Eltecnoanalista » Belleza » Utensilios » Decolorante de pelo: ¿Cuál es el mejor del año?

Decolorante de pelo: ¿Cuál es el mejor del año?

Desde hace unos meses, muchas son las personas que se han lanzado a abrir sus peluquerías familiares. Bien sabes, a cortarse y teñirse sus cabellos en casa. Lo que en dos mil diecinueve parecía una insensatez, este año es la nueva normalidad. Hay tratamientos que no acarrean mayor riesgo, mas la decoloración pilífero es más frágil y no es buena idea ir «a lo loco».

En en caso de que estés pensando en aclararte el pelo o bien en teñirte de platino en casa, deberás emplear sí o bien sí un decolorante de pelo. Si bien la decoloración casera puede dar temor —entendemos las razones—, con un buen producto y unas buenas herramientas no solo es posible, sino es aun fácil. Te lo contamos todo ahora.

Lo más importante

  • Los decolorantes de peróxido de hidrógeno están libres en diferentes volúmenes. Si bien todos pueden utilizarse en el campo familiar, es conveniente comenzar por los productos de diez o bien veinte. Puedes reiterar el proceso de decoloración las veces que precises.
  • Aunque bastantes personas no se resuelven a dar el paso de aclararse el pelo en casa, la verdad es que no es tan complicado y los resultados pueden ser buenísimos. Eso sí, es vital que respetes las indicaciones del fabricante del producto.
  • Cuando adquieras un decolorante de pelo, debes tener en consideración el tono del que partes, los volúmenes del peróxido de hidrógeno y los antecedentes de tu pelo. Profundizaremos en estos y otros criterios de adquiere en la última sección.

El mejor decolorante de pelo: nuestros preferidos

Aunque es verdad que el pelo medra, te invitamos a que lo trates con cariño. Él lo haría por ti. No adquieras un decolorante de pelo que te despierte dudas. En este apartado, te presentamos 5 opciones de calidad.

  • El mejor decolorante de pelo con tecnología de triple aclarado
  • El mejor decolorante de pelo de hasta 9 niveles
  • El mejor decolorante de pelo que aclara 8 tonos
  • El mejor decolorante de pelo de acción rápida
  • El mejor decolorante de pelo con diferentes volúmenes

El mejor decolorante de pelo con tecnología de triple aclarado

La reconocida marca Wella nos presenta un decolorante de pelo que emplea tecnología de triple aclarado con eficaces moléculas antiamarillo, para crear de esta manera un tono rubio y natural.

La gama Blondor ha creado, además de esto, diferentes productos de cuidado pilífero para tras la decoloración, como crema protectora, acondicionador y mascarilla. Te invitamos a que los combines para unos inmejorables resultados.

El mejor decolorante de pelo de hasta 9 niveles

La gama BLONDME de Schwarzkopf es especialista en aclaración, decoloración y matización. Minimiza la ruptura del pelo a lo largo del proceso a fin de que aclares hasta 9 niveles de color.

Este decolorante contiene el Sistema Bonding Avanzado que convierte de forma activa el cabello estropeado, roto y apagado al reconectar y reconstruir los puentes disulfuro dentro de la estructura pilífero.

El mejor decolorante de pelo que aclara 8 tonos

Blond Studio, de L’oreal, aclara el pelo hasta 8 tonos, a través de su fórmula de alto desempeño. Esta pasta acepta diferentes técnicas de aplicación: mechas cubiertas, decoloraciones completas, balayage y otras.

Lo recomendado es entremezclar el producto en una habitación bien ventilada hasta conseguir una crema homogénea, no volátil y compacta. El tiempo de exposición puede cambiar hasta un máximo de cincuenta minutos.

El mejor decolorante de pelo de acción rápida

La opción que nos plantea BlondTime nos deja descolorar hasta 6 niveles en un tiempo récord. Este producto da un efecto suavizante sin emplear el perjudicial amoníaco.

La pasta blanqueadora está enriquecida con aceites hidratantes que cuidan la estructura del pelo, aun el sensible o bien dañado. La mezcla aclarante no debe emplearse a lo largo de más de cuarenta y cinco minutos sobre el pelo.

El mejor decolorante de pelo con diferentes volúmenes

Válquer nos presenta una emulsión oxidante perfumada libre en diferentes volúmenes que desarrolla el color al entremezclarse con la crema colorante en las coloraciones permanentes.

Su textura extracremosa, rica en aceite de argán, hace que el proceso de la decoloración sea suave, veloz y efectivo. Estas cremas están elaboradas con agua osmotizada —desionizada— y agua oxigenada estabilizada.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre decolorante de pelo

No es buena idea que te aclares el pelo en casa si no tienes las cosas clarísimas. En esta sección, vamos a procurar contestar a las dudas más habituales entre los usuarios.

¿Qué es un decolorante de pelo?

En en el caso de que te hayas teñido el pelo en alguna ocasión, probablemente primero hayas debido descolorarlo. Los decolorantes de pelo son soluciones o bien emulsiones ácidas con diferentes porcentajes de agua oxigenada estabilizada. Se utilizan asimismo como desarrolladores, mezclados con coloraciones o bien con productos decolorantes (1).

En resumen, la decoloración del pelo es un proceso químico a través del que se aclara el tono natural del pelo o bien se decapan pelos teñidos. Dependiendo de la concentración de agua oxigenada de cada decoloración, se aclarará aproximadamente el tono del pelo. A lo largo del proceso, el pelo puede pasar por múltiples tonos rojizos o bien amarillos hasta lograr el rubio deseado (2).

 

¿De qué forma marchan los esclarecedores para el pelo?

Los decolorantes de pelo son productos alcalinos con un pH alto que alteran la capa externa del pelo, llamada cutícula. Abren las escamas del pelo, creando de este modo porosidad, a fin de que el producto decolorante penetre y actúe dentro de las hebras. De esta forma, el peróxido de hidrógeno, asimismo conocido como agua oxigenada, penetra en el corazón del pelo y lo aclara (3).

En función de la concentración o bien los volúmenes del producto —cuestión en la que profundizaremos en próximos apartados—, el tono del pelo se aclarará aproximadamente. Un decolorante de pelo de diez o bien veinte volúmenes es capaz de aclarar el pelo entre 5 y 7 tonos, de media. El cambio en la porosidad del pelo puede alterar su textura o bien aun dañarlo.

 

Ginger KingQuímico especialista en cosmética

«El peróxido de hidrógeno aclara el tono del pelo. El pelo se tiñe aplicando un decolorante, un colorante y un acondicionador para sellarlo».

Antes de emplear un decolorante de pelo…

Antes de aclararte el pelo en casa, debes tener en cuenta ciertas cuestiones —porque no desearás acabar con un destrozo en el pelo—:

  • Lucir un rubio platino de la noche por la mañana es una misión imposible, cuando menos en casa. Debes respetar los pasos y los tiempos del proceso, siempre que no desees dañarte el pelo.
  • En en el caso de que te hayas teñido el pelo recientemente o bien lo hayas sometido a otros tratamientos pilíferos profundos —como una permanente o bien un moldeado—, espera unas semanas o bien meses ya antes de regresar a descolorarlo.
  • La decoloración puede quemarte el cuero capilar, conque es esencial que lo resguardes ya antes de comenzar el proceso. Una vez aclarado el pelo, no lo laves con agua demasiado caliente, puesto que podría empeorar la irritación.
  • Como la cutícula se abre y se llene con la decoloración, tu pelo puede parecer más espeso tras aclararlo.
  • Es posible que, tras descolorarlo, no precises lavarte el pelo tan de manera frecuente como anteriormente, pues el proceso de la decoloración puede secarlo.

 

¿De qué manera descolorar el pelo en casa?

Como te venimos diciendo a lo largo del artículo, utilizar un decolorante de pelo en casa no es complicado, mas no puedes pasar por alto las recomendaciones del fabricante. Para resumir, los pasos a proseguirse son estos:

  1. Prepara tu pelo para la decoloración. Dale por lo menos un par de meses entre coloraciones o bien tratamientos profundos, hidrátalo y utiliza champús y acondicionadores sin parabenos ni sulfatos en las semanas anteriores a la decoloración.
  2. Compra un decolorante en función de tu tono actual y del tono que quieres conseguir.
  3. Separa el pelo en mechones a fin de que la aplicación sea más fácil. Generalmente va a bastar con 4 mechones.
  4. Mezcla el producto decolorante y el oxidante en una proporción de uno a 2. Empieza a aplicarlo cuando esté lista la mezcla.
  5. Usando guantes y brocha, aplica la mezcla en puntas y zona media del pelo. Puesto que el decolorante actúa más veloz en la raíz del pelo, te invitamos a que acabes por ahí.
  6. Cubre el pelo con un gorro de plástico o bien con film de cocina y espera el tiempo indicado por el fabricante. No permitas que el decolorante de pelo actúe a lo largo de más tiempo del necesario: podrías estropearte el pelo.
  7. Una vez trascurrido el tiempo, aclara el producto con rebosante agua.
  8. Para aclarar más el pelo, repite el proceso pasados unos días.

 

¿Cuánto tiempo hay que aguardar a fin de que el decolorante actúe?

Normalmente, cada género de pelo, tono y decolorante requieren un tiempo de actuación. Si bien las instrucciones proporcionadas por la marca son las que debes obedecer sin temor a cometer desastres, nuestro consejo es que pruebes a descolorar un mechón pequeño y poco perceptible ya antes de lanzarte a embarrar todo el pelo con el producto esclarecedor.

El máximo tiempo que debes sostener el decolorante sobre el pelo es de cincuenta minutos. No vale la pena que te expongas a tenerlo más tiempo: es preferible reiterar el proceso pasados unos días. Descolorar un pelo claro requiere menos tiempo, al tiempo que, para pasar de una melena obscura a un rubio, van a ser precisas múltiples sesiones de decoloración.

 

¿Qué cuidados requiere el pelo descolorado?

Una vez que hayas descolorado tu pelo, cuídalo tal y como si fuera un bebé recién nacido. No, no lo es, mas su estado es singularmente frágil y su salud y aspecto van a depender del tratamiento que le des:

  • Durante los primeros diez días tras el proceso, aparta los lavados unos 2 o bien 3 días.
  • Es esencial que laves el pelo con productos suaves y sin sales.
  • La hidratación es clave: no escatimes en tratamientos con aceites naturales, como el de coco o bien el de argán. Un par de veces a la semana sería lo perfecto.
  • Prescinde, dentro de lo posible, de utilizar el secador a elevada temperatura o bien de las planchas para el pelo.
  • No expongas el pelo al sol sin protección o bien al agua de mar.

 

Criterios de compra

Ya has podido leer lo esencial que es adquirir un buen decolorante de pelo; uno de calidad que te dé la seguridad que y tu pelo precisáis. Con estos criterios de adquiere, tu adquisición va a ser un éxito.

  • Los antecedentes de tu cabello
  • ¿Cuántos volúmenes?
  • ¿De qué tono partes?
  • Composición del producto
  • Tipo de decolorante

Los antecedentes de tu cabello

Antes de aventurarte a descolorar tu pelo, piensa pausadamente sobre sus antecedentes. Hay tratamientos, como decoloraciones anteriores, permanentes, moldeados o bien alisados, que nos dan buena idea de de qué forma reaccionará el pelo frente a una decoloración. Recuerda que se trata de un proceso químico que, si no se trata con respeto, podría estropear la melena.

Lo más prudente es que el pelo descanse entre unos tratamientos y otros. Siempre que tu pelo no esté dañado, puedes reiterar el proceso de decoloración tras diez días. Un cabello estropeado precisará por lo menos un mes —de alimentación y también hidratación intensivas— ya antes de poder someterlo a una nueva decoloración.

¿Cuántos volúmenes?

Esta es una de las primordiales dudas al adquirir un decolorante de pelo. No es para menos, puesto que de los volúmenes del producto determinan el potencial de blanqueo de la mezcla —a más volúmenes, más decoloración— y de ellos depende que no acabemos con el cabello estropeado. El peróxido de hidrógeno está libre en volúmenes de diez, veinte, treinta y cuarenta.

El peróxido de diez volúmenes aclarará pelosque estén muy cercanos al tono deseado. Los veinte volúmenes son muy aconsejables en decoloraciones caseras, puesto que sus resultados son perceptibles, mas no tan radicales como los de treinta o bien cuarenta —recuerda que puedes reiterar el proceso pasados unos días—. Estos 2 últimos solo son aconsejables con supervisión profesional.

¿De qué tono partes?

Para no cometer fallos, apréndete de memoria qué volúmenes te tocan dependiendo del color de pelo que tienes.

Color de cabelloVolúmenesObservaciones
Negro o bien castaño muy oscuro40El pelo oscurísimo tiene mayor concentración de melanina, con lo que el decolorante ha de ser más potente.

El inconveniente es que un producto de cuarenta volúmenes podría dañar el cuero capilar.

La solución es emplear menos volúmenes y reiterar el proceso pasados unos días.

Castaño o bien pelirrojo oscuro30Los tonos oscuros y medios pueden atreverse con un decolorante de treinta volúmenes.

Para mayor calma, asimismo pueden emplearse veinte volúmenes y reiterar el proceso.

Castaño claro, rubio obscuro, rubio medio o bien pelirrojo20Un peróxido de veinte volúmenes debería bastar para estos tonos.
Rubio claro, gris o bien blanco10Estos pelos están de suerte, puesto que pueden descolorarse con productos de diez volúmenes.

Composición del producto

Antes de adquirir un cosmético, es esencial que verifiques su fórmula. En el caso de que el decolorante, en un caso así, contenga ingredientes «dudosos», como puede ser el amoníaco, busca otras alternativas. Asimismo debes cerciorarte de que aceptas bien sus componentes. Ya antes la más menor duda sobre posibles hipersensibilidades, consulta con un especialista.

foco
¿Sabías que conforme la American Pregnancy Association, el nivel de químicos que la piel absorbe al teñirse el pelo de manera permanente o bien semipermanente es mínimo y no resulta tóxico para el embrión?

Tipo de decolorante

En resumidas cuentas, hay 3 géneros de esclarecedores pilíferos en el mercado:

  • Decolorantes en aceite: Estos generalmente mezclan peróxido de hidrógeno con aceites sulfonados. Brindan un máximo control de la decoloración, son más hidratantes y pueden incorporar matices de color no permanentes.
  • Decolorantes en crema: Este tipo es muy popular, singularmente en el campo familiar, por el hecho de que son simples de aplicar. Poseen espesantes, acondicionadores y tonalidades azuladas para conseguir un resultado más sano y natural.
  • Decolorantes en polvo: Los esclarecedores en polvo son los que más veloz actúan, mas pueden secar el pelo. Pueden ser menos cómodos de aplicar en casa, puesto que hay que entremezclarlos con un producto en crema para preparar una pasta ya antes de la aplicación.

Resumen

Un decolorante de pelo sirve para aclarar el pelo ya antes de una coloración o bien sencillamente para conseguir un tono rubio. La decoloración familiar es un proceso frágil, si bien es a la perfección posible —de hecho, por norma general acaba muy bien— siempre que emplees un producto de primera calidad y respetes las indicaciones del fabricante o bien de un profesional.

En este artículo, te hemos presentado diferentes decolorantes que respetan el pelo y que van aclarándolo de forma paulatina, sin dañar el cuero capilar y sin el temido efecto «pelo paja». Asimismo hemos recogido para ti las recomendaciones de diferentes especialistas a fin de que los resultados sean propios de un salón de belleza, ¡atrévete a dar el paso en tu casa!

No vaciles en compartir nuestra guía sobre decolorante de pelo si te ha sido útil y cuéntanos tu experiencia en los comentarios, ¡nos interesa!

Deja un comentario