Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Crema de noche: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema de noche: ¿Cuál es la mejor del año?

Largas jornadas de trabajo, responsabilidades crecientes, agobio, presión o bien pocas horas de sueño. ¿Te sientes identificado? Si bien no nos demos cuenta, llevamos un ritmo de vida furioso, en ocasiones aun insostenible. Hoy en día, resulta bastante difícil compatibilizar la vida laboral, familiar y social; teniendo además de esto tiempo para cuidar a uno mismo.

Esta activa tiene una influencia mayor de la que creemos en nuestro organismo. Uno de los órganos que más se resiente es la piel, singularmente nuestro cutis. Es esencial un cuidado perfecto de la piel de la cara. En este sentido, las cremas por la noche forman uno de los pilares primordiales. Si deseas saber por qué razón, prosigue leyendo.

Lo más importante

  • Nuestro cutis no tiene exactamente los mismos requerimientos por el día que a lo largo de la noche. Las cremas a la noche aportan todo cuanto nuestra piel precisa a lo largo de las horas de sueño.
  • Las cremas por la noche tienen una formulación enormemente enriquecida con principios activos.
  • Los beneficios que aportan las cremas a la noche a nuestro cutis son múltiples. Dejan sostener una piel sana internamente y por fuera.

Las mejores cremas a la noche del mercado: nuestras favoritas

En este apartado hallarás una colección de las cinco mejores cremas por la noche libres en el mercado. Además de esto, hemos incluido una explicación de cada una de ellas a fin de que las puedas equiparar y examinar bien. Te resultará útil para decidir cuál es la más conveniente para ti o bien para los tuyos.

  • La mejor crema a la noche con efecto antifatiga
  • La mejor crema por la noche con efecto antienvejecimiento
  • La crema por la noche con la textura más ligera
  • La mejor crema a la noche con tecnología ADN
  • La mejor crema por la noche con efecto antimanchas

La mejor crema por la noche con efecto antifatiga

50 ml. Crema por la noche para pieles normales o bien secas. Producto cosmético elaborado para suprimir cualquier rasgo de fatiga del semblante, promoviendo su reparación a lo largo de la noche. Está en especial indicado para modos de vida atareados, que se traducen en semblantes palpablemente cansados. Además de esto, tiene propiedades antienvejecimiento.

Su ingrediente primordial es el extracto de amapola de California. Se trata de una planta con propiedades regeneradoras que contribuye a combatir los primeros signos de la edad. Los resultados consisten en una piel descansada, más joven, firme y suave. Una forma simple y práctica de recobrar la vitalidad y iluminación de tu cutis.

La mejor crema a la noche con efecto antienvejecimiento

50 ml. Crema a la noche con efecto botox para todo género de pieles. Se trata de un producto elaborado con ingredientes naturales, de calidad y que contiene una alta proporción de activos antiedad. Entre ellos resaltan el cobiolift (extracto de quínoa), Dragon´s Blood y el ácido hialurónico.

El primero ejercita un efecto tensor inmediato, con resultados afines al botox; el segundo lucha contra el daño de los radicales libres y aumenta la síntesis de colágeno; el tercero rellena y también hidrata la dermis. Su diferencia con otras cremas es que apuesta por una fórmula sin irritantes y con una cantidad mínima de conservantes para eludir el efecto cocktail en la piel, que en un largo plazo es perjudicial.

La crema por la noche con la textura más ligera

50 ml. Crema a la noche antienvejecimiento. Esta crema aporta siete beneficios diferentes en 1 único producto cosmético. Para iniciar, reduce palpablemente las arrugas. Hidrata la piel y agrupa su tono. Reduce el tamaño de los poros y proporciona una textura plana a la piel. Además de esto, da iluminación y ayuda a recobrar la solidez y tono del cutis.

