Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Gafas de sol de montaña: ¿Cuál es la mejor del año?

Gafas de sol de montaña: ¿Cuál es la mejor del año?

Si siempre y en toda circunstancia es esencial resguardarse los ojos de los perjudiciales rayos ultravioleta, más todavía lo es en la montaña, donde factores como la nieve o bien la altitud lo hacen aún más preciso. Y es que una exposición incesante a los rayos ultravioleta puede generar daños severos en la retina, como puede ser la ceguera (1).

Es por este motivo que si practicas actividades en la naturaleza, no te pueden faltar unas buenas lentes con filtro de alta calidad. Estas, aparte de llevar protección tanto en la parte inferior como en los laterales, deben tener las patillas y el puente regulables (a fin de que se amolden mejor) y contar con de buena ventilación (a fin de que no se empañen).

Lo más importante

  • Las lentes son un indispensable mas has de saber que no sirve cualquiera. Unas lentes de mala calidad, que no filtran radiaciones, pueden generar inconvenientes en nuestra vista como incremento del cansancio, enrojecimiento y hasta perturbaciones en la córnea como cataratas. ¿Más serio de lo que pensabas?
  • El tratamiento aplicado sobre las lentes determina la calidad de las lentes. Mas no es lo único. La nitidez con la que se ve por medio de los cristales es otro de los factores que determina si se trata de un buen artículo. Para esto, lo mejor es que las lentes que adquiramos sean de policarbonato o bien derivados.
  • Las lentes de sol de montaña han evolucionado mucho desde los primeros modelos. Ya antes de adquirir unas debes estimar ciertos criterios de adquiere, como son las patillas, ventilación, polivalencia, género de lente y ligereza.

Las mejores lentes de sol de montaña del mercado: nuestras favoritas

Para tomar una buena resolución de adquiere, es esencial conocer a fondo las distintas opciones que nos marchamos a hallar. Si piensas en hacerte con este accesorio o bien mudar las que tienes, en este apartado te ofrecemos una serie de recomendaciones con los 4 pares de lentes que estimamos los mejores.

  • Las mejores para sol extremo
  • Máxima protección en condiciones extremas
  • Las mejores para alpinismo
  • Las mejores antiviento

Las mejores para sol extremo

Las lentes de sol Erebos llevan los cristales en especial tintados con la categoría cuatro, dejando pasar solo entre un tres por ciento y un ocho por ciento de la luz solar percance. Las lentes tienen una forma ergonómica y se ajustan completamente a la cabeza. Sus patillas anchas garantizan una protección auxiliar contra el deslumbramiento.

La protección UV400 bloquea de los peligrosos rayos UV. Las lentes polarizadas aumentan el contraste y relajan los ojos. Su montura de nylon es tan flexible como ligera. El revestimiento singular de goma garantiza un buen ajuste y la máxima comodidad.

Máxima protección en condiciones extremas

Se trata de unas lentes de sol de montaña que ofrecen una máxima protección en condiciones extremas. Perfectas contra el viento y la luz solar intensa. Llevan protectores laterales de cuero con aireadores antivaho. Además de esto, la lente polarizada antirreflectante que tienen reduce los reflejos de nieve, hielo y agua.

Tienen unas patillas flexibles, curvas y envolventes, que garantizan una unión antideslizante y un confort absoluto. El producto incluye: estuche, funda de microfibra para operaciones de limpieza y cordón flexible.

Las mejores para alpinismo

Estas lentes de alpinismo tienen un diseño atractivo mas atemporal. Y es que, para festejar su ciento veinticinco aniversario, la marca Julbo ha reeditado las legendarias Vermont. Su cristal redondo y las protecciones que llevan en los laterales hacen de estas lentes, un artículo perfecto.

Llevan varillas regulables, flexibles hasta en trescientos sesenta grados y con soporte de cuero. Están libres con los cristales en naranja, amarillo, azul y negro. Resaltan, además de esto, por su genial material de fabricación: policarbonato.

Las mejores antiviento

Se trata de unas lentes de montaña con una protección de categoría cuatro. Tienen una completa protección solar lateral con inserción de cuero en las patillas. Lleva incluyendo una cinta de seguridad. El puente es graduable.

Los usuarios que lo han adquirido resaltan que son lentes cómodas y también ideales para ser utilizadas tanto en montaña como en motocicleta de carretera. Asimismo comentan lo útiles que son en días muy radiantes, merced a la alta calidad de sus lentes.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las lentes de sol de montaña

¿Deseas adquirir unas lentes de sol de montaña para emplear en tus salidas al campo? En REVIEWBOX.es te orientamos a fin de que escojas las que más se adecúen a tus necesidades. Prosigue nuestros consejos y el éxito en tu adquiere va a estar asegurado. Y no olvides que tu salud es lo más esencial. ¡Cuida tu vista!

¿Por qué razón es esencial utilizar lentes de sol de montaña?

Si haces deporte al aire libre, eminentemente si practicas senderismo, seguro que en tu atuendo jamás faltan un buen par de lentes. Mas ¿qué hace de ellas un factor indispensable en tus salidas por el campo? Aparte del sol, hay otros factores como el polvo, las ramas de los árboles, el viento o bien el agua que hacen que nuestros ojos precisen protección.

La exposición a los rayos ultravioleta y la carencia de visibilidad por los reflejos del sol hacen que sea completamente preciso usar lentes en la montaña, puesto que sin ellas puedes llegar a tener daños severos en la vista. Además de esto, si hay mucha nieve el riesgo aumenta dado a que los rayos reflejan sobre ella y complican por completo nuestra visibilidad.

 

¿Qué debo tener en consideración ya antes de adquirir mis primeras lentes de sol de montaña?

Antes de lanzarnos a la adquisición de nuestras primeras lentes de sol de montaña, debemos hacernos unas preguntas esenciales. Quédate con ellas y empieza por acá tu resolución de adquiere.

  1. ¿Qué deporte practicaremos en la montaña?
  2. ¿Con qué asiduidad?
  3. ¿Utilizaremos casco?

Además, otros detalles como que las lentes ajusten bien sobre la nariz, se sostengan absolutamente y no se muevan, son aspectos esenciales que no debemos pasar por alto cuando adquirimos nuestras primeras lentes de sol de montaña.

 

¿Por qué razón es esencial adquirir unas lentes de sol de montaña de calidad?

Nunca debemos adquirir lentes de sol de montaña de mala calidad, en tanto que esto puede traer consecuencias peores que no utilizar nada. Y es que las lentes low cost no solo no filtran radiaciones ultravioletas, sino además de esto dilatan la pupila, agudizando todavía más las dificultades derivadas de los rayos UV. Debemos revisar que cumplen las reglas de calidad ISO.

Se debe utilizar protección ocular completa (incluyendo lentes convenientes con protecciones laterales apropiadas) en ambientes de montaña o bien nieve para prevenir la queratitis UV (inflamación de la córnea). Esta enfermedad puede resultar una enfermedad leve con unas lentes de sol de montaña de calidad (2).

 

José Manuel Benítez del CastilloCatedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid

“Unas lentes inapropiadas van a eliminar la iluminación y harán que estemos más cómodos en el sol, mas al no llevar protección ultravioleta, los rayos UV van a penetrar en el ojo y pueden ocasionar enfermedades como la queratitis”.

¿Qué géneros de lentes de sol de montaña existen?

Cuando charlamos de lentes de sol de montaña debemos distinguir entre lentes de sol polarizadas o bien fotocromáticas. ¿Cuál es mejor usar? La contestación es clara: no es que sean mejores unas que otras, sino cada tipo está recomendado para una disciplina deportiva. Ahora, te contamos cuál ayuda a prosperar nuestro desempeño visual en todos y cada género de deporte.

 

TipoCaracterísticas¿Para qué exactamente deportes se usan?Visión
Lentes polarizadasContienen un filtro singular que bloquea la luz reflejada y solo deja pasar la luz útil.Deportes en los que estamos en contacto con agua, asfalto o bien nieve.Sin reflejos y considerablemente más agradable.
Lentes fotocromáticasSe oscurecen cuando la luz incide en las lentes y se aclaran cuando la radiación deja de incidir.Convenientes para deportes outdoor que se practican a cualquier hora del día.Se amoldan a la radiación UV del entorno.

¿Qué es lo que significan las categorías de las lentes de sol de montaña?

Cuando nos encaramos a la adquisición de unas lentes de sol de montaña, la primera cosa que vamos a hacer va a ser elegir su categoría: un valor comprendido entre 0 y cuatro que señala la cantidad de iluminación que absorbe la lente. El cristal de las lentes de categoría 0 es prácticamente transparente y el de categoría cuatro, el más obscuro.

Las lentes de categoría cuatro son las aconsejables para deportes de alta montaña, esquí o bien actividades y deportes acuáticos, donde la incidencia del sol es extrema. Son oscurísimas y solo tienen un inconveniente: no se deja conducir con ellas. Se recomiendan solamente cuando las de categoría tres no sean suficientes.

 

¿Se pueden graduar las lentes de sol de montaña?

Tanto si tienes hipermetropía como miopía o bien astigmatismo has de saber que todas y cada una de las lentes originales de calidad se pueden graduar en centros ópticos especializados. Además de esto, si sufres presbicia (vista fatigada) asimismo estás de enhorabuena, en tanto que las lentes de sol de montaña acostumbran a ser graduables con lentes progresivas.

 

¿De qué forma ha de ser la montura de mis lentes de sol de montaña?

Las patillas de nuestras lentes de sol de montaña han de ser ergonómicas. ¿Por qué razón afirmamos esto? Por el hecho de que han de ser cómodas y amoldables tanto en curvatura como en agarre en nariz y orejas. De ahí que, cuando vayamos a adquirir unas debemos revisar que el peso esté bien distribuido y que nos sintamos cómodos con ellas puestas.

Además, si las varillas y la una parte del puente son graduables, las lentes resultarán inamovibles pese al dinamismo de nuestra actividad deportiva. Es elemental revisar que las lentes de sol se amoldan al perfil facial y que no se nos clavan si llevamos casco. Para finalizar, la montura debería llevar ventanas de ventilación a fin de que no se empañen con el sudor.

 

¿Qué es lo que significan los tonos de las lentes de las lentes de sol de montaña?

Es posible que si jamás has tenido unas lentes de sol de montaña ignores exactamente en qué se distingue un cristal amarillo de uno naranja, por poner un ejemplo. ¡Y poco debe ver con una cuestión de estética! Ahora, te vamos a comentar de qué colores pueden ser las lentes de las lentes y para qué vale cada uno de ellos de ellos.

  • Lente cobrizo. Genera un efecto relajante, con lo que las lentes con cristales de este tono son idóneas para actividades al aire libre por norma general.
  • Lente gris. Se trata de una lente que respeta los colores lo que hace que sean las más utilizadas para conducir.
  • Lente amarilla. Es ideal tanto para corredores para senderistas. Aumentan el contraste en días oscuros o bien con bruma.
  • Lente verde. Son utilizadas en deportes acuáticos, en tanto que hacen que percibamos los colores prácticamente iguales.

 

Criterios de compra

Antes de adquirir unas lentes de sol de montaña es imprescindible estar al loro a ciertos factores. Hay una gama amplísima de estos accesorios en venta, con lo que debes elegir las lentes más convenientes a tus necesidades. Ahora, te ofrecemos los criterios más esenciales a fin de que efectúes una buena adquisición.

  • Patillas
  • Ventilación
  • Polivalencia
  • Tipo de lente
  • Ligereza

Patillas

Cuando compraremos unas lentes de sol de montaña es muy valorable que tengan las patillas y el puente regulables. Así lograremos una mejor adaptación. Las patillas rectas quizás te resulten más estéticas, mas la verdad es que sonmenos prácticas, en tanto que podríamos perder las lentes al no mantenerse tan bien.

Las patillas flexibles se ajustan mejor a nuestra cara, lo que es fundamental por el hecho de que en subidas con pendiente, escalada por montaña, o bien aun en deportes como Mountain Bike, si estas no se amoldan terminarán cayéndose. Además de esto, cuanto más ergonómica sea la patilla, menos se nos va a clavar en nuestro semblante, aun llevando casco.

Ventilación

Como te contábamos, unas buenas lentes de sol de montaña deben tener buena ventilación para eludir que se empañen en los instantes clave. Las hay, aun, con sistemas hidrofóbicos: tratamientos que, aplicados sobre las lentes, repelen el agua y hacen que resbale. Además de esto, esta clase de productos sostiene las lentes protegidas del polvo, las ralladuras y la humedad.

Polivalencia

Es posible que aparte del senderismo te guste practicar otros deportes. Para personas como , una buena característica de tus lentes es que sean modulares (que permitan el cambio de lentes). De esta manera, vamos a contar con un solo elemento que sirva para todo, si bien tienes que saber que aportará mayor o bien menor protección en dependencia de la actividad y el medio en que se practique.

Tipo de lente

Es fundamental estar a gusto con el color y la iluminación que llega al ojo. Y esto es una cosa que viene definido por el género de lente escogida. Si logramos escoger la lente ideal para nosotros, conseguiremos la comodidad total, aparte de reducir el nivel de cansancio amontonado y, evidentemente, un mayor desempeño deportivo sin arreglar en que llevamos puestas unas lentes.

Ligereza

Las lentes por las que nos decidamos han de ser ligeras, cómodas y que se amolden perfectamente a la fisonomía de nuestro semblante, desde la cara a las orejas y la nariz. Debes tener en consideración que los rasgos son diferentes en todos y cada persona.

Es por este motivo que las lentes que le van bien a tu amigo es realmente posible que no sean las mejores para ti.

Además, asimismo es un dato esencial que la montura sea lo más inapreciable al ojo posible. De esta manera gozaremos asimismo de la tan valorada ligereza. Si, además de esto, logramos que este accesorio quede bien sujeto y que no se mueva, aun con ejercicios bruscos, vamos a estar frente a las lentes de sol de montaña perfectas.

Resumen

Proteger plenamente tu vista en el momento de practicar tu deporte preferido habría de ser un factor esencial. Sobre todo con deportes como el montañismo, en los que el sol reflejado en la naturaleza puede resultar perjudicial. Es por esta razón que, para los que efectúan senderismo o bien trekking, contar con unas lentes es homónimo de que practicar este deporte es seguro y cómodo.

No tenemos duda de que tras leer este artículo estás persuadido de que las lentes de sol de montaña son tan esenciales como cualquier otro accesorio de seguridad. Gracias a ellas no solo vas a estar protegido de los rayos UV, sino más bien asimismo de otros factores de la montaña como ramas, lluvia o bien polvo, los que pueden interferir en tu visión mientras que practicas senderismo.

Si te ha agradado este artículo, compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario. Vamos a estar encantados de responderte. ¡Gracias!

Deja un comentario