Eltecnoanalista » Mascotas » Gatos » Fuente para gatos: ¿Cuál es la mejor del año?

Fuente para gatos: ¿Cuál es la mejor del año?

Agua. Homónimo de vida. H2O para los más «puretas». Prácticamente magia, puesto que es de los pocos materiales del planeta capaz de presentarse sólido, líquido o bien gaSeoso. Un factor compuesto por 2 átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno que resulta esencial para la vida. Si bien siempre y en todo momento deficiente, su presencia es total: un setenta por ciento de la tierra –y de nuestro cuerpo– es agua.

En el caso de los «mininos», su cuerpo es un sesenta por ciento agua y, si bien no amiguísimos de esta, su supervivencia asimismo depende del líquido elemento. Está probado que un gato que toma lo bastante es un gato más sano. No obstante, los abrevaderos tradicionales pueden disuadirle de saciar su sed por distintos motivos (como el estancamiento). ¿La solución? Las fuentes para gatos.

Lo más importante

  • Los filtros de las fuentes para gatos deben mudarse con determinada frecuencia. De esta manera, el agua va a estar siempre y en toda circunstancia libre de impurezas y malos olores. Si vas a decantarse por esta inusual opción en menoscabo de los abrevaderos tradicionales, precisas comprometerte con el producto a fin de que tu gato pueda percibir lo mejor.
  • Si tu «peludo» fundamenta una gran parte de su dieta en pienso, debes cerciorarte de que toma agua suficiente. Los abrevaderos tradicionales no alientan a ello, puesto que el agua se atasca y, al no estar en movimiento, tampoco llama demasiado la atención del felino, que por naturaleza no es muy propenso a acercarse al líquido elemento. Una fuente para gatos le servirá de acicate para interaccionar con el agua y tomar más.
  • La adquiere de una fuente eléctrica para gatos depende en buena medida del gato o bien los gatos que tengas. Ten presente que, a más «mininos», precisarás una mayor capacidad (o bien más de una fuente de capacidad media). Además de esto, su(s) necesidad(es) de H2O dependerá(n) de la edad o bien el ejercicio físico que haga(n).

Las mejores fuentes para gatos del mercado: nuestras favoritas

El pienso para gatos tiene unos bajos niveles de humedad. Por este motivo, tu «peludo» precisa compensar esta falta con agua. Sus antepasados lo hacían mediante la caza (presas como el ratón son un setenta por ciento agua); no obstante, el moderno gato familiar pocas veces puede hacer esto o bien sencillamente es un haragán. Para asistirlo, te ofrecemos las 5 mejores fuentes para gatos actuales:

  • La fuente para gatos preferida de los usuarios online
  • La fuente para gatos más silenciosa
  • La fuente para gatos con mayor capacidad
  • La mejor fuente para gatos sin cable
  • La mejor fuente para gatos con sensor

La fuente para gatos preferida de los usuarios online

La opción de DADYPET riña como pocas para hacerse con el trono de la mejor fuente para gatos del mercado. No en balde, la marca es una especialista en el cuidado de mascotas y, este modelo particularmente, la fuente para gatos Amazon más vendida en el mítico portal. Tiene 3 útiles configuraciones para el flujo de agua: suave, burbujeante y sosegada.

Con capacidad para dos litros, se trata de una fuente para gatos sigilosa y verdaderamente fácil de adecentar. Para ello último, sencillamente debes desmontarla, lavarla en el lavaplatos (o bien a mano) y volverla a montar. Además de esto, está hecha de plástico de alta calidad libre de compuestos dañinos para tu «minino». Todo ello con un servicio postventa inusual.

La fuente para gatos más silenciosa

Una de las mejores fuentes para gatos económicas es la propuesta de PEDY. Por apenas unos veinticinco €, te ofrece un diseño floral atractivo y simpático, una enorme capacidad de almacenamiento (hasta uno con seis l) y un sistema de flujo de agua de 360º. Merced a sus 3 configuraciones de salida con circulación de agua incesante, no te va a costar hallar una propuesta que interese a tu gato.

