Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Crema para ojeras: ¿Cuál es la mejor del año?

Crema para ojeras: ¿Cuál es la mejor del año?

Hoy en día llevamos un modo de vida atareado de no dormir, trabajar sin reposo y hacer malabares para sacar tiempo para una buena nutrición y la vida en familia y social. Esto tiene repercusiones, no solo sicológicas, como el agobio y la ansiedad, sino más bien asimismo físicas. Las ojeras son, tal vez, el signo físico más perceptible y atractivo de este no parar del día tras día.

Pero estás de suerte: el mercado producto cosmético es siendo consciente de las necesidades de la sociedad y nos ofrece una solución veloz para tapar y reducir estos antiestéticos semicírculos oscuros: las cremas para ojeras. En el presente artículo exploraremos, puesto que, de qué forma marchan estos productos y los mejores que puedes localizar en el mercado. ¡Prosigue leyendo y descúbrelos!

Lo más importante

  • ¡Sorpresa! Las ojeras no solo aparecen por la carencia de sueño, hay una serie de factores que contribuyen a su aparición, como la mala nutrición y también hidratación, el tabaquismo o bien la excesiva exposición al sol. Asimismo pueden tener su origen en el envejecimiento de la piel, que las hace más acusadas, o bien tener más tendencia a desarrollarse por herencia genética.
  • Debido a esta diversidad de causas, asimismo hay diversidad de géneros de ojeras. Pueden ser clasificadas en vasculares, pigmentadas o bien “valles de lágrimas”. Los motivos de su aparición, así sean mala circulación, piel demasiado fina, exceso de melanina o bien envejecimiento de la piel, requerirán las cremas con los componentes convenientes para combatirlas de forma eficaz.
  • Además del género de ojeras que tienes y las causas que han llevado a su aparición, tu género de piel es un criterio esencial a tener en consideración en el momento de seleccionar una crema para ojeras. Una piel sensible o bien con dermatitis, por poner un ejemplo, deberá ser tratada con productos considerablemente más cautelosos y que hidraten la zona en profundidad; al tiempo que una más avejentada requerirá de agentes que den elasticidad y lisura.

Las mejores cremas para ojeras del mercado: nuestras recomendaciones

¡Hasta la vista, ojeras! En este apartado presentaremos las cremas para ojeras que más nos agradan del mercado, detallando sus peculiaridades más resaltables a fin de que puedas seleccionar de forma fácil la que más se amolda a ti. Veganas, con protección solar, antiarrugas, hay un surtido de cremas entre aquéllas que decidirse. ¡Prosigue leyendo y descubre las que aconsejamos!

  • DUAL, vegano y también ingredientes naturales
  • Nezeni Cosmetics, contorno antiage con efecto botox
  • Iduncare, la más completa
  • Nivea, singular antiarrugas

DUAL, vegano y también ingredientes naturales

Esta crema fabricada en Alemania viene en un tarrito que contiene solo ingredientes cien por ciento naturales y veganos. Su contenido en brócoli y microalgas promueve la producción de ácido hialurónico y vitamina C en la piel, y la hidratan de forma profunda, al paso que el aceite algodón y el té blanco son extrasuaves con tu dermis.

A su vez, tiene efecto antiedad y mejora la elasticidad de tu piel. ¡Cuídate con la opción más moral!

Nezeni Cosmetics, contorno antiage con efecto botox

Las ojeras no vienen solas, de ahí que el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas, minimiza la hinchazón y trata las ojeras. Entre sus componentes hay activos naturales en una alta concentración, como el cobiolift (extracto de quínoa), que ayuda a reducir la profundidad de las patas de gallo y líneas de expresión.

El ácido hialurónico, la alantoína, las células madre de manzana y el hidrolizado de colágeno se hacen cargo de deshinchar, rellenar y hacer que la coloración sea menos perceptible. Como resultado, tus ojos lucirán más revitalizados y remozados. Su envase airless es idóneo para que los ingredientes no se degraden, y siendo bajísimo en conservantes se evita el efecto cocktail.

Iduncare, la más completa

Esta crema de Iduncare se presenta en formato tarro de treinta ml. Contiene ácido hialurónico, un potente antiarrugas que alimenta en profundidad y da elasticidad a la piel, y cafeína, que estimula la circulación sanguínea de la zona.

Entre sus componentes asimismo están vitaminas C y Y también, potentes antioxidantes y aceite de aguacate, que es naturalmente hidratante. Sus compradores en Amazon están encantados, ¡pruébala!

Nivea, singular antiarrugas

La crema de contorno de ojos de Nivea, de uno ml, está singularmente concebida para combatir las arrugas y la carencia de elasticidad de la piel. Con componentes como la coenzima Q10 y la creatina, minimiza las líneas de expresión y aporta suavidad y solidez.

