Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Cremas con vitamina C: ¿Cuáles son las mejores del año?

Cremas con vitamina C: ¿Cuáles son las mejores del año?

Según Marie Kondo, no precisamos más que diez productos de belleza para cuidarnos a lo largo de todo el año (1). En nuestra rutina de belleza, no debe faltar el limpiador facial, el contorno de ojos, el suero, mas tampoco puedes olvidarte de una crema con vitamina C para el semblante. En los últimos tiempos se ha transformado en un producto estrella, ¿sabes por qué razón?

La vitamina C es uno de los ingredientes más potentes para cuidar nuestra piel, devolverle su iluminación y eludir que aparezcan las arrugas. No solo eso, sino asimismo combate los radicales libres y revierte el daño provocado por el sol (2). Ahora, te contamos todo cuanto precisas saber para adquirir la crema con vitamina C idónea para ti.

Lo más importante

  • La vitamina C sirve para terminar con las máculas, para aportar iluminación al semblante y para mitigar las líneas de expresión. Ahora asimismo puedes localizarla como ingrediente en cremas hidratantes.
  • Dado que la vitamina C es muy inestable, es esencial que el envase de la crema sea opaco, que no deje pasar la luz del sol —que podría oxidarla— y que reduzcamos al mínimo el contacto con el aire del producto.
  • Cuando adquiramos una crema con vitamina C, es esencial tener en consideración su concentración, nuestro género de piel y la textura del producto. Profundizaremos en estos y otros criterios de adquiere en el último apartado.

Las mejores cremas con vitamina C: nuestras favoritas

¿Buscas una crema con vitamina C? En un caso así, tienes que saber que no todas y cada una son iguales. En este apartado, te presentamos 5 opciones que marchan y que tienen una buena relación calidad precio.

  • Una crema con vitamina C con FPS
  • La crema con vitamina C, ácido hialurónico y aloe vera
  • Una loción nutritiva con vitamina C
  • Crema con vitamina C para cutis cansados
  • Una loción con vitamina C para pieles secas

Una crema con vitamina C con FPS

Ferrer nos plantea una crema de día revitalizante que hidrata y también alumbra la piel del semblante al tiempo que la resguarda en frente de la polución. Además de esto, cuenta con factor de protección solar treinta.

En su composición hallamos vitamina C encapsulada. Es conveniente para todo género de pieles, incluidas pieles sensibles, puesto que no contiene parabenos y el perfume de su fórmula es hipoalergénico.

La crema con vitamina C, ácido hialurónico y aloe vera

Esta loción promete devolver la vitalidad y la iluminación a la piel. El ácido hialurónico de su composición actúa reteniendo las moléculas de agua. La vitamina C de esta crema está estabilizada con glucosa y se activa en contacto con la piel.

Es capaz tanto para hombres para mujeres, no contiene parabenos y puede utilizarse en pieles secas, muy secas, mixtas, maduras, de mediana edad y jóvenes.

Una loción nutritiva con vitamina C

Lendan ha creado una crema con vitamina C que actúa en frente de los radicales libres merced a una combinación de concentrado de naranja, vitamina C, vitamina liposoluble de tipo E y aceite esencial de piel de naranja.

Por otro lado, merced al aceite de rosa mosqueta y a la manteca de karité, asimismo tiene una acción nutritiva y reparadora del tejido cutáneo. Es capaz para pieles normales, mixtas y secas.

Crema con vitamina C para cutis cansados

El reconocida compañía The Body Shop ha creado esta loción, que da a la piel un estímulo diario de iluminación y también hidratación. Aviva y aclara el semblante, revelando tu brillo natural.

Ha sido desarrollada para pieles cansadas y apagadas. En su fórmula hallamos camu-camu, una baya que medra de forma natural a riberas del río Amazonas y que es riquísima en vitamina C.

Una loción con vitamina C para pieles secas

C-Vit, de Sesderma, es una crema hidratante con vitamina C singular para pieles secas. Está elaborada con los mejores productos y componentes completamente naturales que favorecen la síntesis de colágeno.

Un setenta y nueve por ciento de sus usuarias ha reportado un tono más uniforme, un sesenta y ocho por ciento ha dicho tener la piel más lumínica tras utilizarla y un ochenta y nueve por ciento afirma apreciar mayor suavidad en solo veintiocho días.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre cremas con vitamina C

Seguramente hayas oído charlar mucho de la vitamina C, puesto que es un ingrediente que en los últimos tiempos se ha puesto «de moda» para el cuidado facial. Y es que marcha de veras. Respondemos a tus dudas sobre cremas con vitamina C ahora.

¿Es preciso aplicar vitamina C en la piel del semblante? ¿Cuál es la concentración conveniente?

Durante décadas, la industria cosmética ha elaborado «productos capaces de trasferir la molécula de la vitamina C inalterada hasta la epidermis y dermis, puesto que su efecto restaurador del nivel colagénico en la piel ha sido estudiado y difundido ampliamente» (3). No es precisa, mas sí que es conveniente, puesto que marcha realmente bien para frenar el envejecimiento cutáneo.

