Por desgracia, ciertas personas semejan meditar que las escobillas tienen una vida útil infinita y no se preocupan de revisar si todavía prosiguen en estupendas condiciones. No obstante, la verdad es padecen un esencial desgaste debido, ya no solo a sus duras condiciones laborales, sino más bien asimismo a los efectos del frío y de la luz solar.
Ve directo al Grano 🚀
- 1 Lo más importante
- 2 Las mejores escobillas limpiaparabrisas del mercado: nuestras recomendaciones
- 2.1 El mejor juego de escobillas limpiaparabrisas planas
- 2.2 La escobilla limpiaparabrisas más versátil
- 2.3 Las escobillas limpiaparabrisas con la mejor relación calidad-precio
- 2.4 La escobilla limpiaparabrisas de Valeo para parabrisas trasero más económica
- 2.5 Las mejores escobillas limpiaparabrisas Bosch Aerotwin
- 3 Guía de compras: Lo que has de saber sobre las escobillas limpiaparabrisas
- 3.1 ¿Cuáles son las unas partes de los limpiaparabrisas?
- 3.2 ¿Cuáles son los beneficios de las tener las escobillas limpiaparabrisas en buen estado?
- 3.3 ¿Cuál es la vida útil de una escobilla limpiaparabrisas?
- 3.4 ¿De qué forma puedes saber si precisas mudar las escobillas limpiaparabrisas?
- 3.5 ¿Qué mantenimiento precisan las escobillas limpiaparabrisas?
- 3.6 ¿De qué manera se cambian las escobillas del limpiaparabrisas?
- 3.7 ¿De qué manera se limpian las escobillas limpiaparabrisas?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- Unas escobillas de calidad y en buen estado te asisten a gozar de una mejor visibilidad a lo largo de la conducción en días de lluvia y, por ende, dismuyen los peligros de accidentes.
- Sustituir las escobillas limpiaparabrisas es verdaderamente simple y puesto que su costo es muy asequible, no semeja haber ningún motivo para no mudarlas cuando llega el instante de hacerlo.
- El criterio de adquiere más esencial para seleccionar una escobilla limpiaparabrisas es el vehículo en el que vas a montarla. Además de esto, asimismo resulta conveniente que tengas presente su tamaño y el material con el que están fabricadas.
Las mejores escobillas limpiaparabrisas del mercado: nuestras recomendaciones
Para comenzar, te hemos preparado una completa selección con 5 de las mejores escobillas limpiaparabrisas que puedes localizar en nuestros días en el mercado. Son las siguientes:
- El mejor juego de escobillas limpiaparabrisas planas
- La escobilla limpiaparabrisas más versátil
- Las escobillas limpiaparabrisas con la mejor relación calidad-precio
- La escobilla limpiaparabrisas de Valeo para parabrisas trasero más económica
- Las mejores escobillas limpiaparabrisas Bosch Aerotwin
El mejor juego de escobillas limpiaparabrisas planas
Juego de 2 escobillas limpiaparabrisas delanteras Bosch Aerotwin, lisas y con un tamaño de seiscientos cincuenta mm y cuatrocientos mm. Presentan un diseño aerodinámico sin deflector en el que la presión de las escobillas es continua durante su longitud. Además de esto, su funcionamiento es muy sigiloso.
Están indicadas para automóviles hacia la izquierda. Vienen con adaptadores múltiples para facilitar su compatibilidad con diferentes géneros de vehículos.
La escobilla limpiaparabrisas más versátil
Escobilla limpiaparabrisas de la marca Lampa compatible con multitud de automóviles, en tanto que viene con un juego de enganches universales. Además de esto, está libre en diferentes tamaños que van desde los treinta y tres cm a los sesenta y cinco cm. Así, se puede amoldar a una enorme pluralidad de modelos de vehículo.
Están fabricadas con goma con laminado de grafito para asegurar una máxima durabilidad. Y su coste es muy asequible.
Las escobillas limpiaparabrisas con la mejor relación calidad-precio
Juego de 2 escobillas limpiaparabrisas delanteras de la marca Bosch, del modelo Twin, que resalta por su espléndida relación calidad precio. Una de las escobillas tiene una longitud de seiscientos cincuenta mm y la otra de trescientos cuarenta mm.
Son compatibles con una enorme pluralidad de modelos de vehículo y son muy simples de montar. Además de esto, su funcionamiento es completamente sigiloso.
La escobilla limpiaparabrisas de Valeo para parabrisas trasero más económica
Escobilla limpiaparabrisas de la marca Valeo para cristal trasero compatible con una enorme pluralidad de automóviles y con un coste realmente muy asequible. Tiene una longitud de cincuenta y uno cm y un ancho de dieciseis con cinco cm.
Su instalación y montaje es sencillísimo. Se trata de un modelo desarrollado particularmente para asegurar un funcionamiento lo más sigiloso posible. No incluye cubierta.
Las mejores escobillas limpiaparabrisas Bosch Aerotwin
Escobillas limpiaparabrisas de tipo plano del fabricante holandés Bosch diseñadas para un funcionamiento sigiloso. Están fabricadas con un compuesto de caucho doble con recubrimiento singular para ofrecer una limpieza consistente.
Se proceso de montaje es verdaderamente fácil, apenas precisa de unos minutos. Ofrecen una enorme durabilidad y una genial relación calidad precio. De esta manera, no extraña que sean unas genuinas superventas. Y son compatibles con una enorme pluralidad de automóviles.
Guía de compras: Lo que has de saber sobre las escobillas limpiaparabrisas
En esta sección, deseamos explicarte el funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas, los elementos que la componen, en qué momento debes mudarlas y considerablemente más. Así, vas a poder solucionar cualquier duda que te pueda surgir a lo largo de al proceso de adquiere y encararte a él mucho mejor informado.
¿Cuáles son las unas partes de los limpiaparabrisas?
¿Cuáles son los beneficios de las tener las escobillas limpiaparabrisas en buen estado?
Cambiar las escobillas limpiaparabrisas cuando estas ya no se hallan en estupendas condiciones ofrece una serie de esenciales ventajas que te resumimos a continuación:
- Unas escobillas en buen estado favorecen la conducción en días de lluvia.
- Permiten gozar de una conducción más relajada, puesto que van a hacer menos estruendos cuando limpian el parabrisas.
- El parabrisas va a estar más limpio.
- En general, la conducción va a ser considerablemente más segura, en tanto que vas a tener una mejor visibilidad.
¿Cuál es la vida útil de una escobilla limpiaparabrisas?
¿De qué forma puedes saber si precisas mudar las escobillas limpiaparabrisas?
Por supuesto, el primordial motivo para mudar las escobillas es que no limpien bien el parabrisas. No obstante, antes que eso suceda, puedes observar ciertas señales que te pueden informar de que ha llegado el instante de reemplazarlas. Las más frecuentes son las siguientes:
- En su barrido dejan estrías.
- Hacen mucho estruendos a lo largo del barrido.
- Notas alguna zona rugosa o bien exageradamente afilada cuando pasas el dedo por la goma.
- La goma no desliza con suavidad por el parabrisas.
- Dejan tiras de agua en el parabrisas.
¿Qué mantenimiento precisan las escobillas limpiaparabrisas?
Una forma de extender la vida útil de las escobillas es hacer un conveniente mantenimiento y cuidado de exactamente las mismas. Además de esto, los automóviles que descansan en garajes las preservan mejor y a lo largo de más tiempo. Ciertos consejos que te pueden asistir a retrasar el instante de mudarlas son:
- Limpiar el parabrisas manualmente cuando limpias el turismo en vez de hacerlo con las escobillas.
- No emplear productos químicos o bien que puedan ser cáusticos, puesto que podrían dañar la goma.
- Limpiar la lengüeta de la goma de las escobillas con determinada frecuencia.
- Utilizar líquido limpiaparabrisas.
- No emplear las escobillas cuando haya hielo o bien mucho polvo en el parabrisas.
¿De qué manera se cambian las escobillas del limpiaparabrisas?
El proceso para mudar las escobillas es realmente simple, con lo que de entrada no deberías tener ningún inconveniente para hacerlo por ti. Ahora, te lo explicamos punto por punto. Si bien, evidentemente, puede cambiar sutilmente en dependencia del modelo de vehículo que tengas.
- En primer sitio, debes medir las dimensiones de las escobillas que vayas a substituir para adquirir unas del mismo tamaño. Ten presente que en muchos automóviles las 2 escobillas delanteras son de diferentes tamaños.
- Antes de comenzar a mudar las escobillas, es conveniente que pongas en el parabrisas una manta o bien algún objeto afín para resguardarlo de posibles golpes.
- A continuación, procede a levantar el brazo del limpiaparabrisas y también procuran dejarlo bloqueado en situación vertical al cristal.
- Después, con una mano sosten el brazo y con la otra retira escobilla. No todos y cada uno de los sistemas la desenganchan de igual manera, mas normalmente es simple si prestas un tanto de atención al funcionamiento.
- Coloca la nueva escobilla siguiendo exactamente el mismo procedimiento que empleaste para retirar la vieja, mas al contrario. Cerciórate de que la escobilla ha quedado absolutamente fija y seguramente.
- Para terminar, ubica el limpiaparabrisas en su situación original y verifica que marcha adecuadamente.
¿De qué manera se limpian las escobillas limpiaparabrisas?
Criterios de compra
Equivocarse en una adquiere puede resultar bastante frustrante o bien al menos suponer una esencial perdida de tiempo. La mejor manera de evitarlo es contar con unos buenos criterios de adquiere. Los que hemos empleado en la redacción de REVIEWBOX para elegir los artículos que hemos incluido en nuestra selección son los siguientes:
- Vehículo en el que vas a montarla
- Tipo de escobilla
- Tamaño
- Material
Vehículo en el que vas a montarla
Antes de tomar en consideración cualquier otro criterio de adquiere es esencial que te cerciores de que el modelo que vas a seleccionar sea compatible con el vehículo en el que lo montarás. Diferentes modelo de vehículo pueden usar adaptadores diferentes. Por suerte, los diferentes fabricantes de repuestos de limpiaparabrisas acostumbran a apuntar una lista de modelos compatibles.
También puedes emplear los buscadores web de modelos de vehículo que acostumbran a incluir los fabricantes o bien las distintas webs que venden estos productos. También debes tener en consideración si se trata de un vehículo hacia la izquierda o bien a la derecha. Y si precisas una para el parabrisas delantero o bien el trasero.
Tipo de escobilla
Se pueden distinguir primordialmente 3 géneros de escobillas limpiaparabrisas: las llanas, las usuales y las híbridas. Ahora, te explicamos sus primordiales peculiaridades.
- Planas: Que por norma general son completamente de goma, con lo que no tienen partes metálicas. Resaltan por su gran eficiencia de barrido y pues su fricción con el parabrisas es muy reducida. Presentan diseños aerodinámicos y ejercitan una presión homogénea sobre el parabrisas. Aseguran una buena durabilidad y son convenientes para diferentes condiciones meteorológicas.
- Convencionales: Cuentan con elementos metálicos en su diseño. Llevan doble capa de pintura anticorrosiva. Además de esto, la estructura metálica es bastante robusta. Son por norma general resistentes, con lo que ofrecen una enorme durabilidad. Efectúan una limpieza suave y bastante veloz.
- Híbridas: Son una combinación de las 2 precedentes. Tienen propiedades aerodinámicas y ofrecen un enorme desempeño. Tienen un spoiler integrado que se extiende durante su longitud.
Tamaño
Es esencial que escojas una escobilla con un tamaño conveniente para el limpiaparabrisas de tu turismo. Eso sí, no olvides que, normalmente, el tamaño de las 2 escobillas delanteras puede ser diferente. Si optas por una goma de repuesto, debes tomar en consideración su longitud y su anchura para cerciorarte de que encajan con las de tu vehículo.
Por otra parte, si escoges unas escobillas demasiado largas, se pueden llegar a chocar entre sí. En cambio, si son demasiado cortas, se pueden dejar parte del parabrisas sin adecentar con los inconvenientesque eso implica. Por eso todos y cada uno de los fabricantes de escobillas indique meridianamente la longitud de cada modelo.
Material
Actualmente, la mayor parte de las escobillas limpiaparabrisas se fabrican con silicona o bien con caucho. Las de goma tienen el beneficio de ser bastante más asequibles. Por contra, tienen más tendencia a ser estruendosas y son más sensibles a los efectos de los diferentes elementos meteorológicos, en especial al frío intensísimo y al calor.
Las de silicona, al contrario, tienen un funcionamiento considerablemente más sigiloso, en tanto que se deslizan más suavemente por el parabrisas y con menos esmero. Además de esto, generalmente su durabilidad es bastante mayor. Si bien, asimismo su coste es sensiblemente más elevado.
Resumen
No todas y cada una de las escobillas limpiaparabrisas son iguales. Por un lado, hay que distinguir entre las delanteras y las traseras. De las primeras, hay que distinguir la del lado del conduzco y la del lado del copiloto. Además de esto, en dependencia de su diseño se distingue entre escobillas llanas, usuales o bien híbridas.
En cualquier caso, su relevancia es esencial para una conducción segura en condiciones de lluvia. De ahí que, es recomendable mudarlas cuando su funcionamiento empieza a ser deficiente. Una señal de ello es cuando comienzan a hacer estruendos a lo largo del barrido. Además de esto, para exender la vida útil de las escobillas es conveniente efectuar un mantenimiento conveniente.
Para finalizar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla mediante las distintas redes sociales.