Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Crema depilatoria: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema depilatoria: ¿Cuál es la mejor del año?

Piernas, axilas o bien ingles. Aparezca donde aparezca, el vello resulta molesto y antiestético para bastantes personas. Por esta razón, a lo largo del tiempo se han ido desarrollando diferentes técnicas y estrategias para quitarlo. Se trata de la muy conocida depilación, frecuente y de manera profunda arraigada en la sociedad en la que vivimos.

Sin embargo, no todos y cada uno de los métodos depilatorios son iguales. La cera es un sistema tradicional y efectivo, mas trabajoso, fugaz y doloroso. El láser, más reciente, ofrece resultados permanentes sin dolor, mas es costoso económicamente. Frente semejantes inconvenientes se halla la crema depilatoria, una alternativa simple, veloz y económica.

Lo más importante

  • La crema depilatoria es un procedimiento depilatorio veloz, fácil, práctico y muy asequible.
  • Su mecanismo de acción se fundamenta en disolver el vello a nivel superficial merced a los agentes activos que incorpora.
  • La duración de los resultados acostumbra a lograr los siete días más o menos.
  • Existen diferentes géneros de crema depilatoria, atendiendo a su formato, género de piel, peculiaridades del vello y zona a tratar.

Las mejores cremas depilatorias del mercado: nuestras favoritas

En este apartado hallarás una colección de las mejores cremas depilatorias libres en el mercado. Hemos resumido las peculiaridades primordiales de cada una de ellas para facilitar su comparación. Además de esto, hemos incluido productos de tipos diferentes. Te va a ayudar a decidir qué crema depilatoria es la más conveniente para ti.

La crema depilatoria preferida de Veet

400 ml. Crema depilatoria para ducha indicada en especial para pieles sensibles. Dispone de un práctico formato en forma de jabón para facilitar su utilización. Merced a su dosificador, vas a poder emplear la cantidad de producto que precises, optimando su empleo. Puedes emplearla para depilar piernas, ingles, axilas y brazos.

El producto cuenta con más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas. ¡No te la pierdas!

La mejor crema depilatoria para pieles sensibles de Vichi

150 ml. Si tienes la piel sensible, esta crema depilatoria de la reputada casa Vichi está en especial indicada para ti. En verdad, cuenta con más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas y en los comentarios se remarca su pertinencia para pieles frágiles o bien con inconvenientes.

Es esencial su aplicación a lo largo de cuando menos diez minutos para poder ver los mejores resultados de esta crema depilatoria.

La mejor crema depilatoria para hombre

98 ml. Asimismo existen cremas depilatorias para hombre, como sabes, y este producto de Nuonove llenará sus esperanzas. Contiene manteca de cacao para favorecer la hidratación de la piel tras su empleo.

Es ideal, además de esto, para suprimir el vello de las zonas íntimas, como la ingle o bien las nalgas. No debe ser usada por personas con alergias, es solo para pieles sanas. Cuenta con cuatro,3 de cinco estrellas y los usuarios la consideran genial.

La mejor crema depilatoria en spray

130 ml. Se trata de una crema depilatoria en formato spray con una agradable consistencia mousse. Puede emplearse en cualquier una parte del cuerpo, como brazos, piernas, axilas y también ingles. Deja una piel limpia, plana y sedosa.

Para aplicarla, se debe presionar el aplicador para pulverizar la espuma sobre la piel a tratar. Ahora, se deja actuar entre seis-doce minutos, dependiendo del grosor del vello. Seguidamente, puede retirarse de manera fácil la espuma con agua.

La mejor crema depilatoria facial

28 g. Si precisas una buena crema depilatoria para el semblante, ya la has encontrado. Este producto de Nads cuenta con un aplicador singular para las zonas más frágiles al contar con una punta angular.

Además, es conveniente para todo género de pieles y promete quitar el vello indeseado en un máximo de cuatro minutos. Es muy cómoda de emplear y los usuarios destacan su calidad y eficiencia.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre la crema depilatoria

Es de suma importancia que conozcas los aspectos más relevantes sobre la crema depilatoria ya antes de efectuar tu adquiere. Ahora, hemos incluido las peculiaridades primordiales sobre la crema depilatoria a fin de que puedas informarte como se debe. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente la crema depilatoria?

La crema depilatoria es un procedimiento de depilación veloz, indoloro y económico. Consiste en una mezcla de compuestos químicos que actúan descomponiendo el vello a nivel superficial de la piel. Se identifica por tener una consistencia mantecosa, de ahí su nombre, si bien asimismo pueden encontrarse variedades del formato en crema.

La comodidad de la crema depilatoria hace que sea un producto muy popular entre los usuarios. Se emplea singularmente en casos de precisar una depilación al instante. Es suficiente con aplicar el producto en la superficie deseada, dejar actuar y retirar. Con esto se suprime absolutamente el vello en cuestión de minutos, como por arte de birlibirloque.

 

¿Por qué razón se aconseja emplear crema depilatoria?

Las cremas depilatorias tienen múltiples beneficios a nivel producto cosmético, práctico, económico y de salud. Para iniciar, se identifica por ser un sistema totalmente indoloro de depilación. En verdad, es todo lo opuesto. Tiene una agradable consistencia mantecosa que hidrata y suaviza la piel, aparte de dejarla plenamente libre de vello.

 

Otra ventaja es su utilidad, puesto que puede emplearse en cualquier una parte del cuerpo.

Se puede usar hasta en las zonas de más bastante difícil alcance. Asimismo puede utilizarse sea como sea la longitud del vello, marcha hasta con los pelos más cortos. Su duración es de más o menos una semana, mayor que el afeitado y sin peligro de lesiones cutáneas.

Una de sus primordiales ventajas es la velocidad de los resultados, suprimiendo el vello en cuestión de minutos. Además de esto, existen diferentes tipos y formatos de crema depilatoria. Así, se amoldan a las peculiaridades y necesidades de cada género de piel. Por último, es una opción alternativa de lo más asequible y al alcance de todos.

¿Qué contiene una crema depilatoria?

El mecanismo de acción de las cremas depilatorias se debe a su composición. Consiste en una combinación de agentes químicos que descomponen la queratina del pelo. Con esto, se desgasta progresivamente hasta su disolución. Pese a que la composición puede cambiar entre productos, todos incorporan algunos ingredientes comunes.

Dichos componentes se clasifican en 5 categorías diferentes. Por una parte, hallamos los agentes activos, responsables de la supresión del vello. Por otra parte, incorporan emolientes, diluyentes, compuestos auxiliares y preservadores. La próxima tabla resume los primordiales ingredientes de las cremas depilatorias y su función.

 

CategoríaFunciónEjemplos
Agentes activosSuavizan el vello.Tioglicolato cálcico, hidróxido cálcico, sulfuro.
EmolientesSuavizan y también hidratan la piel.Aceites, ésteres, siliconas.
DisolventesDejan la mezcla de todos y cada uno de los componentes.Agua.
Compuestos adicionalesPromueven la conservación inmejorable del producto.Antioxidantes, conservantes.

¿Qué géneros de cremas depilatorias existen?

Actualmente, podemos clasificar las cremas depilatorias atendiendo a diferentes criterios. Por una parte, existen cremas depilatorias con formatos distintos: en crema o bien cilindro, en spray o bien espuma y para ducha. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y también inconvenientes. Además de esto, existen cremas depilatorias elaboradas particularmente para cada género de piel.

  • Crema o bien tubo: Es preciso aplicar una capa gruesa para conseguir los resultados. Para retirar el producto, se debe emplear una espátula y ofrecen mayor duración.
  • Spray o bien espuma: Aplicación muy cómoda y fácil. No deja máculas y es simple de suprimir y la duración es menor.
  • Presentación para ducha: Pueden emplearse con la piel húmeda y es suficiente con aclararlas para retirar el producto. Además, son muy prácticas y limpias.

 

También hay cremas depilatorias para cada una parte del cuerpo. Las peculiaridades de nuestra piel cambian dependiendo de la zona, con lo que resulta conveniente utilizar el producto conveniente en todos y cada caso. Por último, hay cremas indicadas para cada género de vello (normal, fino o bien grueso). La próxima descripción resume los diferentes géneros de crema depilatoria:

Tipo de pielDescripción
Pieles normalesCrema depilatoria usual.
Pieles sensiblesMenor contenido en agentes químicos potencialmente irritantes.

Incorpora compuestos calmantes.

Pieles secasEnriquecidas con agentes hidratantes.

Puedes emplear las cremas depilatorias en diferentes zonas anatómicos, por poner un ejemplo axilas, piernas, ingles y en el semblante. No obstante, es esencial que te fijes bien en el género de vello que tienes para elegir el formato de la crema.

Tipo de velloCrema recomendada
NormalCrema depilatoria usual.
FinoPotencia moderada, menos beligerantes.
GruesoMayor concentración de agentes activos, potencia máxima para quitar el vello más grueso.

¿Exactamente en qué se distingue la crema depilatoria de los otros métodos de depilación?

