Eltecnoanalista » Deporte » Bodybuilding » Foam roller: ¿Cuál es el mejor del año?

Foam roller: ¿Cuál es el mejor del año?

El foam rolling o autoliberación miofascial es una técnica de restauración muscular muy popular y de la que se consiguen importantes beneficios. Se trata de aplicar uno mismo un foam roller (rodillo de espuma) sobre los puntos concretos de los músculos que deseamos tratar. Un sistema económico, mas que debe efectuarse apropiadamente para eludir inconvenientes mayores.

En este artículo vamos a conocer esta herramienta tan fácil y al unísono esencial para progresar nuestra salud y robustecer nuestros músculos. Su empleo puede ser terapéutico, como ejercicio o bien aun como complemento a cualquier adiestramiento. Un artículo asequible, simple de emplear y que cualquiera puede tener en su hogar.

Lo más importante

  • El foam roller es la herramienta más popular para la restauración muscular y el fortalecimiento de nuestros músculos.
  • Cuando el foam roller es de calidad tenemos un producto eficiente, que no se desfigura con el empleo y que es simple de manejar y transportar.
  • En los criterios de adquiere vamos a ver la conveniencia de adquirir un foam roller blando o bien duro, conforme las necesidades del usuario y asimismo de su nivel de demanda en el resultado final que desea conseguir.

Los mejores foam roller del mercado: nuestras recomendaciones

La gran popularidad del foam roller eleva su demanda y aumenta la competencia entre los fabricantes por ofrecer productos de la mayor calidad. Asimismo se refleja en unos costos más económicos para los usuarios. Casi la totalidad de los artículos cumplen con las demandas del consumidor, si bien vamos a examinar los 5 que pueden resultar más interesantes:

El mejor foam roller según su relación calidad-precio

Este producto nos ofrece un conjunto de 4 piezas a un interesante costo. 2 foam roller, uno de punto gatillo para solucionar los nudos musculares y la tensión en las piernas, y otro más suave para liberar los puntos sensibles de tu cuerpo, como los hombros, la espalda, el cuello o bien los brazos, como calmar dolor y también inflamación en diferentes zonas de las piernas.

También trae 2 bolas de masaje, ideales para trabajar en superficies más pequeñas como los pies o bien las ingles. Todos estos artículos están fabricados en materiales no tóxicos y que no son peligrosos para la piel. Son fáciles de emplear, ligeros y vienen con una práctica bolsa que va a facilitar su almacenaje y transporte.

El preferido de los compradores online

Fabricado con material biodegradable, este foam roller es ligero, de gran durabilidad y resistente al calor y al agua, aparte de muy simple de adecentar. No solo es una herramienta para recobrarte tras efectuar ejercicios exigentes o bien para calmar dolores musculares, asimismo puede usarse para complementar diferentes prácticas deportivas en el gimnasio.

Este artículo cuenta con buenísimas referencias por la parte de los compradores, que resaltan su dureza como algo positivo. Alguna crítica viene referida a no conseguir las ventajas aguardados para una enfermedad concretamente. Está libre en 6 colores (negro, naranja, azul, rosa, violeta y colorado) y en una medida de treinta y tres x catorce centímetros.

El mejor foam roller para principiantes

El foam roller de Máximo Fitness está fabricado de EVA (etilvinilacetato) de densidad media. Se trata de un polímero termoplástico, en el caso al que nos referimos, lo que generalmente llamamos espuma. Es más sólido y sólido que los rodillos estándares. Tiene un relieve con menos desequilibres que le hace más cómodo y evita la posibilidad de padecer cardenales.

Su longitud de cuarenta y cinco centímetros le acerca a un tamaño medio. Se puede adquirir en 6 colores diferentes. El fabricante ofrece una guía de comienzo veloz para facilitar al usuario la utilización del rodillo con corrección, que va a ser mandada por mail. Asimismo cuenta con una garantía de remplazo del producto en el caso de insatisfacción del comprador.

El mejor foam roller de alta gama

Este foam roller está fabricado cien por ciento de EVA, lo que favorece su mayor durabilidad con respecto a otros rodillos de afín rango. Cuenta con una espuma interior y otra exterior, con 2 opciones de control de presión. Ayuda a liberar los nudos musculares, pequeñas porciones de músculos contraídos de forma fuerte que afectan a parte del tejido muscular.

Muy ligero y portátil. Se entrega con una funda deportiva para su simple almacenaje y que asimismo puede usarse como bolsa de transporte. Los usuarios pueden contar con de un ebook de dieciocho páginas con ejercicios para emplear el rodillo correctamente y segura, que el fabricante mandará vía correo.

El mejor foam roller para fisioterapeutas

El diseño de este foam roller ofrece un exterior de densidad múltiple superior fabricado sobre un núcleo recio y hueco. Los materiales son de enorme calidad para eludir que se rompa o bien irregular debido a un empleo continuado. Está recomendado para fisioterapeutas, adiestradores y atletas que procuren alivio del dolor, restauración muscular o bien una mayor flexibilidad.