Su formulación incluye niacinamida, provitamina B5 y vitamina liposoluble de tipo E, antioxidantes que resguardan la piel de los radicales libres. Tiene una textura ligera y no grasa, de veloz absorción y que no obstruye los poros. Además de esto, resalta por su efecto exfoliante. Deja una renovación natural de la piel, dándole un aspecto saludable y brillante.

La mejor crema por la noche con tecnología ADN

50 ml. Crema a la noche para todo género de pieles. Producto cosmético con propiedades primordialmente hidratantes y reparadoras. Su aplicación favorece y acelera el proceso de reparación y regeneración celular de nuestra piel. Con esto, se reparan todos y cada uno de los daños que haya podido padecer a lo largo del día, amaneciendo con un aspecto descansado.

Su formulación ha sido enriquecida con múltiples agentes antioxidantes que dejan sostener un cutis saludable y bonito. Además de esto, su tecnología ADN contribuye a sostener jóvenes las células de nuestra piel. Con todo, el resultado es un cutis sin signos de fatiga, palpablemente lumínico y fresco. Se aconseja su empleo diario.

La mejor crema a la noche con efecto antimanchas

50 ml. Crema a la noche antiarrugas y antimanchas. Se trata de una crema nutritiva con gran poder reparador. Hidrata la piel en profundidad y aporta los nutrientes que más precisa. Además de esto, ayuda a reducir signos del envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión. Da solidez y fortalece la piel, incrementando su elasticidad.

Sus componentes primordiales son la manteca de karité y proteínas lácticas. Este completo producto cosmético deja aunar el tono natural de la piel. Previene y actúa contra las máculas y atenúa las rubicundeces. Tiene una acción calmante sobre la piel, haciendo que recupere su equilibrio. Indicada para pieles singularmente cansadas y dañadas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la crema de noche

Es esencial que ya antes de adquirir cualquier crema facial por la noche conozcas las peculiaridades primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre la crema por la noche a fin de que puedas informarte en condiciones. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente una crema por la noche?

Las cremas a la noche son cosméticos destinados al cuidado de la piel de la cara a lo largo de la noche. Están singularmente elaborados para atender las necesidades de nuestro cutis a lo largo del periodo nocturno. Tienen una función hidratante, aparte de presentar propiedades auxiliares para optimar el cuidado de nuestra piel.

Para entender la relevancia de una crema a la noche, hay que tener muy presente un aspecto esencial. Los requerimientos de nuestra piel no son exactamente los mismos a lo largo del día que de noche. Por esta razón, se han desarrollado cremas tanto de día como a la noche. Esto deja un cuidado integral del cutis, amoldado completamente a sus necesidades.

 

¿Por qué razón se aconseja emplear crema a la noche?

Durante el día, la piel se ve expuesta a múltiples agentes externos: rayos solares, radicales libres, polución. Semejantes factores pueden provocar daños en nuestra piel, que habrán de ser reparados. Este proceso de reparación tiene sitio a lo largo de la noche. Nuestro cutis aprovecha el reposo para regenerarse y arreglar posibles perturbaciones.

Fernanda Pérez, especialista en dermatología, asevera que las cremas por la noche favorecen dicho proceso de reparación y renovación celular. Por otra parte, comprueba que son productos más nutritivos, con mayor concentración de principios activos y componentes con fines concretos.

 

foco
En terminante, la crema a la noche es esencial para sostener una piel sana y brillante.

¿Qué diferencia hay entre una crema de día y una por la noche?

La una gran diferencia entre una crema de día y una a la noche se encuentra en su función. El papel primordial de las cremas de día consiste en hidratar la piel y resguardarla frente agentes externos potencialmente perjudiciales. En cambio, la meta de las cremas a la noche se trata de arreglar y regenerar nuestro cutis a lo largo de las horas de sueño.

 

El hecho de tener papeles absolutamente diferentes se traduce en una composición asimismo diferente.

Las cremas de día acostumbran a contener compuestos hidratantes, antienvejecimiento y antioxidantes. Por poner un ejemplo, ácido hialurónico, vitaminas C y Y también o bien colágeno. Además de esto, muchas de ellas incorporan protección solar de potencia variable.

Por otro lado, las cremas por la noche tienen mayor cantidad de principios activos, dada su función regeneradora y reparadora. Es el caso de los aminoácidos, proteínas o bien retinoides. No obstante, no poseen protección solar, en tanto que no es precisa. La próxima tabla resume las primordiales diferencias entre las cremas de día y por la noche.

Crema de díaCrema de noche
FunciónHidratación y protección frente agentes externos.Reparación, regeneración y renovación de la piel.
ComposiciónAgentes hidratantes, antienvejecimiento, antioxidantes, protección solar.Substancias hidratantes, gran pluralidad de agentes reparadores. Sin protección solar.
AplicaciónPor la mañana, con la cara limpia y ya antes del maquillaje.De noche, tras la higiene facial.
Edad de empleoCualquier edad.Desde los treinta años.

¿Qué ventajas y beneficios aporta la crema a la noche a mi salud?

Tal como hemos introducido, las cremas a la noche ofrecen múltiples beneficios para nuestra piel. Ahora, resumiremos los más esenciales, planteados por especialistas en el campo. Por una parte, estos productos cosméticos dejan sostener un estado de hidratación inmejorable del cutis. Esto contribuye a promover una textura suave y agradable de la piel.

Las cremas a la noche favorecen la circulación sanguínea de la piel y la síntesis de colágeno. Además de esto, poseen agentes antiarrugas que combaten los signos del envejecimiento. Asimismo contribuyen a recobrar y sostener la elasticidad y solidez de la piel. Por último, fomentan la reparación y renovación celular de nuestro cutis.

 

¿Qué poseen las cremas por la noche?

Las cremas a la noche tienen formulaciones enormemente enriquecidas con principios activos ventajosos para nuestra piel. Además de esto, pueden agregar ciertos productos con finalidades concretas en función de los resultados deseados.

Todo ello hace que las cremas por la noche sean significativamente más nutritivas que las cremas de día.

En este sentido, las cremas por la noche poseen una concentración elevada de ácido hialurónico, retinol y ácido glicólico. Otros ingredientes usuales son las vitaminas C, Y también y A; aceites vegetales o bien aloe. Ahora, hemos incluido una tabla con los principios activos más esenciales de una crema a la noche y su función.

 

ComponenteFunción
Ácido hialurónicoContribuye a sostener la piel firme y lisa. Gran poder hidratante.
Retinol (Vitamina liposolubre A)Tiene propiedades antioxidantes que previenen la capacitación de radicales libres. Contribuye a la reparación y regeneración cutáneas. No debe emplearse a lo largo del día, puesto que reacciona con el sol.
Vitamina CVitamina con múltiples propiedades. Promueve la síntesis de colágeno, acrecentando la elasticidad de la piel y mejorando la microcirculación. Combate los signos del envejecimiento. Tiene poder antioxidante.
Vitamina EPropiedades antioxidantes. Actúa sobre los radicales libres eludiendo su capacitación. En consecuencia, participa en la regeneración y reparación de la piel.
Coenzima Q10Ofrece protección en frente de los radicales libres. Promueve la producción de energía en las células. Poder revitalizante.

¿Qué géneros de cremas por la noche existen?

Al igual que ocurre con la mayor parte de productos cosméticos, hoy día hay una muy, muy grande pluralidad de cremas por la noche. El campo de la cosmética avanza, y cada vez se desarrollan más productos con formulaciones nuevas y mejoradas. En el caso de las cremas a la noche, encontraremos múltiples tipos con propiedades concretas diferentes.

Es decir, todas y cada una de las cremas por la noche van a tener ciertas funciones en común, como hidratar, arreglar y regenerar la piel. No obstante, existen cremas con funciones auxiliares. Por poner un ejemplo, encontraremos cremas por la noche particularmente diseñadas para combatir los signos del envejecimiento. Otras, con fórmulas neutras para pieles sensibles.

