Eltecnoanalista » Hogar » Habitacion » Despertador inteligente: ¿Cuál es el mejor del año?

Despertador inteligente: ¿Cuál es el mejor del año?

Parecía que, con la llegada de los teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes, los despertadores tal como los conocíamos, habían perdido su función en el día tras día. Tenemos muchos dispositivos que pueden asistir a despertarnos, mas el interrogante es, ¿qué más nos puede ofrecer un despertador?

Por suerte, los despertadores asimismo evolucionan y ahora gozamos de una enorme pluralidad de despertadores inteligentes que no solo despiertan, sino nos ofrecen otras muchas funciones útiles para nuestra vida rutinaria. ¿Deseas descubrirlos? Puesto que échale una ojeada a esta guía de los mejores despertadores digitales de dos mil veinte.

Lo más importante

  • Si lo que buscas es un despertador inteligente que se centre en controlar tu sueño, vas a deber decantarse por aquellos modelos cuyas funciones se especialicen en supervisar que duermes es las condiciones perfectas acorde a tus necesidades. Busca despertadores con sensores de luz, temperatura, estruendos o bien humedad, entre otros muchos factores.
  • Si, por contra, lo que buscas es el complemento idóneo para tu mesilla a la noche, tanto para cuando duermes para ya antes y tras dormir, opta por modelos que combinen funciones de sueño y multimedia. Descubrirás de qué manera seleccionar el mejor despertador inteligente para ti en la sección de “Criterios de compra”.
  • Existe una delgada línea entre un despertador inteligente y un altífono inteligente. A veces son bastante difíciles de distinguir, en tanto que los dos pueden marchar como asistentes virtuales. Ten claras tus necesidades y escoge el modelo y diseño que más te guste. Lo esencial son las funciones, no la denominación.

Los mejores despertadores inteligentes del mercado: nuestros favoritos

Encontrar el despertador perfecto no es moco de pavo. Muchos son los modelos, las funciones y los costos. El truco está en que no existe el despertador inteligente perfecto, mas sí el despertador inteligente idóneo para ti. ¿Estás perdido? Deja de preocuparte, ahora te presentamos los mejores despertadores inteligentes del mercado.

  • El despertador inteligente más completo
  • El mejor despertador inteligente para las personas que les cuesta salir de la cama
  • El mejor despertador inteligente con multimedia
  • El mejor despertador inteligente para los amantes de la tecnología
  • La opción más económica

El despertador inteligente más completo

Si buscas un despertador inteligente polivalente, buscas Amazon Echo Spot. Un dispositivo todo en uno que puede hacerte las funciones de despertador, asistente virtual y altífono. De diseño sólido y prudente, tiene una pantalla de dos,5 pulgadas donde enseñar una enorme pluralidad de esferas de reloj y un enorme abanico de opciones.

Gracias a Alexa, el asistente en la nube de Amazon, vas a poder administrar todo género de dispositivos conectados desde el confort de tu cama, acceder a toda la información e inclusive hacer y percibir video llamadas merced a su cámara y micrófonos integrados. Asimismo vas a poder instalar funciones exclusivas o bien skills que se amolden a tus preferencias.

El mejor despertador inteligente para las personas que les cuesta salir de la cama

Philips HF3651, asimismo conocido como Philips Somneo, es indudablemente el despertador inteligente a tener en consideración si te cuesta conciliar el sueño y levantarte de la cama. Despertador y lámpara al unísono, combina luz y sonido simulando el atardecer y el amanecer gradualmente para crear la alarma perfecta.

Dormirse y despertarse es un proceso, de ahí que puedes programar este despertador inteligente a fin de que cree el entorno ideal. Sonidos relajantes y luz poco a poco más sutil para asistirte a dormir. Alarmas personalizables y luz poco a poco más intensa para asistirte a despertarte de la manera más natural. Tecnología de calidad del sueño.

El mejor despertador inteligente con multimedia

Amazon Echo Espectáculo cinco es la opción ideal si deseas una experiencia polivalente como la de Amazon Echo Spot, mas asimismo deseas incorporar un componente multimedia a la ecuación. Es más grande en todos y cada uno de los aspectos, para bien y para mal. cinco,5 pulgadas de pantalla y ocho altífonos a fin de que reproduzcas música y vídeo con la ayuda de Alexa.