Tiene un tamaño de 33×14 centímetros, está libre en 5 colores y cuenta con una garantía de doce meses. Las valoraciones y comentarios de los usuarios reflejan la enorme calidad de este artículo, que disfruta de un enorme prestigio entre las personas que lo están usando, ciertas con más de un par de años de empleo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el foam roller

Antes de adquirir un foam roller debemos tener un buen conocimiento del producto. No podemos jugar con nuestra salud y una mala utilización podría provocarnos lesiones esenciales o bien hacer estéril el resultado de nuestros ejercicios. Ahora, conseguiremos la información que va a facilitar nuestra elección y el manejo que más tarde vamos a hacer del rodillo.

¿Qué es un foam roller?

El foam roller (en castellano rodillo de espuma) es un cilindro ligero y cilíndrico de espuma comprimida. Tiene múltiples usos, si bien por norma general se usa para liberar los nudos musculares, calmar el dolor o bien acrecentar la flexibilidad. Estos rodillos podemos hallarlos en diferentes tamaños y grados de solidez.

¿Qué beneficios tiene utilizar un foam roller?

Las ventajas de emplear un foam roller son muchas. Lo podemos usar en casa o bien transportar de forma fácil para llenar nuestros adiestramientos, efectuar ejercicios o bien gozar de un masaje. Mas las ventajas más interesantes son los que afectan a la salud. Acá tenemos una lista de ciertos aspectos positivos de su uso:

  • Alivio muscular: Disminuye la tensión en las zonas donde se generan nudos.
  • Fatiga: Reduce el cansancio tras un duro adiestramiento o bien largos periodos de trabajo.
  • Relajación: Permite liberar el agobio y producir sensaciòn de bienestar.
  • Fortalecimiento: Los músculos se recobran mejor y sostienen su elasticidad.
  • Circulación: Mejora la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que aporta más nutrientes a los músculos, la piel, los ligamentos y los tendones.
  • Prevención: El foam roller nos ayuda a prevenir posibles lesiones, contracturas o bien molestias musculares. Asimismo a combatir la celulitis al generar nuevo colágeno en la zona estimulada.

 

¿De qué forma marcha un foam roller?

Por sencillísimo que parezca el empleo de un foam roller, no debemos olvidar que su mala utilización puede conllevar consecuencias negativas, como una reacción contraproducente o bien aun un daño en nuestros músculos. Si procuramos un beneficio terapéutico es mejor contar con el asesoramiento de un especialista, por lo menos hasta el momento en que la propia experiencia nos enseñe el camino conveniente.

Es esencial efectuar ciertos ejercicios de calentamiento ya antes de empezar los masajes, que han de ser de corta duración. Los atletas profesionales se someten a los tratamientos tras terminar las sesiones de adiestramiento. En el caso de padecer un traumatismo muscular, es mejor no actuar sobre el punto dañado y masajear su ambiente para no empeorar la inflamación.

 

¿Qué duración deben tener las sesiones con el foam roller?

Cuando se comienza a usar el foam roller hay que efectuar sesiones cortas y de escasa demanda. Dos minutos al día son suficientes para ir adaptándonos a la herramienta y que nuestros músculos no padezcan más de la cuenta. Con el tiempo podemos ir incrementando hasta los 5 minutos o bien aun más, mas siempre y en todo momento sin superar los veinte segundos en todos y cada zona a tratar.

Los movimientos han de ser lentos y hay que estar al loro para reconocer los puntos recios donde se debe intervenir. Si alguno es en especial duro, lo mejor es regresar a tratarlo después, una vez los tejidos se han relajado. Si el dolor no remite y es continuado, lo recomendable es no proseguir insistiendo por el hecho de que podemos empeorar la situación.

 

¿Qué género de foam roller es conveniente conforme el nivel del atleta?

El nivel del usuario y su experiencia con esta herramienta marcan el género de foam roller que es más conveniente para sus necesidades. Cada atleta tiene unas demandas diferentes, mas además de esto influye el conocimiento que pueda haber adquirido si lleva tiempo empleando estos rodillos de espuma. Ahora, vamos a ver lo más recomendable conforme el nivel del atleta:

  • Principiantes: Estos usuarios aún tienen poca resistencia al dolor y deben empezar con foam roller suave, si bien su eficiencia sea menor y la durabilidad más corta. Es esencial acostumbrarse a la herramienta para ir adquiriendo otras de mayor calidad.
  • Deportista intermedio: Cuando vas asimilando más el dolor y conoces mejor el funcionamiento del rodillo ya puedes apostar por uno de mayor dureza, mas que aún no profundice exageradamente en los músculos.
  • Deportista avanzado: Estamos hablando de un usuario con mucha experiencia y que conoce perfectamente el funcionamiento del foam roller y las necesidades de su cuerpo. Estos rodillos cuentan con salientes o bien protuberancias que dejan efectuar un masaje muy profundo. Para emplearlos hay que tener mucha tolerancia al dolor.

 

¿Qué nos señala el tono de un foam roller?

Por lo general, el tono del foam roller nos señala la densidad del mismo. En el mercado hallamos diferentes tonalidades que vienen asociadas con grados de dureza. El blanco es el más suave y, sin ejercer demasiada presión, ayuda a solucionar inconvenientes como las contracturas o bien los desgarros. Es el recomendado para los que se empiezan en el empleo de estas herramientas.

De una dureza media son los que se ofrecen en colores como el verde, azul, colorado o bien amarillo. Son ideales para aquellos que procuran un buen mantenimiento de sus músculos. Para finalizar, las tonalidades oscurísimas, como el negro, están diseñados para atletas que conocen bien los rodillos y procuran una presión fuerte a lo largo de los masajes.

 

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de foam roller?

Las firmas más reconocidas en fabricación y venta de material deportivo, singularmente para gimnasios y actividades relacionadas, no podían faltar a su cita con uno de los aparatos más populares del campo, como es el caso del foam roller. La extensa gama de rodillos que ofrece el mercado se debe a empresas como las que citamos a continuación:

  • Reehut: El cuidado de los productos y la satisfacción de los clientes del servicio es la premisa de un equipo de personas dedicadas a la innovación, que son parte de esta marca estadounidense.
  • Fitbeast: Con sede en China, este fabricante apuesta por aconsejar y asistir a los usuarios para medrar en el deporte, aparte de crear artículos de calidad bajo el sello ecológico.
  • Máximo Fitness: Es una nueva firma de productos deportivos que diseña y desarrolla equipamiento para atletas profesionales y usuarios de gimnasio. Está implantada en Europa y E.U..

 

Criterios de compra

Cuando vayamos a adquirir un foam roller debemos fijarnos en la dureza y la textura, primordialmente, puesto que de ellas depende el grado de estimulación que nos causará el masaje. Las dimensiones son otro dato a tomar en consideración, conforme la zona que deseemos tratar, aunque, una tamaño pequeño o bien mediano puede ser eficienteen todo el cuerpo.

  • Materiales
  • Durabilidad
  • Tamaño
  • Dureza
  • Textura

Materiales

Los rodillos están fabricados con plástico y envueltos de espuma. Esta última puede ser de diferente densidad, lo que cambiará su dureza y peso. Generalmente, se emplea el PVC (policloruro de vinilo) y la goma EVA (etileno acetato de vinilo). La calidad de los productos está garantizada y queda a la elección del usuario el que mejor se adapte a las funciones que precisa.

Durabilidad

La resistencia de un foam roller al empleo y el correr del tiempo no debe ver con la suavidad o bien dureza del mismo en el momento de hacer masajes. Son los materiales de construcción, una utilización adecuada y el mantenimiento conveniente, los que prolongarán la vida de esta herramienta. De todas y cada una maneras, estos productos ofrecen buena resistencia y acostumbran a tener gran durabilidad.

Tamaño

El tamaño del foam roller puede cambiar desde los treinta a los noventa centímetros. Si bien todos pueden ser aplicables a diferentes funciones, lo recomendable es usar una medida que se adapte a la zona del cuerpo que deseamos trabajar. La longitud mayor es apropiada para la espalda, al paso que en los brazos podría sernos más cómodo un rodillo de sesenta centímetros.

Pero si lo que buscamos es adquirir una unidad, las de treinta o bien cuarenta centímetros pueden resolvernos todas y cada una de las situaciones, aparte de ser más simples de transportar y guardar. En lo que se refiere al diámetro, acostumbra a cambiar entre los doce y los quince centímetros, si bien podemos localizar modelos con dimensiones menores.

Dureza

Dependiendo del grado de contractura muscular y de los objetivos que te marques debes decantarse por un foam roller blando o bien de mayor dureza, teniendo presente que el primero es menos eficiente, si bien asimismo ofrece menos agresividad y tal vez te resulte más cómodo para eludir molestias superfluas. Siempre y en toda circunstancia es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional.

Textura

El foam roller básico es ideal para principiantes. No tiene salientes y sus masajes son menos profundos, lo que evita molestias o bien dolores. Sin embargo, sería menos eficiente en el caso de precisar alentar una zona muy contracturada. Para eso están los rodillos con relieves, con protuberancias auxiliares. Se aconseja si su empleo se genera de forma frecuente.

En cualquier caso, no es mejor uno que otro. Todo depende del usuario, que debe hallar el producto que mejor se amolda a sus necesidades. Hay que buscar la eficiencia y eludir que padezcamos dolor al emplear el foam roller, al menos que no sintamos esas incómodas molestias alén del instante inicial del masaje.

Resumen

El foam roller se ha transformado en una herramienta imprescindible para muchos atletas, que tras duros adiestramientos hallan en estos rodillos un alivio para sus músculos y una prevención de posibles lesiones. Asimismo se ha hecho muy popular entre personas que llevan una vida más sedentaria y hallan en este aparato una forma fácil de activar sus músculos.

Pero asimismo se usa este rodillo de espuma para prosperar nuestra salud. Es ideal para combatir los nudos y las contracturas, calmando dolores y corrigiendo malas posturas. Se utiliza asimismo contra la celulitis, atacando los nudos y la piel de naranja con masajes en los tejidos que reactivan la circulación sanguínea.

Comparte con tus amigos y deja un comentario si este artículo ha sido de tu gusto.

Deja un comentario