Eltecnoanalista » Deporte » Futbol y Baloncesto » Espinilleras de fútbol: ¿Cuáles son las mejores del año?

Espinilleras de fútbol: ¿Cuáles son las mejores del año?

El futbol es un deporte de contacto. Ello nos fuerza a contar con protecciones en la zona más expuesta a los golpes y donde más daño podemos recibir: La tibia, un hueso que une el tobillo y la rodilla. Prueba de la relevancia de resguardar esta una parte del cuerpo es que el reglamento demanda a los jugadores que empleen espinilleras.

Al tratarse del deporte más practicado en el planeta y siendo precisa la utilización de espinilleras por la parte de todos y cada uno de los jugadores que disputan partidos de competición, nos hallamos con una enorme oferta en esta clase de productos. La competencia entre los fabricantes favorece la calidad y el costo de estos artículos.

Lo más importante

  • El reglamento de futbol fuerza a los jugadores federados a usar espinilleras a lo largo de los partidos.
  • Las espinilleras resguardan la tibia de los impactos que pueden llegar a ocasionar graves lesiones.
  • Las espinilleras deben ser resistentes, mas al unísono ligeras y cómodas.

Las mejores espinilleras de fútbol: nuestras favoritas

Los próximos artículos se encuentran entre los más demandados del mercado. Resaltan por su calidad, tanto en el aspecto primordial de la resistencia a los impactos, como en la comodidad que ofrecen al atleta. Todos y cada uno de los detalles están bien cuidados, con mangas que facilitan la transpiración y asisten a la unión de los protectores a fin de que no se muevan a lo largo del juego.

Sportout Espinilleras con mangas elásticas

Estas espinilleras son ideales para pequeños o bien jóvenes que se inician en el planeta del futbol a nivel federado. Su ligera carcasa es de polipropileno (fibra sintética lograda de la polimerización del propileno) y EVA (polímero termoplástico) acolchada. Tienen una alta transpirabilidad y se ajustan a la manera de tu pierna, lo que las hace muy cómodas.

Las mangas flexibles no llevan costuras y ofrecen un ajuste cómodo y seguro, ayudando a que los protectores no se deslicen a lo largo del juego y continúen en su sitio. La citada espuma EVA favorece un alto grado de amortiguación que ayuda a esparcir la energía de los impactos, reduciendo el peligro de lesión.

Nike Mercurial Lite

Espinilleras unisex para adultos, mas que asimismo podemos adquirir en tallas menores para pequeños. Además de esto, se venden en una extensa gama de colores (colorado, azul, negro, blanco, plateado, amarillo). Cuentan con una manga transpirable y una carcasa ligera de bajo perfil, que da una amortiguación cómoda y un diseño contorneado para las dos piernas.

Destacan por su movilidad, lo que no impide que sostengan una buenísima protección. Es por esta razón que son ideales para jugadores que desempeñan sus funciones en el medio campo y la delantera. Las dos demarcaciones precisan efectuar con soltura sus movimientos, sosteniendo la mayor resistencia posible a los impactos que reciben de manera asidua.

Mitre Aircell Lignito Slip

La tecnología Aircell (espumación de alta densidad que proporciona a los materiales una estructura porosa) les hace completamente transpirables, sosteniendo las piernas refrigeradas y secas a lo largo de todo el desarrollo de el ejercicio físico. Un material ligero que deja el flujo de aire en torno a toda la pierna del atleta.
.
Tras superar las pruebas pertinentes, han sido homologadas para partidos de alto nivel. Como aspecto negativo, hay que apuntar los inconvenientes de unión que pueden aparecer con el tiempo, debido al sistema de correa de velcro que emplean. Están libres en todas y cada una de las tallas y en tonos azules con detalles amarillos.

Mitre Aircell Carbón

Una de las espinilleras más demandadas y de mejor calidad del mercado. Nos ofrece el diseño tradicional, mas con las mejoras que se dan en los últimos tiempos. Resalta por su protección auxiliar en el tobillo, que además de esto ayuda a sostener fija toda la estructura. Su diseño favorece la ventilación, sin perder eficiencia en la protección.

