Eltecnoanalista » Herramientas » Montaje » Destornilladores eléctricos: ¿Cuál es el mejor del año?

Destornilladores eléctricos: ¿Cuál es el mejor del año?

Si te agradan los proyectos de bricolaje y precisas una herramienta nueva para tus proyectos, has llegado al sitio indicado. Ahora te ofrecemos una completa guía comparativa a fin de que elijas entre los mejores destornilladores eléctricos del mercado.

Los destornilladores eléctricos son elementos indispensables para cualquier manitas. Estas herramientas asequibles y funcionales te van a hacer la vida más simple. Son ideales para acometer cualquier reforma y trabajo, tanto profesional como casual. Fruto de la innovación los destornilladores modernos tienen funciones extra como la de taladro.

Lo más importante

  • Existen 2 diseños básicos de destornilladores eléctricos: rectos y de tipo pistola. La mayor parte de los que tienen diseño de pistola, se pueden convertir en rectos, mas no al revés. Los de tipo pistola o bien con partes móviles son más cómodos y te dejan llegar a lugares bastante difíciles.
  • Los taladros destornilladores modernos tienen funciones extras. La mayor parte disponen de funciones de perforación y taladro. Estas herramientas, a la inversa que los taladros, no tienen fuerza, con lo que puedes abrasar el motor si las utilizas para perforar.
  • Una de las cosas más esenciales es la fuerza del motor. Esto se traduce en “par de apriete”. Si buscas destornilladores para trabajos de tipo profesional, deberás buscar dos apriete altísimo. Si te dedicas al bricolaje, te servirá con una potencia normal.

Ránking: Los mejores destornilladores eléctricos en el mercado

Seguidamente, te mostramos los mejores destornilladores eléctricos que te puedes localizar en el mercado. En este apartado descubrirás cuál el más conveniente para ti. Además de esto, asimismo vas a poder seleccionar el género de punta o bien decantarse por funciones concretas.

Puesto n.º 1:  Einhell TC CD doce Li

El mejor destornillador eléctrico en relación calidad coste. Un modelo profesional con veinte pares de apriete y un costo para todos y cada uno de los bolsillos. Dispone de unidad electrónica para ajustar el número de revoluciones. Engranaje de 2 velocidades para mudar entre perforación y atornillado.

Dispone de un mandril portabrocas de unión veloz, que te dejará mudar velozmente de broca. El husillo se bloquea de manera automática, ajustando la broca y también impidiendo que se afloje o bien se suelte. Tiene empuñadura antideslizante y pesa poco menos de un kilogramo. La batería es de iones de litio y con funciones de carga veloz.

Puesto n.º 2: Makita BHP453

El Makita BHP453 es un destornillador eléctrico con funciones de taladro. Tiene un motor muy potente con dieciocho V y cuarenta y dos N en pares de apriete. Vas a poder perforar con brocas de hasta trece mm de grosor sin temor a abrasar el motor sobre cualquier superficie. Ofrece dieciseis situaciones de par de apriete y una taladro. Es ideal para trabajar sin mudar de herramienta.

Es un modelo sólido de solo uno con siete kg. Con empuñadura ergonómica Soft Grip que mejora el agarre, vas a poder trabajar a lo largo de horas sin fatigarte. Incluye 2 baterías de iones de litio con uno con tres Ah de capacidad y carga en quince minutos. Además de esto, como todas y cada una de las baterías de la marca, vas a poder emplearlas en otras herramientas de Makita.

Puesto n.º 3: Black & Decker CS 3652LC

Un destornillador eléctrico económico y potente. Con dos apriete máximo de cinco,5 N y una velocidad de giro de ciento ochenta rpm. Una herramienta válida para cualquier labor de atornillado. Tienen un motor potente de seiscientos cincuenta V y cabezal de ángulo recto que te dejará llegar a los lugares más bastante difíciles.

Incluye una luz led que ofrece visibilidad en los lugares bastante difíciles y cabezal angular que deja ajustar las situaciones de giro. La empuñadura es ergonómica y engomada, lo que facilita el agarre y la transforma en aislante. La batería es de litio y de uno con cinco Ah, está concebida para sostener la carga hasta dieciocho meses sin empleo. Tiene función de carga veloz.

Puesto n.º 4: Bosch PSR Select

Un destornillador eléctrico completísimo. Sólido y con potencia. Dispone de la función EasySelect de Bosch, que transforma el cambio de puntas en una acción intuitiva y fácil. Su motor de tres,6 V no está concebido para grandes trabajos, mas con cuatro,5 N de par de apriete vas a poder con todos y cada uno de los trabajos caseros.

El taladro viene con un maletín completo y repuestos de puntas. Las baterías son de iones de litio y no tienen efecto memoria. Dispone de carga veloz en quince minutos y vas a poder trabajar en noventa tornillos antes que se descargue. Dispone de luz led para alumbrar la zona de trabajo y depósito integrado para las puntas.

Puesto n.º 5: Wolfgang

Práctico y simple de utilizar este destornillador eléctrico es ligero y cómodo. Con tres,6 V de potencia vas a poder efectuar cualquier trabajo casero sin inconvenientes. Si algo reluce en este modelo son los accesorios. Incluye un set de veintisiete brocas y puntas de atornillado y una extensión flexible imantada para facilitar el trabajo en lugares incómodos.

