Eltecnoanalista » Belleza » Utensilios » Gafas para mujer: ¿Cuáles son las mejores del año?

Gafas para mujer: ¿Cuáles son las mejores del año?

Las lentes de sol son un complemento imprescindible que puede darle el toque a cualquier conjunto. Ahora bien, lo más esencial, y el motivo primordial por el que deberían emplearse, es la protección. Unos buenos cristales oscuros evitan que los rayos solares dañen nuestros ojos y además de esto nos asisten a ver mejor en entornos con demasiada iluminación natural.

Según el informe Carga global de las enfermedades por radiación solar ultravioleta, publicado por la OMS, uno de cada 5 casos de ceguera en el mundo entero puede atribuirse a una exposición solar excesiva o bien inapropiada. ¿Piensas en adquirir unas gafas de mujer chulas y que, además de esto, te resguarden? En el artículo te lo contamos todo.

Lo más importante

  • Las gafas de mujer no son solo un complemento de tendencia, sino son indispensables para cuidar a la salud de nuestros ojos en frente de las radiaciones dañinas del sol.
  • Debes emplearlas diariamente, con independencia de que el día esté despejado o bien nuboso, y asimismo a lo largo del invierno.
  • Cuando adquieras unas gafas de mujer, debes tener en consideración su protección en frente de los rayos UV, su filtro solar y el recubrimiento de los cristales, entre otros muchos factores.

Las mejores lentes para mujer: nuestras favoritas

En el instante de adquirir unas gafas de mujer es simple dejarse llevar por la cuestión de estética y pasar por alto la protección, a todas y cada una nos ha pasado, ¡son tan bonitas! Volvemos a insistir en lo mucho que importa la seguridad de tus ojos, si bien toque invertir un tanto más de dinero. En este apartado te presentamos 5 opciones de tendencia y de calidad.

  • Gafas para mujer con mucho glamour
  • Gafas para mujer para amantes de los colores
  • Gafas para mujer para las más minimalistas
  • Gafas para mujer maxi y en tonos rosas
  • Gafas para mujer retro

Gafas para mujer con mucho glamour

Estas lentes de Ralph by Ralph Lauren están fabricadas en acetato negro y tienen detalles dorados. Su forma es de ojo de gato, con lo que son de lo más favorecedoras. Tienen un calibre de cincuenta y cuatro milímetros y filtro tres. No son polarizadas.

Puedes tener claro que estas son unas lentes «de no cansarte», puesto que su estilo es tradicional y la calidad, tanto de la montura como de los cristales, es buenísima.

Gafas para mujer para amantes de los colores

Esta apuesta de Mr. Boho tiene poquísimo que ver con nuestra opción precedente. Son unas lentes no polarizadas, antirreflejantes, con protección UV400 y fotocromáticas.

Aunque acá hemos escogido las de color mostaza, puesto que están muy en tendencia, las tienes libres en todos y cada uno de los colores, aun en los más neutros. Asimismo son unas lentes fabricadas para perdurar muchos años.

Gafas para mujer para las más minimalistas

No podía faltar una alternativa metálica en nuestro listado. Estas lentes de Ray-Ban tienen una forma redondeada y una montura que combina el acetato transparente, en la parte más próxima al cristal, y el metal de color bronce, en el marco.

Su doble puente es un detalle que está muy de tendencia en estos instantes, como el efecto degradado de sus cristales azules. Tienen un calibre de cincuenta y uno milímetros.

Gafas para mujer maxi y en tonos rosas

No todas y cada una tenemos por qué razón ser minimalistas, y acá tenemos unas lentes para aquellas que no desean pasar inadvertidas. Este modelo de Guess es maxi y tiene una montura redonda de acetato en rosa, ámbar, lila y cobrizo.

También tienes exactamente el mismo modelo libre en color negro. Su calibre es de cincuenta y cuatro y su lente, de color violeta con efecto degradado y de espéculo, tiene filtro dos para la luz.

Gafas para mujer retro

¿Alguna vez has querido sentirte como en la película Grease? Puesto que con estas lentes puedes hacerlo. Estas lentes de Adam Selman para Le Specs son las lentes de ojo de gato.

No es fácil hallar unas lentes con esta forma tan en tendencia, cuyos cristales, además de esto, tengan una buena calidad. Estas lentes de sol de acetato tienen una protección UV completa y filtro de categoría tres.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las lentes para mujer

Aunque es una situación que se da con determinada frecuencia, no siempre y en toda circunstancia nos confundimos al adquirir gafas de mujer pues prioricemos la estética frente a la protección, sino muy frecuentemente, el inconveniente no es más que desconocimiento. En este apartado, vamos a solucionar la dudas más usuales que tienen las consumidoras sobre este producto.

¿Por qué razón es esencial emplear lentes?

En efecto, utilizar gafas de mujer es fundamental, todas y cada una lo sabemos. Lo que en ocasiones no tenemos tan claro es por qué razón es tan vital. Como no lo tenemos claro, o bien no sabemos bien en qué momento hay que emplearlas y en qué momento no, en ocasiones incurrimos en fallos, así sea por no ponérnoslas, cuando sí que deberíamos, o bien por emplear unas lentes con una protección demasiado baja.

  • Nos resguardan de los rayos ultravioleta. Unas buenas gafas de mujer deben filtrar por lo menos un noventa y cinco por ciento de estos rayos y tenemos que emplearlas tanto en verano como en invierno.
  • Cuidan la salud de nuestros ojos, que son muy frágiles. Es esencial que los cristales sean de calidad a fin de que no dañen la retina.
  • Mantienen la humectación de los ojos, que pueden resecarse por las elevadas temperaturas, las calefacciones o bien los aires acondicionados.
  • Nos resguardan de las agresiones externas, como el viento con polvo, y previenen daños en los párpados.
  • Aumentan la seguridad al conducir, puesto que mejoran la visión, evitan deslumbramientos y contribuyen a una buena concentración.
  • Evitan la aparición de patas de gallo, puesto que nos ahorran fruncir los ojos cuando hay demasiado sol.

 

¿De qué forma marchan las lentes de sol?

Lo más esencial de unas gafas de mujer es que funcionen bien. En lo relativo a su protección, debemos distinguir entre la iluminación y la radiación ultravioleta. Cuando charlamos de filtros con categorías del 0 al cuatro, nos referimos al porcentaje de luz que dejan pasar. Esto afecta a que la visión va a ser más cómoda, mas no evita algunos daños.

Ahora bien, no podemos pasar por alto la protección ultravioleta, que ha de ser siempre y en todo momento del cien por ciento para eludir las lesiones irreparables en los ojos producidas por las radiaciones solares. El color, la obscuridad del cristal o bien el género de gafa no están relacionados con el funcionamiento de estas o bien con su capacidad para resguardarnos del efecto dañino del sol en los ojos.

 

¿Qué riesgos tiene emplear gafas de mujer no homologadas?

¿Alguna vez has sentido el impulso imparable de adquirirte unas lentes asequibles? Seguro que sí, cuesta mucho resistir la tentación. Mas, debes tener precaución, por el hecho de que las lentes que sol que no han pasado controles de calidad pueden ser peligrosísimas. Blanca Fernández, presidente del Instituto Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, resalta los próximos peligros:

  • Pueden crear distorsiones y deformidades que afectan a la visión, lo que resulta en especial grave cuando conducimos.
  • Aumentan el peligro de deslumbramiento y perturbación de los colores.
  • Pueden provocar cefaleas, mareos, cansancio visual, malestar y fotofobia en el mejor caso. En el peor, cuando no filtran la radiación dañina, pueden ocasionar inflamación o bien quemaduras en los párpados, conjuntivitis o bien queratitis en la córnea.
  • Pueden apresurar las cataratas y la degeneración de la retina.
  • Todo lo precedente es en especial serio en el caso de pequeños y adolescentes, cuyos ojos todavía no han madurado por completo.

 

¿Qué gafas de mujer debemos seleccionar conforme la manera del semblante?

¡Esperemos pudiéramos utilizar cualquier género de lentes! Como ya habrás podido revisar por tu experiencia, no todas y cada una de las lentes sientan bien a todos los modelos de semblante. Ahora, vamos a procurar asistirte a seleccionar las lentes idóneas para ti dependiendo de la forma y el tamaño de tu cara, de forma que no te confundas si bien adquieras online.

 

Tipo de rostroDescripción
Rostro cuadradoFormas redondeadas.

Monturas tradicionales, de tipo Wayfarer, Clubmaster o bien aviador.

Monturas al aire.

Rostro triangularFormas cuadradas, ovaladas o bien redondeadas.

Preferiblemente monturas al aire.

Rostro ovaladoMonturas cuadradas, ovaladas, con forma de mariposa o bien ojo de gato.

Puede ser montura completa o bien al aire.

Rostro redondoLentes cuadradas, de tipo Wayfarer o bien aviador.

Monturas al aire.

¿De qué forma seleccionar una montura del tamaño adecuado?

Además de la manera de la montura, el tamaño de unas gafas de mujer es otro de los factores determinantes a fin de que queden bien. Dentro de las lentes, en la patilla, vas a ver una serie de números afines a cincuenta y dos □ dieciocho ciento treinta y cinco, que nos señalan el tamaño de la lente, el ancho del puente y el largo de la patilla en milímetros. Ten presente estos consejos para hallar las tuyas:

  • La parte más alta de las lentes no debe esconder las cejas ni quedar por encima de ellas.
  • El borde inferior no debe respaldarse sobre las mejillas, sino más bien quedar «en el aire».
  • El ancho de la montura, salvo en determinados modelos de maxigafas, no debe superar el ancho total de tu semblante.
  • Las caras más angostas deben decantarse por cristales de entre cuarenta y dos y cincuenta y siete milímetros; las caras medias, de entre cincuenta y ocho y sesenta y dos milímetros, y las caras más anchas, de entre sesenta y tres y sesenta y siete milímetros.

 

¿Qué gafas de mujer están de tendencia?

Como ya hemos comentado, la protección es fundamental, mas tampoco deseamos olvidarnos de las tendencias, en tanto que las lentes de sol asimismo son un complemento de tendencia. En los últimos meses, se llevan mucho las lentes XL, similares a las lentes protectoras que se utilizan en laboratorios o bien talleres, ¡cuesta creerlo, mas es cierto!

También tienen estrellato las monturas de fantasía, en cualquier color del arcoíris; las monturas geométricas; las lentes de estilo cat eye extremo o bien las lentes de pequeño tamaño, que nos recuerdan mucho a los años noventa. Evidentemente, asimismo hay tradicionales que jamás pasan de tendencia, como las lentes redondeadas de acetato en carey y otros tonos neutros.

 

¿De qué forma se cuidan unas lentes de sol?

Una vez que hayas invertido tu dinero en unas gafas de mujer, lo natural es que desees cuidarlas a fin de que te duren lo máximo posible. Las lentes son un complemento que utilizamos prácticamente diariamente, con lo que es muy normal que se manchen, tanto de maquillaje, aceites o bien cremas, como de polvo o bien arena. Con estos consejos, las sostendrás como nuevas a lo largo de mucho tiempo:

  • Los cristales deben limpiarse con un paño de microfibra, como los que vienen en las cajas de las lentes o bien como los que te pueden dar en una óptica.
  • Los pañuelos de papel pueden rayar los cristales, así que evita emplearlos. Lo mismo ocurre con tu camisa o bien camiseta.
  • No es una gran idea emplear limpiadores o bien jabones familiares para limpiarlas, puesto que tienen agentes cáusticos que podrían estropear los vidrios. Caso de que no dispongas de un líquido singular para lentes, utiliza un lavaplatos suave.
  • Cuando no estés utilizando tus lentes, guárdalas en su estuche protector.
  • No pierdas de vista los tornillos y verifica de manera regular que estén bien ajustados. De aflojarse, apriétalos con un destornillador pequeño, singular para lentes.

 

¿Qué gafas de mujer son más convenientes al conducir?

Las mejores lentes para conducir son las polarizadas, no hay duda. El género de cristal que tienen evita los destellos, mejora la visión y dismuyen el peligro de deslumbramiento a lo largo deel día. Para revisarlo, es suficiente con que pongas un papel blanco sobre el salpicadero de tu coche: con unas lentes polarizadas, apenas apreciarás su reflejo sobre la luna y no te incordiará.

El color del cristal asimismo puede ser determinante. Los especialistas aconsejan utilizar vidrios que no cambien los colores, a fin de que de esta manera podamos distinguir bien las señales, las luces o bien los indicadores de dirección. Los más convenientes en este sentido son los grises o bien azulados. Los amarillos y cobrizos claros, si bien aumentan el contraste, pueden trastocar los tonos.

 

Criterios de compra

Como has podido leer durante este artículo, la adquisición de unas gafas de mujer no es tan fácil como podría parecer en un primer instante. Hay que tener diferentes cuestiones en psique, y pensamos que las más esenciales son las siguientes:

  • La protección en frente de los rayos UV
  • El filtro solar
  • Recubrimiento de los cristales
  • ¿De qué material están hechas?
  • Forma y tamaño

La protección en frente de los rayos UV

Como bien sabes, la radiación del sol puede ser dañina para la piel, mas asimismo para los ojos. Lo más esencial en el momento de adquirir unas gafas de mujer es que tengan protección en frente de los rayos UV, que no es más que un filtro fabricado con unas substancias llamadas cromóforos que absorben las ondas de luz y las filtran, resguardándonos de las que nos hacen daño.

Una buena protección en frente de los rayos ultravioletas no está determinada por el color o bien la obscuridad del cristal, como bastantes personas creen equivocadamente. Asimismo es fundamental que las lentes estén homologadas y que cuenten con el sello CE de conformidad europea, que nos asegura que cumplen con los requisitos para ser comercializadas.

