Eltecnoanalista » Hogar » Limpieza » Fregonas: ¿Cuál es la mejor del año?

Fregonas: ¿Cuál es la mejor del año?

Hubo un tiempo en el que los suelos se limpiaban arrodillado sobre la superficie con un paño. Era un trabajo duro y lento, que destruía literalmente las rodillas de quien lo realizaba. Afortunadamente, hace múltiples décadas que esto quedó atrás. En nuestros días, todo el planeta cuenta con una fregona para adecentar los suelos.

Las fregonas son aparejos fáciles, mas no todos y cada uno de los modelos que hallarás en el mercado ofrecen exactamente los mismos resultados. Además de esto, como no todas y cada una de las superficies son iguales, tampoco lo pueden ser los instrumentos que emplees para su limpieza. De ahí que, hemos preparado esta guía de adquiere, a fin de que halles la fregona que precisas.

Lo más importante

  • Las fregonas sirven para adecentar todo género de suelos. Mas hay modelos que por el material con el que están hechos marchan mejor en una superficie que en otra.
  • Los cubos son piezas esenciales en el momento de fregar. No solo por el hecho de que poseen el agua y el jabón que precisas, asimismo por el hecho de que depende de de qué manera escurran la fregona esta va a limpiar mejor o bien peor.
  • A la hora de adquirir tu fregona debes tener en consideración algunos aspectos que hagan su manejo más fácil. Por poner un ejemplo, que cuente con mango telescópico regulable en altura o bien que el cubo tenga pedal para facilitar escurrir la fregona.

Las mejores fregonas del mercado: nuestras favoritas

Para que puedas realizar tu adquiere exitosamente empezaremos por revisar contigo las 5 mejores fregonas del mercado. Presta atención a las que hemos escogido, no solo para conocerlas, sino más bien asimismo para descubrir ciertos requisitos que deben cumplir. Tras este repaso te va a ser más fácil tomar la resolución final.

  • La mejor fregona con tecnología de centrifugado
  • El mejor set de fregonas
  • La fregona más versátil
  • La fregona más simple de utilizar
  • La fregona más resistente

La mejor fregona con tecnología de centrifugado

Se trata de un muy elegante conjunto de fregona y cubo en plástico de color turquesa. Una de sus ventajas es que prácticamente no debes hacer fuerza para escurrir la fregona. Se debe a que cuenta con un mecanismo rotativo en el palo. Con ayuda de este mecanismo se expulsa la suciedad sin estar pisando el pedal todo el tiempo.

Tiene una fregona de microfibra extra suave con mecanismo centrifugador, un palo extensible y un cubo de veinte litros. Asimismo un escurridor centrifugador y 2 asas integrables. Dispone de tecnología de centrifugado patentada que se activa en el palo y que sirve para escurrir la fregona. Con la palanca del palo puedes graduar la humedad.

El mejor set de fregonas

La fregona cuenta con un palo telescópico con altura graduable y un cubo con pedal para facilitar su empleo. Se trata de elemento idóneo para sostener los suelos de la casa absolutamente limpios. El cubo dispone de 2 compartimentos. Uno es para el agua y el otro para escurrir la fregona y depositar en él la suciedad.

Destaca el escurridor del cubo que marcha como una centrifugadora para dejar la fregona seca en pocos segundos. El conjunto trae una fregona extra y asimismo un pequeño dispensador para el limpiador del suelo. Puedes lavar las fregonas a una temperatura de sesenta grados para su total limpieza. El cubo se mueve sencillamente merced a su asa.

La fregona más versátil

Este conjunto de fregona y cubo es capaz para la limpieza de todo género de suelos, aun parquet y suelos laminados. Suprime de forma eficaz todo género de marcas y asimismo las máculas de grasa. Se puede emplea en seco y mojado, puesto que la fregona marcha asimismo como mopa. Con ayuda de su bayeta se puede retirar el polvo del suelo.

La fregona cuenta con sistema Ultramax que deja adecentar bajo los muebles, en tanto que viene con un cabezal flexible trescientos sesenta grados. Logra lograr los lugares más reservados. La bayeta se puede lavar a una temperatura de sesenta grados. El cubo cuenta con un eficiente escurridor antisalpicaduras de agua para eludir mojarte.

