Si se te da bien la costura, no va a ser un inconveniente. En caso contrario, te invitamos a que uses cinta termoadhesiva que se fija con ayuda de la plancha. Se trata de una manera fácil de lograr el largo adecuado.

 

¿Dónde poner la barra de la cortina?

Si decides poner una barra para tus cortinas, vas a poder escoger entre diferentes géneros de sujección y diseños. Otra alternativa es usar un rail con ganchos que se mueven para facilitar exactamente el movimiento de la cortina. Procura poner la barra o bien el rail más cerca del techo que dé la ventana, cubriendo siempre y en toda circunstancia la caja de las persianas.

¿De qué forma pueden ser las cortinas?

Las cortinas pueden ser largas o bien cortas. La elección va a depender de diferentes factores y naturalmente asimismo de tus gustos personales. Además de esto, puedes poner 2 o bien 4 cortinas. En este último caso, lo idóneo es que las 2 centrales sean clarísimas y las otras 2 más oscuras o bien con estampados. Fíjate en la próxima tabla, te va a ayudar a tomar ciertas resoluciones.

 

<tdclass=»td_shortcodetable» role=»cell»>Mascotas

A tener en cuentaLargasCortas
Ventanal✔️
Puerta de acceso al exterior✔️
Mueble bajo la ventana✔️
Radiador bajo la ventana✔️
Niños✔️
✔️
Cortinas dobles✔️

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de unas cortinas?

Está claro que tener cortinas en casa resulta esencial para prácticamente todo el planeta, mas adquirirlas no se puede dejar a la casualidad. Hay que valorar diferentes cuestiones, tal como has visto durante esta guía. Ya antes de acabar, deseamos que conozcas sus primordiales ventajas y desventajas, después te vamos a mostrar los últimos aspectos que debes examinar.

 

Ventajas
  • Dan privacidad
  • Protegen del frío
  • Dejan regular la entrada de luz
Desventajas
  • Ciertos modelos no se limpian con facilidad
  • Hay opciones que recargan demasiado el ambiente

Criterios de compra

¿Sabías qué había que tener tantos factores en cuenta en el momento de adquirir unas cortinas? Puesto que aún te quedan otros por descubrir y los vas a ver todos ahora. Son aquellos que van a marcar que tu elección final sea un éxito. Examina cada uno de ellos de ellos en profundidad y seguro que lo logras.

  • Tipo de habitación
  • Ventana
  • Limpieza
  • Diseño
  • Cantidad de luz

Tipo de habitación

Dependiendo de la habitación en la que se ponga, la cortina va a tener un fin o bien otro. Es esencial que tengas este aspecto en cuenta en el momento de realizar tu adquiere. Lógicamente, posiblemente por cualquier razón tus propósitos sean diferentes a los que vamos a comentar y van a ser del mismo modo válidos. Mas pensamos que la próxima tabla te puede resultar realmente útil.

HabitaciónObjetivoA tener en cuentaA evitar
DormitoriosDecorar, dar amedrentad y facilitar el reposo.Deben dar calidez al entorno.Que todos y cada uno de los textiles del cuarto tengan exactamente el mismo estampado si es muy recargado.
SalonesDecorar y dar amedrentad.Es uno de los elementos ornamentales más esenciales.Tejidos que quiten iluminación a la habitación.
CocinasDecorar y dar amedrentad.Los visillos o bien las cortinas ligerísimas son las opciones mejores.Tejidos que no se limpien con sencillez o bien que sobrecarguen la estancia.
BañosDar amedrentad.Es mejor una ventana traslúcida o bien un vinilo ornamental.Modelos con una imagen trasnochada o bien muy cargados, asimismo los visillos.

Ventana

Si cuentas con ventanas o bien puertas de corredera, no vas a tener inconvenientes de apertura. En el caso de las ventanas abatibles, y otras afines, nuestro consejo es que calcules bien dónde poner las cortinas. Debes tener en consideración que se pueda abrir la ventana y que la cortina no se enrede o bien padezca daños al hacerlo.

Limpieza

Es esencial que el modelo que escojas se pueda lavar a máquina. Crea que con el tiempo amontonan una cierta suciedad y si no tienen una limpieza fácil puedes arrepentirte en el futuro. Si no tienes bastante tiempo, lo mejor es una lona que se planche con sencillez como el poliéster. Siempre y en toda circunstancia lava en frío y cuelga las cortinas en su ventana para eludir las arrugas.

María BanderaPeriodista especialista en decoración y autora del weblog Decoreando

«De entre toda la oferta que tenemos para cubrir las ventanas, la cortina prosigue siendo la más usada. El estor apunta como gran tendencia, y el panel nipón prosigue siendo una alternativa interesante».

Diseño

El diseño de las cortinas siempre y en toda circunstancia es un aspecto a tener en consideración y esencialmente son 2 las resoluciones que debes tomar. La primera es si apostarás por un modelo de un color más suave o bien más atractivo. La segunda es si eres más de estampados o bien de colores planos. La resolución no siempre y en toda circunstancia es simple, mas la próxima tabla te puede asistir.

CaracterísticaDebes valorarTen cuidado con
Colores suavesSon idóneos para cualquier género de estancia, sobre todo, si la decoración es atractiva.En paredes oscuras hay que tener precaución al escoger el color.
Colores llamativosEl resto de la decoración ha de ser reservada.Se transformarán en el punto focal de la estancia. Debes procurar que se integren bien.
Sin estampadosSon siempre y en toda circunstancia una buena opción.Prosigue los consejos que has visto en lo que se refiere al color.
Estampados discretosEstán muy de tendencia los geométricos, las rayas o bien las hojas verdes y elementos afines.Deben encajar con el resto de la decoración.
Estampados llamativosHay que tener mucho cuidado. Pueden ser convenientes para una decoración neutra.Ciertos decoradores logran “sobrecargar” la estancia de forma atrayente, mas hay que saber hacerlo.

Cantidad de luz

La cantidad de luz que va a dejar entrar la cortina determinará hasta determinado punto su empleo. No desatiendas este aspecto, en tanto que se trata de uno de los más esenciales. La elección del tejido te va a ayudar a determinar cuál es el mejor modelo para cada estancia de tu residencia. Seguro que con esta información vas a tener la cantidad justa de luz.

Género de telaTelasCaracterísticasObjetivos
TranslúcidosGasa, hilo, lino, poliéster o bien seda.Dejan pasar la luz y se intuye lo que hay alén de las cortinas.Dar algo de privacidad, mas menos que las otras alternativas. Dejan pasar la luz.
SemiopacosJacquard o bien saténDejan el paso de una mínima cantidad de luz, mas asimismo privacidad.Dar privacidad y algo de obscuridad.
OpacosBrocados, loneta o bien terciopelo.No dejan pasar nada de luz ni ver el exterior o bien el interior.Suministrar amedrentad y obscuridad.

Resumen

¿Ya estás dispuesto para adquirir tus próximas cortinas? Seguro que sí y en una gran parte merced a todo cuanto has visto durante esta guía. Has descubierto ciertos de nuestros modelos preferidos o bien las diferencias entre ciertas opciones para vestir tus ventanas. Recuerda que ahora asimismo sabes dónde poner la barra de tus cortinas.

Estamos persuadidos de que ahora tienes más claro qué modelo precisas para las distintas estancias de tu hogar. No olvides que las diferentes clases de apertura que tienen tus ventanas asimismo van a marcar tu resolución. Aun saber qué cantidad de luz dejan pasar ciertos tejidos más usados. Indudablemente, ya puedes escoger tus nuevas cortinas.

¿Te ha semejado interesante la información de esta guía de adquiere? Entonces, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario ya antes de irte.

Deja un comentario