 

En terminante, no hay unos tipos bien definidos de cremas a la noche. Cada producto se amolda a unas peculiaridades específicas. Por servirnos de un ejemplo, al género de piel, a los resultados deseados o bien al género de ingredientes (cosmética naturalo bien sintética). Esto explica la creciente diversidad de cremas por la noche libres en el mercado.

¿En qué momento debo comenzar a emplear crema por la noche?

El empleo de crema por la noche no es una ciencia precisa. Cada persona tiene una piel diferente, con unas peculiaridades y necesidades específicas. Como regla general, los especialistas en dermatología recomiendan comenzar a emplear crema a la noche en torno a los treinta años. Desde este instante, la síntesis de colágeno reduce y se pierde elasticidad.

Sin embargo, se trata de un criterio general que no se debe tomar al pie de la letra. Hay siempre y en toda circunstancia que tener en consideración las peculiaridades de cada género de piel. En este sentido, en el caso de pieles secas se aconseja emplear crema por la noche cerca de los veinticinco años. Estas pieles son más propensas a desarrollar arrugas a edades tempranas.

 

En cambio, las pieles grasas acostumbran a tener un nivel de hidratación mayor y los signos del envejecimiento aparecen más de forma tardía. Por tal motivo, se puede postergar la aplicación de crema a la noche hasta los treinta y cinco años más o menos. En consecuencia, lo esencial es amoldar el empleo de crema por la noche a tus necesidades y a las de tu piel.

¿De qué manera se aplica la crema por la noche?

Puede parecer intuitivo, mas aplicar crema a la noche requiere cierta técnica. Es esencial efectuar el proceso adecuadamente para conseguir los resultados deseados. El paso inicial consiste en adecentar bien el semblante a fin de que la crema pueda actuar. Ahora, ponemos una cantidad moderada de producto en la palma de la mano.

Con los dedos, vamos aplicando poquito a poco pequeñas cantidades de crema por todo el semblante. Seguidamente, extendemos el producto efectuando movimientos circulares desde el centro cara fuera. Se aconseja comenzar por la frente, siguiendo con la línea central de la cara, mentón. Para finalizar, no te olvides de hidratar cuello y escote.

 

¿Qué efectos desfavorables puede tener una crema a la noche?

Las cremas a la noche son productos cosméticos segurísimos. Ya antes de salir al mercado, son testeadas dermatológicamente para prevenir reacciones no deseadas. Por esta razón, los efectos desfavorables asociados a las cremas por la noche son casi nulos. En el caso de acontecer, se trata habitualmente de personas con algún género de nosología cutánea.

La irritación de los ojos es un caso de reacción desfavorable posible. Las cremas a la noche están destinadas al empleo facial, y debe evitarse su contacto con los ojos. Por otra parte, pueden celebrarse reacciones alérgicas o bien de hipersensibilidad frente ciertos componentes. No obstante, se trata de situaciones fuera de lo común.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las cremas a la noche?

Llegados a este punto, hemos visto que las cremas a la noche aportan múltiples beneficios a nuestra piel. Dejan sostenerla sana por fuera y por la parte interior. En determinadas ocasiones, pueden acontecer reacciones no deseadas, si bien son poco usuales. La tabla siguiente resume los beneficios y desventajas del empleo de crema a la noche.

 

Ventajas
  • Hidratación profunda
  • Alimentación de la piel
  • Reparación y regeneración celular
  • Mejoran la microcirculación
Desventajas
  • Irritación en contacto con los ojos
  • Reacciones alérgicas o bien de hipersensibilidad

Criterios de compra

A la hora de adquirir una crema por la noche, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir el producto cosmético. De esta forma, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el producto que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Tipo de piel
  • Edad
  • Objetivo
  • Composición

Tipo de piel

Uno de los criterios más esenciales a tener en consideración son las peculiaridades de nuestra piel. Cada género de piel tiene unas necesidades determinadas y, en consecuencia, se favorecerá de un género de crema o bien otro. En el caso de pieles normales, se aconseja decantarse por fórmulas suaves con ingredientes precautorios, como la coenzima Q10 y vitaminas.

