En los meses estivales es cuando cobran más relevancia los cubrecamas tras reemplazar a edredones y norteños, ropa de cama más conveniente para el tiempo más frío. Escoger un buen cubrecama semeja sencillísimo, mas siempre y en toda circunstancia hay peculiaridades que no debes obviar, de ahí la realización de esta guía que aguardamos te asista a efectuar una buena adquisición. Presta atención.
Ve directo al Grano 🚀
- 1 Lo más importante
- 2 Los mejores cubrecamas del mercado: nuestras recomendaciones
- 3 Guía de compras: Lo que has de saber sobre los cubrecamas
- 3.1 ¿Qué son precisamente los cubrecamas y qué tipos hay?
- 3.2 ¿Cuáles son los cubrecamas de verano por antonomasia?
- 3.3 ¿Cuáles son los beneficios de los cubrecamas?
- 3.4 ¿Cuál es la diferencia entre los cubrecamas “Bouti” y los edredones?
- 3.5 ¿Cuáles son las medidas de las camas y los pertinentes cubrecamas?
- 3.6 ¿Hay otra fórmula para determinar el tamaño de los cubrecamas?
- 3.7 ¿Cuáles son los tejidos más frecuentes en los cubrecamas y cuáles son sus diferencias?
- 3.8 ¿Por qué razón muchos cubrecamas incluyen un cincuenta por ciento de algodón y un cincuenta por ciento de poliéster?
- 3.9 ¿Qué mantenimiento requieren los cubrecamas?
- 3.10 ¿De qué manera debo guardar los cubrecamas?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Los cubrecamas son piezas de lona rectangulares que se ponen sobre las sábanas y que tienen un empleo rigurosamente ornamental o bien más funcional, como ropa de cama de abrigo para los meses de otoño o bien primavera.
- Aunque sean de verano, tipo capa, por servirnos de un ejemplo, son piezas de lona que consiguen un aislamiento térmico mayor que una sábana, aparte de resguardar a estás de partículas de polvo o bien alérgenos.
- Antes de decidirte por uno, es esencial que sepas qué empleo le darás, qué tejido es el más conveniente a tus necesidades o bien qué medida precisas, un aspecto este último de suma importancia para no fallar en la adquisición.
Los mejores cubrecamas del mercado: nuestras recomendaciones
Las colchas o bien cubrecamas son un factor ornamental más de un dormitorio, mas además de esto cumplen distintas funciones, entre ellas resguardar las sábanas. Seguidamente, hemos dispuesto para ti una cautelosa selección con los mejores artículos del mercado. Como es lógico, la calidad tiene un coste, mas si tu presupuesto es ajustado asimismo tenemos cubrecamas para ti.
- El mejor cubrecamas para los meses estivales
- El cubrecamas ideal por su relación calidad-precio
- El mejor cubrecama reversible de 3 piezas
- El cubrecama «Bouti» que no se arruga y es idóneo para el verano
- El cubrecama «Bouti» de piqué conveniente para todo el año
El mejor cubrecamas para los meses estivales
La marca Sabanalia es una de las más populares en Amazon, de ahí su etiqueta Amazon’s Choice. Cuenta con una estupenda relación calidad precio y está confeccionado en loneta (cincuenta por ciento algodón y cincuenta por ciento poliéster) con un hermoso estampado de aros libre en múltiples colores.
Es una cocha fina, de grosor aproximado al doble de una sábana. Su estampado moderno agrada mucho a los usuarios, que remarcan su funcionalidad en meses estivales.
El cubrecamas ideal por su relación calidad-precio
De nuevo, la casa Sabanalia acapara uno de los cubrecamas más vendidos de Amazon. Con un costo verdaderamente accesible, este cubrecama estampado de loneta cuenta con más del setenta por ciento de puntuaciones de cuatro y cinco estrellas. Es veraniega, ligera y libre en múltiples medidas y colores.
La pieza está compuesta por un cincuenta por ciento de algodón y un cincuenta por ciento de poliéster. Es simple de planchar y los clientes del servicio encomian su buena relación calidad precio, aparte de su renovador diseño.
El mejor cubrecama reversible de 3 piezas
Si buscas un cubrecama reversible, no prosigas buscando, ¡lo has encontrado! Esta colcha para camas de ciento cincuenta llena las esperanzas de los usuarios debido a su diseño tipo patchwork y su incuestionable calidad. Confeccionada en algodón cien por ciento , ofrece tres piezas: la colcha y dos fundas para almohadones en exactamente el mismo material.
Es un cubrecama muy elegante y sus medidas son doscientos treinta x doscientos cincuenta cm, al tiempo que las de los almohadones son cincuenta x setenta cm. Es idónea para camas de ciento treinta y cinco, ciento cincuenta y ciento ochenta.
El cubrecama «Bouti» que no se arruga y es idóneo para el verano
La casa Sancarlos solo trabaja con productos de la máxima calidad, como este cubrecama “Bouti” concreto para meses estivales y que está confeccionado en algodón y poliéster (cuarenta-sesenta por ciento ). Libre para cama de matrimonio, no precisa planchado y sus dimensiones son doscientos cincuenta x doscientos sesenta cm.
El producto cuenta con más del setenta por ciento de valoraciones de cinco estrellas, lo que da idea de su gran calidad. Es una colcha de entretiempo ligera, agradable y en tonos grises.
El cubrecama «Bouti» de piqué conveniente para todo el año
Más del setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas acreditan la calidad de este cubrecama reversible de la casa Unimall, confeccionado en piqué y de un vistoso colorido de múltiples colores. Incluye 2 fundas, es transpirable,100 por ciento algodón y sus medidas son doscientos cincuenta x doscientos setenta centímetros.
Además, es capaz tanto para la primavera para el invierno. Las dimensiones de cada funda de almohada son cincuenta x setenta cm. Los usuarios, además de esto, resaltan la gracia y calidad de la prenda.
Guía de compras: Lo que has de saber sobre los cubrecamas
El cubrecama no deja de ser una pieza de lona que se pone sobre la cama, preferentemente en los meses estivales, por eso asimismo se denomine colcha de verano. El estampado es esencial por su esencial función ornamental, mas además de esto hay otros aspectos relevantes en el momento de seleccionar este artículo, como prueban las preguntas más usuales de los usuarios.
¿Qué son precisamente los cubrecamas y qué tipos hay?
Los cubrecamas son cobertores o bien piezas de lona rectangulares que se ponen sobre la cama como abrigo ligero o bien como función meramente ornamental y ornamental. Asimismo se llaman “sobrecamas” o bien colcha de verano. O sea, y como este último nombre señala, por norma general se usan en los meses más cálidos.
Los cubrecamas asimismo es posible localizarlos más gruesos, con un ligero relleno que sirve como ropa de abrigo en otoño, mas de todas y cada una formas hay múltiples géneros de cubrecamas, como vamos a ver ahora en la próxima tabla:
Tipos de cubrecamas | ¿Cuáles son sus peculiaridades? |
---|---|
Bouti | Cubrecama sutilmente acolchado y ideal para las noches de verano. Con un relleno ligero, pueden ser reversibles y son indicados para otoño y primavera. |
Jacquard | Es un sistema empleado en los telares para crear un dibujo en la lona, mezclan hilos de distintos colores y grosores. Acostumbran a emplear algodón cien por ciento . |
Piqué | Suele estar elaborados en algodón y poliéster se usan por una sola cara y acostumbran a ser ligerísimos. Se conocen asimismo como colchas “pañuelo”. |
Capa | Es el cubrecama más ligero y de ahí que se le llama asimismo “colcha de verano”. Tiene apenas el grosor de una sábana y acostumbra a estar elaborado con tejidos naturales. |
Patchwork | Suelen contar con vistosos colores y están indicados para otoño o bien primavera. En la composición acostumbran a incluir lanas y fibras como el poliéster. |
¿Cuáles son los cubrecamas de verano por antonomasia?
¿Cuáles son los beneficios de los cubrecamas?
Los cubrecamas o bien las colchas aportan unos beneficios bien interesantes con relación a los edredones o bien los norteños, cobertores únicamente diseñados para los meses más invernales. El “Bouti”, por servirnos de un ejemplo, puede ser considerado como una evolución del edredón, mas considerablemente más ligero. Veamos los beneficios que supone recurrir a los cubrecamas:
- Ligereza. Son más ligeros que los edredones y puedes prescindir de las mantas, con lo que te vas a sentir más libre y ligero.
- Función ornamental o bien decorativa. Si combinas los cubrecamas con cojines y cortinas, conformarás un muy elegante diseño en tu dormitorio sin precisar grandes desembolsos económicos.
- Menor peso. Los cubrecamas pesan mucho menos que un edredón o bien un norteño, con lo que te vas a sentir más cómodo a lo largo del sueño nocturno.
- Eficaces. No debemos olvidar la funcionalidad de los cubrecamas, que dan más aislamiento térmico que unas simples sábanas.
- Todas las estaciones. Los cubrecamas, si bien ligeros, sirven para todas y cada una de las estaciones del año si escogemos alguno con relleno, como los “bouti”. Con ellos solo precisarás agregar una manta en los meses más fríos.
¿Cuál es la diferencia entre los cubrecamas “Bouti” y los edredones?
Un cubrecama “Bouti” es una colcha tenuemente acolchada, idónea para las noches estivales más frías o bien para estaciones como el otoño o bien la primavera. Es más ligero que un edredón, que solo usamos a lo largo de los meses más fríos. A la inversa que con los edredones, podemos recurrir al cubrecama “Bouti” a lo largo de todo el año si agregamos una manta en invierno.
Los cubrecamas o bien colchas que incluyen un relleno ligero cuentan con un gramaje determinado, que puede llegar hasta ciento cincuenta gramos (gr), al tiempo que en los edredones puede lograr hasta doscientos cincuenta gr.
¿Cuáles son las medidas de las camas y los pertinentes cubrecamas?
Si estamos a un paso de adquirir un cubrecama debemos tener claro para qué exactamente género de cama lo queremos y asimismo qué medidas debe tener nuestra colcha preferida. Por esta razón, hemos confeccionado una tabla a fin de que puedas orientarte con objetividad y no pierdas el tiempo midiendo cuando es considerablemente más simple orientarse por estos datos:
Medidas cama | Medidas cubrecamas |
---|---|
Individual de ochenta cm | 185 x doscientos setenta cm |
Individual de noventa cm | 185 x doscientos setenta cm |
Individual de ciento cinco cm | 200 x doscientos setenta cm |
Double ciento treinta y cinco cm | 235 x doscientos setenta cm |
Matrimonio ciento cincuenta cm | 250 x doscientos setenta cm |
Queen Size ciento sesenta cm | 250 x doscientos setenta cm |
King Size ciento ochenta-200cm | 280 x doscientos setenta cm |
¿Hay otra fórmula para determinar el tamaño de los cubrecamas?
Sí, puedes guiarte por la tabla, mas asimismo puedes recurrir a una fórmula concreta. Para saber qué ancho precisas, solo debes sumar el ancho y el largo de tu jergón. Al resultado le sumas cincuenta cm y ya tienes el ancho ideal para tu cubrecama. De esta forma, la lona esconderá la estructura de tu cama y vas a contar con una muy elegante predisposición de la colcha.
¿Cuáles son los tejidos más frecuentes en los cubrecamas y cuáles son sus diferencias?
Generalmente, los cubrecamas incluyen en su composición algodón y poliéster en diferentes porcentajes, aparte de otros materiales y fibras que pueden cambiar conforme los diferentes artículos. Como el poliéster y el algodón son tan comunes, ahora te ofrecemos una tabla con sus ventajas y también inconvenientes a fin de que sepas un tanto más sobre estos tejidos:
Tipo de fibra | Ventajas | Desventajas |
---|---|---|
Algodón | Es hipoalergénico, es simple de teñir, sin productos químicos siendo una fibra natural y aguanta elevadas temperaturas. | Es poco flexible, encoge, costos elevados y se gasta transcurrido el tiempo. |
Poliéster | Resistente, no se arruga, simple de teñir y no encoge. | No absorbe la humedad,genera electricidad estática, no respira y ciertas máculas no se suprimen bien. |
¿Por qué razón muchos cubrecamas incluyen un cincuenta por ciento de algodón y un cincuenta por ciento de poliéster?
Por múltiples motivos, mas uno de los primordiales es que el poliéster abarata los costos de producción del algodón. La mezcla de la fibra sintética y natural acrecienta la resistencia del algodón, mas asimismo reduce su capacidad de absorbencia. A pesar de ello, la combinación de las dos logra que los cubrecamas eviten el planchado y ofrezcan mayor suavidad al tacto.
¿Qué mantenimiento requieren los cubrecamas?
Parece una cosa obvia, mas si deseas que te duren los cubrecamas es preciso que prosigas unas pautas de limpieza periódicas. Por poner un ejemplo, es esencial orear diariamente esta pieza de ropa de cama y cuando menos diez minutos. En el próximo listado, puedes ver los pasos más esenciales a continuar a fin de que tu colcha o bien cubrecama dure mucho tiempo:
- Instrucciones del fabricante. Es esencial que te fijes en la etiqueta para continuar las recomendaciones del fabricante.
- Lavado ya antes de almacenaje. Debes tomar en consideración que es vital que laves los cubrecamas ya antes de guardarlos para una próxima temporada, de esta forma evitarás que se acumule la suciedad. El programa, como máximo, a treinta grados.
- Tipo de detergente. Usa siempre y en todo momento jabones neutros. No utilices nunca lejía.
Bordes y laterales. Ya antes de lavar, fíjate bien en bordes y laterales de los cubrecamas por el hecho de que acostumbran a amontonar suciedad. Si es preciso, lávalos a mano ya antes de meterlos en la lavadora. - Secado. Es recomendable que seques los cubrecamas al aire libre, teniendo cuidado que el sol no incida de forma directa.
- Cuidados. Asimismo es esencial que introduzcas saquitos aromatizados en las fundas de almacenamiento a fin de que se conserve la lozanía de la ropa recién lavada.
¿De qué manera debo guardar los cubrecamas?
Criterios de compra
Si has llegado hasta acá, bien sabes considerablemente más sobre los cubrecamas, una pieza de ropa que da mucho juego en la decoración de un dormitorio y que además de esto asimismo puede servir como elemento de abrigo. Hay una serie de criterios esenciales a observar ya antes de su adquisición, como puedes ver ahora en el próximo listado. ¡No te los pierdas!
- Uso
- Medidas
- Composición
- Diseño
- Reseñas y comentarios de usuarios
Uso
Antes de nada, debes saber qué empleo tienes pensado darle al cubrecama que comprarás. Si solo lo quieres como funda para un sillón, va a bastar con cubrecamas finos, mas si tu pretensión es que asimismo te sirva de abrigo, una buena opción son los cubrecamas “Bouti”. Al contar con un ligero relleno, te servirán para abrigarte en otoño y primavera.
Medidas
Ya hemos abordado esta cuestión en una pregunta de la guía de compras, mas ahora vamos a ahondar un tanto más. Precisas tener en consideración la altura de la cama, que acostumbra a ser de cincuenta centímetros. Si el jergón es más alto de lo normal, la altura va a ser mayor, con lo que precisarás un cubrecama más ancho.
Es fácil, si tu cama es de ciento cincuenta cm, mas la altura de exactamente la misma es mayor de cincuenta cm, elige cubrecamas para camas de ciento ochenta cm. De esta manera, evitarás que la colcha se quede corta por cada lado.
Composición
La composición de los tejidos de los cubrecamas puede cambiar enormemente, mas si son de verano es frecuente que se usen tejidos naturales, como el algodón, por el hecho de que absorben humedad (sudor, por poner un ejemplo) y son más eficientes. Los cubrecamas más económicos emplean fibras sintéticas. La opción mejor es una proporción conveniente y de cuando menos un cincuenta por ciento de algodón.
Diseño
Existe una extensa gama de diseños de cubrecamas, cada uno de ellos diferente en dependencia de los fabricantes. Para llegar a un equilibrio armónico entre los sobrantes objetos del dormitorio, intenta seleccionar diseños planos si las cortinas o bien paredes son estampadas. Si todo es plano en la estancia, entonces tienes vía libre para elegir los más variados colores para tus cubrecamas.
Reseñas y comentarios de usuarios
No dejes de leer las puntuaciones y los comentarios de los compradores en Amazon. En ocasiones, las recensiones incluyen aspectos teóricos que se nos pueden haber pasado de largo y que tal vez sean de tu interés. Además de esto, te pueden asistir a valorar apropiadamente los productos, con lo que te va a venir bien en el momento de decantarte por los cubrecamas más convenientes a tus necesidades.
Resumen
Los cubrecamas o bien colchas son piezas de lona que por norma general tienen un fin ornamental en el dormitorio a lo largo de los meses más calurosos. Poco más gruesos que una sábana, en los últimos tiempos han aparecido en el mercado los cubrecamas “Bouti”, un género de ropa de cama en transición al edredón y que asimismo tiene una función de abrigo, si bien con menos grosor.
Ya sea “Bouti” o bien capa, la verdad es que los cubrecamas son un factor que “viste” nuestras camas y que hay que escoger bien para no fallar en la adquisición. El tejido, las medidas o bien el empleo que le darás a esta lona son aspectos vitales que debes contemplar para adquirir verdaderamente el que más precisas. ¡No lo olvides y fíjate bien en los criterios de adquiere!
Si te ha agradado la guía sobre los cubrecamas, comparte a fin de que el resto puedan saber un tanto más sobre ellos. Si lo prefieres, déjanos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!