Cómodas y ligeras, cuentan con la “bendición” de los usuarios que han apostado por este producto. Aparte de su empleo futbolístico, múltiples compradores las usan para practicar otros deportes, como el ciclismo, o bien aun para actividades como recortar leña. Solo advierten de que resulta conveniente contrastar la talla, que acostumbra a quedarse levemente corta.

Adidas Ghost Pro

Espinilleras de la marca Adidas que ofrecen un alto desempeño de protección, lo que te deja jugar con la calma de sentirte seguro ante posibles contactos que puedan provocar lesiones. Son muy cómodas y favorecen la transpiración, eludiendo que el calor o bien el sudor nos provoquen algún género de molestias.

Este artículo cuenta con buenísimas valoraciones, resaltando múltiples usuarios que las medias asisten a fijar la carcasa y también impedir que se mueva o bien caiga, favoreciendo además de esto una mejor ventilación. Podemos localizarlas en múltiples colores y todas y cada una de las tallas, siendo demandadas tanto por adultos como por pequeños pequeños.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las espinilleras de fútbol

Teniendo en cuenta que las espinilleras de futbol son artículos que debemos adquirir y usar si deseamos jugar al futbol de forma federada, es interesante tener la mayor información posible sobre ellas. Estamos frente a un producto que nos resguarda de lesiones, cuidando una parte muy frágil del cuerpo y que mayor exposición tiene a los impactos en determinados deportes.

¿Qué son las espinilleras de futbol?

Las espinilleras son elementos del equipamiento deportivo que nos resguardan de posibles lesiones. La tibia es el segundo hueso más largo del cuerpo humano y en su parte delante carece de músculos que la resguarden. De ahí que son precisas las espinilleras en casi la totalidad de los deportes de contacto, hasta el punto de ser obligatorias por reglamento.

Su misión es eludir que los impactos en la canilla nos generen lesiones, aun una fractura. Además de esto, la fina membrana que cubre la superficie de los huesos, llamada periostio, es rebosante en receptores del dolor.

¿Cuáles son los materiales que se utilizan en la fabricación de las espinilleras de futbol?

Desde que a Sam Weller Widdouson se le ocurrió amoldar unas protecciones de criquet en el año mil ochocientos setenta y cuatro, han sido muchos y variados los materiales empleados para fabricar las espinilleras de futbol. Como es natural, los avances en tecnología fueron mejorando el producto, hasta el punto de que actualmente su calidad es incontrovertible.

No obstante, hay niveles diferentes de posibilidades. El plástico se ha quedado atrasado. Se emplea por el hecho de que es asequible y no todos y cada uno de los jugadores tienen exactamente las mismas demandas, mas la llegada de la fibra de carbono ha tolerado a las espinilleras dar un salto de calidad. Es la alta gama, la que utilizan las figuras mundiales del futbol.

 

MaterialCaracterísticas
Fibra de carbonoLas más ligeras y resistentes del mercado
Fibra de vidrioMás flexible y de mayor peso
PoliuretanoPesada y rígida
Espuma de cauchoLigera y de reducida protección
PVC (plástico)No resiste fuertes impactos

¿De qué manera poner y fijar las espinilleras de futbol?

La colocación de las espinilleras de futbol no acostumbra a ser bastante difícil. Lo esencial es cerciorarse de que quedan bien sostienes a fin de que no existan zonas desamparadas y corramos peligro de lesión. Asimismo debemos comprobar que no están exageradamente ajustadas para eludir inconvenientes de circulación sanguínea. Debemos sentirnos cómodos.

  • Paso 1: Debes ponerte las espinilleras con protección para el tobillo y después las medias. En las que no tienen tobillera, primero se ponen las medias sin cubrir la tibia, se fijan las espinilleras y se cubren subiendo las medias.
  • Paso 2: Asegúrate de que las espinilleras están centradas sobre las tibias y que las tobilleras, de ser parte del modelo, cubren de forma perfecta los dos lados de los tobillos.
  • Paso 3: Utiliza bien las uniones para fijar adecuadamente las espinilleras. Las que incorporan una malla impiden los movimientos de la carcasa y solo debes cerciorarte de que no te generen incomodidad o bien demasiada presión. Con las de correa resulta más probable que se muevan las espinilleras, mas puedes solucionar el inconveniente con cinta aislante o bien esparadrapo.
  • Paso 4: Calza las botas y verifica que no tienen contacto con las protecciones.

 

¿Qué ventajas tienen las espinilleras de futbol de fibra de carbono?

La opción mejor para gozar de unas espinilleras de futbol de alta calidad es adquirir unas de fibra de carbono. Son flexibles, ligeras y muy resistentes. Suponen el mayor avance en tecnología en este producto, por delante de las espinilleras de fibra de vidrio. Esto causa que su costo sea alto, si bien podemos localizar modelos accesibles a cualquier bolsillo.

La fabricación, a veces, se hace de manera artesanal y de forma adaptada, eminentemente a solicitud de los futbolistas profesionales que compiten en las más altas categorías. Son las que emplean los Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y demás figuras mundiales. Acá vemos ciertas de sus características:

  • Flexibles, ligeras y resistentes
  • Diseño asimétrico para amoldarse a la tibia
  • Su fabricación puede ser artesanal y personalizada
  • Interior de espuma (absorbe golpes y sudor)
  • Su coste es alto, si bien hay modelos baratos
  • Las emplean las grandes estrellas del balompié

 

¿Cuáles son los primordiales accesorios de las espinilleras de futbol?

Si deseas aspirar a unas espinilleras de futbol mejores, no necesariamente hay que adquirir unas nuevas. Existen accesorios que podemos incorporar en nuestras canilleras para prosperar sus posibilidades y acrecentar su calidad. Vamos a ganar en comodidad y protección, reduciendo todavía más el peligro de lesiones.

  • Protector de tobillo: Se venden separadamente, conque no prescindas de él si tus espinilleras no lo traen de factoría.
  • Mangas: Ayudan a sostener mejor la carcasa, impidiendo que se mueva y pueda generarnos alguna lesión.
  • Cinta: Se enrollan en torno a la pierna para sostener y sostener inmóvil la protección.
  • Banda: Más fuerte y ancha que la cinta. Sirve para fijar la espinillera.

 

¿De qué manera adecentar las espinilleras de futbol?

Debido a que las espinilleras están en contacto con la piel a lo largo de una exigente actividad física, es muy normal que el sudor se quede empapado en la parte interior de la carcasa. Con el tiempo esto genera mal fragancia. Por ende, es preciso adecentar nuestras protecciones tras cada empleo. Podemos hacerlo siguiendo estos fáciles pasos:

  • Humedecerla parte interior de la carcasa que está en contacto con la piel.
  • Frotar la zona con un cepillo impregnado de jabón, de ser posible dermatológico (para pieles sensibles).
  • Enjuagar la superficie hasta que no queden restos de jabón.
  • Secar con un paño y dejar que se complete el proceso poniendo las espinilleras en un sitio ventilado.
  • El limón ayuda a eliminar los malos olores, conque unas gotas sobre la superficie recién lavada completarían de forma exitosa nuestra limpieza.

 

¿Cuáles son las marcas de espinilleras de futbol más reconocidas del mercado?

Como sucede en prácticamente todos los artículos relacionados con el futbol, los fabricantes de espinilleras más reconocidos son Adidas y Nike, primordialmente. Los gigantes de la venta de material deportivo ofrecen una extensa gama de modelos para cualquier futbolista, con independencia de su edad o bien su demanda competitiva.

Como no podía ser de otra forma, estas 2 grandes firmas, al lado de la asimismo popular Puma, se hacen cargo de fabricar las espinilleras de las más esenciales estrellas del futbol, en esos casos con productos adaptados. Otras empresas señaladas son la china Sportout y la británica Mitre Sports International.

 

Criterios de compra

Antes de adquirir las mejores espinilleras del mercado que podamos hallar, debemos fijarnos en los criterios más esenciales, como la talla, el género de unión más recomendable o bien la situación que ocupamos en el terreno de juego. Analizados estos aspectos, es seguro que acertaremos con la opción que más nos es conveniente.

  • Talla
  • Sujeción
  • Posición
  • Edad
  • Diseño

Talla

Hay que fijarse bien en el tamaño de las espinilleras. Debemos atinar con la talla adecuada pues de ello depende nuestro desempeño en los partidos y adiestramientos. Han de estar bien ajustadas y no afectar a los movimientos, ni generar incomodidad. Tampoco pueden impedir o bien entorpecer el golpeo del balón.

Es esencial cerciorarse de que no quedan pequeñas y dejan sin protección alguna zona, puesto que nos exponemos a percibir un impacto que derive en una lesión, que puede ser de mayor o bien menor relevancia, mas en todo caso eludible si escogemos la talla precisa. Asimismo puede causar enfermedades una talla más grande.

Sujeción

Fijar adecuadamente la espinillera, impidiendo que se mueva o bien deje de cubrir alguna zona de la canilla, es esencial para eludir lesiones. Debemos sentirnos cómodos y con libertad de movimientos para desarrollar nuestro juego, mas asimismo asegurarnos de que la protección es la conveniente. Seguidamente, te mostramos ventajas y desventajas de las clases de sujeción:

VelcroFunda o bien mediaFunda con refuerzo o bien tobillera
VentajaFáciles y veloces de colocarFundas de compresión que se ponen sobre la tibia como una mediaProtector que se fija a la espinilla
InconvenientePueden generar molestias y también irritacionesOfrecen menos protección, mas más movilidadEl tobillo está protegido por una almohadilla
UsoAcostumbran a gastarse en escaso tiempo y desgastar la sujeciónIdeal para futbolistas experimentadosRecomendada para jugadores con poca experiencia

Posición de juego

La situación que ocupas en el campo asimismo determina el género de espinillera que más te es conveniente. Hay jugadores hábiles y veloces que precisan ligereza, mas asimismo protección extra al estar muy expuestos a los impactos. Otros resguardan el balón en situaciones más estáticas y ponen en mayor riesgo sus tobillos.

  • Porteros:Requieren una menor protección y sus espinilleras pueden ser ligeras.
  • Defensas:Deben emplear espinilleras muy resistentes y que aun tengan protección en los tobillos.
  • Centrocampistas:Necesitan espinilleras menos recias. En los medios protectores pueden ser esenciales las protecciones en los tobillos..
  • Delanteros:Se aconsejan espinilleras pequeñas, mas resistentes, al unísono que ligeras para permitir la mayor movilidad posible.

Edad

Los fabricantes aconsejan una talla concreta para cada franja de edad, mas todos sabemos que no siempre y en todo momento es atinado continuar esa regla. En el caso de no poder probar las espinilleras, podemos guiarnos por esa referencia y asimismo por la estatura, un dato que puede acercarnos más a la elección adecuada.

XSSM
De seis a nueve añosDe diez a trece añosDe catorce a diecisiete años
Hasta ciento cuarenta cmEntre ciento cuarenta y ciento sesenta cmEntre ciento sesenta y ciento setenta y cinco cm

Para los futbolistas de mayor extensión existen las tallas grandes y extragrandes.

Diseño

Las espinilleras de futbol nos ofrecen múltiples géneros de diseño. Por poner un ejemplo, el tradicional, con varillas sólidas y huecas puestas durante la espinilla de forma longitudinal. Asimismo el de escudo, resistente y cómodo, con una capa externa dura y múltiples capas internas que se interponen entre la fuerza del impacto y la tibia.

Por último, resaltar el diseño adaptado, Se trata de espinilleras de futbol de gama alta, fabricadas con fibra de carbono, a medida y gusto del futbolista. Ofrecen la máxima protección y una comodidad que dejan al jugador estar sosegado por su seguridad y efectuar la actividad sin molestias.

Resumen

Comprar una espinilleras de futbol semeja una labor simple. Y lo cierto es que la oferta es extensa. Mas solamente lejos de la realidad. Se trata de un artículo de gran relevancia para los practicantes de este deporte. Después de todo, nos resguarda de graves lesiones, en el peor caso, mas asimismo de golpes dolorosos.

Por eso es recomendable adquirir un modelo de calidad, por lo menos en proporción al nivel futbolístico que pretendamos desarrollar. Hemos conocido los mejores materiales, los diseños más interesantes, las peculiaridades más convenientes a nuestra situación en el campo y todo lo preciso a fin de que acertemos con nuestra resolución.

Deja un comentario