Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Gimnasio en casa: ¿Cuál es el mejor del año?

Gimnasio en casa: ¿Cuál es el mejor del año?

Cada año nos ronda por la cabeza la «obligación» de progresar nuestra forma física, y procuramos un gimnasio. Semanas después, la vagancia o bien nuestra apretada agenda nos separan de esta espléndida idea. Una sala de fitness y musculación en casa se transforma entonces en una opción: la mejor si no se puede ir al gym o se busca complementar el adiestramiento.

La mayoría de las personas aseveran que no practican ejercicio por carencia de tiempo. Sus obligaciones laborales y familiares hacen que desatiendan su salud. Mas, ¿y si te levantas treinta minutos ya antes por la mañana y haces una rutina diaria en casa? Un gimnasio en tu domicilio te dejará ahorrar tiempo y dinero aparte de prosperar tu forma física y mental.

Lo más importante

  • Un gimnasio en casa está dirigido tanto a atletas eventuales como a aquellos que frecuentan a diario los centros deportivos.
  • La torre o bien jaula de musculación ofrece multitud de posibilidades. Ideal para espacios pequeños. Dependiendo de la casa que tengas, de este modo van a ser las dimensiones de tu sala de musculación.
  • A la hora de diseñar tu gimnasio en casa debes estudiar la frecuencia de empleo, como el presupuesto con el que cuentas para su montaje. Es conveniente que cuentes con algún género de asesoramiento.

Ranking: Los mejores gimnasios en la casa del mercado

Si estás fatigado de abonar cuotas y no ir prácticamente jamás al gimnasio, puedes comenzar con el diseño de tu gimnasio en casa, absolutamente adaptado y con absoluta flexibilidad. Ahora, te mostramos las máquinas más vendidas en Amazon a fin de que no falles en tu adquiere. Hemos incluido las mancuernas como complemento ideal a las jaulas de musculación:

Puesto n.º 1: Sportstech (multiestación de musculación premium 45en1 HGX200/HGX100)

Multiestación de musculación con torre de tracción, barra encorvada para bíceps y mariposa para los brazos. Además de esto, acepta flexiones y extensiones de piernas, pressde banca y banco de pesas.

Con materiales de primera calidad, las barras son de acero y en forma de T para asegurar la seguridad del atleta. Recomendada para adiestramientos musculares de todo género.

Puesto n.º 2: Riscko (torre de ejercicios sin banco)

Pese a no incluir banco, esta torre de ejercicios en una de las más vendidas. La altura regulable deja cambiar los modelos de ejercicios. Con una estructura de acero robusta y estable aguanta hasta ciento cincuenta kg.

Las dimensiones son idóneas para tu gimnasio en casa. Además de esto, vas a poder guardarlo de forma sencillísima. Asimismo puedes adquirir la torre de ejercicios con banco.

Puesto n.º 3: Marcy (gymmultifuncional con banco de pesas Smith)

Esta máquina deja trabajar todas y cada una de las unas partes del cuerpo. Con una carga máxima de ciento treinta y cinco kg que se logra en las sentadillas o bien pressde banca.

El soporte guiado y la barra, que se queda bloqueada en la postura más cómoda para el usuario, garantizan una mayor seguridad. El manguito de espuma termoformado aísla los músculos de las piernas para un adecuado movimiento.

Puesto n.º 4: PROIRON (conjunto de mancuernas de veinte kg con barras y discos)

Estas mancuernas incluyen 2 asas como discos de múltiples pesos, 4 collares y una barra extendida. Un cilindro de acero de conexión libre deja mudar la mancuerna a una barra con pesas.

Esta opción ofrece múltiples posibilidades a los principiantes. El mango ergonómico le da una mayor comodidad, si bien aconsejamos los guantes en adiestramientos prolongados.

Puesto n.º 5: PROIRON (mancuernas de neopreno)

Ideales para empleo familiar y todo género de personas con diferentes géneros de adiestramiento. Libres en 7 pesos diferentes y colores, cuentan con una superficie texturizada para facilitar el agarre.