Se estima que el ácido L-ascórbico es la formulación más pura y activa de la vitamina C y hay abundantes estudios que prueban su eficiencia. Las concentraciones activas de este ácido están entre un ocho por ciento y un veinte por ciento . Sin embargo, el ácido L-ascórbico es una molécula inestable y tiende a oxidarse —profundizaremos en esto más adelante—, lo que puede limitar su eficiencia.

 

¿Por qué razón agregar la vitamina C a tus cremas?

Una de las formas más cómodas de añadir la vitamina C a tu rutina de cuidados es adquirir una hidratante facial que la incluya en su fórmula. ¿Deseas saber por qué razón es una gran idea emplear una crema con esta vitamina?

  • Para iniciar, la vitamina C combate el fotoenvejecimiento, esto es, el daño provocado por el sol. Se ha reportado «que la vitamina C mejora la apariencia clínica de la piel fotodañada» (2).
  • Además, es un estupendo antioxidante que previene «la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad» (5) y devuelve de esta manera la iluminación a la piel, en especial esa luz propia de la juventud que se marcha perdiendo con el tiempo.
  • Aporta hidratación y alimentación a la piel.
  • Aporta elasticidad, solidez y renovación, puesto que acelera la regeneración celular.
  • Unifica el tono cutáneo y suprime las máculas producidas por el sol.

 

Carmen NavarroEsteticista

«El poder de la vitamina C nos resguarda de los efectos dañinos que la polución o bien las radiaciones solares tienen sobre nuestra piel».

¿De qué manera se emplean estas cremas?

No pienses que las cremas con vitamina C son muy diferentes a una hidratante al empleo, por lo menos en el modo perfecto de aplicarlas. Estos son los pasos que debes proseguir a fin de que sea lo más eficaz posible:

  1. Limpia tu rostro. Esto es esencial hacerlo siempre y en todo momento, con independencia de que tu crema tenga vitamina C o bien no. No te olvides del cuello. Puesto que la vitamina C es un ingrediente que depende mucho del pH de la piel, es esencial aplicarla tras la limpieza.
  2. Aplica la crema con vitamina C por la mañana y de noche. Al emplearla por la mañana, gozarás asimismo de su poder antioxidante y de protección en frente de la radiación solar.
  3. No te olvides de exfoliarte el cutis semanal o bien quincenalmente, en dependencia de tu género de piel. La vitamina C en altas concentraciones puede manchar los poros. Por esta razón, es esencial que cuides a conciencia la limpieza del semblante.

 

¿En qué momento debemos aplicar las cremas con vitamina C?

Dado que son cremas hidratantes «normales y corrientes», alén de que incluyan en sus fórmulas este ingrediente tan singular, puedes utilizarlas tanto por la mañana como de noche. Es singularmente aconsejable aplicar la crema con vitamina C por la mañana, siempre y en toda circunstancia acompañada de un protector solar en el caso de que la crema no tenga FPS.

¿Por qué razón? La vitamina C contribuye a preparar tu piel para combatir las agresiones ambientales, como la polución o bien la radiación dañina. Representa un cuidado antiedad completísimo y evita la aparición de líneas de expresión. Si bien la vitamina C no es fotosensible, es esencial que siempre y en toda circunstancia la combines con un protector solar.

 

¿Puedo conjuntar mi crema con vitamina C con otros productos?

Lo que se aconseja es no conjuntar la vitamina C pura o bien ácido ascórbico con retinoides, como el retinol o bien el ácido retinoico. La razón es que los productos con los que combinemos nuestra crema o bien suero con vitamina C deben respetar su pH. Ahora, analizaremos diferentes combinaciones posibles:

 

Ingrediente¿Se puede conjuntar con vitamina C?¿De qué forma solventar el inconveniente?
RetinoidesNo se pueden conjuntar con vitamina C pura o bien ácido ascórbicoPueden utilizarse los retinoides de noche y la vitamina C por el día.

Pueden emplearse los dos de noche en días alternos

Ácido hialurónicoSí, puesto que el ácido hialurónico no depende del pH.x
NiacinamidaNo es conveniente, puesto que la niacinamida requiere un pH de entre cinco y siete para actuar, el que interfiere con el de la vitamina C.Dado que los dos son activos antioxidantes, no tiene demasiado sentido conjuntarlos.

Criterios de compra

Nadie desea adquirir una crema con vitamina C que no sea la conveniente para su semblante. Como sabemos que tampoco, en este apartado vamos a darte múltiples criterios de adquiere que vas a deber tener en consideración a fin de que tu adquisición sea un éxito.

  • Concentración y pH
  • ¿Qué género de piel tienes?
  • Textura del producto
  • El exterior asimismo importa
  • ¿Tiene factor de protección solar?