La fregona más simple de utilizar

Se trata de un conjunto de fregona y cubo que sirve para adecentar eficazmente cualquier superficie. Marcha realmente bien aun en los suelos más frágiles como los laminados o bien el parquet. El cubo cuenta con pedal para escurrir la fregona sin esmero y eludiendo las salpicaduras. Dispone de asa que ayuda a transportarlo con sencillez.

La fregona giratoria turbo dos en 1 es de microfibra blanca y cuenta con fibras rojas. Es idónea para absorber las partículas de suciedad. El palo telescópico extensible facilita la limpieza y evita las molestias propias de fregar. El cabezal de limpieza triangular de la fregona le deja llegar a todas y cada una partes, aun a los rincones.

La fregona más resistente

Es un conjunto de fregona y cubo. La fregona es giratoria trescientos sesenta grados. Es capaz de adecentar tanto suelos como en techos o bien paredes. Limpia en seco y en mojado. Su sistema EasyClick te deja un nivel de escurrido idóneo para cualquier superficie. El cestillo para escurrir es de acero inoxidable y va a durar un buen tiempo.

Al contar la fregona con rotación de trescientos sesenta grados y con cabezal plano, logra llegar a los rincones de bastante difícil acceso o bien bajo los muebles. Sirve para todo género de superficies, como parquet, gres o bien mármol. Logras adecentar los suelos con menos pasadas que con otras fregonas. El reborde del cubo evita que el agua sucia salga fuera.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las fregonas

En las próximas líneas te explicaremos todo cuanto precisas saber sobre las fregonas a fin de que puedas efectuar la mejor adquiere. Descubrirás aspectos que es posible que hasta el momento fuesen ignotos para ti. Vas a aprender qué debes tener en consideración en el momento de adquirir este producto y qué opciones puedes hallar en el mercado.

¿Qué es una fregona y de qué manera marcha?

Una fregona es un aparejo que se emplea para adecentar el suelo con agua y jabón. Está compuesta por un palo que tiene en uno de sus extremos unos flecos. Estos son capaces de absorber la humedad para entonces adecentar la superficie. Para su empleo se precisa un cubo en el que se introduce el agua y el jabón para fregar el suelo.

La fregona se introduce en el cubo y después se escurre en el cestillo. Ahora, se pasa por la superficie a adecentar y se vuelve a introducir en el cubo. Se enjuaga y se repite esta acción hasta concluir la limpieza. Ciertos cubos están divididos en 2 partes, una para el agua limpia y otra para la sucia. Es un sistema muy práctico.

 

¿Qué géneros de fregonas hallarás en el mercado?

En el mercado hallarás diferentes géneros de fregonas. Cada una de ellas está concebida para un género de suelo específico. Es esencial tener este aspecto claro, en tanto que si empleas la conveniente va a ser cuando le saques más desempeño. Con lo que, presta atención para saber cuál es el mejor modelo para la clase de suelo que deseas adecentar.

  • Fregona de microfibras: Estas fregonas están fabricadas con tiras de material sintético. Son bastante perdurables y cuentan con un buen nivel de absorción. Se amoldan a todos y cada uno de los suelos, aun a los que no aguantan bien la humedad como el parquet o bien la tarima. Facilitan el secado veloz de las superficies fregadas.
  • Fregona de algodón: Es más pesada que la fregona de microfibras debido a que está fabricada con hebras. Son idóneas para fregar los suelos más duros como los de mármol o bien cemento. Es esencial escurrir bien la fregona para utilizarla, puesto que en caso contrario pueden dejar huellas en el suelo.
  • Fregona de esponja: Son fregonas singulares para los suelos más frágiles. Logran buenísimos resultados sobre materiales como la porcelana, el caucho o bien el cristal.
  • Fregona mopa: Se trata de una fregona que puede adecentar con poquísima agua. Sirve para retirar el polvo de todo género de suelos.
  • Fregona profesional: Son las fregonas que se usan para adecentar grandes superficies. Marcha en conjunto con un cubo de fregado industrial. Son muy resistentes y capaces de efectuar limpiezas profundas.

 

¿Cada cuánto tiempo es bueno mudar las fregonas?

Las fregonas es bueno mudarlas cada cierto tiempo. Dicho tiempo va a depender del empleo que les des. Por una parte, debes tomar en consideración la frecuencia, no es exactamente lo mismo fregar múltiples veces al día que hacerlo algunas veces. Tampoco va a ser igual adecentar suelos con poquísima suciedad que con grasa, por poner un ejemplo.

