Eltecnoanalista » Deporte » Equipamiento » Gafas de ciclismo: ¿Cuáles son las mejores del año?

Gafas de ciclismo: ¿Cuáles son las mejores del año?

En un planeta que procura dejar atrás el consumo de gasolina, la bici gana terreno en las grandes urbes. Además de esto, miles y miles de corredores pueblan las carreteras, montañas y caminos en pos de ejercicio, aventuras o bien recreación. Entre los abundantes accesorios que esta actividad requiere, tal vez ninguno es tan preciso como unas buenas lentes. ¿Tienes las tuyas?

Como en otras disciplinas, las lentes de ciclismo pueden marcar la diferencia en el momento de montar tu bici. No solamente te resguardan contra las inclemencias del clima; asimismo forman un codiciado accesorio estético. ¿Quién no desea sacarse una selfie con unas lentes que molan? Prosigue leyendo este artículo especializado para aprender más sobre sus ventajas y beneficios.

Lo más importante

  • Las lentes de ciclismo se han vuelto indispensables en el kit de accesorios que emplea todo corredor, no importa si eres amateur o bien profesional, o bien si empleas bici de montaña o bien de carretera. Las lentes te resguardan de los rayos del sol, los rayos UV, el viento, las ramas bajas y cualquier otra cosa que no desees que acabe en tus ojos.
  • Los modelos de lentes de ciclismo cambian mucho conforme para qué exactamente las quieras utilizar. Vienen en diferentes diseños y ofrecen diferentes grados de protección. En los últimos tiempos, las lentes más pedidas han sido las fotocromáticas por su capacidad de obscurecer dependiendo de la luz natural exterior.
  • No vas a estar completo con tu bici y tu equipo de ciclismo sin las lentes. Ya antes de adquirirlas, no obstante, considera ciertos de estos criterios: material, diseño, ajuste y grip, marcos y el polarizado, entre otros muchos.

Las mejores lentes de ciclismo: nuestras recomendaciones

Algunos afirman que para lentes, colores. ¿Verdad? Mas cuando comienzas a investigar, ves que no es tan así: escoger las lentes de ciclismo convenientes resulta esencial y vas a ver de qué manera notas los efectos de manera inmediata. Claro que en el mercado hay mucha pluralidad de modelos y no es moco de pavo escoger. Echa una ojeada a la selección que prosigue con las opciones mejores libres.

  • Las mejores lentes de ciclismo con lentes intercambiables
  • Las lentes de ciclismo con los mejores accesorios
  • Las mejores lentes fotocromáticas
  • Las lentes de ciclismo más profesionales

Las mejores lentes de ciclismo con lentes intercambiables

Nos quedamos sencillamente prendados de estas lentes de ciclismo que ofrece X-Tiger. ¿La razón? Te ofrece, por un genial coste, tres lentes con protección UV400. Además de esto, el marco es ultraligero: no llega a los veinte gramos.

Las lentes están fabricadas con un policarbonato de primera calidad y los usuarios valoran el polarizado de las tres lentes. Lo mejor es que además de esto puedes escoger los colores.

Información adicional
  • Material: Policarbonato
  • Protección UV: UV400
  • Polarizado:
  • Peso: veinte g
  • Otros accesorios: Funda, paño para adecentar, tarjeta de prueba polarizada, patillas extra, marco de miopía.

Las lentes de ciclismo con los mejores accesorios

A nuestro juicio, CrazyFire ofrece el bulto más completo de lentes de ciclismo: cinco lentes intercambiables, de diferentes colores, polarizadas y con protección UV400. Ligeras y también indestructibles, estas lentes van a ser tus mejores aliadas toda vez que montes tu bici.

Los usuarios valoran mucho los accesorios extra, como la cuerda para llevarlas colgadas y el arnés de movimiento.