Concentración y pH

La concentración de la vitamina C en la crema debe fluctuar entre un ocho por ciento y un veinte por ciento . El ácido L-ascórbico es efectivo en concentraciones superiores al quince por ciento , mas la piel tiene una capacidad de absorción máxima. Es inútil decantarse por productos con una concentración superior al veinte por ciento , puesto que exceso no se absorberá y puede manchar la piel y manchar los poros.

Por otro lado, el producto que adquiramos debe tener un pH inferior al tres,5. Un pH superior, muy frecuente en cremas y sueros, no va a ser capaz de penetrar en la piel. En cambio, un pH menor al dos,5 va a ser demasiado ácido y también irritante en el semblante. Para una mayor estabilidad y a fin de que el activo no se oxide, lo más conveniente son las cremas elaboradas sin agua.

¿Qué género de piel tienes?

Cada piel requiere unos cuidados en función de su nivel de humectación y de sensibilidad, y asimismo en función de nuestra edad. Puesto que hay cremas con vitamina C diseñadas para cada género de piel, nuestro consejo es que adquieras aquella que sea conveniente para ti.

  • Piel seca o bien madura: En un caso así, nuestro consejo es que optes por una crema compacta, muy hidratante. Puesto que la crema con vitamina C hace el papel de tu hidratante rutinaria, así no deberás incorporar un producto más a tu rutina.
  • Piel normal o bien mixta: Estas de suerte, por el hecho de que prácticamente cualquier crema «normal» es capaz para ti. O sea, no precisas adquirir una crema indicada para pieles con necesidades singulares.
  • Piel grasa: En un caso así, nuestro consejo es que optes por una crema ligera o bien aun un suero hidratante. Las texturas muy untuosas podrían darte una sensación de piel olegiaginosa o bien empeorar el acne, en el caso de que lo sufras.
  • Piel sensible: Adquiere una crema con vitamina C conbaja concentración —a menos que hayas probado ya antes concentraciones altas y sepas que te marchan bien—, puesto que lo opuesto podría irritarte el cutis.

Textura del producto

La textura de las cremas importa mucho en el momento de utilizarlas. Lo normal es que, cuando no nos persuade la textura de un producto, no lo empleemos más. Por otra parte, en el caso de que tu piel sea seca, te invitamos a que optes por cremas más untuosas; si tu piel es grasa, te convendrán más las lociones ligeras, que se absorban de manera rápida sin dejar una sensación oleosa.

El exterior asimismo importa

En efecto, como la vitamina C es un ingrediente tan «delicado», el envase de nuestra crema ha de ser el conveniente. No todos son capaces de conservar el producto a lo largo del tiempo preciso a fin de que podamos consumirlo.

  • El envase de las cremas con vitamina C ha de ser opaco, esto es, debe resguardar al producto de la luz del sol. Un bote de cristal transparente no es buena opción; un bote de plástico o bien cristal oscurecido, o bien de manera directa opaco, sí que lo es.
  • El envase no debe permitir la entrada de aire del exterior, singularmente en el caso de que hayamos optado por una fórmula a base de agua, puesto que estas son singularmente inestables. Puesto que hay pocos envases que cumplan con esta característica, te invitamos a que cierres el bote tras utilizarlo tan pronto como resulte posible.

¿Tiene factor de protección solar?

Como ya te hemos contado, la vitamina C tiene un efecto fotoprotector y reduce el daño inducido por la radiación sobre el ADN celular por medio de la neutralización de radicales de oxígeno y peróxido (2). Sea como fuere, con eso no basta. Cuando se emplea a lo largo del día, es fundamental conjuntarla con un protector solar para el semblante con FPS de cuando menos treinta.

En el mercado hallamos numerosas cremas con vitamina C que incluyen en sus fórmulas ingredientes fotoprotectores. Teniendo esto en cuenta, en el caso de que vayas a emplearla a lo largo del día, te invitamos a que optes por una alternativa de este tipo: ahorrarás envases en el baño y la aplicación va a ser más veloz y cómoda, ¡sabemos que por las mañanas jamás te sobra tiempo!

Resumen

La vitamina C es un ingrediente del que, desde hace cierto tiempo y poco a poco más, todo el planeta habla. ¿Conoces los motivos? No es una moda pasajera: la vitamina C es una de las moléculas antiedad más potentes que existen. Combate las máculas, agrupa el tono del cutis, oxigena la piel y marcha como antioxidante (ocho), ¿qué más se puede solicitar?

Hoy en día existen muchos productos que la incluyen en sus fórmulas. Uno de los más polivalentes son las cremas con vitamina C, puesto que nos aportan hidratación al tiempo que nos ofrecen todos y cada uno de los efectos positivos de este activo. En el presente artículo, hemos tratado de contestar a múltiples de las dudas más usuales sobre este género de lociones, ¡aguardamos que te haya sido útil!

Y , ¿has probado ya las cremas con vitamina C? Cuéntanoslo en los comentarios y no vaciles en compartir este artículo si te ha semejado interesante.

Deja un comentario