Es un atornillador ideal para trabajos de bricolaje. Es muy barato y viene con un maletín completísimo. Su batería de iones de litio es de uno con cinco Ah te dejará trabajar sin preocupaciones y, además de esto, es de carga veloz. El mango es ergonómico y vira 90º, lo que te dejará lograr los lugares más inalcanzables.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre destornilladores eléctricos

Hay muchos géneros de destornilladores eléctricos, con lo que debes conocer sus peculiaridades ya antes de seleccionar un modelo. Es esencial que comprendas las herramientas ya antes de decidirte por adquirir una. Ahora, te mostramos una lista de preguntas usuales de los usuarios a fin de que efectúes una buena adquiere.

¿Qué es un destornillador eléctrico?

Un destornillador es una herramienta que se emplea para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas. Es muy cómoda, puesto que requieren poca fuerza de apriete. En general son herramientas pequeñas y simples de emplear. Los primeros atornilladores aparecieron en Europa a lo largo de la Edad Media y su nombre original era tournevis.

El destornillador eléctrico está proveído de un motor, que acostumbra a estar dentro del mango. La punta del destornillador acostumbra a ser reemplazable. Acostumbran a añadir otro género de complementos como baterías de repuesto, puntas para tuercas o bien extensores. Estos destornilladores son más cómodos y previenen lesiones en la muñeca.

 

¿De qué forma marcha un destornillador eléctrico?

El motor, que acostumbra a estar en el mango, hace virar los rodamientos que trasladan la fuerza a la punta. Conforme el motor, y la fuerza del mismo, cada modelo dispone de un “par de apriete” diferente. El par de apriete es la fuerza que ejercita sobre el tornillo. Los destornilladores eléctricos profesionales tienen “pares de apriete” altísimos.

¿Qué género de puntas de destornillador existen?

Existen muchos géneros de tornillos. Conforme el género de ranura del tornillo, necesitaremos una punta diferente. Las puntas más usuales son las lisas y las de estrella. Mas conforme el tornillo con el que debamos trabajar, deberemos usar una punta diferente. Ahora te mostramos una tabla con las puntas más frecuentes.

Tipos de puntas y de ranura de tornillos más comunes:

  • Plana
  • Estrella
  • Estría
  • Punta Phillips (Ph)
  • Pozidriv (Pz)
  • Hexagonales
  • Allen
  • Torx
  • Cuadrada
  • De vaso
  • De copa

 

¿Qué diferencia hay entre un atornillador eléctrico y un taladro?

Algunos modelos con baterías y motores más grandes son casi igual que los taladros. Con baterías que superan los dieciocho V, se utilizan asimismo para perforar y horadar. Estos modelos de destornilladores eléctricos cuentan motores potentes y baterías resistentes. Si bien se llaman atornilladores, no se distinguen de los taladros.

Los destornilladores eléctricos son modelos más sólidos. Tienen forma de pistola y piezas móviles. Son más pequeños y sus baterías duran menos. Los motores asimismo tienen menos par de apriete, con lo que no sirven para perforar. Son más cómodos que los taladros, puesto que pesan menos y te dejan trabajar en lugares incómodos o bien de bastante difícil acceso.

¿Qué medidas hay que proseguir para eludir accidentes al utilizar un destornillador eléctrico?

Los destornilladores eléctricos son herramientas y pueden ocasionar accidentes. Debes llevar cuidado al emplearlas para eludir lesionarte. Utilizar mal el destornillador eléctrico puede ocasionar heridas, al fin y a la postre las puntas son de acero. En este apartado te mostramos las medidas de seguridad que debes tomar ya antes de emplear un destornilladore eléctrico.

  • No uses el destornillador para hacer palanca.
  • Las puntas han de estar siempre y en todo momento en buen estado. Si una punta presenta daños, no la emplees, adquiere un repuesto y deshazte de ella.
  • La punta se debe ajustar al cabezal. Si no se ajusta de forma precisa a las ranuras puedes romper el tornillo.
  • Si trabajarás en maquinaria o bien en lugares con corrientes, es mejor que el destornillador tenga el mango de goma y sea aislante.
  • Siempre que uses un destornillador eléctrico debes emplear los elementos frecuentes de protección como las lentes de seguridad. En un caso así asimismo deberías usar guantes.
  • No uses el destornillador tal y como si fuera un martillo. Si la herramienta presenta fisuras en el mango o bien en el cabezal, no la emplees.
  • Si el destornillador comienza a sobrecalentarse, aparecen chispas o bien sale humo, déjalo reposar. Si el inconveniente continua, no lo uses en tanto que podrías provocar un incendio.

 

Criterios de compra

Para escoger el mejor destornillador eléctrico es esencial proseguir unos criterios que faciliten su adquiere. En esta sección te mostramos qué aspectos tomar en consideración ya antes de decidirte. De este modo, vas a poder contar con una “miniguía” para ajustar calidad y costo. Los elementos en los que debes fijarte y que desarrollamos seguidamente son los siguientes:

  • Potencia
  • Tensión
  • Par de apriete
  • RPM
  • Velocidades
  • Batería

Potencia

Los destornilladores no son tan potentes como los taladros. Si bien existen modelos con motores de dieciocho V. Un destornillador no está concebido para efectuar labores de taladro. Lo más frecuente es que tengan en torno a los cinco V de potencia. Deja de preocuparte, es potencia más que de más para cualquier labor de atornillado a la que te encares.

Los modelos de dieciocho V son ideales si deseas emplearlos como taladros. Elige uno con funciones de percusión. Al tener mayor potencia, vas a poder atornillar, horadar y perforar sin mudar de herramienta. Estas herramientas son ideales para talleres y trabajos profesionales. Si no buscas funciones extras, elige un destornillador eléctrico sin más ni más.

Tensión

La tensión es el indicador de la potencia real del destornillador eléctrico. Este valor puede cambiar desde los nueve a los treinta y seis voltios. El valor ideal para un atornillador de este género está en torno a los trece voltios. Al final todo va a depender de tus necesidades y del empleo que tengas pensado dar a la herramienta.

Un destornillador eléctrico de nueve V no tiene una potencia baja, sino es conveniente para trabajos pequeños. Entre los modelos profesionales, lo común es hallar una tensión de dieciocho V. Esto es conveniente para para proyectos grandes. Si precisas encargarte de trabajos profesionales, lo idóneo es que procures modelos de veinticuatro V o bien más.

Par de apriete

El par de apriete es una pieza que te deja regular la potencia de giro del atornillador. Una mayor o bien menor potencia de giro produce un mayor o bien menor esmero de torsión. Esto se expresa en N o bien Nm. Es esencial que tengas presente este dato cuando estés observando las peculiaridades de un destornillador, ya que:

  • A mayor capacidad del esmero de torsión, más potencia produce el atornillador en el momento de atornillar y perforar.
  • Cuánto mayores sean las dimensiones de los tornillos con los que trabajes, más a fondo vas a poder introducirlos en el material.

El par de apriete de cada destornillador consta de diferentes situaciones o bien niveles con los que vas a poder ajustar la fuerza del atornillado. En dependencia de la fuerza y la potencia de cada destornillador constar de dos apriete con aproximadamente situaciones. Fíjate en esta característica y elige el modelo que mejor se te adapte.

RPM

Los RPM son las rotaciones por minuto que efectúa una máquina. En general, se les llama “revoluciones”. Conforme la tensión aumenta en el motor, asimismo lo hacen las rotaciones por minuto. En la mayor parte de destornilladores eléctricos estas rotaciones comienzan por seiscientos RPM por minuto y acaban en dos mil.

Las RPM van a depender siempre y en toda circunstancia de la potencia del motor. Los atornilladores eléctricos acostumbran a añadir controles de revoluciones a fin de que ajustes la velocidad la material con el que trabajas. Los destornilladores de mejor calidad acostumbran a tener unos mil RPM. Estos son ideales para trabajos profesionales y acostumbran a ser más costosos.

 

Velocidades

Los mejores destornillador para bricolaje y los profesionales, además de esto, disponen de velocidades mecánicas o bien “marchas” que controlan velocidad y potencia. Por poner un ejemplo, para materiales más resistentes o bien piezas oxidadas, es mejor utilizar “1” pues vira con menor velocidad y entrega mayor potencia.

La posibilidad de amoldar la velocidad es otro factor esencial. Precisamos saber si podemos amoldar la velocidad del destornillador a la resistencia del material. Es ideal supervisar la velocidad de rotación en función de nuestras necesidades. Lo común es contar con de 3 velocidades, si bien ciertos modelos tienen hasta 6.

Batería

Los destornilladores eléctricos tienen menos potencia. Cuando estas se descargan debes parar y cargar la herramienta nuevamente. Ciertos modelos incorporan una batería de más como extra, mas no es lo frecuente. Ciertas baterías tienen función de carga veloz, lo que te deja tener una carga completa en menos de 15 minutos.

Las baterías de los destornilladores tienen un consumo eléctrico bajísimo. Ten claras tus necesidades de empleo. Si solo trabajarás en proyectos de bricolaje, con tiempos de empleo bajos, te sirve cualquier modelo. Si tienes pensado un empleo profesional, precisarás baterías más grandes. En este segundo conjunto, es mejor elegir modelos con 2 baterías.

Resumen

Comprar un destornillador eléctrico es siempre y en todo momento una buena elección. Con esta herramienta puedes encararte a todos y cada uno de los proyectos de bricolaje en menos tiempo y con menos esmero. Solo debes tener en consideración tus necesidades y los materiales con los que trabajar.

Por otro lado, si tienes pretensión de adquirir un destornillador eléctrico debes tener en consideración ciertos criterios, como puedes observar en el último apartado de este artículo. Materiales, piezas de repuesto o bien seguridad son claves, mas asimismo lo son la batería y la relación calidad precio. ¡Ten presente todos y cada uno de los factores!

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir el mejor destornillador eléctrico del mercado.

Deja un comentario