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance múltiples métodos de depilación. Una de las preguntas más usuales entre usuarios es cuál de ellos seleccionar y por qué razón. Para poder contestar a esta cuestión, es esencial conocer las peculiaridades de cada una de las opciones depilatorias. Ahora, analizaremos las más esenciales.

Los métodos depilatorios más conocidos incluyen la cera, la cuchilla, la maquinilla eléctrica, el láser y la crema depilatoria. Estos se distinguen en su mecanismo de acción, la permanencia de los resultados y el dolor, eminentemente. La próxima tabla equipara los beneficios y desventajas de cada uno de ellos de estos métodos de depilación.

 

MétodoVentajasDesventajas
CeraGran eficiencia.

Resultados perdurables.

Elimina el vello desde la raíz.

Precio moderado.

Posibilidad de hacerlo en casa.

Irritación de la piel, dolor, sistema lento. Puede no arrancar el vello corto.
CuchillaFácil, cómodo y práctico.

Muy asequible.

Versátil, puede hacerse prácticamente en cualquier sitio.

Corta duración de los resultados.

Posibilidad de cortes y también irritación de la piel.

Máquina EléctricaResultados durables, arranca el pelo de raíz.

Precio accesible.

Proceso lento y doloroso.

No siempre y en todo momento arranca el vello corto.

LáserResultados terminantes.

Indoloro.

Piel suave.

Carísimo.

Proceso lento que requiere múltiples sesiones.

Fotosensibilidad.

Crema depilatoriaProcedimiento veloz, cómodo y fácil.

Indoloro.

Efectivo para el vello más corto.

Resultados poco durables.

¿De qué manera se utiliza la crema depilatoria?

Aunque sea un procedimiento fácil de depilación, es esencial conocer bien de qué manera debe aplicarse. De esta forma, se conseguirán los resultados deseados. Para comenzar, es conveniente que la piel a tratar esté limpia y seca. Ahora, se aplica el producto en sentido opuesto al desarrollo del vello, intentando conseguir una cobertura completa.

Seguidamente, se debe aguardar el tiempo indicado para cada producto, por norma general entre cinco y diez minutos. Una vez se haya dejado actuar, retiraremos la crema con la ayuda de la espátula. Después, se aconseja lavar la zona con rebosante agua y jabón. Finalmente, es recomendable aplicar crema hidratante sobre la zona tratada.

 

¿Cada en qué momento debo aplicar crema depilatoria?

No hay un período rigurosamente estipulado entre aplicación y aplicación de crema depilatoria. De esta forma, ajustaremos el periodo en función de cada caso particularmente. Por una parte, dependerá del tiempo de duraciónde los resultados. De promedio, la depilación se sostiene a lo largo de siete días, si bien puede ser variable.

Como es lógico, vamos a aplicar la crema cuando vuelva a aparecer el vello. Por otra parte, hay que valorar el género de piel. Posiblemente en pieles más sensibles sea recomendable separar más las aplicaciones del producto para prevenir irritaciones. Resumiendo, se puede regresar a aplicar la crema depilatoria siempre y cuando se considere preciso.

 

¿Qué efectos desfavorables puede acarrear el empleo de crema depilatoria?

Hasta ahora, hemos presentado la crema depilatoria como un procedimiento con múltiples ventajas. Es veloz, fácil, económico…Sin embargo, asimismo hay que tomar en consideración sus inconvenientes. El primordial es la permanencia de los resultados. La crema depilatoria no suprime el vello de raíz, sino solamente actúa en su superficie.

Por este motivo, su efecto no acostumbra a perdurar más de una semana. Por otro lado, su composición incluye una mezcla de agentes químicos que pueden resultar potencialmente irritantes. Son violentos con la piel y pueden causar daños a nivel superficial de exactamente la misma. Esto es singularmente usual en el caso de nosología cutánea anterior.

 

foco
Si el vello de tu piel es superior a 1 cm de longitud, y en dependencia del sistema que hayas elegido para depilarte, vas a deber recortarlo primero.

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de la crema depilatoria?

La crema depilatoria es la opción alternativa más veloz y cómoda de depilación. Además de esto, es económica y está al alcance de la mayor parte de usuarios. Incluso de esta forma, no se halla exenta de desventajas. Su duración es limitada y puede irritar la piel. La tabla ahora resume las primordiales ventajas y desventajas de la crema depilatoria.

 

Ventajas
  • Rápida
  • Fácil de aplicar
  • Práctica
  • No ensucia
  • Se amolda a todo género de pieles
  • Capaz para diferentes zonas del cuerpo
  • Eficiente hasta con vello corto
Desventajas
  • Posible irritación de la piel

Criterios de compra

A la hora de adquirir una crema depilatoria, es esencial que valores algunos factores. Seguidamente, hemos incluido los aspectos de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir este producto. De esta forma, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo la crema depilatoria que más se ajuste a tus necesidades.

