Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado de la piel » Exfoliantes de labios: ¿Cuál es el mejor del año?

Exfoliantes de labios: ¿Cuál es el mejor del año?

Tener unos labios hidratados y jugosos se ha transformado en un objetivo esencial tratándose de belleza anatómico. Si bien muy frecuentemente no les prestemos atención, existen, poco a poco más, diferentes productos que copan el mercado para el cuidado labial: exfoliantes de labios, cacaos, vaselinas y ungüentos reparadores, entre otros muchos.

Los cambios de temperatura, el excesivo empleo de barras de labios o bien el género de bebidas que consumimos pueden hacer que precisemos un buen exfoliante de labios. Si es la primera vez que empleas este producto, o bien si por contra eres una especialista, te daremos todas y cada una de las claves a fin de que tus labios luzcan brillantes y saludables en cualquier instante del día.

Lo más importante

  • Las mujeres de la vieja Mesopotamia ya creaban sus barras de labios y exfoliantes a través de plantas y minerales machacados que aplicaban con mucho cuidado a la frágil piel que cubría su boca.
  • Nuestros labios son como pequeñas esponjas. Si les falta humedad, y además de esto están resecos, se hace perceptible una capa de células fallecidas. Es esencial exfoliarlos entre una y un par de veces a la semana y más tarde emplear un buen linimento.
  • Bebe dos litros de agua al día, o bien lo que es exactamente lo mismo, unos ocho o bien diez vasos de agua. Es esencial para tener unos labios saludables. Haga frío o bien calor, procura llevar una botella de agua contigo y si es verano aumenta la dosis de líquido que tomas.

Los mejores exfoliantes de labios del mercado: nuestros favoritos

Si mientras que lees este artículo te pasas la lengua por los labios y estás apreciando unos pequeños “pellejitos”, sí, son células fallecidas y sí han de ser eliminadas. Por este motivo te vamos a enseñar cuales son 5 de los mejores exfoliantes de labios del mercado. Coge papel y bolígrafo y, ¡a apuntar se ha dicho!

  • El exfoliante de labios más práctico
  • El mejor exfoliante de labios más simple de aplicar
  • El exfoliante de labios más hidratante
  • El exfoliante de labios más natural
  • El mejor exfoliante labial con tecnología Hydra-Lock

El exfoliante de labios más práctico

Esta opción de exfoliante de labios es una de las más cómodas, puesto que no precisa aclarado. Además de esto, cuenta entre sus ingredientes con partículas de azúcar que al humectarse suavizan la piel de los labios, suprimen los restos y la suciedad amontonada, aparte de reducir la piel fallecida y los pequeños “pellejitos”.

Además contiene esencia de manteca de karité, lo que provoca aparte de una sensación de bienestar y de que los labios están más rellenos y asimismo más flexibles. Su color rosado nos deja un color muy hermoso en los labios, aparte de un brillo y elasticidad únicos.

El mejor exfoliante de labios más simple de aplicar

En este caso, Sephora apuesta por un producto con miel. Merced a las enzimas naturales que contiene, la miel es capaz de dar a la piel una hidratación extrema aparte de ser un fantástico antioxidante que ayuda a regenerar la piel.

Sephora presenta este producto en forma de stick, lo que hace que sea muy fácil su aplicación y que se pueda llevar a cualquier lado. Su perfume a la miel es totalmente adictivo y hace que deseemos aplicárnoslo continuamente, si bien hay que rememorar que solo se debe aplicar una o bien un par de veces por semana.

El exfoliante de labios más hidratante

El azúcar moreno es el ingrediente primordial de este exfoliante labial de Xiton. Contiene ingredientes muy naturales que asisten a prevenir la pérdida de humedad y hacen que los labios luzcan jugosos , refulgentes y saludables.

Un exfoliante sin aroma añadido, ideal para todas y cada una aquellas personas que no procuren una olor concreta, sino más bien un producto que sea muy natural. Además de esto contiene aceite de coco y vitamina liposoluble de tipo E, que asisten a arreglar los labios secos y resquebrajados.

El exfoliante de labios más natural

Si lo que buscas es una alternativa que sea cien por ciento natural y made in Europe la opción de Bimble, es tu opción. Un opción orgánica y que respeta el medioambiente, tanto en sus ingredientes como en su forma de producción.

Aparte de que sus exfoliantes están fabricados en R. Unido, no contiene parabenos (son un conjunto de agentes químicos extensamente utilizados como conservantes en comestibles, medicamentos, y productos cosméticos) ni aceite mineral. Además de esto, emplea la caña de azúcar y el aceite de jojoba orgánico.

El mejor exfoliante labial con tecnología Hydra-Lock

La peculiaridad de este exfoliante es que emplea la una tecnología renovadora en lo que se refiere a la protección labial. Se trata de la tecnología Hydra-Lock. Esta fórmula lo que logra es una mayor duración de la hidratación durante el día. Para esto emplean un polímero singular que no se seca llamado polibutano.

En este caso, el exfoliante labial viene en forma de stick a fin de que sea cómodo de usar y aconsejan emplearlo siempre y cuando apreciemos sequedad o bien falta de hidratación en los labios. Usa además de esto ingredientes naturales, tanto azúcar como manteca de karité. La marca Wunder2 es una marca con conciencia social, puesto que no hace pruebas con animales.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los exfoliantes de labios

Si tienes dudas sobre los exfoliantes de labios, apacible, no eres la única. Muchas mujeres han oído alguna vez sobre ellos, mas no saben realmente bien sus ingredientes, las veces que hay que aplicarlo, si hay que retirarlos con agua o bien no. Te sacaremos de dudas a fin de que escojas el exfoliante que más se adapte a tu ritmo de vida y a tu género de piel.

¿Qué son los exfoliantes de labios?

Los exfoliantes de labios son cosméticos que sirven para adecentar y liberar las impurezas y las células fallecidas de nuestros labios. Aportan diferentes beneficios, como por poner un ejemplo la suavidad, la limpieza y el rejuvenecimiento de la piel de la boca, conforme vamos incrementando su empleo. Además de esto, regeneran la piel dando paso a su renovación. La piel precisa un aSeo progresivo y los exfoliantes son parte clave de este aSeo.

 

Charles ReadeNovelista inglés

«La belleza es poder, y la sonrisa es su espada».

¿Cada cuánto tiempo debo usar un exfoliante de labios?

Lo ideal sería emplear un exfoliante de labios una o bien un par de veces por semana. En un caso así, charlamos de incluirlos a nuestra rutina facial, mas no diaria, sino más bien semanal. Muchos de estos exfoliantes tienen aromas riquísimos y vienen en forma de stick a fin de que sea más simple aplicarlos. Eso sí, es esencial que seamos incesantes y que cuando menos una vez cada siete días lo empleemos para poder querer unos labios extra jugosos.

 

Exfoliante en stickExfoliante en tarro
TransporteFácil de transportarIdeal para casa
UsoIndividual preferiblementeLo puede emplear toda la familia
TexturaTextura sólidaTextura cremosa

¿Cuáles son las ventajas de los exfoliantes de labios?

 

  • Elimina las células muertas: Es una de sus funciones primordiales, sostenerla suave y cuidada, con un aspecto saludable. Además de esto, fomenta la renovación de las células. Hace desaparecer los tan antiestéticos “pellejitos”.
  • Activa la circulación sanguínea: Los masajes que hacemos en el instante de aplicarnos el exfoliante activan la circulación de la sangre. Todo ello favorece la supresión de las impurezas.
  • Sensación de bienestar: Los aromas y los ingredientes que usan estos exfoliantes hacen que sintamos una instantánea sensación de placer solamente aplicárnoslo.
  • Devuelve a los labios su color natural: La exfoliación suprime las impurezas que tantas barras de labios han podido dejar en ellos, aportando suavidad y una vuelta a nuestro color natural.
  • Tonifica la piel seca de los labios: El masaje con el que nos aplicamos el exfoliante y los ingredientes minerales de su composición hacen que aparezca una humectación natural.

 

¿De qué forma se emplean los exfoliantes de labios?

El exfoliante de labios se puede emplear a cualquier hora del día, eso sí, se aconseja no dormir con él. Para emplearlo debemos continuar múltiples pasos:

  • Con agua templada debemos adecentar la zona en la que vamos a aplicar el producto.
  • Aplicamos el exfoliante de una forma desprendida, procurando que cubra toda la zona en la que deseamos que haga efecto.
  • Los frotamos uno contra otro y suprimimos el resto con un pañuelo (ciertos exfoliantes aconsejan suprimir el resto con agua templada). Ciertas personas emplean un cepillo dental para prosperar la circulación de la sangre.
  • Emplear ungüento labial o bien cacao para acrecentar la hidratación conseguida.
  • Debemos aplicar el exfoliante entre una o bien un par de veces por semana. Da lo mismo a la hora del día en el que nos lo apliquemos. Ciertos exfoliantes aconsejan hacerlo en nuestra rutina facial nocturna, a fin de que haga efecto a lo largo de la noche, instante en el que la piel no padece las agresiones del tiempo.

 

¿Cuáles son sus ingredientes primordiales?

Se puede decir que cambian de una marca a otra, mas la mayor parte tienen una base de azúcar y de ungüento. Entonces, ciertos pueden incluir algún producto que aporte una hidratación extra, como la miel o bien aceites (sésamo, coco, almendras o bien jojoba, por servirnos de un ejemplo). Asimismo ciertos ingredientes menos corrientes, como la arcilla, la cascarilla de naranja o bien menta piperina. Eso sí, abundan más los ingredientes naturales que los artificiales.

 

Criterios de Compra

A la hora de adquirir un exfoliante de labios es esencial que tengas presente múltiples factores de gran relevancia. Estos te ayudasen a seleccionar el exfoliante que más resulta conveniente a tu género de piel y a tu ritmo de vida. Acá te explicamos los más esenciales que debes tener en consideración ya antes de adquirir este producto.

  • Tipo de piel
  • Tamaño de las partículas
  • Composición
  • Efecto Deseado
  • Calidad

Tipo de piel

Cada vez más los tratamientos estéticos son más adaptados, por esta razón es clave conocer nuestros labios, para poder ver si precisamos una frecuencia mayor o bien menor de exfoliación. Los labios están compuestos de una capa de piel exageradamente fina, tanto que hace que los pilíferos y vasos sanguíneos les den esa coloración rosada.

Hay pieles más fuertes, a las que prácticamente nos les afecta los cambios de temperatura o bien la polución, y pieles más sensibles a las que les salen “pellejitos” o bien herpes con sencillez. Para las pieles más sensibles se aconsejan exfoliantes con ingredientes naturales y aplicarlos una vez cada semana o bien 15 días. En el caso de las personas con una piel más dura en los labios, se pueden llegar a exfoliar hasta un par de veces por semana.

Tamaño de las partículas

Los exfoliantes faciales que podemos toparnos en el mercado tienen partículas de diferentes tamaños. Hay exfoliantes con partículas enanas, prácticamente inapreciables, ideales para las personas a las que no les agrada encontrarse con ninguna partícula en la boca y les guste una textura menos rugosa.

Por otro lado, exfoliantes con partículas mayores y de más dureza para todas y cada una aquellas personas a las que no les importe encontrarse con esta clase de partículas en la boca y que les guste una textura rugosa. A muchos de los exfoliantes labiales se les agrega sabor a fresa, menta, coco o bien chocolate a fin de que no suponga ningún inconveniente si cae un tanto de producto en la boca (es más, bastante gente se los quiere comer por el sabor tan deseable que tienen).

Ante la duda, empezar por un exfoliante con partículas pequeñas y después pasar a otro con partículas más grandes.

Composición

Es esencial que leamos pausadamente la composición de los cosméticos que adquirimos, no solo por si acaso padeciéramos de alguna alergia, sino más bien para conocer los ingredientes y saber si es lo que buscamos.

Lo mejor es que optes por ingredientes naturales dentro de lo posible. Especialmente si los químicos “te suenan a chino “. Es una forma de que emplees substancias conocidas que te han dado buen resultado ya antes. Muchos de estos ingredientes naturales son el azúcar, el aceite de jojoba, la manteca de karité, o bien la miel.

Naomi GayosoMaquilladora profesional

«La mayor parte de las personas aplican hidratantes múltiples veces al día y, si bien ayuda, no es suficiente: el paso inicial es la exfoliación».

Efecto Deseado

¿De qué manera lograr tener unos labios sanos, jugosos y rosados? La clave es la perseverancia. En el planeta de la cosmética, con independencia de si el producto cosmético es costoso o bien asequible, o bien de si tiene una calidad aproximadamente alta, si no lo usamos de manera regular va a ser muy complicado que alcancemos esos resultados con los que soñamos.

También hay que apostillar que cada persona es diferente y que no debemos equipararnos. Lo que para una persona marcha con perfección, para otra es posible que no funcione tanto, o bien que los tiempos de actuación sean diferentes. Lo que debemos tener claro es qué resultado final desearíamos conseguir.

Efecto deseadoComposición principal
Mayor hidrataciónAceites (jojoba, almendras, coco, entre otros muchos), ingredientes naturales como la miel o bien la leche.
Color rosadoPartículas de dureza media que fomenten una mejor circulación.
Eliminación de la piel muertaVitamina Y también o bien Vitamina C.
Sensación de bienestarAromas como el del chocolate, la menta o bien la fresa asisten a alentar olores y sensaciones que hacen que nos sintamos mejor.

Calidad

A mayor calidad, menor peligro de daño y mayor eficiencia del producto para lograr el resultado final deseado. Debemos apostar por una calidad mayor si es un producto que vamos a usar asiduamente o bien tenemos algún inconveniente epidérmico.

Un producto cosmético de calidad debe prosperar la apariencia de nuestra piel y debemos apreciar los resultados deseados de forma progresiva. En el caso de los exfoliantes de labios, un aspecto más hidratados y saludables, nada de células fallecidas, y con un color rosado natural.

Resumen

La exfoliación labial es un hábito que no deberíamos olvidar en nuestra rutina facial. Nos ayuda a tener unos labios más saludables, más hidratados, con mejor apariencia y muy naturales Si logramos ser incesantes, notaremos unos buenos resultados que nos van a ayudar a que nuestros labios reluzcan por si acaso solos.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. Es esencial que ya antes de adquirir cualquier exfoliante pares y reflexiones cuál es el que mejor se amolda a tus necesidades.

¿Bien sabes como es el exfoliante idóneo para ti? ¡Cuéntanos! Nos agradaría leer tus comentarios y recomendaciones. Si te ha agradado nuestra guía te animamos a que nos compartas en las redes sociales.

Deja un comentario