Una fregona a la que se le da un empleo normal es bueno mudarla una vez por mes. Si se usa más, deberás reemplazarla ya antes. No olvides que la fregona asimismo se puede adecentar. Emplea agua caliente, a unos sesenta grados, y un jabón neutro. Puedes introducirla en la lavadora. Limpiarla frecuentemente prolongará la vida de este artículo.

¿Qué requisitos debes buscar en las fregonas?

En la próxima tabla te mostramos ciertas peculiaridades que debes buscar cuando adquieras tu fregona. Es esencial que las tengas presente para poder efectuar una buena adquisición. Además de esto, posiblemente ciertos aspectos no sean en los que más te fijas. Presta atención al siguiente repaso:

 

RequisitoExplicación
ManejoEs bueno que cuente con un diseño que facilite su manejo.
MontajeDebe ser simple de montar.
SuelosFíjate a fin de que género de suelo se aconseja.
ExtensibleResulta más cómoda si cuenta con un mango extensible.
MaterialComprueba que el material de la fregona sea de calidad.
LimpiezaLa fregona debe tener una simple limpieza.
AccesibleDebe contar con cabeza giratoria para llegar a los lugares inalcanzables.
PrecioLa fregona debe servir lo que cuesta.

¿De qué manera fregar los diferentes géneros de suelo?

Aunque ya hemos visto algo sobre este tema, es esencial que tengas claro que cada suelo precisa un fregado diferente. No hacerlo bien va a significar que los suelos van a quedar con marcas y no van a estar tan limpios como quieres. De ahí que, no pases por alto este tema. En esta tabla de mostramos ciertos aspectos que debes tomar en consideración.

 

Tipo de sueloLimpieza
ParquéPrimero, retira el polvo con una mopa o bien aspiradora. Usa un producto concreto para parquet y la fregona bien escurrida. Ventila bien a fin de que se seque cuanto antes.
CerámicaRetira el polvo con ayuda de una mopa o bien de una aspiradora. Puedes emplear un limpiador concreto, asimismo marcha realmente bien el vinagre. Si el agua está temperada va a quedar mejor.
MármolEmpieza por eliminar el polvo con una aspiradora. Emplea un jabón neutro capaz para este género de suelo. Friega con la fregona bien escurrida y después seca la superficie con la mopa.
ViniloLos suelos de esta clase son simples de adecentar. Suprime primero el polvo con la mopa o bien la escoba. Puedes usar un jabón neutro o bien uno concreto. Escurre bien la fregona ya antes de adecentar.
TerrazoEste material tan común es fácil de adecentar. Emplea una aspiradora para retirar el polvo. Usa un jabón neutro para adecentar el suelo con la ayuda de la fregona.

<spanid=»Como_se_limpian_los_suelos_con_la_fregona»>¿De qué forma se limpian los suelos con la fregona?

En los próximos puntos te mostramos qué pasos debes dar ya antes de fregar el suelo y de qué forma hacerlo después. Es esencial que tengas presente todos y cada uno de los puntos que repasamos contigo y que no pases por alto ninguno de ellos. Si lo haces, el resultado logrado no va a ser el que quieres. Conque, toma nota:

  • Polvo: Lo primero es eliminar el polvo. Puedes usar una escoba, si bien lo mejor es una mopa o bien una aspiradora.
  • Cubo: Después llena el cubo con agua y agrega el producto conveniente, va a depender de tu género de suelo. Otra alternativa es emplear un producto natural como el vinagre.
  • Fregona: Escurre bien la fregona y friega todo el suelo. Si existe alguna mácula frota con más fuerza.
  • Secado: Deja secar el suelo. Lo idóneo es tener las ventanas abiertas mientras que se friega a fin de que se seque ya antes.
  • Mopa: Cuando el suelo esté bien seco, pasa la mopa. Lograrás que el suelo quede refulgente.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de la fregona?