Esto asimismo favorece la minoración de las ojeras al aportar colágeno a la fina capa de piel que las cubre. ¡La perfecta crema 2 en uno!

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las cremas para ojeras

Ya hemos repasado nuestras cremas para ojeras preferidas, ahora pasemos a solucionar las dudas más frecuentes sobre ellas. Las ojeras son algo que nos aparece a todas y cada una, mas ¿por qué razón? Aparte de la carencia de sueño o bien sobrepasarse con la celebración, hay otros motivos por los cuales la zona de bajo los ojos se torna más obscura. Prosigue leyendo y resolveremos tus dudas.

¿Qué son las ojeras y por qué razón aparecen?

Todas estamos muy familiarizadas con estos semicírculos oscuros bajo los ojos que nos recuerdan el atareado modo de vida que llevamos. La carencia de sueño es un factor esencial para la aparición de ojeras, mas no el único: la herencia genética, la hidratación, el consumo de cafeína o bien tabaco asimismo contribuyen a que esta zona adquiera una pigmentación morada.

 

La piel bajo los ojos es finísima, lo que la hace altamente sensible.

De hecho, como asevera la Asociación De España de Dermatología y Venereología (EADV), “el espesor medio de esa capa de la dermis es 5 veces más fina que el del resto de zonas de la cara”. La dilatación de vasos sanguíneos por carencia de sueño o bien de oxigenación en la sangre son más perceptibles en esta zona.

Las ojeras de herencia genética se deben a una piel en especial fina en el contorno inferior de los ojos, que deja ver las venas considerablemente más de manera fácil de lo común. Además de esto, con la edad, esta piel asimismo se vuelve más fina y falta de elasticidad y colágeno, acompañando las ojeras de líneas de expresión y arrugas.

¿Qué géneros de ojeras hay?

Como comentábamos en el apartado precedente, hay diversidad de causas que fomentan la aparición de ojeras. Por consiguiente, en dependencia del motivo de su origen, la ojera puede tener un aspecto o bien otro y una crema más conveniente para su tratamiento.

El Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Estética del Centro de salud la Zarzuela de la capital de España, Ángel Juárez, distingue 3 géneros de ojeras:

  • Pigmentadas: Se debe al incremento de melanina de la piel en esa zona por la herencia genética o bien por afecciones como la dermatitis atópica o bien los eccemas. Empeoran con la exposición al sol.
  • Vasculares: Tienen un color violáceo, en tanto que lo que se ve son los vasos sanguíneos que hay debajo. Son más acusadas cuando hay constricción vascular o bien falta de oxigenación debido a falta de sueño o bien mala hidratación y consumo de tabaco. Asimismo pueden ser debido a una capa de piel exageradamente fina en la zona, así sea por envejecimiento de la dermis o bien herencia genética.
  • Valle de lágrimas: Ángel Juárez las describe como “surco muy marcado que va desde el canto interno del ojo a la mejilla fruto del envejecimiento o bien por minoración de la grasa”. Cremas que traten las causas del envejecimiento de la piel, como su falta de lisura o bien hidratación, son las más convenientes.

 

¿Qué son las cremas para ojeras y de qué forma marchan?

Las cremas para ojeras, antiojeras o bien para el contorno de ojos acostumbran a servir no solo para combatir las ojeras y bolsas, sino más bien asimismo para atenuar los efectos de la edad sobre la piel. ¡Recordemos que las ojeras asimismo brotan en una parte por el envejecimiento! De esta forma, los componentes de las cremas antiojeras acostumbran a estar concebidos para terminar con las arrugas y falta de lisura en la piel, al unísono que tratan las ojeras. Veamos con más detenimiento estos componentes.

¿Qué componentes tienen las cremas para ojeras?

Las cremas para ojeras han de ser antinflamatorias, despigmentantes y también hidratantes para tener un efecto más eficiente contra esta pigmentación obscura del contorno ocular. Sus componentes acostumbran a ser:

 

ComponenteDescripción
Vitamina KLa dermatóloga Paloma Cornejo, miembra de la AEDV, aconseja cremas con vitamina liposoluble de tipo K debido a que favorece la circulación de la sangre. Este género de componente está en consecuencia recomendado para las ojeras vasculares, las de color violáceo.
Coenzima Q10La clínica Mayo Clinic la clasifica como “un antioxidante que nuestro organismo genera naturalmente”, si bien su producción reduce con la edad. Es el indicado para sostener la piel lisa, flexible y reducir las arrugas.
Ácido hialurónicoHidrata en profundidad, da elasticidad y lisura a la piel. Es singularmente aconsejable para ojeras que deben ver con el envejecimiento.
Vitamina EReduce los radicales libres y es antioxidante.
Vitamina CPotente antioxidante, alumbra tu mirada y mitiga la pigmentación obscura de las ojeras al paso que robustece el colágeno.
CafeínaReduce la hinchazón de la zona, puesto que estimula la circulación sanguínea.

¿De qué manera se aplica la crema para ojeras?

El contorno de los ojos es, como vimos ya antes, 5 veces más fino que el resto de dermis de la cara. Por consiguiente, es impresionantemente sensible y débil, y carece de la capacidad de otras áreas para absorber cremas. ¡Con solo un poco de crema te llega! No te pases con la cantidad o bien va a poder retenerse el exceso de producto y crear bolsas por la inflamación de la zona.

Para aplicarlo, es conveniente utilizar el anular (en tanto que ejercita menos presión) y dar golpecitos suavísimas por la zona del hueso, no justo bajo el párpado. En este breve vídeo de Youtube podemos ver de qué manera hacerlo:

 

 

Criterios de compra

El planeta de la cosmética es confuso con sus ingredientes indecibles y también incontables géneros de cremas. Tratándose del contorno de los ojos, una zona tan sensible, hay que tener singular cuidado con nuestra elección. Así, pasemos sin más ni más demora a catalogar los criterios que estimamos más esenciales para escoger la crema para ojeras perfecta.

  • Tipos de ojeras
  • Componentes
  • Tipo de piel
  • Frecuencia de uso
  • Opiniones de otras usuarias

Tipos de ojeras

Como hemos comentado ya antes, el género de ojeras que tengas puede estar provocado por diferentes causas, que determinarán qué tratamiento requieren. Por una parte, las ojeras pigmentadas se deben a un exceso de melanina, para lo que precisaríamos agentes despigmentantes como la vitamina C, como protectores solares que resguarden la piel de la aparición de más máculas.

Por otro lado, las vasculares precisan de ácidos que fortalezcan la circulación, como la cafeína y también ingredientes que fortalezcan la piel que deja que estos vasos sanguíneos sean tan perceptibles. En lo que se refiere a ojeras más acusadas por el envejecimiento de la piel, una crema con un alto contenido en ácido hialurónico, que hidrata y combate las arrugas, es lo más conveniente.

Componentes

Estrechamente relacionado con el criterio precedente, está la composición de la crema. Atenta a si los agentes que contiene son más indicados para la despigmentación, inflamación o bien hidratación de la zona y vas a dar con el que más se ajusta a tus necesidades y al género de ojeras que tienes. Además de esto, una piel másavejentada precisará asimismo unos cuidados más concretos.

Tipo de piel

Como tercer criterio nos hemos decantado por el género de piel. Ciertas ojeras son producto de eccemas o bien dermatitis atópica, o bien se ven más acusadas debido al envejecimiento de la dermis. Estas pieles tan sensibles precisarán productos cuidadosísimos y también hidratantes, al tiempo que otras pieles no van a tener tantos requerimientos. Presta atención a las especificaciones del producto, o bien, en el caso de duda, jamás está de sobra ir al dermatólogo.

Frecuencia de uso

En cuarto sitio está la frecuencia de empleo, de manera estrecha ligada al tamaño del producto. Ciertas usuarias de la crema para ojeras pueden no precisarla tan de manera frecuente como otras, con lo que precisarán menos cantidad. Recuerda que con aplicar la cantidad de un grano de arroz es suficiente para que surta efecto, con lo que si no la vas a emplear frecuentemente es preferible seleccionar un bote pequeño a fin de que no caduque.

Opiniones de otras usuarias

Por último, mas no menos esencial, hemos escogido las creencias de otras usuarias de Amazon. Vivimos en un planeta en que Internet puede ser nuestra mejor herramienta, ¡por qué razón no usarla! Mientras que todas y cada una de las marcas aseguran que su producto es el mejor, las otras compradoras te van a dar una visión más real e inclusive es posible que resuelvan las dudas que asimismo tienes.

Resumen

En resumen, las ojeras son una afección que puede ser producto tanto de hábitos perjudiciales y un modo de vida atareado, como de herencia genética y envejecimiento de la piel. Saber cuál es tu género de ojera y tu género de piel te va a ayudar a escoger la mejor crema para combatirla teniendo presente los componentes que contiene. Estos, como hemos visto, pueden ser hidratantes, despigmentantes, antioxidantes o bien favorecer la circulación de la zona.

Tener esto en cuenta al escoger tu crema, sumado a una buena aplicación de exactamente la misma, te asegurará los mejores resultados. Recuerda asimismo prestar atención al tamaño del bote y, si tienes una piel singularmente sensible o bien si es capaz para tu dermis, en tanto que el contorno de los ojos es una zona muy débil y fina. ¡Escoge ya tu crema para ojeras y diles adiós por siempre!

¿Te ha agradado este artículo? Si es de esta manera, no vaciles en compartirlo en tus redes sociales y dejar un comentario.

Deja un comentario