El filtro solar

El filtro solar sirve para resguardarnos de la iluminación y de otras radiaciones solares que pueden dañar nuestros ojos. Este factor sí que está determinado por el tono de la lente y por su obscuridad. La normativa europea que regula las lentes de sol, que es la 1836:2006, por si acaso deseas echarle una ojeada, establece las próximas categorías:

  • Categoría 0: Absorben menos de un veinte por ciento de la luz solar. Su función es meramente estética.
  • Categoría 1: Absorben entre un veinte y un cincuenta y seis por ciento de la luz solar. Recomendadas en zonas de iluminación escasa.
  • Categoría 2: Absorben entre un cincuenta y siete y un ochenta por ciento de la luz solar. Para empleo diario y zonas de iluminación moderada.
  • Categoría 3: Absorben entre un ochenta y dos y un noventa y uno por ciento de la luz solar. En zonas de iluminación fuerte, como la playa.
  • Categoría 4: Absorben entre un noventa y dos y un noventa y siete por ciento de la luz solar. Ideales para alta montaña, deportes de nieve o bien deportes acuáticos. No sirven para conducir.

Recubrimiento de los cristales

Los cristales de las gafas de mujer con frecuencia se someten a distintos tratamientos, así sea por motivos prácticos o bien estéticos. En el caso de las lentes de sol, hay esencialmente 4 géneros de recubrimiento:

  • Lentes fotocromáticas: Los cristales fotocromáticos semejan mágicos, puesto que se oscurecen o bien se aclaran de manera automática en función de los cambios de iluminación.
  • Lentes polarizadas: Estos cristales, de los que hemos hablado previamente, son en especial aconsejables para conducir o bien en la práctica de deportes, puesto que evitan reflejos y deslumbramientos.
  • Lentes degradadas: Esta clase de cristales son más oscuros por arriba y más claros para abajo. Son muy prácticos para conducir, puesto que bloquean la luz del sol que viene desde arriba y dejan que la luz indirecta entre por debajo.
  • Lentes espejadas: Han estado muy de tendencia, mas asimismo tienen una finalidad práctica, puesto que resguardan los ojos del exceso de iluminación de la luz directa y de los destellos. Aconsejables para la práctica de deportes.

¿De qué material están hechas?

Hoy en día, la montura de las gafas de mujer está libre en tantos materiales como puedas imaginarte: diferentes géneros de plásticos y resinas, acetato, metal, carey o bien madera. Decantarse por uno o bien otro depende mucho de tus gustos, puesto que no es más que una cuestión de estética, mas nuestro consejo es que siempre y en toda circunstancia procures buenas calidades.

Lo que sí que importa más es el material del que estén hechos los cristales, puesto que de ello depende que resguarden nuestros ojos adecuadamente y que, además de esto, duren más tiempo en buen estado. Te invitamos a que optes por cristales orgánicos o bien minerales, y que evites los cristales de policarbonato, puesto que se rayan con mayor sencillez.

Forma y tamaño

Seguro que alguna vez te has probado unas lentes y te has aterrado al verte. Asimismo puedes haber visto unas lentes bellas en la tienda que, una vez puestas, no lo eran tanto. Deja de preocuparte, pues el inconveniente no está en ti. Lo que pasó, simplemente, es que no escogiste unas lentes convenientes a la manera y el tamaño de tu semblante.

Hemos hablado de esta cuestión largo y tendido en apartados precedentes, con lo que bien sabes lo esencial que es tener en consideración estos factores a fin de que unas lentes resulten favorecedoras. Las lentes de sol son un accesorio muy elegante que pueden enseñar un look mediocre, conque, aparte de todo lo precedente, asimismo es fundamental que nos sienten bien.

Resumen

Toda mujer debería tener uno o bien múltiples pares de lentes de sol, ¿no te semeja? Tener unas, cuando menos, es esencial, pues nos resguardan de la radiación solar que daña nuestros ojos. Tener múltiples es otra buena opción, puesto que son un complemento de tendencia y hay multitud de diseños de diferentes marcas que nos semejan realmente irreprimibles.

Sea como sea tu caso, aguardamos que este artículo te haya resultado útil y te haya mentalizado ―si no lo estabas ya― de la relevancia de emplearlas diariamente y de decantarse por lentes de calidad. La montura es esencial, mas lo que más debes valorar en el momento de adquirir unas lentes son los filtros de los cristales y el material del que están fabricados.

Y , ¿eres asimismo una desquiciada de las gafas de mujer? Cuéntanoslo en los comentarios. En el caso de que este artículo te haya resultado interesante, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Deja un comentario