Información adicional
  • Material: Policarbonato
  • Protección UV: UV400
  • Polarizado:
  • Peso: diecinueve con dos g
  • Otros accesorios: Estuche duro de protección, paño para adecentar, tarjeta de prueba polarizada, patillas, marco de miopía, marco de lentes deportivas, arnés de movimiento, cuerda.

Las mejores lentes fotocromáticas

Rockbros es líder en lentes de ciclismo fotocromáticas y no podemos estar más conforme en el porqué: estas lentes inteligentes pueden mudar el color conforme la intensidad de los rayos ultravioleta para resguardar los ojos.

Además, son ligerísimas, y las plaquetas nasales y las patillas son graduables y suaves. Prácticamente ni apreciarás que las llevas puestas. Te resguardan asimismo de los rayos UV.

Información adicional
  • Material: Policarbonato
  • Protección UV: Sí, El tono de lente cambiará conforme la intensidad de la luz UV. Más fuerte es la luz UV, más oscuras son las lentes.
  • Polarizado:
  • Peso: treinta g
  • Otros accesorios: Marco de miopía, caja de lentes, funda de lentes, paño de limpieza.

Las lentes de ciclismo más profesionales

Si charlamos de profesionales, para quienes la bici no es solo un hobby, nos inclinamos por las lentes fotocromáticas de Rudy Project: son activas y ligeras, concebidas para altas demandas. Cuentan con acoples de protección para la cara, y una montura estable y ergonómica.

Los usuarios valoran mucho las aberturas de ventilación, que aseguran que las lentes jamás se empañen.

Información adicional
  • Material: Termoplástico
  • Protección UV: Sí, El tono de lente cambiará conforme la intensidad de la luz UV. Más fuerte es la luz UV, más oscuras son las lentes.
  • Polarizado:
  • Peso: veintisiete g
  • Otros accesorios: dos lentes, funda de transporte.

Guía de compra: lo que has de saber sobre las lentes de ciclismo

Los que llevan años pedaleando saben que las lentes no son un añadido estético. Vayas por carretera o bien montaña, precisas resguardar tus ojos. El día de hoy el mercado ofrece una extensa pluralidad de modelos que se ajustan a los gustos y necesidades de cada corredor. En la sección que prosigue ahora, recorreremos ciertas dudas más frecuentes que hay sobre lentes de ciclismo.

¿Para qué valen precisamente las lentes de ciclismo?

Las lentes de ciclismo persiguen 3 finalidades y todas y cada una deben ver con cuidar tus ojos: resguardarte de diferentes condiciones climáticas —como sol, el viento y los rayos UV—, resguardarte de otro género de obstáculos que puedes localizar en la carretera o bien montaña —ramas, insectos, polvo— y progresar tu visibilidad al caminar. Y hay un extra: ¡se ven verdaderamente bien!

¿Por qué razón las lentes fotocromáticas son tan populares en el planeta del ciclismo?

Todo el planeta del ciclismo habla de las lentes fotocromáticas. La razón de su popularidad radica en la peculiaridad de las lentes: su color cambia conforme la intensidad de la luz. Esto es, cuanto más fuerte es, más oscuras son las lentes. Cuando uno ingresa a un espacio interior, la lente se vuelve transparente.

En deportes como el ciclismo, las ventajas de esta clase de lentes son enormes. Con frecuencia, la iluminación cambia a lo largo del día y donde hace unos minutos había un sol brillante ahora es posible que las nubes oscurezcan el día. Las lentes fotocromáticas no te quitan visión en ningún instante y se amoldan a las condiciones luminosas.

Además, estas lentes calman la fatiga visual y, como es lógico, resguardan mejor tus ojos.

 

¿De qué materiales acostumbran a estar hechas las lentes de ciclismo?

El material que más prevalece en las lentes de ciclismo es el plástico, de manera frecuente reforzado con goma en las patillas y el puente nasal para asegurar que se sostengan firmes en situación. Las lentes, por su lado, son de policarbonato, a fin de que puedan aguantar el impacto de pequeños obstáculos sin poner bajo riesgo los ojos.

La mayoría de las lentes de ciclismo cuentan con un diseño absolutamente ergonómico, o sea, acostumbran a ajustarse realmente bien a la fisionomía del semblante humano. Esta es una de las razones por las cuales son tan populares: aparte de ser atractivas y de resguardar los ojos, brindan comodidad y ventilación. La experiencia al caminar, en consecuencia, mejora de forma notable.

 

¿Son todas y cada una de las lentes de las lentes de ciclismo iguales?

No, en lo más mínimo. En verdad, la calidad de las lentes determinan en buena medida la calidad general de las lentes de ciclismo. Asimismo es verdad que seleccionar una lente o bien otra depende de lo que estés buscando como corredor. El factor más esencial es la luz: las lentes cuentan con categorías que señalan el porcentaje de luz que filtran para eludir deslumbramientos.

 

CategoriaDescripciónPorcentaje de luz que filtran
Categoría 0Lentes trasparentes recomendadas para salidas donde hay poquísima luz, como en días anubarrados o bien a lo largo de la noche.Reducen la luz perceptible hasta en un veinte por ciento .
Categoría 1Lentes ideales para los días parcialmente nubosos (acostumbran a ser de color naranja y amarillo).Filtran la iluminación hasta en un cincuenta y siete por ciento .
Categoría 2Lentes en un punto intermedio entre lentes de protección y lentes de sol, en general, su empleo es poco usual.Filtran la luz hasta en un ochenta y dos por ciento .
Categoría 3Las lentes más usadas por ser ideales para los días radiantes, su aspecto es similar al de unas lentes de sol normales. Sirven para el ciclismo y para otras actividades rutinarias.Logran filtrar la luz hasta en un noventa y dos por ciento .
Categoría 4Lentes que solo han de ser empleadas en ciclismo de nieve, donde el hielo refleja los rayos de sol con mucha intensidad.Capaces de reducir el haz de luz hasta en un noventa y siete por ciento .

¿Qué relación hay entre las lentes de ciclismo UV400 y las polarizadas?

Muchas personas confunden los términos de protección UV y polarización al charlar de lentes de ciclismo. Son 2 aspectos independientes. Las lentes polarizadas sencillamente suprimen los reflejos del sol. Esto quiere decir que te dan una mejor visibilidad, mas no implican una protección extra. La mayor parte de ellas del mismo modo ofrecen una protección UV400 asimismo.

Por otro lado, charlamos de protección UV400 cuando las lentes de las lentes tienen un filtro que te resguarda totalmente de la radiación ultravioleta (UV). Esta protección incluye la radiación del tipo A (rayos UVA) y la del tipo B (rayos UVB). El número cuatrocientos refiere a que las lentes bloquean cualquier rayo UV con una longitud de onda de menos de cuatrocientos nanómetros.

 

¿Es posible utilizar lentes de ciclismo graduadas?

¡Por supuesto que sí! En los últimos tiempos, múltiples marcas de lentes de ciclismo han desarrollado la tecnología para graduar prácticamente cualquier modelo. Debido a la curvatura que tienen, no obstante, todavía quedan fuera las graduaciones más altas. Mas existen asimismo suplementos graduables que se enganchan por la parte interior de las lentes. Esto te va a dar libertad y comodidad.

Otra opción para aquellos corredores que precisan graduación para ver bien es emplear lentillas. Muchos las combinan con las lentes para actividades deportivas. Mas cuidado con las partículas de polvo que se puedan colar. Si alcanzan tus ojos con la lentilla, puede suponer un serio problema.

 

¿Influyen los tonos de las lentes en las lentes de ciclismo?

