Eltecnoanalista » Mascotas » Peces » Filtros para peceras: ¿Cuál es el mejor del año?

Filtros para peceras: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Precisas información sobre filtros para peceras? ¿Estás resuelto a montar un pequeño acuario en casa y no sabes por dónde comenzar ni qué consejos continuar para adquirir los mejores productos? ¡Has llegado al sitio conveniente! Ahora tienes una guía completísima para saber cuáles son los mejores filtros para peceras del mercado.

Vamos a resumir qué géneros de filtros para peceras hay, de qué manera marchan, de qué manera se limpian o bien cuáles son los más efectivos conforme tu pecera. Es fundamental que escojas un buen filtro para el acuario, pues va a ser el responsable de suprimir los restos y elementos tóxicos que podrían ocasionar problemas médicos a tus peces o bien plantas. ¡No te pierdas este artículo!

Lo más importante

  • Los filtros para peceras son una de las piezas clave y más esenciales del acuario. Son los que lograrán que nuestros peces y plantas estén sanos.
  • En general, los filtros para peceras pueden ser de 2 tipos: filtros externos de acuario y filtros internos, en dependencia de donde esté puesto el cuerpo del filtro, si dentro o bien fuera del acuario. Hay diferentes modelos de cada uno de ellos de ellos.
  • Para adquirir los mejores filtros para peceras, hay que tener en consideración factores como el volumen real de la pecera o bien el número de peces que vamos a tener y el caudal de bombeo del filtro. Lo vamos a ver en profundidad en la última sección, dedicada a los criterios de adquiere.

Los mejores filtros para peceras del mercado: nuestros favoritos

Para lograr que tu pecera luzca siempre y en toda circunstancia como el primero de los días y los peces gocen de su ecosistema, precisas un buen filtro que garantice su limpieza y conservación. Acá tienes un listado con los mejores filtros para peceras del mercado basándonos en factores como pueden ser su calidad, su costo o bien que estén en el top ventas. ¡Atento a nuestro ranking!

  • El filtro para peceras más vendido
  • El filtro para peceras ideal por su relación calidad-precio
  • El filtro para peceras más barato
  • El mejor filtro interno de gama alta para peceras
  • El filtro interno para peceras más eficaz

El filtro para peceras más vendido

Este filtro para acuarios es el más vendido y con motivo. En verdad, cuenta con cuatro,2 de cinco estrellas y su costo es una de las peculiaridades más jaleadas entre los usuarios. Se trata de un filtro para acuarios con capacidad entre diez y cuarenta litros.

Cuenta con un práctico dispositivo para la extracción y es muy simple de poner a través de ventosas. Dispone de tres situaciones de potencia y una salida para oxigenar el acuario. ¡Te encantará!

El filtro para peceras ideal por su relación calidad-precio

Este sistema de filtración para peceras es uno de los favoritos por los usuarios online. Y no extraña pues es uno de los que cuenta con una mejor relación calidad precio.

Es un filtro, además de esto, que fomenta la circulación del agua en el acuario o bien pecera. Está indicado para recipientes entre dieciocho y setenta y seis litros. Dispone de 3 sistemas de filtrado y cuenta nada menos que con el setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas. ¡No lo dejes escapar!

El filtro para peceras más barato

Un modelo de filtros para peceras externo tipo mochila y muy barato. El sistema de filtración de AquaClear emplea todo el potencial del filtro, de manera que asegura el uso total del volumen del mismo.

Su diseño fomenta la recirculación del agua y deja un simple intercambio de sus componentes. Los compradores aseguran que apenas emite ruidos.

El mejor filtro interno de gama alta para peceras

No es capaz para todos y cada uno de los bolsillos, mas indudablemente es de enorme calidad a pesar de ser de gama alta. Las medidas de este filtro externo son diecinueve con tres x veintinueve x treinta y siete con seis cm y pesa dos,9 kilogramos. El Fluval externo serie cero tiene un buen desempeño y hay múltiples modelos: para acuarios de hasta doscientos litros, trescientos o bien hasta cuatrocientos l.

Los compradores de este filtro aseguran que apenas hace estruendos, resaltando su calidad y capacidad de filtrado mecánico, biológico y químico.

El filtro interno para peceras más eficaz

Es un modelo de filtro interno para acuarios de treinta a sesenta l. El término pickup consiste en la sencillez de limpieza y montaje: se puede extraer el recipiente filtrante con la esponja desde arriba y la unidad de la bomba continúa en el interior.

El desempeño de la bomba es de ciento cincuenta a trescientos litros por hora, con un consumo de cuatro vatios. Sus medidas son veinte con nueve x quince con cuatro x ocho cm.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los filtros para peceras

Como estamos seguros de que tienes un montón de preguntas ya antes de seleccionar y adquirir filtros para peceras, trataremos de contestar a las más frecuentes. Recuerda que su primordial función es la de simular la recirculación del agua. De otro modo, el agua en un acuario cerrado continuaría atascada y sin movimiento. ¡Comenzamos por el principio!

¿Qué son los filtros para peceras y qué ventajas tienen?

Los filtros para peceras son los aparatos que se marchan a encargar de recircular el agua del acuario y sostenerla limpia. Para esto, su trabajo va a ser el de filtrar los componentes químicos potencialmente tóxicos que se marchan amontonando por la actividad biológica de peces y plantas, el alimento o bien fármacos para peces, entre otros muchos. Ciertas de sus ventajas son:

  • Retiran las impurezas del agua mejorando la calidad de vida de peces y plantas.
  • Ayudan a oxigenar el agua del acuario eludiendo malos olores y la ahoga de los peces.
  • Pueden producir corrientes de agua y, a mucha especies de peces, les chifla esta sensación de torbellino o bien aguas veloces.
  • Son simples de adecentar, en general cada 15 días, y si se efectúa un adecuado mantenimiento de exactamente los mismos durarán un buen tiempo.
  • Puedes escoger entre múltiples modelos, externos o bien internos, a fin de que se amolden lo más posible al tamaño de tu acuario, a su capacidad y a la actividad de tus peces.

 

¿De qué manera marchan los filtros para peceras?

La primordial función de los filtros para peceras es depuratoria, evitan la presencia de elementos en suspensión en el agua y la mayor parte marchan por bomba hidráulica. Lo común es que estén formados por una entrada de agua, una bomba succionadora, una cámara o bien canastillo con las capas filtrantes y la salida de agua.

En los modelos más simples no hay cámara o bien canastillo, y los materiales filtrantes están de manera directa en contacto con el agua. ¿De qué forma es el pasito a pasito en su funcionamiento?

  • Paso n° 1: El agua del acuario entra al filtro. Está sucia pues, con el paso del tiempo, y la actividad de peces y plantas, contiene partículas sólidas (restos de comida, de plantas y otros detritos) y substancias químicas dañinas (amoníaco, nitritos)
  • Paso n.º 2: El agua llega a la cabeza del filtro, donde se halla la bomba succionadora de agua y pasa a través del sistema de cilindros.
  • Paso n.º 3: El agua llega al canastillo o bien cámara en la que se hallan los diferentes materiales filtrantes, de múltiples tipos: el filtro mecánico (que retiene las partículas sólidas), el filtro biológico (que convierte amoníaco y nitritos en nitratos) y, para finalizar, el filtro químico (si lo hubiese, que no es en todos y cada uno de los modelos) para mayor limpieza del agua.
  • Paso n.º 4: Una vez refinada, el agua limpia es devuelta al acuario.

 

¿Son mejores los filtros para peceras internos o bien los externos?

Los filtros interiores o bien internos se alojan en el tanque, sumergidos en el agua del mismo, quedando fuera el cable y su enchufe. Los filtros exteriores o bien externos quedan instalados fuera de la pecera. Los filtros externos son considerablemente más completos, al tiempo que un filtro interno es buena opción si no se precisa una enorme potencia filtradora.

En esta tabla puedes ver ciertas primordiales ventajas y también inconvenientes de los filtros para peceras externos y también internos:

 

Filtros para peceras internosFiltros para peceras externos
VentajasMejor costo.
No acarrean peligro de fuga.
Tamaño reducido y sólido.
Sigilosos.
Desempeño altísimo.
Gran potencia.
Gran capacidad para material filtrante.
Simples de montar.
Simple limpieza .
No rompe la estética de la pecera.
DesventajasRecirculación parcial del agua.
Tamaño limitado.
Filtración menos eficaz.
Hay que esconderlos para no se vean.
Para limpiarlos y manipularlos hay que colarse en el acuario, con lo que podríamos liberar suciedad accidentariamente.
Peligro de fuga.
Hay que procurarles lugar al lado o bien bajo el acuario.
Posible estruendos por el motor.
Costo mayor.

¿En qué momento emplear filtros para peceras externos?

Los filtros para peceras externos están recomendados para peceras de agua dulce medianas o bien grandes (desde setenta o bien cien litros), en las que precisamos recircular muchos litros de agua o bien en las que vayan a vivir muchos peces y plantas. Normalmente, es conveniente utilizarlos en prácticamente cualquier acuario desde setenta litros. Son más eficientes con la limpieza.

¿En qué momento usar filtros para peceras internos?

Si la pecera es pequeña, van a ser suficientes los filtros internos. En acuarios pequeñísimos, no es recomendable usar filtros internos o bien externos con demasiada potencia. El caudal del filtro seguramente sea demasiado fuerte y cree corrientes de agua. Si tenemos un acuario un tanto más grande, mas con poquísimos peces, asimismo son mejores los filtros internos.

¿Qué géneros de filtros para peceras externos y también internos hay?

Una vez tenemos clara la primordial distinción, y cuando son aconsejables unos y otros, hablaremos ahora de ciertos filtros para peceras externos y también internos más populares. Acá tienes los modelos con ciertas de sus primordiales peculiaridades a fin de que puedas distinguirlos y seleccionar el que más se adapte a tu pecera o bien acuario:

Tipos de filtros para peceras internos:

  • Filtros para peceras esponja: El más fácil. Una esponja foamex (material filtrante) va a ser la responsable de efectuar una filtración mecánica muy básica. Se emplean en acuarios pequeños con peces en cuarentena, alevines, gambas o bien una cantidad muy reducida de peces.
  • Filtros para peceras caja, esquina o bien biobox: Otro filtro básico, mas con capacidad para poder poner más géneros de material filtrante. Se instala en un rincón, fijado con ventosas al cristal. Ideal para acuarios pequeños o bien con una cantidad muy reducida de peces.
  • Filtros de pecera interior acuario: El filtro interno más completo y de los más usados en acuarios plantados familiares. Muy práctico y sigiloso. Con una cabeza motora que se ocupa de hacer circular el agua por el filtro y una canastilla que contiene todo el material filtrante. Hay modelos fabricados para acuarios grandes de hasta doscientos litros.
  • Filtros de pecera placa: Este modelo de filtro interno se pone bajo el sustrato de la pecera y es el menos empleado por la incomodidad que esto produce toda vez que hay que moverlo o bien limpiarlo. Además de esto, las raíces de las plantas pueden llegar a colapsarlo si son profundas.

 

Tipos de filtros de peceras externos:

  • Filtros de peceras exteriores: Muy aconsejables para acuarios de tamaño mediano a grande (desde los cien hasta los setecientos litros). Precisan un espacio significativo en el mueble en el que está la pecera.
  • Filtros de pecera de catarata o bien de mochila: Es un filtro externo para pecera que queda colgando de una de las paredes del acuario por fuera, con la manguera de absorción de agua y la catarata de salida en el interior. Oxigena realmente bien la superficie del agua y deja incluir distintos materiales filtrantes, mas su eficiencia noes buena en acuarios plantados de desde doscientos l.
  • Filtros de pecera “cánister”: Este filtro está plenamente separado del tanque. Hay modelos de gran potencia y con gran capacidad filtradora.

¿De qué manera adecentar los filtros para peceras?

Los filtros para peceras precisan un mantenimiento regular para quitar los desechos amontonados y continuar marchando bien. Lo aconsejable es adecentar los filtros internos cada un par de semanas y los externos una vez por mes. Aparte de esto, hay avisos lógicos como cuando se aprecia una minoración del caudal de salida o bien el motor hace mucho estruendos.

  • Lo primero va a ser desconectarlos de la corriente y retirarlos del agua (internos).
  • Eliminar la suciedad y también impurezas sin utilizar jabones ni limpiadores.
  • Las esponjas y materiales se aclaran con el agua del acuario para eludir dañar las bacterias ventajosas del filtro, y se cambian una vez por año.
  • Si el filtro tiene lignito activado, hay que mudarlo por uno nuevo cada mes.

 

Criterios de compra

Hemos visto los modelos de filtros para peceras más populares, externos y también internos, y hemos dado contestación a las preguntas más usuales que pueden surgir con este producto. Tras esta revisión, examinamos los primordiales criterios de adquiere por los que debes guiarte en el momento de seleccionar el filtro que vas a instalar en tu pecera. Presta atención a:

  • Volumen de la pecera
  • Cantidad de peces
  • Capacidad del filtro y caudal de la bomba
  • Materiales filtrantes

Volumen de la pecera

Los filtros para peceras deben remover entre 3 y 4 veces el volumen del acuario por hora. Si la cantidad de peces es muy grande, aun más. Por servirnos de un ejemplo, en un acuario de treinta litros, el filtro debe tener un caudal de noventa a ciento veinte litros por hora por lo menos. ¡Ojo! El volumen de agua real de una pecera no es el de la urna. Es el agua que cabe una vez esté montado.

Cantidad de peces

Otro factor esencial en el momento de seleccionar un filtro para peceras es tener clara la población de peces que va a morar en el acuario y su género de nutrición. Hay comestibles que contaminan más que otros. Asimismo si tendremos plantas de hoja caduca, o bien que pierdan sus hojas frecuentemente. En definitiva: la carga biológica que se va a deber metabolizar.

Capacidad del filtro y caudal de la bomba

Lo más aconsejable es buscar un filtro en el que quepa suficiente cantidad de material filtrante para adecentar adecuadamente la pecera y para alojar las colonias de bacterias que formarán una parte del ciclo del ázoe del acuario. Debe ir equilibrada y en proporción con el caudal de la bomba: cantidad de agua que se mueve y material para poder limpiarla.

foco
Los rendimientos reales de los filtros son siempre y en todo momento menores a los teóricos ofrecidos por el fabricante. Los especialistas afirman que en torno a un treinta y cinco por ciento más bajos en el caso de los filtros externos y, de un quince a un veinte por ciento , en los internos. (señalado)

Materiales filtrantes

Los materiales filtrantes son las capas de diferente material puestos sucesivamente en los filtros para peceras. Son los encargados de adecentar el agua sucia reteniendo partículas sólidas o bien convirtiendo las substancias perjudiciales del agua ya antes de devolverla limpia al acuario.

Su volumen es de forma directa proporcional a la carga del acuario.

Además, en ellos se alojan billones de bacterias ventajosas que son las encargadas, por servirnos de un ejemplo, de transformar el amoníaco y los nitritos en nitratos. Como dato curioso: a fin de que estas bacterias tengan una concentración elevada deben pasar entre 4 y 6 semanas desde el instante en que se agregan los primeros peces al acuario. Ahí diríase que el filtro está «maduro».

La filtración del acuario puede ser mecánica, biológica o bien química en dependencia de las capas de material filtrante que lleve el filtro y su proporción. Esta proporción va a ir en función de si debe retener muchas partículas en suspensión (mayor filtración mecánica), metabolizar desechos nitrogenados (biológica) o bien adecuar el agua (química).

¿Qué género de materiales filtrantes efectúan cada filtración en los filtros para peceras?

El género de material para filtrar las peceras es clave de cara a su durabilidad. Por esta razón, es preciso que tengas clara su clasificación, que te ofrecemos a continuación:

  • La filtración mecánica es efectuada por norma general por esponjas de foam o bien foamex con poros de diferente grosor, o bien por lana de perlón para acuario (considerablemente más espesa).
  • Para la filtración biológica se emplea un material poroso (como las arcillas) en el que se alojan las bacterias ventajosas. Se acostumbra a vender en forma de canutillos cerámicos o bien esferas de cuarzo sinterizado.
  • La filtración química no es indispensable. Los materiales son el lignito activo o bien activado, las turbas acidificantes o bien las resinas absorbentes. Se usa para mudar algún factor del agua, como la dureza o bien el pH, o bien para quitar determinados elementos del agua como los fármacos.
  • El lignito activado o bien activo marcha como una esponja natural y da al agua un aspecto limpio muy propio.

Resumen

Como conclusión final, afirmaremos que si cuentas con una pecera de tamaño mediano o bien grande, es preferible que inviertas un tanto más en un buen filtro para peceras externo. Aparte de ser más fácil de instalar y adecentar, velará por la perfecta salud de tus peces y plantas. Es preferible adquirir un filtro con mayores posibilidades que no quedarnos en los más fáciles.

A lo largo del artículo habrás visto que hay diferentes géneros de filtros para peceras, cada quien con sus peculiaridades y también indicado para un género de pecera, primordialmente dependiendo del tamaño y de la cantidad de peces que la habiten. Si vas a comenzar con escasos peces, mas en un corto plazo deseas ir ampliando la familia, ¡ten esto muy en consideración!

Y ya para finalizar, si te ha agradado esta guía sobre los mejores filtros para peceras, compártela en redes sociales y ¡déjanos un comentario!

Deja un comentario