Eltecnoanalista » Oficina » Equipo especializado » Cuaderno inteligente: ¿Cuál es el mejor del año?

Cuaderno inteligente: ¿Cuál es el mejor del año?

A menudo, se acostumbra a criticar el sistema educativo de ciertos países por su lentitud en amoldarse a la nueva realidad tecnológica. No obstante, no cabe ninguna duda de que, si bien con determinado retraso, las tecnologías de la información al fin están llegado a las salas de las escuelas y también institutos españoles.

Y lo hacen de formas muy distintas, y por medio de diferentes dispositivos y herramientas. Uno de los más interesantes es el bloc de notas inteligente o bien bloc de notas digital. Se trata de cuadernos totalmente reutilizables y que además de esto dejan subir la información a la nube, de tal modo que esté alcanzable desde cualquier sitio y por medio de cualquier dispositivo.

Lo más importante

  • Con los cuadernos inteligentes gozas de la experiencia de redactar a mano como en los cuadernos de siempre y de los beneficios de las nuevas tecnologías.
  • Existen cuadernos inteligentes que digitalizan la información de forma directa y asimismo los hay que lo hacen a través del móvil.
  • Antes de adquirir un bloc de notas inteligente, te es conveniente tomar en consideración ciertos criterios de adquiere como el empleo que harás de él, su diseño, su tamaño, la aplicación que usa y su compatibilidad.

Los mejores cuadernos inteligentes del mercado: nuestras recomendaciones

Si no tienes tiempo para examinar los diferentes cuadernos inteligentes libres en el mercado, puedes echarle una ojeada a la selección que hemos listo para ti. En ella, hemos incluido 5 de los mejores modelos libres hoy en día. Naturalmente, los hemos escogido tras hacer un meticuloso estudio de sus peculiaridades.

  • El bloc de notas inteligente preferido de los usuarios en línea
  • El bloc de notas inteligente más variado
  • El mejor bloc de notas inteligente para ilustradores
  • Moleskine, el bloc de notas inteligente con más estilo
  • El bloc de notas inteligente más versátil

El bloc de notas inteligente preferido de los usuarios en línea

Cuaderno inteligente que se presenta en un muy elegante diseño en azul y negro. Cuenta con 100 páginas en formato A5, de diferentes tipos (en blanco, de línea y punteadas) y se puede borrar hasta quinientos veces. Se puede borrar con agua y con calor.

Además, con la aplicación CamScanner puedes guardar toda la información en la nube con servicios como Google Drive, Dropbox, Evernote, Box, OneNote, Slack, iCloud e inclusive mandarla al mail.

El bloc de notas inteligente más variado

Un estupendo bloc de notas inteligente libre en múltiples tamaños (A4, A5 y A6) y una enorme pluralidad de colores. Cuenta con treinta y seis páginas reutilizables, puesto que se pueden borrar. Es compatible con bolis FriXion de Pilot y se limpia de forma fácil con un paño húmedo.

Además, la app de escaneo de Rocketbook es gratis. Con ella, solamente, debes marcar uno de los iconos en la parte inferior de cada página para mandar las imágenes al destino deseado.

El mejor bloc de notas inteligente para ilustradores

El Wacom Bamboo Slate es un bloc de notas realmente inteligente, en tanto que te deja transformar tus notas a formato digital solamente pulsando un botón. Así, una vez acompasado el bloc de notas con tu dispositivo móvil puedes guardar tus notas por medio de la conexión bluetooth. E inclusive puede guardar hasta 100 páginas sin conexión.

Utiliza la aplicación de pago Inkspace. Es compatible tanto con Windows como con Android y también iOS.

Moleskine, el bloc de notas inteligente con más estilo

Un kit que incluye, aparte de un bloc de notas digital Moleskie, un boli inteligente que te deja digitalizar de manera inmediata tus notas. Además de esto, la aplicación de Moleskie ofrece multitud de posibilidades, tanto para organizar la información para editar las notas.

Permite conjuntar las anotaciones con audio en tiempo real. El diseño de las hojas es del tipo punteado. El bloc de notas cuenta con unas muy elegantes tapas duras de color negro.

El bloc de notas inteligente más versátil

Un bloc de notas inteligente que se presenta con 7 estilos diferentes de página para planear, anotar, ilustrar, dibujar y tomar notas, entre otras muchas labores. Viene con cuarenta y dos páginas absolutamente reutilizables. La digitalización se hace a través del móvil con la aplicación Rocketbook. Las páginas se limpian con un paño húmedo.

Está libre en tamaños A4 y A5 y se presenta con un diseño de bloc de notas tradicional de anillas con tapas negras.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los cuadernos inteligentes

Los cuadernos inteligentes son un producto muy reciente, con lo que es bastante probable que no estés muy familiarizado con muchas de sus peculiaridades. Por esta razón, pensamos que te puede resultar de mucha ayuda preguntar esta sección en la que respondemos a las preguntas más relevantes sobre estos dispositivos digitales.

¿Qué son precisamente los cuadernos inteligentes?

Los cuadernos inteligentes tienen el aspecto de un bloc de notas tradicional y una forma de empleo muy similar. No obstante, se distinguen de estos primordialmente en 2 aspectos. Primeramente, en que se pueden borrar, con lo que son reutilizables. Y, seguidamente, en que dejan guardar y guardar la información en la nube, con los beneficios que esto implica.

 

La forma de digitalizar la información cambia entre los diferentes modelos.

Los más fáciles recurren a una aplicación del móvil para escanear los documentos. Los más complejos lo hacen de forma directa por medio de un boli o bien del propio bloc de notas. Después, esta información se puede administrar con diferentes aplicaciones y programas.

¿Qué aplicaciones tienen los cuadernos inteligentes?

Los cuadernos inteligentes ofrecen un abanico de nuevas posibilidades que se aúnan a las que por sí ofrecen los cuadernos tradicionales. Para iniciar, a los estudiantes les ahorra el trabajo de tener que pasar los apuntes a PC. Son asimismo una espléndida herramienta para ilustradores, que de esta forma pueden dibujar a mano sus bocetos y más tarde digitalizarlos.

Son, del mismo modo, una alternativa bien interesante para arquitectos y también ingenieros, en tanto que les dejan guardar en la nube bocetos, planos o bien notas con cálculos. Y, como es natural, para escritores y cronistas, dada la enorme ventaja que supone el hecho de que se puedan borrar, dejando editar los textos.

 

¿Cuáles son los beneficios más esenciales de los cuadernos inteligentes?

Los cuadernos inteligentes o bien reutilizables ofrecen un sinnúmero de ventajas. Ciertas pueden resultar más evidentes, otras no tanto. En todo caso, ahora, te hemos preparado una lista con las más esenciales.

  • La información se guarda en la nube, con lo que está libre en cualquier sitio en el que haya conexión a Internet.
  • Presentan diseños verdaderamente atractivos, ligeros y cómodos, muchos de ellos idénticos a los de los cuadernos tradicionales.
  • Puedes gozar de la experiencia de un bloc de notas tradicional y los beneficios de la tecnología digital.
  • Son muy simples de usar y te ahorran multitud de tiempo en el momento de pasar tus notas al PC.
  • Su costo es bastante económico dadas las espléndidas posibilidades que ofrecen.
  • Son reutilizables, puedes regresar a utilizarlos en tantas ocasiones desees o bien precises.
  • Son considerablemente más ecológicos, asisten a ahorrar papel.
  • Son una inversión económica que a medio y a largo plazo deja ahorrar mucho dinero.

 

¿Es posible transformar a formato Word el texto escrito en el bloc de notas digital ?

En general, las distintas aplicaciones de los cuadernos inteligentes dejan transformar el texto a formato Word. Lo hacen merced a la función famosa como Reconocimiento Óptico de Caracteres, libre asimismo en otro género de dispositivos tecnológicos. No obstante, es esencial que tengas presente que no marcha igualmente bien con todos y cada uno de los géneros de letras.

 

Joseph Lemay y Jake Epstein Autores de Everlast Notebook

«El bloc de notas da una vuelta de tuerca a los productos tradicionales. Da una experiencia tradicional de lapicero y papel, mas está ideado y construido para la era digital».

¿Son los cuadernos inteligentes realmente inteligentes?

Es bastante común en nuestros días incorporarle la etiqueta de «inteligente» a prácticamente cualquier dispositivo o bien objeto. En el caso de los cuadernos digitales, la contestación es que ciertos modelos sí que se pueden estimar realmente cuadernos inteligentes. Nos referimos a los que dejan digitalizar la información de manera directa.

En lo referente a los que recurren a un móvil y a una aplicación para esta labor, la contestación no está totalmente clarísima. Es verdad que aprovechan los beneficios de las nuevas tecnologías y de conectarse a Internet. No obstante, no es el propio bloc de notas el que lo hace, sino más bien el móvil o bien la combinación de los dos.

 

¿Qué opciones alternativas existen a los cuadernos inteligentes?

Para determinadas labores, posiblemente te convenga más otro género de dispositivo en vez de un bloc de notas digital. Por si acaso es ese tu caso, te ofrecemos una lista con ciertas mejores opciones alternativas.

  • Tableta gráfica: Indudablemente la opción alternativa ideal para ilustradores profesionales e inclusive para retoque fotográfico.
  • Lápiz óptico: Indudablemente el compañero perfecto de una tableta gráfica, singularmente aconsejable asimismo para diseño, arquitectura y también ingeniería.
  • Tablet: Las tabletas con el software conveniente pueden efectuar una función semejante a la de los cuadernos inteligentes.

 

 

Criterios de compra

A la hora de adquirir un bloc de notas inteligente, nada mejor que hacerlo teniendo presente algunos criterios de adquiere. Ahora, puedes preguntar los que en la redacción de REVIEWBOX.es hemos considerado que son los más esenciales.

  • Uso que harás del bloc de notas inteligente
  • Aplicación móvil que utiliza
  • Compatibilidad
  • Diseño y tamaño

Uso que harás del bloc de notas inteligente

No vas a precisar exactamente el mismo género de bloc de notas digital si eres ilustrador que si lo quieres para tomar apuntes en clase. En el primer caso, entre otros muchos aspectos, te es conveniente uno con las páginas totalmente en blanco. No obstante, para tomar apuntes probablemente te resulte más cómodo uno con líneas o bien con cuadricula.

Además, en este último caso, seguramente te convenga más uno con un mayor número de páginas. Asimismo es esencial que tengas presente donde lo vas a usar, no precisas exactamente el mismo género de bloc de notas para una oficina que para estar a pie de obra. Indudablemente, para esta última labor te es conveniente uno suficientemente resistente.

Aplicación móvil que utiliza

En primer sitio, te resulta conveniente revisar que cuenta con una aplicación propia para escanear las páginas. Ten presente que ciertos cuadernos inteligentes carecen de ella y no todas y cada una de las apps que puedes localizar en Internet son gratis.

Otras, ofrecen múltiples meses de prueba y más tarde pasan a ser de pago.

Por otra parte, es esencial que verifiques qué funciones ofrece la aplicación y de qué forma de afable es su interfaz. Prácticamente, todas y cada una cuentan con la función que te deja seleccionar donde guardar la información digitalizada. Asimismo la mayor parte incluyen multitud de opciones de edición. Las hay que asimismo dejan pasar los textos escritos a Word.

Compatibilidad

En lo relativo a la compatibilidad, debes estimar la compatibilidad de la aplicación con los diferentes sistemas operativos como Android, iOS e inclusive Windows. Y asimismo la compatibilidad con los diferentes bolis o bien lapiceros, puesto que muchos cuadernos reutilizables solo marchan con sus lapiceros nativos.

En este sentido, si además de esto vas a precisar usar colores, debes cerciorarte de que el bloc de notas que adquieras sea compatible con bolis de diferentes colores. De igual manera, es esencial que verifiques que podrás hallarlos con sencillez. Y, lógicamente, es esencial que su coste no sea demasiado elevado.

Diseño y tamaño

En lo relativo al diseño, como se acostumbra a decir: para gustos, colores. Como es lógico, debes buscar uno que se adapte a tu estilo. En lo que se refiere al tamaño, como los cuadernos tradicionales, los digitales acostumbran a presentarse en diferentes tamaños. En la próxima tabla, te mostramos ciertos más frecuentes y sus pertinentes dimensiones.

TamañoDimensiones
A4doscientos diez x doscientos noventa y siete mm
A5ciento cuarenta y ocho x doscientos diez mm
A6ciento cinco x ciento cuarenta y ocho mm
B5ciento ochenta x doscientos cincuenta y cinco mm

Resumen

Los cuadernos o bien libretas inteligentes ofrecen un sinnúmero de ventajas merced a la posibilidad de digitalizar la información. Además de esto, la mayor parte son reutilizables, con lo que con el tiempo suponen un esencial ahorro económico y resultan más ecológicos. Son, por consiguiente, ideales tanto para estudiantes para profesionales como ilustradores o bien arquitectos.

Existe una enorme pluralidad de modelos con peculiaridades y funcionalidades muy, muy diferentes. Los hay que digitalizan la información a través de una aplicación del móvil. Otros, en cambio, lo hacen de manera directa mediante un boli digital o bien a través de la tapa del bloc de notas. De igual manera, asimismo se presentan en diferentes tamaños y diseños.

Para finalizar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla mediante las distintas redes sociales.

Deja un comentario