Sí, los colores no son meramente estéticos. Influyen en la visibilidad. Por ejemplos, hay colores que filtran la luz mejor que otros. Además de esto, hay tonos que alteran la percepción de colores, con lo que no serían aconsejables para conducir en vehículo, en tanto que es esencial distinguir bien las señales de tráfico. Como afirmábamos, los colores importan:

  • Lentes ámbar o bien rosa: Aumentan la agudeza visual; ideal para la práctica del ciclismo. Ofrecen el campo más extenso de visión y marchan realmente bien en condiciones de luz enclenque o bien prácticamente inexistente. Por su capacidad de contraste, se aconsejan más para el ciclismo en carretera. Mejoran los tiempos de reacción y asisten a prosperar el desempeño deportivo.
  • Lentes grises:Son muy aconsejables, puesto que dismuyen los deslumbramientos y dejan una visualización realista de los colores. La visión que ofrecen es buena a lo largo de todo el año, aun en condiciones de luz muy refulgente.
  • Lentes amarillas: Estas las lentes filtran más longitudes de onda azules (el azul prevalece en la atmosfera), lo que deja percibir mejor el contraste. Este color garantiza una enorme visión para los corredores cuando hay poca luz, esto es, en condiciones de obscuridad.
  • Lentes azules: Las lentes azules mitigantes son bastante útiles cuando la intensidad de la luz cambia entre normal y fuerte. Este color reduce la transmisión de longitudes de onda de luz azul y aumenta el contraste mientras que deja una visualización neutra de los colores.
  • Lentes polarizadas: La lente polarizada suprime la parte oscilante en vertical de la luz (fuentes de luz deslumbrantes), realmente útil en carretera cuando la superficie está mojada tras la lluvia, por poner un ejemplo.

 

¿Por qué razón la mayor parte de las lentes de ciclismo son encorvadas?

La curvatura de las monturas es un aspecto esencial en las lentes de ciclismo y no debe ver con una cuestión de estética. La idea es que las lentes se amolden perfectamente a tu semblante para poder resguardar sus ojos. Mas lo más esencial es la apertura a todo tu campo de visión. La curvatura deja que veas cualquier potencial riesgo desde los dos lados.

¿Son iguales las lentes de ciclismo para montaña o bien para carretera?

No precisamente. En general, las lentes de ciclismo para carretera tienen un aspecto más aerodinámico y se centran en resguardarnos del sol, del aire y también insectos. Las lentes de montaña son más robustas, en tanto que los terrenos más desfavorables requieren un ajuste perfecto y una protección extra contra posibles impactos de ramas, piedras y barro.

 

¿Cuál es el mejor mantenimiento para las lentes de ciclismo?

Como todo accesorio que se utiliza mucho, hay que sostener ciertos hábitos a fin de que duren en el tiempo. Las lentes de ciclismo no son la salvedad y, tratándose de un deporte de muchos movimientos y también impactos (en ocasiones bruscos), las caídas son bastante frecuentes. Alén de los accidentes, hay una serie de recomendaciones que puedes continuar para sostener bien tus gafas:

  1. Póntelas y quítatelas de forma correcta: Intenta hacerlo con las 2 manos y sujetándolas por las 2 patillas al unísono. Cuando empleamos una sola mano podemos forzar las lentes a fin de que entren o bien salgan, y ahí es cuando se rompen.
  2. Guárdalas limpias: Si has terminado de emplearlas, guárdalas limpias en su funda o bien estuche. De este modo, evitarás accidentes casuales. Jamás las lleves sueltas en una mochila o bien en una funda de lona blanda; lo mejor es tener una funda recia.
  3. No limpies las lentes mientras que marchas en bici: Si bien parezca extraño, es uno de los motivos más habituales por los que las lentes se terminan rayando. Cuando vamos sobre la bicicleta tendemos a limpiarlas con el maillot (traje de bicicleta), lo que puede provocar que rayes la lente.
  4. No limpies en seco: Adecentar la lente en seco arrastra la suciedad de su superficie y corremos el peligro de rayarlas. Para evitarlo, lo mejor es usar agua y jabón. Y si no, mejor una bayeta singular. Ten cuidado de que no haya restos de polvo o bien arena sobre la lente ya antes de adecentar. Por poner un ejemplo, puedes soplar un tanto sobre las lentes para procurar eliminar el polvo.
  5. Ten cuidado con el sudor: Nuestro sudor es un factor que puede ir ocasionando deterioro en las lentes. Toda vez que acabes una senda, estima que estas probablemente están empapadas en sudor que se ha secado con el aire. Conque es bueno dedicarle un tanto de tiempo a limpiarlas de forma cuidadosa a fin de que duren más tiempo en mejores condiciones.