A través de sus filtros de lignito activado, el agua continúa siempre y en todo momento limpia, fresca y libre de olores que puedan disuadir al animal de tomarla. Además de esto, esta fuente eléctrica para gatos viene acompañada de una esterilla impermeable hecha a base de silicona para no humedecer el suelo. ¿El colofón? Más de doscientas treinta valoraciones con una media de 4,6/5 estrellas.

La fuente para gatos con mayor capacidad

Otra fuente para gatos al cargo de la afamada DADYPET. Con una capacidad algo mayor que la de la otra alternativa (dos,8 l), está hecha de resina Partido Popular (polipropileno) antibacteriana y ecológica. Se trata de otra fuente para gatos sigilosa, libre de BPA (bisfenol A) y, en consecuencia, no tóxica. Con un diseño sobrio mas moderno, resalta por su sencillez de montaje y limpieza.

Como la mayor parte de fuentes eléctricas para gatos, asimismo ofrece 3 configuraciones para el flujo del agua. Además de esto, tiene un diseño con inclinaciones estratégicas para eludir posibles derrames. En lo que se refiere a los filtros de lignito de esta fuente de gatos, se sirven de almohadillas de poliéster de doble densidad para eludir que el agua se llene de pelos y otros restos.

La mejor fuente para gatos sin cable

Cerramos esta lista con las mejores fuentes para gatos con la propuesta de Torus Water System del fabricante Torus Pet. Se trata de una fuente para gatos sin cable. Esto no desea decir que sea una fuente para gatos con batería. Esta alternativa usa un sistema exclusivo que da a tu «peludo» el agua que precisa por medio de un cuenco, mientras que guarda el resto en su interior.

Gracias a ello, el agua continúa apartada de agentes contaminantes y no se desaprovecha. Además de esto, ya antes de ponerse a la predisposición del gato, esta fuente para gatos sin cable la pasa por medio de su exclusivo filtro a fin de que tu «minino» pueda tomarla siempre y en toda circunstancia lo más fresca y limpia posible. Con capacidad para 1 litro, resalta asimismo por su sencillez de limpieza.

La mejor fuente para gatos con sensor

Si buscas una fuente para gatos con sensor, la flamante opción de HoneyGuaridan te encantará. Con este sistema, puedes hacer que el agua solo corra cuando tu «peludo» se acerque a una determinada distancia del aparato. Merced a ello, ahorrarás algo de energía. Si bien debido a su bajo consumo, es posible sostenerla en modo «Suministro continuo» sin inconvenientes.

Pero, además de ser una enorme fuente para gatos con sensor, este modelo de HoneyGuaridan ofrece una enorme capacidad de dos,5 litros, como un diseño sólido y exclusivo. Además de esto, tiene un led que se enciende para informarte toda vez que la fuente deja de contar con de agua suficiente. Desde el link que te planteamos asimismo puedes adquirir packs de 6 filtros de lignito.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las fuentes para gatos

¿Ya te ibas? ¡Espera! Te hemos presentado 5 de las mejores fuentes para gatos Amazon de la actualidad, mas aún queda lona que recortar. A fin de que puedas ir empapado de conocimiento, como de agua la lengua de tu gato, hemos hecho un trabajo de investigación sobre el producto. ¿El resultado? Contestaciones a las dudas más usuales sobre las fuentes para gatos.

¿De qué manera marchan precisamente las fuentes de agua para gatos?

Obviamente, existen diferentes géneros de fuentes para gatos. No obstante, su funcionamiento siempre y en todo momento es igual. Es más, sus componentes son, por norma general, exactamente los mismos (si bien ciertos modelos pueden presentar algún elemento auxiliar o bien exclusivo). Charlamos de la bomba de agua, el filtro y los difusores. Ahora, te explicamos estos 3 componentes al detalle:

  • Bomba de agua: Esencial a fin de que el agua pueda circular por todo el sistema que conforma la fuente. Múltiples de las fuentes para gatos Amazon que hemos recogido en nuestra clasificación presentan 3 configuraciones con las que puedes mudar el modo perfecto en el que la bomba de agua trabaja. De esta forma, si una configuración no persuade a tu gato, siempre y en toda circunstancia vas a poder probar con otras. Precisan de nutrición eléctrica para su funcionamiento, si bien deja de preocuparte, ¡su consumo es bajísimo!
  • Filtro: Clave a fin de que tu «minino» tenga acceso a agua limpia y saludable. Una gran parte de las opciones libres emplean filtros de lignito activo. Que no te suene extraño, en tanto que es un material de filtrado que asimismo se emplea en productos destinados al humano. Evidentemente, del modelo va a depender la manera del filtro; no obstante, por lo que respecta a su funcionamiento poco hay que decir: el agua pasa por el lignito activo con el objetivo de suprimir impurezas.
  • Difusor: De acá sale el agua. Es el factor de las fuentes para gatos eléctricas que más cambia, puesto que, si bien funcional, su mayor peso es ornamental. Las opciones, por lo tanto, son múltiples: suaves chorros de agua, cataratas, agua burbujeante o bien caudal permanente. Todo va a depender del carácter de tu gato. Por poner un ejemplo, ciertos «mininos» responderán de forma más activa frente al agua cayendo en catarata, no obstante, es posible que otros prefieran un flujo suave y reservado.

 

foco
¿Sabías que el cuerpo de un gato está compuesto de un sesenta por ciento de agua, un diez por ciento menos que en los humanos?

¿Cuáles son los beneficios de las fuentes para gatos con respecto a los abrevaderos tradicionales?

El siglo veintiuno es el siglo del capitalismo descomedido. Su maquinaria no se había presentado tan compleja y precisa como hasta el día de hoy. Los medios similares y el irracional culto al que promueve nos han sumido en una espiral en la que consumir productos superfluos es la regla. Mas, ¿qué opinarías si te afirmamos que las fuentes para gatos son la salvedad? ¡Convéncete!

A continuación, te presentamos los beneficios y también inconvenientes de las fuentes para gatos:

Ventajas

  • Llaman la atención de tu «peludo» y, consecuentemente, finaliza por tomar más.
  • Agua limpia y fresca para tu felino las veinticuatro horas del día.
  • Suelen presentar un diseño sólido con gran capacidad de almacenamiento.
  • Pese a no ser un bebedor tradicional, no es bastante difícil de adecentar.
  • La tecnología libre deja ofrecer fuentes para gatos sigilosas.
  • No tienen por qué razón estar conectados todo el día (y, si bien de esta forma fuera, consumen poquísimo).
  • No te fuerzan a estar todo el rato pendiente de cuánta agua les queda.
  • La mayoría de modelos libres te informan de que queda poca agua por medio de un led.

 

Inconvenientes

  • La inversión inicial es más costosa, mas compensa con el tiempo.
  • Tardas un tanto más en limpiarlas.

¿Existen fuentes para gato sin cables?

Sí, como las fuentes automáticas para gatos (asimismo conocidas como fuentes para gatos con sensor). Se trata de dispositivos que advierten cuando se aproxima tu gato para poner en funcionamiento el flujo de agua. Así ahorras más energía. Por otra parte, las fuentes para gato sin cables las representan modelos como el de Torus, y que hemos recogido nuestra lista.

¿De qué materiales puede estar hecha una fuente para gatos?

Como cualquier otro abrevadero, las fuentes de agua para gatos pueden estar hechas de muy diferentes materiales. El más habitual de ellos es el plástico. Por otra parte cualquier modelo de fuente para gatos no va a utilizar solo un material, puesto que componentes como el motor o bien la bomba de agua precisan de algo más. De ahí que debes desmontarlas siempre y en toda circunstancia ya antes de limpiarlas.

  • Fuente de agua para gatos de plástico: Las opciones mejores emplean un plástico de primerísima calidad. Por este motivo, las fuentes de plástico acostumbran a resaltar por su extensa vida útil. Además de esto, al estar hechas de este material resultan más asequibles que sus contendientes. Eso sí, demandan un mantenimiento superior, en tanto que el plástico tiende a gastarse y a producir pequeñas fisuras en donde pueden abundar bacterias.
  • Fuentes de agua para gatos de acero inoxidable: Este material resalta por su ligereza, mas sin que ello comprometa los niveles de resistencia. De carácter hipoalergénico, presenta unas peculiaridades que complican más la aparición de fisuras. Además de esto, las fuentes de este género acostumbran a presentar capacidades más que admisibles (entrelos dos y cuatro litros), como evitan la aparición de olores indeseados en el líquido elemento.
  • Fuentes de agua para gatos de cerámica: Las opciones a base de porcelana resaltan por su solidez, con lo que duran bastante. Además de esto, asimismo son simples de adecentar y dejan preservar mejor la temperatura del agua debido a las propiedades térmicas de la propia porcelana. ¿En contra suya? Tienden a agrietarse algo más que las de plástico, con lo que con el tiempo pueden amontonar bacterias y otros agentes indeseados.

 

Las fuentes para gato con sensor o bien tradicionales, ¿son seguras?

No importa si son de estilo tradicional o bien incorporan alguna función que las transforma en fuente para gatos con sensor: son plenamente seguras. En verdad, resultan más naturales para con los gatos, en tanto que estos tienden a rehuir del agua atascada, mas procuran continuamente el interaccionar con el agua en movimiento. Por este motivo, con una fuente de agua tu «peludo» tomará más.

Eso sí, la seguridad del aparato asimismo depende de ti. Las fuentes de agua para gatos precisan un mantenimiento y un compromiso sólidos. A fin de que el agua salga siempre y en toda circunstancia fresca, debes cerciorarte de que cambias los filtros de esta una vez cada 15 o bien treinta días. Además de esto, debes limpiarla íntegramente cada cierto tiempo para eludir la acumulación de suciedad.

 

¿De qué forma se limpia una fuente eléctrica para gatos?

Si te preguntas de qué manera adecentar una fuente de agua para gatos, este es el apartado que buscabas. Evidentemente, el procedimiento puede cambiar dependiendo del modelo, mas, grosso modo, siempre y en toda circunstancia es igual. Que no cunda el pavor, puesto que sostener una fuente eléctrica para gatos en condiciones es prácticamente tan simple como hacerlo con un abrevadero tradicional:

  1. Desenchufa la fuente de agua para gatos.
  2. Vacía el depósito de la fuente.
  3. Desmóntala para contar con de sus componentes individualmente.
  4. Excluye de la limpieza la bomba de agua. Puede dañarse si se moja.
  5. Limpia cada una de las piezas con agua, esponja y algún producto conveniente. Asimismo puedes meterlas en el lavaplatos.
  6. Seca cada pieza apropiadamente y vuelve a montar la fuente.
  7. Repite el proceso cada diez o bien 15 días. Además de esto, asegúrate de mudar el filtro de la fuente para gatos periódicamente.

 

Jean CocteauArtista francés

«Amo los gatos por el hecho de que amo mi hogar y poquito a poco se transforman en su ánima perceptible».

¿Qué género de filtros se comercializan para emplear con las fuentes eléctricas para gatos?

Casi todas y cada una de las fuentes para gatos de la actualidad recurren a los filtros de lignito activo. No obstante, ciertas pueden incorporar elementos extra como los prefiltros o bien recurrir a opciones alternativas a base de otros materiales. Recuerda que un buen filtro es esencial para el buen funcionamiento del aparato, puesto que este sostiene el agua libre de olores, suciedad y bacterias:

  • Filtro ultravioleta: Ideal para purificar el agua. Este género de filtros termina con todo microrganismo dañino presente en el líquido elemento.
  • Carbón activo: Uno de los más efectivos y usados. Purifica el agua y suprime contaminantes de todo género como metales pesados o bien químicos presentes en el aire –y que acostumbran a terminar en esta–. Además de esto, ayuda a terminar con los malos olores, algo vital para animar a tu gato a tomar.
  • Filtro por intercambio de iones: Esta clase de filtros para fuentes de agua para gatos dejan adecentar el líquido elemento de componentes pesados y el exceso de mineralización. Por esta razón, son más efectivos para combatir la capacitación de cálculos nefríticos (si bien cualquier opción cumple con este propósito a buen nivel).

 

¿Cuánto dura el filtro de una fuente para gatos?

Una pregunta que tienen muchos usuarios es «¿Cada cuánto tiempo debo mudar el filtro de una fuente para gatos?». Puesto que bien, no hay una contestación universal. Para iniciar, va a depender de la calidad de los filtros y de las indicaciones del fabricante. Cada máquina es un planeta en sí, con lo que te resulta conveniente preguntar las instrucciones del modelo para salir de dudas.

Por otro lado, recuerda adecentar el aparato y mudar el agua habitualmente, en tanto que de nada te servirá mudar el filtro si no sostienes en condiciones el aparato o bien renuevas el líquido elemento. Además de esto, el cambio del filtro va a depender de la cantidad de gatos que tengas y de si empleas agua embotellada o bien del grifo. En este último caso, asimismo influye la urbe en donde vivas.

 

Criterios de compra

Graduado en fuentes para gatos, buscas de qué manera poner en práctica los conocimientos recién adquiridos. Lo mismo que los médicos, o bien cualquier otro especialista de cualquier otro campo, que recurren al vademécum de su disciplina, te hemos elaborado uno. Con él vas a poder valorar los diferentes productos que te ofrecemos y siempre y en todo momento atinar a adquirir el adecuado:

  • Capacidad
  • Consumo de energía
  • Diseño
  • Materiales
  • Tipo de gato

Capacidad

Las mejores fuentes para gatos acostumbran a ofrecer entre 1 y tres litros de capacidad. Se trata de la cantidad de agua que puede guardar el aparato. Si solo tienes un gato, no precisarás demasiada. No obstante, si convives con más «peludos», así sean gatos o bien de cualquier otra familia de animales, precisarás más. Adquiere en proporción a lo que tienes para un mayor desempeño.

Consumo de energía

Aunque la mayor parte de fuentes para gatos no consumen mucha energía, jamás está de sobra que te asegures. El no hacerlo puede llevarte a sorpresas desapacibles en la factura de la luz. Además de esto, recuerda que hay fuentes para gato con sensor que solo se activan cuando tu compañero piloso se acerca a ellas; algo que reduce todavía más su consumo energético.

Diseño

Cuando charlamos de diseño no solamente nos referimos a que tenga un acabado «resultón», sino más bien a que sea compatible con tu hogar. Si bien la mayor parte de fuentes para gatos son compactas y caben en prácticamente cualquier lugar, presentan sus diferencias. De ahí que, resulta conveniente que tengas claro el tamaño del modelo que quieres y valores si encaja bien donde tienes pensado ponerlo.

Materiales

En la Guía de compras charlábamos de los diferentes materiales de los que puede estar hecha una fuente de agua para gatos. Escojas el material que escojas, cerciórate de que es de primera calidad. Por servirnos de un ejemplo, en caso de que procures una fuente para gatos de plástico, cerciórate de que está libre de BPA, un químico dañino que se utiliza en la fabricación de ciertos plásticos.

foco
¿Sabías que la mayor parte de gatos no aguanta mojarse por el hecho de que el agua puede secar su piel y suprimir sus feromonas esenciales de comunicación con otros felinos?

Tipo de gato

Si tu gato es muy activo, tomará más. Por contra, si tienes un gato algo haragán o bien «vejete», tenderá a hacerlo menos. Por otra parte, y como ya afirmábamos en el criterio Capacidad, tus necesidades cambiarán en función de si tienes uno o bien más gatos. Teniendo esto en mente, examina de qué manera es o bien son tu(s) gato(s) para poder ofrecerle(s) la fuente para gatos que verdaderamente necesita(n).

Resumen

Los «mininos» son poco amigos del agua –casi todas y cada una de las razas detestan bañarse–, mas precisan de ella para subsistir. Por esta razón, como padre o bien madre de uno –o varios– de estos preciosos felinos, debes proporcionarle(s) acceso a agua limpia y fresca en todo instante. Las fuentes para gatos son una genial herramienta para cumplir con este propósito de la mejor forma.

A lo largo de este artículo te hemos hablado de las distintas fuentes para gatos existentes, como de sus componentes (bomba de agua, filtro y difusor). Además de esto, hemos elaborado para ti una lista con los criterios clave en el momento de adquirir un producto como este. Por poner un ejemplo, su capacidad, que habrá de ser mayor conforme aumente el número de gatos bajo tu tutela.

Pero ahora te toca a ti, si piensas que hemos conseguido asistir, si bien sea un poco, ¡comparte este contenido en tus redes sociales o bien déjanos un comentario!

Deja un comentario