  • Tipo de piel
  • Formato
  • Zona a tratar
  • Tipo de vello
  • Composición

Tipo de piel

Es uno de los aspectos más esenciales a tomar en consideración en el momento de seleccionar una crema depilatoria. No todas y cada una de las personas tenemos la piel igual, sino sus peculiaridades pueden ser muy diferentes. Estas van a condicionar, por una parte, la elección del producto y, por otro, la probabilidad de desarrollar reacciones desfavorables.

Por este motivo se han desarrollado cremas depilatorias adaptadas a cada género de piel. Por poner un ejemplo, las pieles sensibles precisarán una crema más respetuosa y menos beligerante con la piel. Las pieles secas se favorecerán de productos ricos en compuestos hidratantes.

Formato

Como hemos visto, las cremas depilatorias están libres en diferentes formatos. La eficiencia del producto va a ser exactamente la misma en todos y cada uno de los casos. Consecuentemente, escogeremos el que más se ajuste a nuestras preferencias, valorando sus ventajas y desventajas. Por una parte, el formato tradicional en crema acostumbra a ofrecer una mayor hidratación cutánea.

Sin embargo, es más costoso de aplicar y puede dejar máculas. Las cremas depilatorias en espuma son más veloces y cómodas de usar. En contraparte, su duración puede ser menor. Por último, la crema depilatoria para ducha es una opción alternativa a estimar. Es muy práctica y deja salir de la ducha limpia y sin vello.

Zona a tratar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, recubriéndolo en su totalidad. Por esta razón, las necesidades y peculiaridades de nuestra piel no son uniformes. Cambian dependiendo de la zona del cuerpo en la que nos hallemos. Así, las cremas depilatorias van a deber amoldarse a dichas diferencias de cada zona anatómico.

Es fundamental escoger una crema depilatoria concreta para cada zona. Por poner un ejemplo, la crema utilizada para depilar las piernas no es válida para las ingles o bien la cara. La piel de estas 2 últimas zonas es considerablemente más frágil. En las ingles, además de esto, hay peligro de contacto con la mucosa vaginal con las consecuencias que esto acarrea.

Tipo de vello

Cuando nos dispongamos a escoger una crema depilatoria, asimismo deberemos valorar las peculiaridades de nuestro vello. Se ha visto que no se suprime de igual forma el vello grueso que el más fino. Por esta razón, se han desarrollado cremas depilatorias adaptadas a cada género de vello. De esta forma se garantizan unos resultados perfectos.

El vello delgado acostumbra a ser más enclenque y, por tanto, más simple de suprimir. La crema depilatoria lo disolverá sin dificultades. En cambio, el vello grueso es más rebelde. Consecuentemente, va a ser preciso emplear una crema con mayor potencia. Por último, asimismo existen cremas depilatorias para vello normal, ni fino ni grueso.

foco
¿Sabías que ciertos inconvenientes de la crema depilatoria son la breve duración de sus resultados y la posible irritación cutánea?

Composición

La composición es un aspecto esencial a tomar en consideración en el momento de adquirir cualquier cosmético. Las cremas depilatorias se fundamentan en una combinación de agentes activos que pueden resultar irritantes para la piel. Por esta razón, resulta conveniente comprobar los ingredientes del producto, en especial en el caso de pieles sensibles o bien con alergias.

Además, las cremas depilatorias incorporan otros agentes con funciones diferentes. Es el caso de los compuestos hidratantes, como los aceites. Resultarán realmente útiles para pieles secas. Otro aspecto a valorar es el aroma. A muchos usuarios les enfada el fragancia penetrante de las cremas. Una solución es escoger aquellas que incluyan olores.

Resumen

En terminante, la crema depilatoria es un sistema práctico, veloz, fácil y económico de depilación. Es suficiente con aplicar una capa de producto en la piel y el vello se suprime en cuestión de minutos. ¡Como por arte de birlibirloque! Además de esto, es un procedimiento absolutamente indoloro y agradable por su suave textura y la olor que muchas incluyen.

¿Te ha surgido un plan de última hora y no vas depilada? ¿Estás harta de padecer toda vez que te depilas? Pásate a la crema depilatoria y olvídate de estos inconvenientes. Ahora es posible lucir un cuerpo absolutamente libre de vello en tan solo unos momentos. Sin dolor, sin perder el tiempo y sin gran gasto económico. ¿Qué más se puede solicitar?

Si te ha agradado nuestra guía sobre crema depilatoria, compártela en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario