Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Descalcificador: ¿Cuál es el mejor del año?

Descalcificador: ¿Cuál es el mejor del año?

Ya tengas un negocio o bien sencillamente desees progresar el cada día en tu hogar, un descalcificador puede serte de gran ayuda. Gracias a él, vas a poder prolongar la vida de tus electrodomésticos, en tanto que el agua va a estar en mejores condiciones. Esto asimismo vas a poder apreciarlo en el momento en que te duches o bien en el tacto de tu ropa tras lavarla. Indudablemente, con el descalcificador son prácticamente todo ventajas.

Pero claro, en nuestros días, existen una extensa pluralidad de posibilidades cuando descalcificadores. Por esta razón, seleccionar no es moco de pavo. Y acá entramos . A fin de que puedas despedirte de la cal, desde eltecnoanalista deseamos ofrecerte un artículo meticuloso sobre los mejores descalcificadores actuales. Cierra los grifos y presta atención, ¡pues comenzamos!

Lo más importante

  • Existen 2 sistemas de descalcificación. Los basados en sal son los más eficaces, si bien son aparatos bastante grandes, precisan de un mantenimiento regular y no son simples de instalar. Los eléctricos son más económicos y fáciles, mas algo inferiores en lo que se refiere a calidad.
  • El descalcificador ofrece múltiples beneficios, como el de exender la vida útil de tus electrodomésticos o bien el de ofrecerte un agua considerablemente más saludable. Todo ello con un consumo energético mínimo o bien prácticamente nulo.
  • En cuanto a los factores que debes examinar ya antes de invertir en un modelo o bien otro, está el de la capacidad de generación de agua decalcificada. Repasamos este y otros criterios de adquiere en la última sección del artículo.

Los mejores descalcificadores del mercado: nuestras recomendaciones

Con un descalcificador, vas a mejorar las condiciones del agua tanto en tu oficina como en tu hogar. ¿Mas cuál escoger? Merced a Internet, tienes a tu predisposición decenas y decenas de modelos. Cada uno de ellos de ellos con sus ventajas y desventajas. A fin de que no debas perder más tiempo, ahora examinamos para ti 4 de los mejores descalcificadores actuales.

  • El descalcificador de agua mejor valorado
  • El mejor descalcificador barato
  • El mejor descalcificador de gama alta
  • El mejor descalcificador electrónico

El descalcificador de agua mejor valorado

No products found.

El descalcificador de Water2Buy se vanagloria de ser capaz de suprimir los restos de cal al momento. Merced a ello, disfrutarás de un agua tan blanda que ni te lo vas a creer. El producto incluye una guía de instalación pasito a pasito, con lo que no te va a costar ponerlo en funcionamiento.

Su diseño deja un limpiado automático cuando el agua llega a cierto nivel. Asimismo puedes configurar dicha limpieza a fin de que se genere de madrugada de forma sutil.

El mejor descalcificador barato

Este descalcificador económico es ideal para poner en la ducha. De esta forma, vas a poder gozar de un agua más limpia. Todo ello por medio de un producto con piezas hechas con materiales de primera calidad.

Sirve para usarse tanto en agua fría como caliente. Con esta última, marcha verdaderamente bien, en tanto que logra una purificación superior. Además de esto, no afecta a la presión de exactamente la misma, con lo que vas a poder bañarte como hasta el momento lo hacías.

El mejor descalcificador de gama alta

Acqua Brevetti ofrece un descalcificador de alta gama muy práctico. Es ideal para espacios pequeños, en tanto que sus dimensiones son ciento sesenta y cuatro x noventa y cuatro x cincuenta y seis cm. Pesa tres kilos y encaja sin inconveniente en tomas ¾, medida frecuente de la mayor parte de casas.

Entre sus ventajas, está la de su gran capacidad, como que no precisa de electricidad para su funcionamiento. Además de esto, en el caso de avería, es simple hallar repuestos o bien reemplazar las piezas.

El mejor descalcificador electrónico

Por menos de treinta €, puedes conseguir este descalcificador. Con él, combatirás el agua dura sin precisar productos químicos ni demasiadas dificultades. Marcha en todo el sistema de agua, como en calentadores sin depósito.

Debido a su acabado, demanda un espacio irrelevante para su instalación. Por esta razón, no precisarás de terceras personas para ponerlo en marcha. Si deseas gozar de duchas más agradables sin un desembolso excesivo, ¡pruébalo!

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los descalcificadores

Conocer es poder. En el caso de los descalcificadores, asimismo. Si no conoces realmente bien este producto ni todo cuanto puede hacer por ti, ¡prosigue leyendo! Ahora, vamos a contestar a las preguntas más usuales sobre los mejores descalcificadores actuales. De esta forma, vas a saber con mayor certidumbre a qué ajustarte y qué modelo precisas verdaderamente.

¿De qué manera marcha un descalcificador?

Un descalcificador es un aparato algo complejo. Para iniciar, hay que apuntar los diferentes componentes de este dispositivo. En general, contiene una botella de poliéster reforzada con fibra de vidrio. En su interior, hay resina. Asimismo dispone de un cabezal o bien válvula, como de un tanque de sal y un tubo con un sistema de aspiración. Todo esto marcha así:

  • El agua entra en contacto con la resina. A través de un proceso llamado «intercambio iónico» captura las partículas de cal y magnesio para, más tarde, liberar sodio.
  • Una vez la resina se llena de cal y magnesio, hay que proceder a la regeneración o bien lavado de resina. Esto se puede realizar merced a la sal, que se aspira y, al contactar con la resina, fuerza a esta a desprenderse de la cal y el magnesio.
  • Luego debe eliminarse del mismo modo la sal. Tras la regeneración, el descalcificador va a estar listo para proseguir marchando sin inconvenientes.
  • En en caso de que el descalcificador sea electrónico, el proceso es otro: la cal se combate mudando su carga eléctrica.

 

¿Qué género de descalcificadores existen?

Actualmente, son 4 los modelos de descalcificadores más utilizados. Ahora, repasaremos escuetamente cada uno de ellos de ellos a fin de que te hagas una mejor idea de cada variante:

  1. Descalcificador cronométrico: La regeneración se ajusta a la dureza del agua y el consumo promedio de esta en el hogar o bien estancia.
  2. Descalcificador volumétrico: Es el más frecuente. La regeneración se genera dependiendo del volumen de agua tratada (algo que no hacen los descalcificadores cronométricos).
  3. Descalcificador de bajo consumo: Es una de las opciones más eficaces. Debido a su refinado sistema, que se ajusta al consumo y la instalación, deja ahorrar, habitualmente, hasta un cuarenta por ciento más con respecto a otros descalcificadores.
  4. Descalcificador hidráulico: Esta alternativa regenera teniendo presente el volumen de agua en circulación y cuando se agota la resina. Por esta razón, acostumbra a incluir 2 botellas de resina, en tanto que, de esa manera, se evita no contar con de suministro de agua decalcificada. No precisa conexión eléctrica y se puede instalar velozmente.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los descalcificadores?

El descalcificador semeja un aparato algo complejo y probablemente estés pensando que ni tienes tiempo ni ganas para hacerte con uno y también instalarlo. Mas espera, pues adquirir de los mejores descalcificadores del mercado puede traerte abundantes beneficios. ¿Que no te lo crees? Repasa la próxima tabla con los pros y los contras de este producto:

 

Ventajas
  • Ofrece protección contra la corrosión.
  • Sencillo de sostener en condiciones.
  • Bajo o bien nulo consumo energético.
  • Alarga la vida de tus electrodomésticos.
  • Mantiene las propiedades ventajosas del agua.
  • Reduce potenciales peligros sanitarios.
  • No contamina.
Desventajas
  • Algunas opciones son algo caras.
  • Los descalcificadores de alta gama son bastante difíciles de instalar.

¿Cuál es el sistema de conexión frecuente de un descalcificador?

En la mayor parte de pisos españoles, las tuberías son de ½ in (pulgadas). En ciertos casos, pueden ser de ¾ in (especialmente si charlamos de una casa). Los descalcificadores acostumbran a estar diseñados en ½ in. No pasa nada si en un piso utilizamos una descalcificador de ¾ in. No obstante, si encajamos uno de ½ in en una cañería de ¾ in, va a haber una notable pérdida de caudal.

¿Se puede tomar el agua que sale con el descalcificador?

Sí, lógicamente. Los descalcificadores pasan por una serie de controles para asegurar que no alteran las propiedades del agua. Recordemos que un descalcificador está en especial desarrollado para lograr un agua más limpia y blanda, libre de impurezas. Eso sí, cuando precises mudar la resina de descalcificador, cerciórate de que esta sea de empleo alimenticio.

¿Es recomendable poner una osmosis tras el descalcificador?

Indispensable no es, mas sí aconsejable, especialmente si tomas agua del grifo frecuentemente. De esta manera, vas a hacer que el consumo del líquido elemento sea aun más seguro. Pues una osmosis depura el agua a otro nivel. De esta forma, evitarás riesgos como el que arrasó Galicia hace unos años, cuando se encontró arsénico en el agua corriente de ciertas localidades (1).

Criterios de compra

Ahora que conoces un tanto mejor los descalcificadores, llega el instante de hacerse con uno. Mas no a cualquier coste. Piensa meridianamente qué género de descalcificador precisas. Además de esto, fundamenta tu adquiere en los próximos criterios, en tanto que, de esta forma, vas a tener más posibilidades de invertir de forma exitosa. Toma nota pues lo que viene ahora te resulta interesante.

  • Capacidad de generación de agua
  • Sistema de descalcificación
  • Facilidad de instalación
  • Programabilidad y configuración
  • Mantenimiento

Capacidad de generación de agua

No precisarás exactamente la misma capacidad de generación de agua si vives solo que si vives en pareja o bien en familia. La capacidad de generación de agua señala la cantidad de agua decalcificada que podemos usar al día. Por esta razón, es fundamental adquirir una alternativa que se ajuste a nuestras necesidades reales. Si bien, eso sí, prácticamente todos los modelos presentan una enorme capacidad.

Y cuando charlamos de gran capacidad, nos referimos a unos mil doscientos litros por lo menos. Con esta cantidad, raras veces no dispondrás de agua decalcificada en tu casa. En el caso de necesidad, existen modelos con una capacidad de generación de agua de hasta cuatro mil litros diarios. Mas vamos, esta clase de opciones son para situaciones muy puntuales o bien excepcionales.

Sistema de descalcificación

Respecto a los sistemas de decalcificado, existen 2 opciones primordiales. La primera de ellas, la más frecuente, ya la recogimos al detalle en la contestación a de qué manera marcha un descalcificador. Repasemos qué te puedes localizar en lo que se refiere a sistemas de descalcificación:

  • Sistema basado en sal: El agua se decalcifica a través de una reacción química. Son modelos más costosos, de importante tamaño y que requieren mantenimiento regular. En compensación, presentan una eficiencia superior.
  • Sistemas electrónicos: No suprimen la cal de manera directa, sino cambian su carga eléctrica a fin de que esta no sea dañina. Son considerablemente más económicos y requieren un mantenimiento mínimo. Eso sí, su eficiencia es inferior.

Facilidad de instalación

Obviamente, los descalcificadores basados en sal acostumbran a ser más difíciles de instalar. Probablemente, para estos, precises de ayuda auxiliar o bien de la asistencia de un profesional. Si bien el ahínco demandado sea superior, acostumbra a compensar con el tiempo. Si buscas algo más fácil, opta por los descalcificadores electrónicos, puesto que se instalan de forma rápida.

Programabilidad y configuración

Los descalcificadores más modernos dejan un control digital. Si sabes lidiar con los dispositivos más vanguardistas y te agrada la comodidad que ofrecen, no vaciles en invertir en un modelo de esta clase. ¿Mas qué dejan regular? Puesto que, por poner un ejemplo, el desempeño del equipo basándonos en la dureza del agua de tu hogar o bien oficina. El futuro ya está acá.

foco
¿Sabías que los lavaplatos acostumbran a llevar un descalcificador integrado, en tanto que, si no, apenas durarían diez usos?

Mantenimiento

El mantenimiento es un aspecto fundamental en los mejores descalcificadores asequibles o bien de alta gama. Como resulta lógico, procurarás un producto que no te fuerce a un mantenimiento incesante y, sobre todo, queeste no sea aburrido. Es cierto que los sistemas basados en sal son más complejos, mas esto no desea decir que sostener uno en condiciones deba ser un averno.

Los sistemas electrónicos son considerablemente más simples de sostener, si bien ya hemos señalado que su eficacia es algo inferior. Por otra parte, debes valorar asimismo que el modelo que adquieras presente piezas de simple repuesto y, sobre todo, de extensa disponibilidad. De no ser de este modo, caso de que se te estropee, te va a ser realmente difícil repararlo y te vas a ver obligado a adquirir otro.

Resumen

Disfrutar de un agua libre de cal no habría de ser un privilegio, sino más bien un derecho. Las ventajas que aportan los mejores descalcificadores asequibles o bien de alta gama son muchos. Lo apreciarás en tu piel, en tanto que la dureza del agua va a ser menor, y asimismo a nivel de salud. Pues con ellos, el agua es considerablemente más saludable. Además de esto, extenderán la vida de tus electrodomésticos.

Sin embargo, para adquirir un descalcificador que se ajuste a tus necesidades como consumidor, debes fundamentarte en una serie de criterios de adquiere. Tienes que escoger qué sistema prefieres, como su sencillez de instalación. Asimismo es esencial valorar aspectos como el nivel de programabilidad o bien de qué forma de simple es sostener en condiciones el producto.

Ahora ya puedes dejar que el agua corra de forma libre, mas ya antes, ¡déjanos un comentario o bien comparte este contenido en redes sociales!

Deja un comentario