Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Crema humectante para hombres: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema humectante para hombres: ¿Cuál es la mejor del año?

No es que el cuidado facial atraiga cada vez a más hombres, sino estos se interesan con una mayor frecuencia por productos concretos, como son las cremas humectantes. Posiblemente hace unos años ni supieses para qué exactamente servían y mírate ahora, buscando información. No en balde, estas lociones son indispensables para lucir tu mejor cara día a día.

Las cremas humectantes son ideales para aquellos hombres que tienen la piel del semblante bastante seca. Eso sí, asimismo son capaces para las pieles mixtas e inclusive grasas. Sea como sea tu caso, son productos de belleza que no pueden faltar en tu rutina diaria para sostener tu tez hidratada. Hemos preparado esta guía de adquiere para facilitar la busca del modelo ideal.

Lo más importante

  • Las cremas humectantes cumplen una misión esencial en la hidratación de nuestra piel. Evitan que el agua se evapore, de forma que las células se sostengan siempre y en todo momento húmedas.
  • Independientemente de tu género de piel, son productos de cuidado facial que precisas sí o bien sí. Aun las pieles grasas requieren su dosis de hidratación para sostener a raya la producción de sebo.
  • A la hora de escoger una crema humectante, ten presente factores como su formulación, tu edad o bien las ventajas auxiliares del producto.

Las mejores cremas humectantes para hombres: nuestras recomendaciones

De un tiempo a esta parte, las cremas humectantes están logrando hacerse un hueco más que justo en el campo de productos para la cara. Y es que su misión es esencial, puesto que evitan que el agua del semblante se evapore, manteniéndola por más tiempo hidratada. Ahora, te charlamos de nuestras cremas humectantes para hombres preferidas. ¡Toma nota!

  • La mejor crema humectante en gel de empleo diario
  • La mejor crema humectante antiedad
  • La mejor crema humectante antiarrugas

La mejor crema humectante en gel de empleo diario

En un formato de cincuenta ml, esta crema humectante de la marca Neutrogena es todo cuanto precisas para aportar a tu semblante una dosis extra de hidratación y nutrientes.

Su textura en gel facilita su aplicación y refresca la piel. Es ideal para las pieles más secas. La tecnología Hyaluronic Gel Matrix crea una reserva de agua en la epidermis para sostener la hidratación las veinticuatro horas.

La mejor crema humectante antiedad

Si deseas humedecer tu piel y al tiempo quitarte unos años, esta crema de Nivea Men es lo que precisas. Esta loción antiedad revitaliza la piel facial y suprime los signos de cansancio del semblante.

Aporta una hidratación intensa en la piel, logrando que luzcas una apariencia más remozada. Disfruta de una textura ligera y nada grasa que se absorbe enseguida, y aporta un enorme frescor.

La mejor crema humectante antiarrugas

Se trata de una crema humectante para los ojos que calma, hidrata y resguarda la piel que los rodea. De igual modo, contribuye a disminuir al mínimo tanto las ojeras como la hinchazón merced a su fórmula compuesta por fibras orgánicas como la elastina o bien el colágeno.

De simple absorción, combate las arrugas. Además de esto, es una crema hipoalergénica y unisex. Puede emplearse tanto por el día como de noche.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las cremas humectantes

Hasta hace unos años, las cremas hidratantes daba la sensación de que era todo cuanto precisábamos para lucir un semblante suave y joven. No obstante, han entrado en escena las cremas humectantes, tan precisas como las primeras. Si todavía tienes ciertas dudas sobre su misión y beneficios, te es conveniente echar una ojeada a este apartado, donde te las solucionamos.

¿Qué son precisamente las cremas humectantes?

Para descubrir qué es una crema humectante, lo primero es indicar la relevancia de que haya agua en nuestra piel, tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Su mayor o bien menor presencia determinará lo hidratada que esté. La hidratación, entonces, está vinculada al nivel de agua existente en la piel.
En este aspecto, las cremas humectantes tienen un papel primordial.

Se trata de productos encargados de crear una barrera de protección sobre la piel con la intención de eludir que el agua presente en los tejidos cutáneos se evapore. Merced a las cremas humectantes, la piel sostiene su humedad, de forma que continúa hidratada por más tiempo. Estas lociones, además, resguardan la piel de otros agentes perjudiciales externos.

¿Qué diferencias hay entre las cremas humectantes y las hidratantes?

Las cremas hidratantes siempre y en toda circunstancia han sido las dueñas y señoras en el cuidado de la piel. La realidad es que esta requiere tanto ser hidratada como ser humedecida. Veamos cuáles son las diferencias entre las lociones hidratantes y humectantes. Te adelantamos que unas no reemplazan a las otras y que lo mejor es conjuntarlas.

  • Cremas hidratantes. Las cremas hidratantes en general se componen de ingredientes como sales, vitaminas o bien minerales, y actúan penetrando en las células. Devuelven a la piel el agua pérdida, reparando en profundidad los tejidos. El resultado es una piel más flexible y flexible.
  • Cremas humectantes. El cometido de las cremas humectantes no es añadir agua a la piel, como sí hacen las hidratantes. Su misión es, por consiguiente, retener la humedad de la piel.

 

¿De qué forma sé si necesito una crema humectante o bien, por contra, una hidratante?

Tras ver las diferencias entre hidratar y humidificar, la conclusión a la que llegamos es que no son acciones excluyentes y las dos son esenciales. Eso sí, en ocasiones ocurre que nuestra piel pide a voces una crema o bien otra. Por servirnos de un ejemplo, hay ciertas señales que nos pueden señalar la necesidad inmediata de una loción humectante o una hidratante. Estas son:

  • Si tu semblante presenta una sequedad excesiva (y eres de los que no olvida ni un día aplicar la crema hidratante), quiere decir que no está reteniendo bien el agua. Entonces, muy seguramente necesite humectación.
  • Si notas tu cara desecada por factores externos, como tomar poco agua, tomar demasiado café o bien, aun, abusar del tabaco, entonces lo que precisas es una crema hidratante.

 

¿Qué beneficios ofrecen a la piel las cremas humectantes?

Al llegar a la edad adulta, es posible perder hasta un diez por ciento de agua con relación a la que teníamos cuando éramos pequeños. Esto desea decir que es necesario restituirla si no deseamos que nuestro semblante esté resquebrajado y no luzca buen aspecto. Las cremas humectantes se hacen cargo de sostener su humedad, eludiendo inconvenientes como picores, descamación o bien rubicundeces.

¿Qué género de cremas humectantes existen en el mercado?

A grandes rasgos, podemos charlar de 2 géneros de cremas humectantes. Por una parte, están aquellas con emolientes y, por otro, las cremas humectantes con ceramidas. Conocer las peculiaridades y especificaciones de cada tipología te va a ayudar a saber cuál es la que deberías aplicar sobre tu semblante en función de tus necesidades.

 

Crema humectante con emolientesCrema humectante con ceramidas
Está indicada para tratar la sequedad extrema.Está indicada para pieles normales o bien mixtas.
Los emolientes inyectan nutrientes en la piel Un buen ejemplo es la manteca de karité.Las ceramidas se encuentran en la piel, mas en ocasiones han de ser repuestos.
La piel se vuelve más suave y saludable.La piel recupera su iluminación.

¿De qué forma y en qué momento se aplican las cremas humectantes?

De de qué forma apliques una crema van a depender las ventajas que consigas en tu piel. Esto quiere decir que no solo es esencial apostar por la calidad, sino sepas de qué manera y en qué momento emplearla. Muchos son los profesionales del campo de la belleza que aconsejan conjuntar las cremas humectantes con las hidratantes.

Con la cara bien limpia, se recomienda aplicar la crema humectante por el día con la meta de que el semblante se sostenga cien por ciento protegido. De noche, va a ser el turno de la crema hidratante. En los dos casos, el modo perfecto de aplicación es exactamente el mismo. Con el propósito de que sea absorbida plenamente, extiéndela sobre la cara con movimientos circulares.

 

¿A qué edad debería empezar a usar una crema humectante?

Anteriormente, comentamos que conforme dejamos atrás la juventud, nuestra piel va perdiendo poco a poco más agua. Por esta razón, es recomendable prevenir ya antes que sanar. Entonces, puede ser una gran idea empezar a incluir las cremas humectantes en la rutina de cuidados desde los veinticinco años. De esta manera, vas a poder mitigar los efectos de llegar a la edad adulta.

Criterios de compra

Con ciertos conceptos bastante más claros que ya antes, es el instante de pasar a ver los aspectos que deberías estimar en el momento de adquirir una crema humectante. Los hemos reducido a 4 a fin de que la busca del mejor modelo no resulte tan difícil. Ahora, te explicamos estos criterios con todos los detalles.

  • Fórmula
  • Edad
  • Tipo de piel
  • Extras

Fórmula

Una crema humectante va a ser de calidad en la medida que sus ingredientes asimismo lo son. De este modo de fácil. Las propiedades humectantes se atribuyen a un sinfín de componentes, como es el caso del ácido hialurónico, el aceite de jojoba, la manteca de karité, la vaselina o bien la cera de abeja, entre otros muchos.

Otro de los componentes comunes de estas cremas es la glicerina, al paso que asimismo es conveniente seleccionar una crema rica en vitaminas, como la Y también, puesto que previene el envejecimiento. Hay usuarios que prefieren apostar por productos elaborados solo con ingredientes naturales y libres de químicos. Como siempre y en todo momento, la última resolución la tienes .

Edad

En función de los años que tengas, tu piel precisará una crema humectante con formulación diferente. Con la edad, es frecuente que tu semblante presente una mayor sequedad, puesto que las glándulas que se hacen cargo de generar aceite y, por consiguiente, de hidratar la piel, están de capa caída. Por eso te aconsejemos apostar por una crema a base de aceites.

Si has traspasado meridianamente la barrera de la juventud, posiblemente te interese una crema humectante que incluya colágeno y antioxidantes entre sus componentes. Estos te van a ayudar a batallar contra las temidas arrugas. Si todavía eres joven y estás lejos de la mediana edad, céntrate en aquellas lociones enfocadas en revitalizar el semblante.

Tipo de piel

Otro filtro imprescindible está relacionado con el género de piel. Como sabes, esta puede clasificarse en 4 tipologías: piel grasa, seca, normal y mixta. Cada una tiene unas necesidades distinguidas (evidentemente, asimismo de humectación). La crema humectante que escojas habrá de ser capaz de satisfacer esos requerimientos.

  • Piel seca. Las pieles muy secas precisan humectación como agua de mayo. Lo idóneo es seleccionar cremas humectantes a base de aceites y que, singularmente, contengan vaselina (o bien petrolato, su nombre técnico).
  • Piel grasa. Si bien parezca lo opuesto, las pieles grasas asimismo solicitan a voces ser humedecidas. Eso sí, en un caso así, desecha las cremas humectantes que incluyan aceites y, en su sitio, comprueba que cuenten con antioxidantes, aloe y otros componentes que sostengan a raya los brillos y la grasa.
  • Piel normal. Para las pieles normales, puedes decantarse por soluciones humectantes con ingredientes naturales, como el aceite de coco, jojoba o bien almendra.
  • Piel mixta. Las pieles mixtas tienen áreas grasas que resulta conveniente supervisar. Para esto, escoge cremas que aporten humectación por medio de vitaminas, extractos vegetales y también ingredientes con propiedadesastringentes.

Extras

Por último, puedes valorar el hecho de que, aparte de humidificar, la crema en cuestión ofrezca otros beneficios añadidos. Por servirnos de un ejemplo, hay modelos que incorporan factor de protección solar y también, aun, evitan la aparición de arrugas y frenan el envejecimiento de la piel. Es más, quizá te interesen aquellas cremas que hidratan y humedecen la piel al tiempo.

Resumen

Cada piel es un planeta, mas todas y cada una requieren humectación. Como hemos visto previamente, es el agua la responsable de que la piel del semblante luzca una apariencia más saludable, esté menos irritada y considerablemente más suave. Y es que tan esencial es hidratar nuestra cara como eludir que el agua que se halla en ella se evapore.

Las cremas humectantes, entonces, crean una suerte de barrera protectora en torno a nuestra piel. Se trata de una función muy precisa que quizá no valoremos hasta el momento en que no veamos las consecuencias de una piel desecada. ¡Es hora de que las cremas humectantes formen una parte de tu rutina de cuidados faciales! Seguro que tienes hueco para un producto más.

Si te ha agradado esta guía de compras, puedes dejarnos un comentario ahora. Asimismo puedes compartirla en tus redes sociales.

Deja un comentario