El exterior, de hierro derretido integral, tiene un recubrimiento de neopreno suave y mate. De simple almacenamiento.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el gimnasio en casa

En todos y cada uno de los gimnasios hallamos infinidad de máquinas para adiestrar cada músculo de nuestro cuerpo prácticamente de forma independiente. En casa esto cambia, en tanto que optimizaremos nuestro espacio al límite poniendo solamente los aparatos que consideremos precisos para nuestro adiestramiento. Ahora, respondemos a todas y cada una de las preguntas que puedan surgirte.

¿Qué es un gimnasio en casa?

Un gimnasio en casa es un espacio dedicado a la práctica de diferentes géneros de actividad física pertrechado con diferentes máquinas y artículos deportivos. Este pequeño centro de fitness en el hogar va a facilitar al usuario una práctica deportiva flexible y adaptada. Las máquinas, a tu gusto, responderán de forma adaptada a tus necesidades.

¿Cuánto presupuesto necesito para montar un gimnasio en casa?

Hasta hace parcialmente poco, un gimnasio en casa estaba reservado para gente acomodada que, además de esto, disponía de un enorme espacio para ubicarlo. Hoy, con mayor o bien menor volumen de aparatos, un gimnasio en casa está al alcance de todos, puesto que no es preciso que hagas todo del desembolso inicial de cuajo.

Es esencial que, en el momento de adquirir los aparatos para nuestro gym en casa, tengamos presente que no debemos adquirir máquinas que adiestren un solo músculo, como ocurre en los gimnasios. Nuestro bolsillo apreciará el ahorro con los equipamientos multifuncionales. El coste asimismo cambiará conforme la calidad y las marcas.

 

Rafael NadalTenista profesional

«Adiestra día tras día tal y como si tu vida dependiese de ello».

¿Qué espacio debo destinar a mi gimnasio en casa?

Si eres de los que apenas tiene espacio en casa mas te encantaría montarte tu gimnasio, no te vayas. Vamos a darte una serie de claves que tal vez puedan asistirte. Es en un caso así en el que las torres o bien jaulas de musculación, que te dejan hacer infinidad de ejercicios, no pueden faltar en tu gimnasio en casa.

No precisas mucho para montarte tu gym pero sí debes tener una habitación, si bien sea pequeña, dedicada a ello. Una suerte de sala multiusos en la que no duerma absolutamente nadie va a bastar. Debes valorar que este espacio o bien sala deje moverte con libertad y tener una buena ventilación. Una vez estudiada la habitación, vas a deber resguardar el suelo para eludir desperfectos.

 

Las mesas y demás moblaje son superfluos en tu espacio de fitness, puesto que pueden incitarte a reposar de tu rutina a lo largo de espacios prolongados de tiempo. Si debes añadir cualquier género de menaje a esta sala, opta por los que se fijan a la pared a fin de que ocupen menos espacio. Tampoco debes obstruir las ventanas para no interferir en la ventilación.

¿Qué géneros de ejercicios no deben faltar en mi gimnasio en casa?

A veces, en el momento en que nos disponemos a efectuar ciertos ejercicios, podemos tener inconvenientes y hacernos daño por una mala ejecución producto de la carencia de experiencia. Es por esta razón por el que venimos a contarte 3 ejercicios en los que puedes fundamentar tu adiestramiento en casa y conseguir importantes beneficios.

Las sentadillas o bien squats, el peso fallecido y el pressbanca. Todas y cada una implican gran parte de la musculatura anatómico que te dejará tanto acrecentar la fuerza como ganar en masa muscular. Tan solo precisarás una jaula, una barra y discos de peso para hacer estos ejercicios conocidos como «los 3 grandes».

 

Tipo de ejercicioMúsculos usados
Squatso sentadillaCuádriceps, glúteos, abdominales, espalda baja, pantorrillas y también isquiotibiales.
Peso muertoCuádriceps, glúteos, isquiotibiales, espalda entera, abdominales, hombros y antebrazos.
Pressde bancaPectorales, tríceps, hombros y core(formado por músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, glúteos y musculatura profunda de la columna).

¿Qué ejercicios de sentadillas puedo hacer en mi gimnasio en casa?

En el caso de las sentadillas debes comenzar el ejercicio de pie, con la espalda recta y las piernas a la altura de los hombros (unas partes del cuerpo en las que debe descansar la barra). Tras ponerte con corrección, debes flexionar las rodillas hasta el momento en que los glúteos se alineen con estas. Recuerda no superar los noventa º en la flexión.

Lo más recomendable es que tus pies se sostengan mirando al en frente de la altura de los hombros. Has de saber que si aumentas esta distancia, el trabajo de los cuádriceps va a ser todavía más intenso. Si las puntas de los pies apuntan en diagonal cara fuera, el adiestramiento de los cuádriceps se va a ver muy reducido.

 

¿Exactamente en qué consiste el peso fallecido y de qué manera puedo trabajarlo en mi gimnasio en casa?

Este ejercicio es el más técnico con lo que acarrea asimismo un mayor peligro de lesión. Lo más esencial es que nuestra columna esté totalmente recta. De este modo bloquearemos nuestras escápulas o bien omoplatos. Dicho esto, pondremos la barra con los discos en el suelo y también vamos a ir levantándola prácticamente rozando nuestras piernas hasta toparnos prácticamente erguidos.

Al igual que en las sentadillas, las piernas han de estar alineadas a la altura de los hombros. Debes levantar la barra hasta el momento en que te halles estable y con las rodillas rectas. Una vez lo hayas logrado, soporta un segundo ya antes de bajar y reiterar el movimiento. Las reiteraciones van a depender de ti y tu potencial.

 

Edward StanleyPolítico inglés. 3 veces primer ministro del Reino Unido

«Los que consideran que no tienen tiempo para hacer ejercicio, tarde que temprano hallarán tiempo para estar enfermos».

¿De qué forma puedo adiestrar el press de banca en mi gimnasio en casa?

En esta ocasión, debes ponerte en una situación que te deje tener tus ojos justo bajo la barra. Tus piernas van a estar alineadas a la altura de los hombros, tus talones clavados en el suelo y la espalda recta. En el instante de sacar la barra de la jaula, vacía el aire de tus pulmones y baja la barra hasta tu pecho con un movimiento controlado.

Cuando esté a puntito de tocar el pecho, levanta la barra cara el techo sosteniendo los codos firmes y apuntando cara abajo. Soporta unos segundos. Aspira y baja nuevamente la barra. El peso y las reiteraciones van a depender nuevamente de ti y tu condición física. Y recuerda que a mayor peso, menor es el número de reiteraciones.

 

¿Con qué ejercicios puedo llenar los «tres grandes» en mi gimnasio en casa?

Si vas a iniciar por ejercitarte con las sentadillas, peso fallecido y press banca que te invitamos a, mas se te quedan cortos, te dejamos ahora una serie de ejercicios que no requieren grandes aparatos y que, por lo tanto, puedes añadir a tu gimnasio en casa. No desesperes, ¡enseguida apreciarás los cambios!

  • Planchas laterales, flexiones y abdominales para las que solo precisarás una esterilla antideslizante y del grosor que mejor te vaya.
  • Ejercicios con mancuernas que te van a ayudar a llenar las rutinas de brazo, espalda y pecho. Además de esto, ocupan poquísimo espacio.
  • Entrenamientos con bandas de resistencia que te dejarán incorporar más demanda en los ejercicios de pierna, brazos y glúteo en suelo. Puedes decantarse por bandas flexibles simples o bien de resistencia con sujetes y anclajes.
  • Saltar a la comba te va a dar mayor agilidad y coordinación. Es el ejercicio idóneo para complementar tus rutinas y acrecentar la pérdida de calorías.
  • Barra de dominadas que, de la misma manera que el pressbanca, ejercitará el corey tu resistencia anatómico. Las hay con ventosas o bien tornillos para facilitar su instalación en casa.

 

¿Qué consejos debo proseguir para realizar un adiestramiento perfecto en mi gimnasio en casa?

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que debes proseguir a fin de que tu adiestramiento se haga de manera exitosay no abandones a los un par de días de haber montado tu gym. Si no haces ejercicio frecuentemente, no desesperes y trata de sostener la perseverancia. Los cambios van a tardar en llegar un tanto, mas van a llegar.