 

Adrián G. RocaPeriodista deportivo apasionado al ciclismo

«La pantalla grande en el ciclismo no es homónimo hoy día de la producción de una película contando la vida, proeza y otros milagros de un corredor o bien un equipo. Si quizás, reportajes en plataformas on-line y siempre y en toda circunstancia, no solo el día menos esperado, con las lentes de sol puestas».

Criterios de compra

El ciclismo es homónimo de naturaleza, aventura y deporte sano. Qué esencial es entonces para todos y cada uno de los que lo practican estar bien protegidos con las lentes convenientes. El día de hoy, afortunadamente, el mercado ofrece diferentes opciones alternativas conforme gustos y necesidades. Ya antes de escoger un modelo, te invitamos a que estimes algunos criterios de adquiere para orientar tu resolución.

  • Ajuste
  • Gafas polarizadas y protección UV
  • Lentes fotocromáticas

Ajuste

Las mejores lentes de ciclismo son inútiles si no te quedan bien. Si son demasiado grandes o bien anchas, se caen de tu cara tan pronto como comiences a pedalear. Las que son pequeñísimas no te dan suficiente campo de visión, lo que acarrea potenciales riesgos. Y además de esto, amontonan vapor en invierno y vetas de sudor en verano.

Es verdad que el ajuste de dos lentes de ciclismo es algo personal. Con lo que, vas a deber leer con atención y hacer un tanto de investigación sobre las distintas opciones que hay en el mercado. Mas como regla general, intenta que haya entre cuatro y cinco mm entre las lentes y tu cara, como entre las patillas y las sienes.

Gafas polarizadas y protección UV

El sol es el primordial factor que molesta el caminar de la bici y, al tiempo, puede dañar tus ojos. Cuando las lentes están polarizadas, filtran de forma automática el reflejo horizontal. Bloquean el deslumbramiento y te ofrecen una imagen más limpia. No lo dudes: el pequeño incremento en el costo lo vale.

Por otro lado, intenta asimismo que sean UV400, o sea, que las lentes tengan un filtro contra la radiación ultravioleta. Muchos piensan que los rayos UV solo son perjudiciales en verano, mas realmente están presentes a lo largo de todo el año. Resguardar los ojos de los rayos UV es tan esencial como resguardar la piel.

Lentes fotocromáticas

En la industria de las lentes de ciclismo, la revolución es de los modelos fotocromáticos. Estas lentes que se aclaran y oscurecen dependiendo de la intensidad de luz son sumamente útiles para viajes largos, así sean en montaña o bien carretera. Si puedes escoger, esta clase de lentes te resguardarán de la luz del sol y de los rayos UV mejor que ningún otro modelo.

Resumen

Las lentes de ciclismo son un accesorio tan esencial como el casco: velan por la protección del corredor en todo instante. Nos sirven para poder ver mejor, para cuidar los ojos y de esta manera eludir accidentes que pueden ser generados por un deslumbramiento o bien obstáculos del camino. Las lentes son de diferentes colores (incluyendo el polarizado) y asimismo te resguardan contra rayos UV.

Las lentes se fabrican con diferentes materiales, si bien el policarbonato es el más frecuente. Las fotocromáticas son las más populares, por su función de aclararse o bien oscurecerse dependiendo de la luz.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan más sobre las lentes de ciclismo. Si nos dejas un comentario, además de esto, te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario