Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Cremas hidratantes para hombre: ¿Cuál es la mejor del año?

Cremas hidratantes para hombre: ¿Cuál es la mejor del año?

Aunque llevamos siglos de retraso respecto a las mujeres, la crema hidratante para hombres se está afianzando al fin como un producto más en la rutina diaria. En verdad, es ya el tercer producto masculino más utilizado en el cuidado facial, tras la espuma de rasurar y el linimento para tras el afeitado.

Existen cremas hidratantes masculinas para diferentes géneros de cutis, mas todas y cada una tienen presente que nuestra piel es más gruesa y más grasa, debido a la testosterona. Una buena crema hidratante te libra de padecer la tirantez y las rubicundeces en el semblante, y ciertas pueden servir asimismo como protector solar o bien como escudo anti-polución.

Lo más importante

  • Las cremas hidratantes asisten a retener el agua en las diferentes capas cutáneas para sostener la elasticidad y la turgencia, aportando salud y un aspecto atrayente a tu piel.
  • Elige hidratantes faciales que sean particularmente masculinos, y que se amolden a tu género de piel – normal, seca o bien grasa – y a tu edad.
  • La hidratación habría de ser parte más de tus rutinas de cuidados faciales, en especial tras el afeitado.
  • Algunas cremas hidratantes cuentan además de esto con un factor de protección solar que asisten a retrasar el envejecimiento.
  • El cuello asimismo importa. Técnicamente, esta es una parte más de la epidermis facial, y como tal, padece exactamente las mismas consecuencias si no nos ocupamos de ella.

Las mejores cremas hidratantes para hombre del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado hay gran pluralidad de marcas de crema hidratante para hombre, con diferentes texturas y formatos. Se trata de un negocio en alza, en tanto que el hombre se incorpora al consumo de cosméticos. Acá recogemos productos que cuentan con una buena valoración en gacetas y webs expertas en cosmética masculina.

  • Nezeni Cosmetics Crema Hidratante Aloe Vera
  • Biotherm Aquapower Soin Oligo Thermal setenta y cinco ml
  • NIVEA MEN – Originals Protector
  • Bulldog Cuidado Facial para Hombres

Nezeni Cosmetics Crema Hidratante Aloe Vera

La crema hidratante Aloe Vera de Nezeni Cosmetics es una de las más recomendadas y no es para menos. Su alta concentración de aloe, un activo humectante, refrescante, regenerante y antinflamatorio, consigue aliviar, suavizar y también hidratar el cutis masculino (es unisex). Y no solo eso, asimismo calma la piel irritada y resguarda la dermis contra las agresiones externas.

Su fórmula se complementa con escualano (previene el envejecimiento), vitamina liposoluble E (antioxidante), aceite vegetal (suaviza y calma), y betaína (da una hidratación superior). Su bajo nivel de conservantes y la ausencia de irritantes previene el efecto cocktail derivado de la acumulación de productos cosméticos. Su ligera textura no aporta grasa ni brillos.

Biotherm Aquapower Soin Oligo Thermal setenta y cinco ml

El Aquapower de Biotherm Homme, con su extracto puro de plancton, es una crema hidratante con textura de gel, muy indicada para combatir la fatiga y los primeros signos de la edad. Se absorbe velozmente, y sus efectos hidratantes se extienden a lo largo de horas. Incluye agentes hidratantes como la glicerina, aminoácidos y manteca de karité.

Gracias al efecto de sus ingredientes se crea una película microscópica de agua que sostiene la hidratación de la piel. Si bien pueda parecer exagerado, los setenta y cinco ml del envase concentran el equivalente a cinco.000 litros de agua termal. Tiene una valoración de
cinco estrellas en Amazon, si bien no aparece en la lista de las cremas hidratantes más vendidas.

NIVEA MEN – Originals Protector

La línea masculina de Nivea Men es un tradicional que no podía faltar en esta lista de cremas hidratantes, si bien solo sea por haber sido vanguardistas en su día con su ungüento aftershave sin alcohol, que supuso un jalón en el cuidado facial del hombre. Los hidratantes faciales de la marca son en parte herederos de aquel éxito.

La crema hidratante Nivea Men – Originals Protector está singularmente indicada para pieles secas, que por definición son las que precisan una mayor hidratación. Con una textura de absorción veloz, reduce la tirantez y la sequedad de forma instantánea. Además de esto, resguarda el cutis contra los efectos de los rayos ultravioleta.