  1. Calienta por lo menos diez minutos ya antes de iniciar con tu rutina y estira al terminar.
  2. Planifica los adiestramientos.
  3. Si no tienes tiempo adiestra «los 3 grandes» que te hemos comentado. Vas a ganar tanto en musculatura como en fuerza.
  4. No procures levantar mucho peso, podrías lesionarte. Tómate tu tiempo. Todo llega.
  5. Si deseas perder peso incorpora las pesas a tu adiestramiento de cardio.
  6. Los músculos se recobran a lo largo de las horas de sueño. Duerme una media de siete-ocho horas al día y descansa un par de días por semana.
  7. No dejes de adiestrar más de 3 días seguidos.
  8. Mantente hidratado a lo largo de todo el día, aun a lo largo de tus adiestramientos.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de tener un gimnasio en casa?

Como todo, tener tu gimnasio en casa tiene sus ventajas y desventajas. Ahora, vamos a explicarte los pros y los contras de tener tu sala de fitnessparticular. Recuerda que es esencial que destines una sala o bien habitación a tu gimnasio.

 

Ventajas
  • La fabricación de torres o bien jaulas de musculación optima el espacio
  • Ahorro de cuotas
  • No deberás aguardar para poder ejercitarte en una máquina
  • Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos
  • Libertad horaria para entrenar
  • Máquina y adiestramientos cien por ciento adaptados
Desventajas
  • Desembolso inicial
  • Es conveniente el asesoramiento
  • Es preciso destinar una estancia de la casa a nuestro gimnasio
  • En precisa una buena ventilación

Criterios de compra

El montaje de un gimnasio en casa requiere un desembolso inicial que, en dependencia de la cantidad, puede resultarte aproximadamente cómodo. Por este motivo, te dejamos ahora los criterios de adquiere que debes estudiar ya antes de empezar el diseño de tu espacio de fitness. Con un gym en tu hogar ya no vas a tener escapatoria para no ponerte a tono.

  • Tipo de deportista
  • Espacio
  • Asesoramiento
  • Tipos de máquinas

Tipo de deportista

Los aparatos de tu gimnasio en casa dependerán, entre otros muchos factores, del género de atleta que seas. No es exactamente lo mismo que usuales de forma frecuente el gimnasio que si no lo haces. El desembolso de un amante del fitness siempre será mayor que el llevado a cabo por el atleta eventual. En este último caso, con el gimnasio en casa ya no vas a tener disculpas.

Espacio

El tamaño de tu casa condicionará el espacio destinado al gimnasio, puesto que no es exactamente lo mismo destinar una habitación grande, en la que caben todo género de aparatos de fitness, que una pequeña. La sala adecuada deberá tener buena ventilación y, para no caer en distracciones, evitaremos que se trate del salón o bien la sala de estar.

Asesoramiento

Antes de empezar con el montaje de nuestro gimnasio en casa, es conveniente asesorarse por especialistas a fin de que nos asistan a acotar los objetivos que deseamos lograr. Basándonos en esto, nos recomendarán un diseño o bien otro. Has de saber que hay empresas especializadas que te ofrecen opciones de financiación a fin de que no debas abandonar a nada.

Tipos de máquinas

Debes rememorar que, si no cuentas con mucho espacio, las torres de musculación pueden ser la opción mejor. Ofrecen infinidad de posibilidades entre aquéllas que se hallan las sentadillas, peso fallecido y press banca. Estos ejercicios dejan ejercitar un sinnúmero de músculos aprovechando el espacio al límite.

Resumen

Seguramente uno de tus propósitos anuales sea al de ir al gimnasio. Aun, posiblemente te hayas apuntado en múltiples ocasiones, mas tu apretada agenda ha hecho que tus adiestramientos duren solo unos meses. Buscas una solución práctica y has llegado a meditar en montar un pequeño gimnasio en casa. En el artículo te asistimos a dar el paso.

Las torres o bien jaulas de musculación pueden ser la solución a la instalación de tu gimnasio en casa. Si tienes claros tus objetivos ya puedes ponerte manos a la obra. Con tu gimnasio en casa ya no vas a tener disculpa. Vas a poder adiestrar con total flexibilidad. Plenamente adaptado y sin precisar abonar cuotas. ¡Luce un cuerpo diez!

Si te ha agradado este artículo, ¡deja un comentario y compártelo en redes sociales con tus amigos!

Deja un comentario