No te ofrece la calidad de sonido de un altífono inteligente especializado ni la resolución de una pantalla pensada únicamente para la reproducción de vídeo, mas es suficientemente solvente para marchar como un despertador inteligente multimedia idóneo para la mesilla a la noche y otros rincones de la casa.

El mejor despertador inteligente para los amantes de la tecnología

LaMetric Time es probablemente uno de los despertadores inteligentes más originales y vistosos del mercado. Aparte de un reloj realmente bonito es un dispositivo independiente y compatible con Wi-Fi, Bluetooth, iOS, Android, el asistente de Google y Alexa. Conéctalo a tu smartphone y vas a poder utilizarlo para administrar tus otros dispositivos conectados.

Está desarrollado a fin de que sea tu centro de notificaciones físico. 2 altífonos y una pantalla matricial para poder ver la hora y todo género de notificaciones de tus aplicaciones preferidas. Además de esto, si sabes un tanto de programación, puedes crear tus funciones y notificaciones auxiliares. Idóneo para los amantes de la tecnología.

La opción más económica

Philips Wake Up Light en su modelo HF3505 es una versión considerablemente más vieja del presente Philips Somneo, mas es una alternativa interesante para aquellos que deseen iniciarse en los despertadores inteligentes por luz y sonido sin gastarse mucho dinero. Diseño afín, si bien posibilidades limitadas.

Si bien únicamente puedes simular el amanecer y configurar una alarma, prosigue siendo un complemento 2 en uno para tu mesilla a la noche. Hay muchos clones de bajo presupuesto de este modelo particularmente y con mejores posibilidades, mas si precisas el respaldo de una enorme marca detrás esta es la opción aconsejable más asequible.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre un despertador inteligente

Hoy en día, prácticamente todos los dispositivos inteligentes tienen la función de despertador, mas poquísimos están concebidos para ocupar el espacio vacío que ha dejado el cada vez menos utilizado despertador tradicional. Si deseas saber qué hace de un dispositivo un despertador inteligente, no te pierdas un detalle de esta sección.

¿Qué es un despertador inteligente?

Un despertador inteligente es un gadget primordial o bien parcialmente orientado a despertarte. Ciertos están expertos en interrumpir y controlar el sueño, al tiempo que otros son dispositivos multifunción y una de sus posibilidades más perceptibles es la de reloj despertador. En todo caso, despertar es una prioridad.

Trascienden la tecnología analógica de siempre y se sirven de nuevas tecnologías como sensores, pantallas, altífonos, micrófonos y redes Wi-Fi y Bluetooth para ofrecer todo género de funciones a un aparato que siempre y en todo momento ha sido limitadísimo en lo que se refiere a posibilidades.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de un despertador inteligente?

Los despertadores inteligentes semejan que han venido para quedarse. Las grandes empresas como Amazon, Google, Lenovo o bien Philips están apostando realmente fuerte por este mercado. Sin embargo, que estén de tendencia no quiere decir que estén exentos de crítica. Descubramos los beneficios y desventajas generales de los despertadores inteligentes:

 

Ventajas
  • Pueden progresar la calidad del sueño
  • Complemento moderno para tu mesilla de noche
  • Pueden ser un buen centro multimedia
  • Métodos novedosos de interrupción del sueño
  • Pueden ser buenos gestores de dispositivos conectados
Desventajas
  • Pocos dispositivos verdaderamente especializados
  • Costes normalmente elevados

¿Dónde poner mi despertador inteligente?

Un despertador inteligente debe ir principalmente puesto en tu mesilla por la noche o bien en un sitio cercano a tu cama. Muchos despertadores inteligentes ofrecen funciones de asistentes virtuales o bien de centros multimedia para ser utilizados en otros espacios. Si bien lo saques de paSeo, no olvides devolverlo a su sitio predilecto.

 

¿De qué manera de esencial es una batería de urgencia en un despertador inteligente?

No olvidemos que si lo que buscas es un dispositivo para despertarte, por otras muchas posibilidades atractivas que tenga, lo más esencial es que no te vaya a dejar tirado en el caso de apagón o bien cualquier otro inconveniente. Si deseas dormir sosegado, una batería de urgencia siempre y en toda circunstancia es una característica a tomar en consideración.

¿Debería practicar snoozing con mi despertador inteligente?

El snoozing, asimismo conocido como “cinco minutos más”, es esa práctica que efectuamos todos al programar múltiples alarmas para retrasar la hora en la que verdaderamente deseamos despertarnos. Cualquier despertador inteligente dispone de esta función para dormilones, mas, ¿es verdaderamente una práctica apropiada?

Para los especialistas es un definitivo no. Afecta radicalmente a los ciclos del sueño y no nos aporta nada positivo. Mandamos mensajes contradictorios a nuestro reloj biológico, que se prepara para despertarse, al tiempo que , con cada snooze, le forzamos a comenzar un nuevo ciclo de sueño que va a ser inútil de llenar.

 

Robert S. RosenbergDirector médico del Centro de Trastornos del Sueño en Prescott Valley (Arizona)

» Por una parte, se está fragmentando un sueño auxiliar, que termina siendo de poca calidad. Por otro, se alienta al cuerpo a entrar en un nuevo ciclo del sueño sin tiempo preciso para llenarlo (se lúcida y se vuelve a dormir para despertarse cinco minutos después). Por este motivo, esto puede causar somnolencia persistente a lo largo del día».

¿Puedo emplear un despertador inteligente si tengo inconvenientes de audición?

Por suerte, la alarma sonora no es el único procedimiento de interrupción del sueño que existe. Distintos modelos de despertadores inteligentes incorporan tecnologías opciones alternativas o bien complementarias a las usuales, concebidas para personas suecas o bien con inconvenientes de audición. Fíjate bien ya antes de tomar cualquier resolución.

¿Me sirve cualquier despertador inteligente si mi sueño es muy profundo?

La mayoría de los despertadores inteligentes están programados para interrumpir el sueño de forma gradual. Estos sistemas están pensados tanto para las personas de sueño ligero que se van a levantar al primer sonido para las de sueño profundo, que no se van a levantar hasta el momento en que la alarma alcance volúmenes superiores.

Si tu caso es muy grave y precisas estímulos más potentes, existen despertadores inteligentes que se sirven de métodos menos ortodoxos y poco afables para obligarte a salir de la cama. Ten presente que esos modelos fundamentan su primordial atrayente en ese procedimiento y por tanto no acostumbran a ofrecer muchas funciones auxiliares.

 

¿Qué géneros de despertadores inteligentes hay?

Los despertadores inteligentes pueden darse en muchas formas. Hay tantos tipos como géneros de alarmas existen y más. El diseño y peculiaridades de un despertador inteligente está relacionado directamente con las funciones que efectúa y el público objetivo. Como mercado al alza, son cada vez más los modelos libres.

Sabemos que puede ser verdaderamente complicado dar con el despertador inteligente que más se adapte a tus necesidades con tanta pluralidad de tipos y tanta información. De ahí que, hemos creado esta tabla que te va a ayudar a comprender los diferentes despertadores inteligentes que existen.

 

Qué hacenUso
Asistentes todo en unoAdministran dispositivos conectados y ejecutan órdenes mediante un asistente virtual.Cualquier acción soportada por el asistente virtual.
Despertadores por luz y sonidoDespiertan merced a una combinación de luz y sonido simulando el atardecer/amanecer.Terapia del sueño. Evita el snoozing y favorece el reposo. Capaz para suecos.
Despertadores multimediaAsistentes expertos en la reproducción de vídeo y audio.Consumir contenido multimedia desdela cama.
Reproductores de audioDespertadores diseñados para la reproducción de música y radio.Oír la radio o bien mandar música desde otro dispositivo inteligente.
Despertadores por vibraciónDespiertan por medio de un periférico de vibración que se pone entre las sábanas.Para sueño profundo. Evita el snoozing. Capaz para suecos.
Despertadores forzososTe fuerzan a salir de la cama para poder apagarlos (despertadores móviles, alfombras de presión).Para sueño profundo. Evita el snoozing.

¿Los despertadores inteligentes respetan mi privacidad?

Sólo aquellos despertadores inteligentes que dispongan de cámaras y/o micrófonos para comunicarse a través de comandos de voz o bien vídeo son susceptibles de suponer un riesgo para tu privacidad. Generalmente, estos modelos habilitan botones físicos para desactivar semejantes componentes. Mira bien las especificaciones si lo consideras prioritario.

¿Debo adquirirme un despertador inteligente si ya tengo un asistente virtual?

El futuro está destinado a que prácticamente cualquier gadget de nuestra casa esté controlado por un asistente virtual. Sin embargo, si ya dispones de un dispositivo en tu casa con Alexa, Cortana o bien el asistente de Google y piensas que con uno tienes suficiente, propónte cualquiera de las otras alternativas que te hemos presentado.

Criterios de compra

Ya tienes una idea general en tu cabeza sobre qué género de despertador inteligente deseas. Sin embargo, ahora que lo tienes claro, no sabes qué tener en consideración en el momento de seleccionar entre múltiples modelos que te agradan. ¡Deja de preocuparte! En la próxima sección te guiamos sobre cuáles son los criterios más relevantes:

  • Tipo de alarma
  • Conectividad
  • Diseño
  • Precio
  • Tamaño

Tipo de alarma

Ahora que sabes que hay más de un género de formas de levantarse de la cama, deberías tener claro de qué forma deseas acostarte y levantarte por las mañanas a lo largo del futuro más inmediato. Ten presente que la forma en la que te despiertas afecta de forma directa a tu desempeño a lo largo del día y a tu bienestar general.

Si siempre y en toda circunstancia te has levantado con el despertador del móvil sin inconvenientes, seguramente tu opción mejor sea cualquiera de los métodos usuales cuyos modelos acostumbran a contar con de las funciones más atractivas. Si eres de mal despertar, ve a por aquella alternativa que más se adapte a ti y no tengas presente otras cosas más superficiales.

Conectividad

Los despertadores inteligentes más polivalentes y orientados al “Internet de las cosas”, o bien IoT, fundamentan sus primordiales atractivos en su conectividad con todo género de asistentes virtuales, sistemas operativos móviles, redes inalámbricas y servicios basados en la nube como Pandora, Spotify, Amazon Prime Vídeo o bien Netflix.

La conectividad con todos estos servicios puede ser un enorme añadido que transforme a tu despertador inteligente en un centro de administración de la domótica, la información y la diversión. Sin embargo, si no eres subscritor de la mayor parte de los servicios mentados, tal vez no te interese tanto un dispositivo que los gestione.

Diseño

Tecnología no habría de ser homónimo de feo. Por norma general, cuando adquirimos un aparato, acostumbramos a dejar el diseño a un lado y fijarnos más en las posibilidades. Ten presente que tu despertador inteligente te va a acompañar a ti y al resto de muebles de tu habitación a lo largo de un buen tiempo. Piensa a lo grande y no adquieras algo que desentone demasiado.

 

Precio

Teniendo en cuenta que cualquier persona ya dispone de más de un dispositivo en su posesión que es capaz de configurar múltiples alarmas, cualquier despertador inteligente más que una necesidad semeja un capricho, mas, ¿quién sabe? Es posible que lo que comenzó siendo un capricho se transforme en algo imprescindible en tu vida.

Ten claro cuánto estás presto a gastar y qué utilidad le darás y vas a poder distinguir si un modelo te semeja asequible o bien costoso. Como en todos y cada uno de los gadgets, existen despertadores digitales de baja gama, gama media y gama alta. Recuerda que más económico no siempre y en todo momento significa peor calidad. Los modelos de Amazon son tan accesibles como soluciones.

Tamaño

Hay muchos modelos como el Amazon Echo Espectáculo o bien el Lenovo Smart Display que teniendo peculiaridades prácticamente idénticas a los despertadores inteligentes acá listados, se han quedado fuera de la lista por una pura cuestión de tamaño. Un despertador inteligente ha de ser sólido y caber en una mesa a la noche estándar.

Caben salvedades, como la de los despertadores inteligentes que asimismo hacen la función de lámpara por la noche. En esos casos se sobrentiende que el dispositivo está ocupando el espacio de 2 aparatos diferentes, con lo que no solo se debe disculpar el tamaño, sino realmente ganas espacio.

Resumen

Con gigantes como Amazon y Google liderando el camino, el despertador inteligente se levanta como la nueva tendencia del mercado tecnológico. Si bien aún queda mucho por evolucionar, son cada vez más los modelos renovadores que están revolucionando el término del despertador tal como lo conocíamos.

Sus funciones son tan variadas que es bastante difícil acotar de forma clara qué es un despertador inteligente. Lo que está claro es que ha de ser un dispositivo sólido que tenga la interrupción del sueño como una de sus primordiales peculiaridades y que, además de esto, aporte algo nuevo con respecto a lo que ofrece un despertador analógico o bien digital.

Si te ha agradado este artículo, no vaciles en compartirlo con tus contactos o bien mediante tus redes sociales. Acá siempre y en toda circunstancia hallarás tu guía para adquirir todo género de productos. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Exprésanos tus preguntas y creencias en la sección de comentarios!

Deja un comentario