Bulldog Cuidado Facial para Hombres

La marca Bulldog es una de las más vendidas y valoradas en Amazon, y siempre y en toda circunstancia acaba colándose en los listados de cremas hidratantes para hombre de las webs especializadas. Su fórmula con ingredientes naturales como el Aloe Vera, aceite de Camelina y Té Verde está concebida para hidratar la piel sin dejar restos grasos.

Los productos de esta marca están diseñados particularmente para hombres, enarbolando la bandera ecológica, puesto que están libres de atrocidad animal, colorantes artificiales y olores sintéticas. Además de esto, los envases están fabricados con un bioplástico de caña de azúcar. Ya puedes cuidar de la vez del planeta y de tu cutis.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las cremas hidratantes para hombre

Cada día existen más productos para el cuidado personal masculino, y la crema facial hidratante es uno de ellos. Hay geles hidratantes que sirven para suprimir los estragos de una resaca, hidratantes anti edad, y cremas con protección solar. Resulta conveniente explorar la oferta en ocasiones en la Red. Respondemos ahora las preguntas más usuales de los usuarios.

¿Por qué razón es tan esencial la hidratación facial?

La piel es el último escudo protector del cuerpo frente a las agresiones ambientales. Una piel bien hidratada sostiene los niveles inmejorables de agua en las diferentes capas cutáneas, dándole un aspecto fresco a la epidermis. Mas no todas y cada una de las unas partes del cuerpo tienen exactamente la misma exposición. La piel del semblante siempre y en toda circunstancia está en primera línea.

La crema hidratante facial se ideó para compensar esa continua exposición del cutis ante agentes externos como la polución o bien las condiciones climáticas. En el caso de los hombres, los prejuicios culturales han retrasado históricamente la normalización del empleo de productos cosméticos. La hidratación facial masculina es una conquista reciente.

 

¿Desde qué edad hay que emplear crema hidratante?

En este aspecto, puede haber creencias distintas. Más que charlar de edades específicas, es una cosa que debe ver con el desarrollo hormonal en las diferentes etapas de la vida, y de ahí que podríamos argüir que la mejor edad para iniciar con la hidratación facial está al finalizar la adolescencia. Desde ahí, la resolución es de cada uno de ellos.

Los cambios físicos de la adolescencia van a determinar, entre otras muchas cosas, el género de piel que tendremos, con sus niveles de segregación sebácea y de retención de agua. Una vez superada la revolución hormonal de esta etapa de la vida, el interrogante que deberías hacerte es en qué momento deseas comenzar a retrasar el envejecimiento.

 

Erica DuranceActriz

«El mejor consejo de belleza que he recibido es sostener la piel hidratada y limitar la exposición severa al sol».

¿Cuáles son los beneficios de la hidratación facial para el hombre?

Para iniciar, aclaremos que los beneficios de hacer lo opuesto – no hidratar tu semblante en lo más mínimo – son nulas. Desde ahí, tu piel no tiene nada que perder por el hecho de que son todo ventajas, y no todas y cada una son perceptibles a primer aspecto. Acá tienes un resumen de las ventajas que aporta la hidratación facial masculina.

  • Protege la piel del semblante. Por servirnos de un ejemplo, contra elementos perjudiciales como las temperaturas extremas y la polución ambiental. Asimismo hay hidratantes faciales con protección solar.
  • Recupera el buen aspecto de tu piel. Mejora la flexibilidad, la lisura y el tono del cutis.
  • Aumenta la resistencia de la piel. Reduce de este modo las posibilidades de padecer en el futuro nosologías cutáneas relacionadas con factores ambientales.
  • Evita la sequedad del cutis. Por muy obvio que parezca, la sequedad continuada de la piel se traduce en una aceleración del deterioro de los tejidos cutáneos.
  • Retrasa el envejecimiento. Aún no se ha inventado el elixir de la vida, mas las cremas hidratantes son lo más semejante. Si deseas sostener tu piel lo más joven posible, comienza por el semblante.

 

¿Qué género de ingredientes tienen las cremas hidratantes para hombre?

En su mayoría, los cosméticos usan ingredientes de origen vegetal en diferentes proporciones. Asimismo puede haber substancias singulares como el ácido hialurónico, que tiene efectos sorprendentes para hacer desaparecer las arrugas, como ya viste en nuestro Ranking. Seguidamente, mostramos una tabla con los ingredientes de las cremas hidratantes para hombre.

 

MarcaIngredientes principalesObservaciones
Clarins Men ParisAceite de girasol

Hierba del bisonte (Hierochloe odorata)

Cardo azul de los Alpes

Contiene el apreciado ácido hialurónico
L’Oréal Paris Men Expert Hydra EnergeticGuaraná

Vitamina Cg

El guaraná contiene 4 veces más cafeína que el café

Es rico en vitaminas y oligoelementos

Biotherm Aquapower Soin Oligo Thermal setenta y cinco mlVitaminas Y también, C y B5

Plancton

Libre de parabenos
NIVEA MEN – Originals ProtectorTapioca

Aloe vera

Coco

Limón

Contiene parabenos
Bulldog – Crema Hidratante OriginalAloe Vera

Aceite de camelina (Camelia)

Té Verde

No contiene colores artificiales, olores sintéticas ni ingredientes de origen animal

¿De qué manera y en qué momento aplicar la crema facial hidratante?

Todos creemos saber de qué manera se aplica una crema facial, mas de forma frecuente nos olvidamos del cuello. Esta una parte del cuerpo asimismo continúa expuesta a los factores perjudiciales del ambiente. La piel fina y sensible del cuello es muy propensa a la deshidratación, y la pérdida de lisura abre la puerta a los primeros síntomas de envejecimiento.

La crema hidratante se debe aplicar cuando menos una vez al día, tras la aplicación del aftershave. Mas asimismo se aconseja hacerlo al acostarnos. Hay cremas de día y a la noche. Y no te olvides de hidratar asimismo el contorno de los ojos, en especial si te preocupan las ojeras. Existen productos concretos para esta zona del semblante.

 

¿Cuál es la función primordial de cada uno de ellos de los productos del Ranking?

Lo que le solicitamos a una crema hidratante puede diferir mucho de un usuario a otro. Al final, todo debe ver con el género de inconveniente concreto al que nos encaramos. El tema común a todos debe ver con la hidratación, mas existen múltiples matices a tener en consideración como la edad y el género de piel.

Las funciones auxiliares de la crema hidratante pueden consistir en la busca de diferentes efectos concretos: calmante, relajante, tonificante, revitalizante. Si tenemos la piel seca, vamos a precisar un producto que aporte una hidratación masiva y también instantánea. Ciertos productos están más centrados en tratar las arrugas, como vemos ahora.

 

MarcaFunciones principales
Clarins Men ParisHidratante

Calmante

Tonificante

L’Oréal Paris Men Expert Hydra EnergeticCombate cinco signos de la fatiga

Rasgos cansados

Ojeras

Rugosidad

Pérdida de tono

Tez apagada

Biotherm Aquapower Soin Oligo Thermal setenta y cinco mlHidratante

Revitalizante

Refrescante

Calmante

Nivea Men – Originals ProtectorHidratación profunda y también intensiva para pieles secas

Hidrata de forma instantánea

Elimina al momento la sequedad y la tirantez del cutis

Bulldog – Crema Hidratante OriginalLimpia y también hidrata la piel sin dejar restos pegajosos o bien grasos.

Efecto suavizante del cutis masculino

Función extra-cosmética: Los productos Bulldog se preocupan del medioambiente y del bienestar animal

Criterios de compra

El campo de la cosmética cuenta con una enorme pluralidad de marcas y productos para el cuidado personal del hombre. Para no perdernosen el momento de seleccionar nuestro hidratante facial, primero hay que tomar en consideración los detalles concretos de nuestro semblante, mas asimismo hay otros aspectos que debemos tomar en consideración ya antes de adquirir un producto, como los siguientes:

  • El género de piel
  • La edad
  • Función principal
  • Frecuencia de uso
  • Que sea un producto concreto para hombres

Tipo de piel

En primer sitio, debo preguntarme si tengo el cutis seco, normal, o bien graso. Esta es la primera pregunta que se debería hacer cualquier hombre ya antes de adquirir un hidratante facial. En el caso de duda, puedes comenzar con un producto para piel normal y examinar el resultado. Si tienes la piel seca, lo apreciarás sin precisar preguntártelo.

Y ya puestos, no estaría de más que conocieses como es tu fototipo de piel. Si tienes el cutis clarísimo, con bajos niveles de melanina, tu semblante siempre y en todo momento se verá más perjudicado por el sol. En un caso así, tal vez deberías meditar en adquirir una crema hidratante masculina con factor de protección solar contra los rayos ultravioleta.

Edad

Puedes estar preocupado por el acne, o bien puedes estar preocupado por las arrugas. Lo frecuente es que te ocurra solo una de las 2 cosas cada vez, y en diferentes etapas de la vida. En todo caso, la edad es un factor que puede ser determinante en el momento de escoger tu crema hidratante masculina.

Una piel joven y una mayor tienen intereses diferentes.

A menudo brota la duda sobre si es recomendable o bien no hidratar una piel joven. Desde entonces, cuando menos en apariencia, una piel joven no precisa tanta ayuda como la de un varón de cincuenta años. Mas eso no quiere decir que no se pueda comenzar lo antes posible con la labor de retrasar el envejecimiento. Cada edad tiene su hidratante. A más edad, más colágeno te solicitará tu cutis.

Función principal

Entre los diferentes tipos y formatos de productos hidratantes para el semblante masculino, deberíamos seleccionar aquellos que cumplan mejor la labor encomendada. ¿Cuál es el inconveniente central a solventar con la hidratación facial? ¿La sequedad de la piel? ¿Una resaca? Estas son las funciones más esenciales de un hidratante facial:

  1. Regular la secreción sebácea, para eludir el exceso de grasa.
  2. Reducir los efectos del acne y los granos, tras un tratamiento de limpieza.
  3. Aportar iluminación al semblante, para eludir un aspecto apagado con un efecto refrescante.
  4. Efecto tensor para sostener la solidez de la piel.
  5. Retrasar la aparición de las arrugas y los síntomas del envejecimiento con su función revitalizante.

Frecuencia de uso

La hidratación facial es un algo que deberíamos efectuar por lo menos una vez al día, como una parte más en nuestra rutina de aSeo. Sin embargo, hay diferentes géneros de hidratantes que tienen una función más concreta para actuar a lo largo de la noche. La doble rutina de día y a la noche es más precisa conforme vamos cumpliendo años.

Algunos productos hidratantes, que pueden venir aun en forma de gotas, están singularmente indicados para reducir de forma veloz los efectos del agotamiento. Es el género de hidratación puntual o bien “de emergencia”, para ocasiones singulares. Por poner un ejemplo, para reducir los efectos de una resaca. No es para todos y cada uno de los días, mas te es conveniente tener el producto a mano.

Producto masculino

Este criterio semeja obvio, mas aún hay mucho despistado por ahí. Tal y como ha quedado explicado, la piel del hombre es más gruesa y tiene mayores niveles de secreción sebácea que la piel de las mujeres. De ahí que, una crema hidratante masculina siempre y en todo momento tiene presente las peculiaridades generales de la piel del hombre.

Si en algún instante te hallas con una crema hidratante y no sabes si es para hombre o bien para mujer, prueba a aspirar su fragancia. Las cremas femeninas se identifican – si bien no siempre y en toda circunstancia – por el perfume. No te pasará nada por utilizar una crema hidratante cualquiera, mas en cuestiones de piel, las diferencias hormonales importan.

Resumen

La piel del semblante es la que más se expone a factores externos como el tiempo o bien la polución. Esto ha sido siempre y en toda circunstancia de esta manera, mas los hombres no siempre y en todo momento han sido tan cautelosos con su cuerpo como actualmente. La hidratación facial masculina es una conquista parcialmente reciente, y una necesidad que no se discute.

Las mujeres nos llevan siglos de ventaja, mas los hombres aprendemos veloz, y sorteando tabúes. Conque escoge la crema facial hidratante más conveniente para ti teniendo presente tu edad y las peculiaridades específicas de tu piel. Y es que, si bien la vetustez sea ineludible, absolutamente nadie desea ser el primero en llegar a la meta.

Si te ha agradado el artículo, déjanos tu comentario acá o bien compártelo en tus redes sociales. ¡Si bien asimismo puedes hacer las 2 cosas!

Deja un comentario