Para pieles sensibles, lo más recomendable es eludir componentes irritantes como parabenos, olores artificiales y minerales. Son ventajosos los ingredientes naturales como la miel o bien la manteca de karité. Las pieles secas deben eludir aceites minerales, puesto que no se absorben. Se pueden emplear aceites naturales (jojoba, macadamia).

Finalmente, la crema por la noche en pieles grasas puede contribuir a la regulación del sebo. Se aconsejan productos libres de aceites y con ingredientes naturales. Esto dejará sostener la piel hidratada sin una textura exageradamente grasa. Como ves, existe una alternativa para todos los géneros de piel.

Edad

Las peculiaridades de la piel cambian a lo largo del tiempo, y con ellas sus requerimientos. Como resulta lógico, no precisará lo mismo un cutis de veinte años que uno de sesenta. Las pieles jóvenes acostumbran a tener una mayor hidratación basal. Apenas tienen arrugas o bien líneas de expresión, sino sus primordiales inconvenientes son el acne y el sebo.

Así puesto que, se recomienda decantarse por productos no comedogénicos, libres de aceites y ligeros. Por otra parte, las pieles añejas pierden elasticidad, colágeno y también hidratación. Además de esto, presentan múltiples signos del envejecimiento.

foco
Resultarán ventajosas cremas más espesas y nutritivas, ricas en colágeno y, antioxidantes y agentes antiarrugas.

Objetivo

Antes de adquirir una crema por la noche, es esencial proponerse qué deseamos lograr con ella. Como hemos detallado en apartados precedentes, existen múltiples géneros de cremas por la noche con propiedades diferentes. Vamos a deber elegir aquella que más se ajuste a nuestros objetivos. Para esto, es esencial repasar la composición.

Por ejemplo, si nuestra prioridad es combatir los signos del envejecimiento, vamos a deber decantarnos por cremas particularmente elaboradas para esto. Otra alternativa sería buscar un producto para tratar las máculas faciales. Ciertos usuarios asimismo desean cremas para reducir el acne. Por consiguiente, propónte qué quieres conseguir con tu crema.

Composición

Las cremas a la nochepueden contener múltiples componentes con funciones de lo más variadas. La composición de la crema a la noche es esencial en 2 sentidos. Por una parte, determinará los resultados del producto. Por servirnos de un ejemplo, las cremas antiarrugas son ricas en ácido hialurónico, colágeno y antioxidantes, como la vitamina liposoluble de tipo E.

Por otro lado, determinará la posibilidad de desarrollar reacciones no deseadas derivadas del empleo de crema a la noche. Componentes como los parabenos, minerales o bien otros químicos son potencialmente irritantes. Además de esto, hay que tener siempre y en toda circunstancia presentes alergias individuales y asegurar que la crema no contenga ningún producto dañino.

Resumen

Llegados a este punto, ya sabemos por qué razón no debemos emplear exactamente la misma crema de día que por la noche. Las necesidades de nuestra piel cambian durante el día, y con ellas las propiedades de las cremas faciales. La crema a la noche aporta todo cuanto nuestra piel precisa en las horas de sueño. Resulta imprescindible para sostener un cutis sano.

¿Tienes la piel muy grasa y no te atreves a emplear cremas? ¿Tu cutis es exageradamente sensible y precisas una crema que lo cuide? ¿Deseas producto que alimente tu piel y disimule esos incipientes signos del envejecimiento? Procures lo que procures, hallarás la crema por la noche perfecta que se adapte a tus necesidades.

No hay solamente cómodo y gratificante que administrar el cuidado que tu piel más precisa mientras que duermes. Y , ¿bien sabes qué crema a la noche es la mejor para tu cutis? Si te ha agradado nuestra guía sobre cremas a la noche, compártela en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario