Eltecnoanalista » Belleza » Esmaltes permanentes: ¿Cuál es el mejor del año?

Esmaltes permanentes: ¿Cuál es el mejor del año?

Nos encanta pintarnos las uñas y llevarlas perfectas. El inconveniente es que nuestro ritmo de vida no nos deja prestar toda la atención que requiere el cuidado de las uñas. De ahí que, el esmalte permanente se ha transformado en uno de nuestros mejores aliados, en tanto que sostiene el color a lo largo de más tiempo.

El esmalte permanente, asimismo llamado semipermanente, se realiza a base de acrílico, un compuesto que aumenta la duración del color. De esta forma, con este género de esmaltes vas a poder lucir una manicura perfecta a lo largo de más o menos 3 semanas. Si deseas conocer saber más sobre estos esmaltes, prosigue leyendo.

Lo más importante

  • Los esmaltes permanentes están elaborados desde acrílico, un plástico que garantiza que duren más tiempo. La duración media de este género de esmaltes es de 3 semanas, si bien depende del ritmo de vida o bien el desarrollo natural de las uñas. Indudablemente son los esmaltes más durables que podemos hallar.
  • Estos esmaltes pueden ser violentos con las capas originales de las uñas, con lo que va a ser fundamental cuidarlas para sostenerlas sanas. Para lograr los mejores resultados con un esmalte permanente es indispensable el empleo de un base coat y un top coat, encargados de fijar el esmalte para una mayor duración.
  • Uno de los aspectos más esenciales en el empleo de esmaltes permanentes es la retirada de exactamente los mismos. Si empleas productos diseñados para ello, evitarás dañar la uña. Asimismo va a ser esencial tomar en consideración factores como el género de uña, la calidad, composición y peculiaridades del esmalte, o bien la compatibilidad con la lámpara de secado.

Los mejores esmaltes permanentes del mercado: nuestros favoritos

Con la creciente demanda de los esmaltes permanentes ha aumentado sensiblemente el número de marcas entre aquéllas que podemos escoger. Ahora, hallarás una selección de los cinco mejores esmaltes permanentes y los artículos precisos para su aplicación, de esta forma vas a tener una referencia de confianza.

  • Los esmaltes permanentes más simples de retirar
  • Los esmaltes permanentes preferidos de los usuarios online
  • Los esmaltes permanentes más simples de aplicar
  • Los mejores complementos para los esmaltes permanentes
  • La mejor lámpara UV para esmaltes permanentes

Los esmaltes permanentes más simples de retirar

El esmalte semipermanente en gel de Elite99 es simple de aplicar y se seca de forma rápida con lámparas, tanto UV como de led. Ofrecen una extensa gama de colores refulgentes, que se adhieren a la uña con sencillez y a lo largo de entre quince y veinte días. Además de esto, se retiran de forma sencilla solamente con el quitaesmalte.

El kit incluye cuatro colores diferentes, un base coat y 2 top coat. Uno de los top coat tiene un acabado de brillo y el otro mate a fin de que escojas el que más te apetezca cada vez. Un kit completo que deja muchas combinaciones de colores y acabados. Convenientes tanto para empleo personal como profesional.

Los esmaltes permanentes preferidos de los usuarios online

Los esmaltes permanentes de ROSALIND ofrecen un color refulgente, sin fragancia y flexible a lo largo de quince o bien veinte días. Estos esmaltes deben secarse bajo una lámpara UV o bien led a lo largo de cuando menos treinta segundos, con lo que no existe peligro de que se sequen mientras que se pinta. De este modo, se evita la aparición de arrugas en el color.

El kit incluye seis esmaltes de colores y texturas diferentes. Por una parte, cuatro colores sólidos, sin brillos mas refulgentes. Por el otro, dos colores con efecto diamante, tal y como si tuviese pequeñas piedrecitas engastadas y muy refulgentes. Puedes seleccionar entre muchas combinaciones. No incluye base coat ni top coat.

Los esmaltes permanentes más simples de aplicar

No products found.

El esmalte permanente más renovador de Sayla tiene un formato pluma. Semejante a un rotulador o bien un subrayador, el formato de este esmalte facilita su aplicación y ofrece unos resultados profesionales con una sola pasada. Además de esto, la pluma evita que el esmalte se seque, en tanto que jamás se halla abierto.

Esta marca tiene una enorme pluralidad de colores diferentes entre aquéllos que escoger. Todos resistentes y flexibles con un acabado metalizado muy original. Para secar este esmalte es preciso emplear una lámpara UV. No son compatibles con las lámparas led. No poseen resinas tóxicas en su composición.

Los mejores complementos para los esmaltes permanentes

El bulto ideal cuando adquirimos sets de esmaltes que no incluyen estos productos. O bien para restituir cuando se nos acaba. El base coat es un esmalte transparente que se aplica de manera directa sobre la uña para asegurar la fijación del color. El top coat se aplica al final, tras el color, para un acabado profesional.

Estos 2 productos son los más empleados, puesto que el color puede cambiar de una vez a otra. No poseen resinas tóxicas, con lo que son cautelosos y respetuosos con la piel y las uñas. Su empleo asegura una duración en el esmalte de por lo menos catorce días desde su aplicación. Secado a través de lámparas UV o bien led.

La mejor lámpara UV para esmaltes permanentes

Lámpara UV para el secado de esmalte permanente. Cuenta con un temporizador automático y un sensor de movimiento. Puedes programar el secado con cuatro modos de polimerización diferentes con treinta, sesenta o bien noventa segundos y treinta minutos. El tamaño de su interior deja el empleo tanto para las manos para los pies.

Es una lámpara compacta y ligerísima, lo que facilita su utilización. Idónea para el transporte y cómoda para guardar en cualquier cajón. Para un secado y resultado perfecto, es esencial revisar que el esmalte que se emplea es compatible con led. Advertencia: esta lámpara no seca esmalte usual.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los esmaltes permanentes

La reciente aparición de los esmaltes permanentes hace que aún no nos fiemos totalmente de este nuevo procedimiento. Y es normal, por el hecho de que un esmalte que dure en torno a las 3 semanas es el sueño de muchos. ¿Es real? Seguidamente, te mostramos las preguntas más usuales a fin de que resuelvas tus dudas.

¿Qué es el esmalte permanente y qué ventajas tiene?

La base de la preparación del esmalte permanente es el acrílico, un compuesto plástico que extiende la duración de la laca sobre las uñas. Además de esto, el secado a través de rayos UV o bien de tipo led favorece la adhesión del esmalte a la uña al momento. De esta forma, con el esmalte permanente se logra una manicura con acabados perfectos.

Pero, como todo en esta vida, el esmalte permanente tiene ventajas y desventajas. Si bien en un caso así los beneficios superan a las desventajas sobradamente. ¿No te lo crees? Presta atención a la tabla de inconvenientes y ventajas de este género de esmaltes que te mostramos ahora y lo vas a ver con tus ojos.

 

Ventajas
  • Larga duración
  • Comodidad
  • Acabado profesional
  • Ideal si no dispones de mucho tiempo
Desventajas
  • Precio
  • Cuidado de las uñas
  • Retirada

Los únicos inconvenientes son el coste, el cuidado y la retirada. Con respecto al coste, la creciente demanda de esta clase de esmaltes ha hecho que aparezcan marcas adaptadas a todos y cada uno de los bolsillos. Y sobre el cuidado y la retirada, solo van a hacer falta los productos convenientes. Al final resulta que todo serán ventajas.

¿El esmalte permanente daña la uña?

No, con ciertos matices. Estos esmaltes no dañarán la uña toda vez que usemos productos de calidad. Asimismo va a ser esencial proseguir adecuadamente los pasos indicados para su aplicación. Y, de qué forma no, los pasos indicados para el cuidado y mantenimiento, no solo del esmalte sino más bien de las uñas generalmente.

Si prosigues todas y cada una de las indicaciones, despreocúpate, por el hecho de que tus uñas no se van a ver perjudicadas por el esmalte permanente. Si bien pienses que los resultados de usar un esmalte de buena o bien mala calidad son similares, no es de esta forma. Con el tiempo, vas a ver que emplear un esmalte de calidad marca la diferencia.

 

Lola GalindoFundadora del centro Nails Secret en Madrid

«Es súper esencial que no nos las retiren con torno. Se debe lijar la capa superior del permanente, sumergir o bien envolver en acetona pura, dejar actuar diez minutos más o menos, empujar el esmalte con un palito de naranjo, finalizar de eliminar los restos con un taco pulidor y, cuando la uña ya esté limpia, hidratar con aceite de cutículas. Si proseguimos estos pasos nuestra uña no padecerá».

¿Qué diferencia el esmalte permanente del tradicional?

Podría decirse que la diferencia primordial es la duración de cada uno de ellos, en tanto que los esmaltes permanentes ofrecen unos resultados perfectos a lo largo de más o menos 3 semanas. Su textura en gel los hace más flexibles y resistentes, eludiendo con lo que se descascarillen o bien se estropeen transcurrido el tiempo.

Si dejamos aparte el tema de la duración, conocido por todos, esta es una de las preguntas más usuales. Además de esto, hay que tomar en consideración que asimismo existen los llamados «esmaltes de larga duración». Para salir de dudas, lo mejor va a ser cotejar los 3 modelos y conocer las peculiaridades de cada uno de ellos.

 

PermanenteTradicionalDe larga duración
Duracióntres semanascinco-siete díassiete-diez días
ComposiciónAcrílicoLacaLaca
SecadoLámpara UV o bien LEDAireAire
Acabado++++++
CapasBase coat + esmalte + top coatEsmalteEsmalte + top coat

¿Debemos dejar que la uña descanse entre un esmaltado permanente y el próximo?

La contestación a esta pregunta depende de la calidad de los productos que utilicemos. Si la calidad de los esmaltes que empleamos es buena, no debería hacer falta dejar que la uña descanse entre un color y otro. Además de esto, asimismo depende de la forma en la que retiramos el esmalte, puesto que esta acción puede dañar la uña.

Es normal que esta posibilidad sea algo que nos preocupe. Llevar las uñas pintadas a lo largo de tanto tiempo hace que no llegue hasta ellas, por poner un ejemplo, el sol. Tampoco dejamos que las uñas respiren con normalidad. Existen productos que aportan vitaminas y nutrientes a la uña a fin de que no debamos reposar.

 

¿Por qué razón el esmalte permanente no dura siempre y en toda circunstancia lo mismo?

La contestación es sencillísima. Por el hecho de que la duración del esmalte permanente depende de la velocidad con la que medra tu uña de forma natural. Si tu uña no tiene un desarrollo rapidísimo, el esmalte va a durar más, y a la inversa. De ahí que, si bien la duración media es de 3 semanas, puede durarnos aproximadamente.

Realmente, el esmalte permanente está desarrollado para continuar adherido a la uña por más tiempo. Lo que ocurre es que, conforme medra la uña, la base se mueve y puede ir despegándose por los laterales. Asimismo vamos a ver de qué forma el desarrollo de la uña se aprecia en la parte superior, pegada a la cutícula.

 

¿De qué forma retirar el esmalte?

Debes saber que el esmalte permanente tarda en retirarse un tanto más que el tradicional. Lo normal es que tarde uno quince minutos. Para retirar el esmalte precisarás un quitaesmalte amoldado a la marca de esmalte que empleas. No todos y cada uno de los quitaesmaltes suprimen todos y cada uno de los esmaltes. Hay 2 formas diferentes de hacerlo:

  • Puedes verter la acetona en un cuenco y meter las uñas.Poquito a poco vas a ver de qué manera se marcha despegando hasta caer totalmente.
  • Otra técnica es poner el quitaesmalte en pedazos de algodón que pondrás sobre cada uña y aguardar. Puedes cubrir la uña con papel de aluminio o bien adquirir pinzas concretas para ello.

 

¿Qué cuidado requiere un esmalte permanente?

Como los esmaltes permanentes pueden ser algo más violentos con las uñas, debes proseguirse ciertos consejos de cuidado. Una práctica común y que va excelente para las uñas es aplicar un suero nutritivo reparador que favorece el desarrollo de la uña y alimenta la cutícula. Lo puedes hacer ya antes de comenzar a pintarlas.

Una vez finalizado el esmaltado, es muy aconsejable emplear una crema hidratante que sostenga las manos y las uñas hidratadas y bonitas. Además de esto, puedes incorporar algún tratamiento con queratina, una proteína esencial para el cuidado de las uñas. Asimismo existen productos que robustecen las uñas y evitan que se rompan.

 

¿Qué he de saber si utilizo el esmalte permanente en casa?

Lo primero que has de saber si deseas hacerte la manicura en casa es qué aparejos vas a precisar. Un kit de manicura permanente es esencial, o sea, un base coat, un esmalte y un top coat. Además de esto, precisarás un lima, un quitacutículas, un aceite ablandador de cutículas y una lámpara led o bien UV para secar.

Una vez que tengas todo lo preciso, puedes ponerte manos a la obra. Algo que tomar en consideración es que es indispensable haber retirado todo el esmalte precedente ya antes de empezar a pintar las uñas nuevamente. Asimismo precisarás un quitaesmalte.

 

foco
Recuerda que a fin de que la aplicación del esmalte sea perdurable, tus uñas deben estar sanas y fuertes.

Criterios de compra

Hemos resuelto las dudas más usuales que brotan sobre el esmalte permanente, mas se podría incorporar una más. ¿Qué debo tener en consideración en el momento de adquirir un esmalte permanente? Ahora, te mostramos una lista con los primordiales criterios de adquiere a fin de que lo hagas con total seguridad.

  • Tipo de uña
  • Calidad
  • Composición
  • Características
  • Compatibilidad

Tipo de uña

Existen diferentes géneros de uñas y es esencial que conozcas las tuyas ya antes de decidir si usar el esmalte permanente o bien cuál emplear. Primeramente, si tenemos las uñas enclenques, escamadas o bien rompibles, es conveniente procurar curarlas ya antes de proponerse emplear el esmalte permanente, que puede dañarlas más.

Una vez sanas, no hay inconveniente. Cuando sí va a haber un inconveniente es si tenemos uñas grasas. Esta clase de uñas se identifica por el mal resultado que tienen con los esmaltes, puesto que no dejan que estos se adhieran. Si este es tu caso, lo mejor es que adquieras productos que supriman la grasa y los apliques ya antes que el esmalte.

Calidad

La calidad es otro de los criterios de adquiere más esenciales. Y no solo para los esmaltes permanentes, sino más bien para cualquier producto que vayamos a emplear sobre nuestra piel. Las uñas son una zona altamente sensible y requieren un cuidado singular. Por este motivo, cuanta más calidad tengan los productos mejor.

Además, como hemos citado ya antes, este género de esmaltes, si se emplean mal, pueden ser perjudiciales para la uña. Por este motivo, la calidad en el momento de adquirir un esmalte o bien otro ha de ser esencial. Procura escoger marcas conocidas, que tengan buenas valoraciones de especialistas o bien que se empleen a nivel profesional.

Composición

La composición de todos y cada uno de los esmaltes permanentes acostumbra a ser semejante y poseen ingredientes plásticos como el acrílico. No obstante, es esencial fijarse en los ingredientes de los esmaltes que usamos por otros motivos. Por poner un ejemplo, podemos seleccionar esmaltes «Cruelty Free», que no han sido testeados en animales.

O, pensando más en nuestras uñas, seleccionar esmaltes que no tengan entre sus ingredientes aquellos que son más perjudiciales para nuestras uñas y nuestra piel. Uno de estos ingredientes es la Hidroquinona Metiéter (MeHQ), que debe tener menos de doscientos ppm (partes por millón). Presta mucha atención a las etiquetas del envase.

 

Características

Podemos charlar de peculiaridades o bien de formato. La cuestión es que otro de los criterios de adquiere que debes tener en consideración es este. Existen esmaltes de diferentes formatos, de pincel o bien de pluma, por poner un ejemplo, como hemos visto en los productos recomendados. Es esencial que los conozcas y escojas el que te resulte más cómodo de usar.

También influye la cantidad de esmalte que contenga el esmalte. Lo idóneo son quince ml., en tanto que con envases más grandes hay mayor peligro de que se seque. Otras peculiaridades pueden ser el acabado (brillo o bien mate) o bien la opacidad, de la que va a depender el número de capas de esmalte que es preciso aplicar.

Compatibilidad

La compatibilidad en el esmaltado permanente es esencial. Por una parte, y lo más esencial, debemos tener una lámpara (así sea led o bien UV) que sea compatible con el esmalte que usamos. Si no, el esmalte no se va a secar apropiadamente y aparecerán burbujas o bien arrugas. Verifica toda vez que el esmalte sea compatible con la lámpara.

Pero no solo eso. Asimismo han de ser compatibles el esmalte con el quitaesmalte. Si bien hay quitaesmaltes «universales», lo idóneo es que el quitaesmalte y el esmalte sean de exactamente la misma marca. De este modo, nos aseguraremos de que el esmalte se retire con sencillez y evitaremos daños en la uña. La mayor parte de las marcas tienen un quitaesmalte propio.

Resumen

Los esmaltes permanentes han llegado a nuestra vida como la solución ideal para llevar la manicura siempre y en todo momento perfecta. Su composición a base de acrílico y el secado con lámparas de UV o bien de led hacen que el esmalte dure íntegro a lo largo de una media de veinte días a 3 semanas. ¡Indudablemente, es un logro!

Ahora puedes unirte a esta nueva moda desde casa, en tanto que las mejores marcas ponen a tu predisposición todo lo preciso para hacerte mismo la manicura. Prosigue las indicaciones y recomendaciones de los profesionales y vas a poder lucir unas uñas con acabado perfecto fácilmente y a lo largo de considerablemente más tiempo.

Si te ha agradado esta guía sobre esmaltes permanentes, compártela en redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario