Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Fajas lumbares: ¿Cuál es la mejor del año?

Fajas lumbares: ¿Cuál es la mejor del año?

Si padeces frecuentemente de enfermedades de espalda o bien inconvenientes de hernia discal, las fajas lumbares (asimismo llamadas fajas protésicas) pueden resultar un genial alivio. Los médicos las acostumbran a aconsejar para un empleo eventual y solo en esos casos en los que se sufren dolores lumbares agudos. Puedes toparlas en farmacias, prótesis y en la página web.

Para asistirte en el proceso de adquiere de la faja ortopédica que mejor se adapte a tus necesidades, Fitness Piratasha elaborado esta guía con la que valorarás los diferentes criterios a tener en consideración. Si bien nuestro primordial consejo es que pruebes mismo, puesto que tanto tu enfermedad o bien lo cómodo que te sientas con ella van a ser determinantes en tu resolución.

Lo más importante

  • No es recomendable emplear una faja lumbar de forma prolongada para calmar el dolor. Y es que su empleo continuado puede hacer que los músculos lumbares vayan dejando de hacer su trabajo de forma progresiva, con lo que se perdería el tono muscular. Además de esto, al estar en contacto incesante con la piel, puede asimismo provocar rozaduras y inconvenientes de circulación.
  • Este género de fajas lumbares generan una realineación de la curvatura normal de la espalda a través de compresión y, por su parte, dan inmovilización, en mayor o bien menor grado (conforme su forma, materiales y diseño). Asimismo existen fajas precautorias como las que se emplean en el gimnasio para coger peso sin dañar la espalda, las laborales o bien las indicadas para embarazadas.
  • Antes de adquirir una faja lumbar vas a deber tomar en consideración ciertos factores como son el diseño, la talla, los materiales de fabricación, la manera de limpieza de exactamente la misma y la comodidad. En esta guía te contamos meticulosamente todo cuanto tienes que saber sobre las fajas lumbares. Lee atentamente y comienza a usar tu faja lumbar con garantía de calidad y durabilidad.

Las mejores fajas lumbares del mercado: nuestras recomendaciones

En estas líneas intentaremos que conozcas un tanto mejor las fajas lumbares a fin de que tu resolución de adquiere sea lo más adecuada posible. Ahora, te mostramos las 5 mejores fajas lumbares que puedes hallar en el mercado. Examina bien las peculiaridades. ¡Empezamos!

  • La mejor faja graduable por su relación calidad-precio
  • La mejor faja lumbar ortopédica
  • La faja lumbar ideal para mujer
  • La mejor faja lumbar para la espalda
  • La mejor faja lumbar deportiva

La mejor faja graduable por su relación calidad-precio

Si estás fatigado de padecer dolores crónicos de la parte lumbar que no te dejan hacer todo cuanto quisieses, esta es tu faja. Y además de esto, con una genial relación calidad precio. Su avanzado mecanismo de doble ajuste da una compresión flexible y garantiza una adecuada alineación muscular.
Reduce la tensión y calma el dolor de espalda. Además de esto, define la cintura y ayuda a abrasar la grasa por el efecto termogénico que da.

La mejor faja lumbar ortopédica

La faja lumbar Ortho Care S nace del desarrollo científico con la meta de suministrar un apoyo firme a la columna vertebral bajo cualquier circunstancia. Es ortopédica, unisex, no es cara y cuenta con cuatro,3 de cinco estrellas. ¡Ahí es nada!

Especialmente desarrollada para corregir la postura de nuestra columna, asimismo es un instrumento ideal para la rehabilitación de lesiones o bien para calmar dolores crónicos de espalda.

La faja lumbar ideal para mujer

Esta faja moldeadora está compuesta de un setenta y cinco por ciento de neopreno y veinticinco por ciento de spandex. Sirve para dar forma a la cintura, soporte al cuerpo y brindar protección para practicar deporte.

Para limpiarla es recomendable sostener el velcro cerrado cuando se lave. Se puede introducir en la lavadora, mas mejor ponerla en una bolsa independiente. Los usuarios le dan más del setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, lo que nos habla de su calidad.

La mejor faja lumbar para la espalda

Esta faja lumbar está desarrollada para limitar el movimiento de la cintura en el caso de daño y es ideal para la espalda. Con 4 correas de soporte flexibles, la Freetoo Back Brace ofrece una protección considerablemente más segura para tu cintura.

También sirve para prosperar la postura a lo largo del ejercicio y sostener una situación adecuada mientras que se está sentado. Es unisex y cuenta con cuatro,5 de cinco estrellas. ¡No te arrepentirás si la compras!

La mejor faja lumbar deportiva

Esta faja lumbar es concreta para la actividad deportiva. Está elaborada en un ochenta por ciento en neopreno y un veinte por ciento en algodón. Mide más o menos veintidos cm y está libre en cuatro colores y en cinco tallas diferentes.

El producto es ideal para deportes de fuerza, aparte de ser gran ayuda para prosperar la musculatura y perder peso. Cuenta con más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas concedidas por los usuarios. ¡No te la pierdas!

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las fajas lumbares

Existen muchos géneros de fajas lumbares en el mercado. Al fin y a la postre, bastantes personas padecen de enfermedades en la espalda. Obviamente, no es igual que la precisemos por prescripción facultativa que para prevenir lesiones. Por esta razón, respondemos seguidamente a las preguntas más usuales que efectúan los usuarios sobre este género de fajas. Prosigue leyendo.

¿Qué es una faja lumbar y para qué vale?

Una faja lumbar es una prenda interior afín a un corsé y fabricada con materiales flexibles. La faja ajusta la zona de la espalda y aplica una cierta compresión que nos dará alivio en la zona lumbar. Los médicos aconsejan emplearla para dolores agudos ubicados en la zona baja de la espalda.

Ayudan a reducir el ahínco que deben hacer los músculos para poder aguantar el peso del cuerpo, como a lograr que la columna sostenga siempre y en toda circunstancia su situación natural. Emplear una faja lumbar va a hacer que los músculos perjudicados no se sobrecarguen, lo que generará un enorme alivio de manera constante.

 

¿Qué géneros de fajas lumbares existen?

La mayoría de las fajas sirven para corregir cualquier fallo de postura que pueda provocar una molestia lumbar crónica. En dependencia del empleo y el diseño de la faja lumbar, existen diferentes tipos. Ahora, especificamos exactamente en qué consiste cada tipo y cuáles son las peculiaridades de cada uno de ellos de ellos:

  • Fajas con férulas: Llevan unas varillas en la zona trasera de la espalda. Este sistema hace que la faja ejercite mayor presión y refuerzo en la zona lumbar. Se puede seleccionar entre varillas duras o bien blandas. Empujan a la columna vertebral cara arriba si las ponemos de forma simétrica a ella.
  • Fajas sin varillas: Están fabricadas de un material considerablemente más suave y ligero, si bien aportan un alivio menor que las precedentes. Son las más vendidas pues resultan más cómodas. Siendo más finas, se esconden sencillamente bajo la ropa, en contraste a la de las varillas, que por contra, abulta considerablemente más.
  • Fajas hinchables: Comprimen la espalda merced a sus pequeñas cámaras de aire ubicadas en el costado y la zona lumbar. Deja una enorme libertad de movimiento puesto que comprime menos que las precedentes. Las partes infladas dan a la espalda un suave masaje. Se emplean asimismo como fajas térmicas, en tanto que aíslan del frío por el material que las compone.
  • Fajas de imán: Tienen dieciseis imanes de pequeño tamaño en la parte trasera de la faja que, en contacto directo con la espalda, podrían actuar contra el traumatismo. Están fabricadas de nylon o bien neopreno, material que aumenta la circulación del torrente sanguíneo.
  • Fajas con tirantes: Gracias a la unión de los tirantes, actúa asimismo en el pecho, eludiendo que los hombros adopten una situación incorrecta. Es ideal para todos los que, por trabajo, pasan muchas horas sentados, ayudando a que su espalda no se sobrecargue. Son simples de llevar y muy prácticas.
  • Fajas para embarazadas: Cada vez es más frecuente que las futuras mamás recurran a ellas para calmar los dolores y las molestias propias de la gestación, como malestar, incomodidad, molestia cervical y dolor en la zona lumbar. Se aconseja su empleo desde la semana veinticinco. Calman el peso del bebé y corrigen la postura de la espalda y la columna.

 

¿Qué ventajas tiene utilizar una faja lumbar?

Usar una faja lumbar tiene múltiples beneficios. Y es que aparte de tener un enorme soporte en la una parte de la espalda, asisten a que la columna vertebral siempre y en todo momento se halle en situación adecuada. Ahora te contamos, uno a uno, las ventajas de emplear faja lumbar. Seguro que si pensabas en adquirirte una, tras leerlo, no tardas en hacerlo.

  • Previene lesiones laborales: Las fajas lumbares son utilizadas por poner un ejemplo por personal de centros de salud (que deben levantar a personas acostadas) o bien jóvenes de almacén que cargan continuamente peso como cajas y sacos.
  • Ayuda a calmar dolores de espalda agudos: Las fajas lumbares dismuyen las enfermedades en casos de escoliosis, tanto en jóvenes como en adultos.
  • Mejora los inconvenientes de columna: Ayuda en el tratamiento de enfermedades en la columna como la artritis o bien las hernias de disco.
  • Mantiene la zona caliente: Esto es esencial para eludir lesiones por encontrarse los músculos fríos.
  • Aporta seguridad a tus movimientos: Reduce el temor a hacer cambios posturales bruscos por dar unión a la zona.
  • Previene las contracturas: Evita que el dolor de espalda provoque una contracción muscular y, por ende, una enfermedad mayor.

 

¿Qué coste tiene una faja lumbar?

El costo de una faja lumbar depende de diferentes factores como el modelo que prefiramos, la calidad de exactamente la misma, las dimensiones, la marca y sus peculiaridades. En el mercado existen fajas lumbares bastante económicas que nos pueden salir por algo más de treinta euros. No obstante, si procuramos algo más profesional de marcas especializadas pueden llegar a superar los setenta €.

 

foco
¿Sabías que para saber qué medida tiene nuestra cintura es suficiente con poner una cinta métrica cinco cm sobre las caderas y medir nuestro contorno? Cuando tengas el dato, compáralo con los de las líneas precedentes para saber qué talla es la idónea para ti.

¿Qué talla de faja lumbar seleccionar?

Elegir la talla conveniente de una faja lumbar nos puede eludir desazones. Si escogemos una talla que nos quede holgada, no se ajustará como debe a nuestro cuerpo. Esto provocará que la faja no cumpla su función. Al contrario, si escogemos un modelo demasiado apretado, nos estresará pudiendo llegar a cortarnos la circulación. Te guiamos en la busca de tallas:

  • Si tu cintura mide entre sesenta y cinco-ochenta y cinco cm, debes seleccionar la talla S.
  • Si tu cintura mide entre ochenta y cinco y ciento quince cm, tu talla es la M.
  • Si tu cintura mide entre ciento catorce y ciento cuarenta cm, opta por la talla L.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de faja lumbar?

Elegir una faja lumbar económica no es labor simple, puesto que hay que apostar siempre y en todo momento por marcas fiables y que te inspiren total confianza, ofertando una genial relación calidad precio. Es por este motivo que, desde Fitness Piratas, te invitamos a que tengas muy presente las próximas marcas. Te contamos exactamente en qué resalta cada una de ellas:

  • OrthoCare S: Se trata de una marca completamente centrada en la salud y cuidado de quienes precisan de sus productos. Diseñan y fabrican artículos pensados en el bienestar de los clientes del servicio. Una apuesta segura.
  • Freetoo: Se trata de una marca con experimentados profesionales y centrada en salud y cuidado personal: de las mejores en la fabricación de fajas lumbares. Dispone de una extensa gama de rodilleras, muñequeras, fajas lumbares y considerablemente más a costes de lo más competitivos.
  • CleverYellow: Otra de las marcas estrella, especialista en el diseño de productos protésicos y de rehabilitación. De venta en Amazon, esta marca se presenta como una estupenda opción alternativa cuando pensamos en adquirir unafaja lumbar.

 

 

Criterios de compra

Si piensas en mudar de faja lumbar o bien todavía no tienes ninguna y no sabes exactamente en qué criterios fijarte en el momento de adquirirla, el próximo apartado es para ti. Toma nota de nuestras especificaciones para atinar en tu elección. Existen una serie de elementos indispensables en los que debes meditar en el momento de adquirir. Te lo contamos ahora.

  • Diseño
  • Talla
  • Comodidad
  • Forma de limpieza
  • Materiales

Diseño

Hablando de la parte más estética, es esencial que el diseño de la faja que escojamos sea suficientemente reservado para no apreciarse bajo la ropa. Además de esto, ha de ser transpirable a fin de que no nos genere incomodidad al llevarla puesta todo el día. Si se trata de una faja para el gym, el hecho de que sea atrayente en lo que se refiere a diseño y colores le da un valor añadido.

Talla

Este factor tiene gran relevancia, puesto que a fin de que el artículo cumpla su función terapéutica debe quedar de forma perfecta ceñido a tu cuerpo. La talla es un factor esencial para este proceso, puesto que la faja no es exactamente la misma para una persona de constitución delgada que para otra más gruesa.

Comodidad

Es esencial que nos sintamos cómodos con la faja que adquiramos. Debemos revisar que tenga buena transpiración y elasticidad a fin de que nos deje movernos con libertad. Además de esto, lo idóneo es que la faja lumbar no tenga costuras a fin de que no nos genere rozaduras en la zona del abdomen. Que sea flexible asimismo es esencial a fin de que no limite nuestros movimientos.

Forma de limpieza

Poder adecentar una faja lumbar es igualmente esencial que la limpieza de la ropa que empleas diariamente, en tanto que las dos están en contacto total con tu piel. Las fajas se ven perjudicadas por la sudoración, con lo que han de ser sencillísimas de lavar. Muchos modelos no pueden meterse en la lavadora: ten presente esta restricción en el momento de tu adquiere.

Materiales

Resulta indispensable escoger una faja lumbar que nos asista a corregir la postura anatómico, facilitando nuestras actividades del cada día y la movilidad merced a estar fabricada con materiales de alta calidad. Para esto, ha de estar desarrollada con componentes que resulten suaves, transpirables y que den flexibilidad y elasticidad.

Resumen

¿Dolor lumbar? ¿Una lesión de la que te agradaría recobrarte sin dolor? ¿Corregir tu higiene postural? ¿Resguardar tu espalda frente al alzamiento de peso del gimnasio? Sea lo que sea lo que precises, con ayuda de una faja lumbar lograrás suprimir dolores, recobrarte de lesiones y prevenirlas. No dudes más y adquiere la tuya. ¡Tu espalda te lo agradecerá!

Las fajas lumbares tienen numerosas utilidades, como son el tratamiento de la lumbalgia, tratamiento de enfermedades lumbares, escoliosis en adolescentes y pequeños, ayuda en atletas y protección de la espalda en ciertos puestos. Contar con una faja lumbar puede marcar una esencial diferencia.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Deja un comentario