Hasta ahora hemos visto una serie de aspectos que debes tener en consideración en el momento de adquirir tu fregona. Es esencial que no olvides ninguno de ellos. Mas asimismo es esencial que tengas claras las primordiales ventajas y desventajas de la fregona. De ahí que, presta atención a estos interesantes puntos:

 

Ventajas
  • Es un factor indispensable para la limpieza del hogar.
  • Hay un género de fregona para cada clase de suelo.
  • Es muy simple de usar.
Desventajas
  • Algunos modelos precisan un buen esmero para escurrirlos bien.
  • Si te confundes con el género de fregona no lograrás buenos resultados.

Criterios de compra

Por último, si deseas efectuar la mejor adquiere posible debes prestar una atención singular a determinados aspectos de la fregona escogida. De ahí que, es fundamental que tengas presente todo cuanto verás en las próximas líneas. Va a ser clave para realizar una adquisición de éxito. Vamos con ellos:

  • Clase de fregona
  • Cubo
  • Materiales
  • Uso sencillo
  • Precio

Clase de fregona

En la actualidad puedes hallar en el mercado modelos de fregona alternativos al tradicional. Se trata de herramientas más modernas, con mejores posibilidades. Como es lógico, las opciones alternativas con mejores peculiaridades tienen un coste más alto. Una de las opciones son las fregonas circulares, que te dejan llegar a todos y cada uno de los rincones.

Puedes hallar las fregonas mopas, con las que puedes suprimir primero el polvo y con poca humedad adecentar el suelo. Con este modelo asimismo se llega realmente bien a los rincones y se logra unos resultados de limpieza geniales. Examina todos las opciones alternativas que hallarás en el mercado para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cubo

Lo hemos dicho ya antes en el presente artículo, una fregona viene siempre y en toda circunstancia de la mano de un cubo. Por consiguiente, no adquieras solo la fregona, sino más bien asimismo el cubo que precisas. Ten presente que ciertos géneros de fregona precisan un cubo concreto, puesto que por su forma no se pueden utilizar en otros. Los hay que facilitan en gran forma la limpieza.

Por ejemplo, ciertos modelos de cubo cuentan con un pedal para no tener que hacer prácticamente esmero al escurrir la fregona. En otros casos los cubos están divididos en 2 partes. En una de ellas se pon el agua limpia y el jabón que vayas a usar. La otra se emplea para escurrir el agua sucia. Es un procedimiento considerablemente más práctico.

Materiales

Otro de los aspectos en los que te debes fijar es en el material en el que está fabricado la fregona. Ahora hay opciones, como la microfibra, que ofrece una limpieza genial y además de esto un secado más veloz. Además de esto, ciertas de estas fregonas las puedes lavar en la lavadora a 60º a fin de que te duren más tiempo.

Si optas por una fregona de algodón, ten presente que es un material conveniente para los suelos más resistentes. Al paso que las fregonas de esponja son idóneas para los suelos a los que se les quiere dar un mayor brillo. Como ves, es fundamental que siempre y en toda circunstancia escojas la mejor fregona para cada superficie.

 

Uso sencillo

Es esencial que la fregona tenga un empleo fácil. Por servirnos de un ejemplo, el palo extensible te va a ayudar a eludir dolores de espalda y inconvenientes afines. Busca asimismo que el peso no sea demasiado elevado. Asimismo que llegue con sencillez a rincones y esquinas. Has de ser resistente para no romperse al escurrirla.

Precio

Como ya has visto los costos de las fregonas difieren muchos unos de otros. Las puedes hallar por apenas unos pocos euros, al paso que otras tienen un costo considerablemente más alto. Verifica que abonar de más valga la pena. Ten claro que va a ser de esta manera siempre y cuando adquieras un conjunto de fregona y cubo.

Resumen

Como has visto, una fregona es un factor indispensable para sostener limpia tu residencia. Sirve tanto para la limpieza diaria para eliminar máculas o bien secar algún líquido vertido. Cuentas con diferentes opciones, trata de hallar la que mejor se amolda a tu género de suelo y a tus necesidades. Evidentemente, ten presente su coste.

Junto con la fregona va de la mano el cubo. Procura apostar por un modelo que facilite al límite la limpieza. Si bien no olvides que esta clase de opciones van a tener un costo más elevado. Fíjate en el cubo que precisa la fregona para hacerte asimismo con él. Si la fregona tiene un mango extensible va a ser más cómoda.

Seguro que has encontrado bien interesante esta guía de adquiere para localizar la mejor fregona. Si es de este modo, no vaciles en compartirla mediante tus redes sociales.

Deja un comentario