Eltecnoanalista » Deporte » Natacion » Gorros de natación: ¿Cuáles son los mejores del año?

Gorros de natación: ¿Cuáles son los mejores del año?

Para los apasionados a los deportes acuáticos existen complementos indispensables que se deben emplear para prosperar la habilidad en el agua y, además de esto, cooperan en la estética haciéndoles sentir auténticos profesionales. No obstante, la enorme ventaja es que esta clase de indumentaria puede ser usada para apasionados o bien profesionales, atendiendo a las necesidades y gustos personales de cada atleta.

Dentro del mercado actual, se hallan estas prendas, las que están sostienes y se amoldan a cualquier género de diseño y marca, buscando en todo instante la comodidad del usuario. Durante este artículo se examinarán las primordiales peculiaridades y las posibilidades de adquiere, como los aspectos a favor y en contra en el momento de adquirir el producto.

Lo más importante

  • Los gorros de natación se hacen cargo de resguardar el pelo de los atletas. El empleo de este producto es indispensable en las piscinas públicas para eludir que se depositen restos de pelo en el agua.
  • Protegen nuestros oídos cubriendo toda la una parte de la cabeza. El agua no penetrará por los agujeros ubicados en la parte lateral derecha y también izquierda de nuestra cabeza.
  • Se debe atender a la calidad del producto y a su costo, de este modo se va a poder seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo presente el color, el sitio de empleo y la talla.

Ranking: Los mejores gorros de natación del mercado

En este apartado agregamos los mejores gorros de natación que podemos localizar en el mercado actual, centrándonos mayoritariamente en las necesidades que tienen los atletas en el momento de practicar su deporte favorito: la natación. Naturalmente, si prosigues las pautas que te facilitamos te van a ayudar a escoger mejor el producto que precisas.

  • Puesto n° 1: Arena 91111
  • Puesto n° 2: Earwaves H20
  • Puesto n.º 3: Adidas 802310
  • Puesto n.º 4: Speedo Palin Silicone

Puesto n° 1: Arena 91111

Destaca por su calidad, resistencia y comodidad, si bien no es impermeable. La primordial cualidad es que es de secado veloz, por ende, el atleta va a poder emplearlo día a día en sus adiestramientos.

Puesto n° 2: Earwaves H20

Tiene singular relevancia su gran durabilidad y resistencia. Además de esto, su diseño 3D deja cubrir las orejas y el pelo. Como dato relevante, con la adquisición de este producto puedes favorecerte de un clip nasal y de un set de tapones para los oídos.

Los usuarios resaltan la sensación de velocidad que experimentan cuando se hace la natación. No obstante, la una parte de atrás es demasiado corta y es posible que no llegue a cubrir por completo todo el pelo.

Puesto n.º 3: Adidas 802310

Principalmente, resalta por su resistencia. En verdad, está fabricado con silicona. Además de esto, resalta por su estética, cubriendo las rayas de la marca Adidas todo el producto. La enorme ventaja es que existe la posibilidad de solicitar el producto en múltiples colores diferentes, pues la marca Adidas trabaja ofertando un buen abanico de opciones a sus clientes del servicio.

Puesto n.º 4: Speedo Palin Silicone

Se trata de un producto unisex que tiene una enorme durabilidad. Además de esto, el tamaño del gorro de natación se amolda con perfección a la cabeza de una persona adulta. El mantenimiento es bastante fácil, si bien es conveniente lavarlo con agua dulce, tras estar mojándose en la piscina con cloro.
Finalmente, el material del que está fabricado no deja la absorción de agua, por tanto, no va a ser preciso exponerlo al sol para el secado.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los gorros de natación

Antes de adquirir el gorro de natación es esencial que conozcas aquellos aspectos primordiales que se asocian con el producto. Para esto, te incluimos una guía bastante detallada a fin de que tengas toda la información relevante de este gran amigo de los bañistas.

¿Qué peculiaridades asociamos con los gorros de natación?

En este apartado se detallará en un listado cuáles son las peculiaridades primordiales, para esto, partimos de la premisa de que se trata de un género de vestimenta usado en deportes que se practican en el medio acuático.

  • En primer sitio, se hacen cargo de resguardar el pelo de los atletas.Este dato resulta singularmente relevante, pues va a deber usarse en cualquier competición, además, en muchas piscinas públicas es obligatorio el empleo de este producto para eludir de esa forma depositar demasiado pelo en la piscina.
  • En segundo sitio, se debe observar la relación calidad precio.Las diferencias entre un producto y otro acostumbran a cambiar bastante en lo que se refiere al costo se refiere. Mas siempre y en todo momento se aconseja tener en consideración aspectos como: el color, el sitio de empleo y la talla. El dinero debe quedar en un segundo plano cuando charlamos de un producto que coopera en la comodidad y habilidad en el medio acuático.

 

Evidentemente, debido a todos estos motivos, la presencia de los gorros ha permitido que haya mejores recursos en el momento de asistir a una piscina y de ahí que tienen una notable influencia en el mercado actual. Cada vez se crean más productos con la meta de prosperar la habilidad de las personas en el medio acuático, así sea en piscinas, lagos o bien océanos.

¿Dónde podemos adquirir este género de productos?

Las posibilidades son extensas. Por una parte, se puede decantarse por asistir físicamente a tiendas expertas en deporte, buscando en la sección de medio acuático. En un caso así, el cliente del servicio va a poder revisar de primera mano el material de fabricación y va a probar el producto para poder ver si se ajusta a sus necesidades.

Por otro lado, se pueden adquirir los gorros de natación mediante la página web. En un caso así, puedes preguntar Amazon, elegir el producto y abonar en ese momento. La comodidad va a ser mayor. No obstante, vas a tener la desventaja de no poder revisar la calidad del producto de primera mano.

 

Michael PhelpsNadador Estadounidense

«Nadar es normal para mi, estoy relajado, me siento cómodo y se lo que me circunda. Es mi casa».

¿Cuál es el coste de un gorro de natación?

En cuanto a los costos, cabe indicar que existen infinidad de costos, en dependencia de la fabricación del producto y del material usado. Los mejores gorros del mercado van a tener costos más elevados. En cambio, aquellos que procedan de tendencias pasadas o bien tengan una calidad menor, su coste va a ser más accesible y alcanzable para todos y cada uno de los clientes del servicio.

Resulta bastante difícil determinar con precisión cuál va a ser el costo, mas como simple aproximación este rondará los cinco euros y los cincuenta €.

 

¿Qué ventajas y desventajas podemos hallar con relación a el empleo de gorros de natación?

Como ya se ha comentado anteriormente, en el mercado actual hay una infinidad de modelos de gorros de natación, los que van a ir destinados a todo género de cliente: pequeños, pequeñas, mujeres y hombres. Los diseños cada vez son mejores, incluyendo en exactamente los mismos una extensa pluralidad de colores y materiales verdaderamente protectores que no dañan ni la piel ni el pelo.

Dependiendo de los fabricantes, el producto va a tener una textura o bien otra, mas todas y cada una van a ser aprovechables, con lo que estás a tiempo de probar el que más te guste. Seguidamente, se agrega una tabla interesante haciendo referencia a los beneficios y desventajas más significativas:

 

Ventajas
  • Protección del cabello
  • Enorme pluralidad de diseños
  • No entra agua en los oídos y sosten las lentes acuáticas
Desventajas
  • Se rompen con facilidad
  • Presión en la zona de la cabeza

¿Por qué razón en la fabricación es tan esencial el material empleado?

Según Tomás Bisonó (dos mil dieciseis), en su artículo titulado De qué forma elegir el gorro idóneo para nadar apunta que debemos prestar atención al material empleado por el hecho de que este determinará si emplear un producto o bien otro, en función de las necesidades de cada individuo.

En líneas siguientes, se incluye una definición bastante aproximada de los 4 materiales que en la actualidad se emplean para la fabricación de este producto:

  • Látex. Este material no es demasiado seguro, puesto que los productos acostumbran a romperse con una enorme sencillez. Además de esto, el empleo de gorros con este material puede provocar alergias repentinas. Por ende, no se aconseja que se utilice con normalidad, pese a que su costo no es elevado.
  • Silicona. Es un material costoso, mas indudablemente es el más fiable y resistente. Los bañistas profesionales acostumbran a emplear los gorros fabricados con silicona pues aguantan los tiempos fríos y cálidos.
  • Licra. Se trata de un material bastante cómodo, pues no hace presión sobre la cabeza. Para el empleo profesional queda terminantemente prohibido su utilización, en verdad, no resguardan el pelo y no se amoldan a la perfección a la cabeza de la persona que los emplea.
  • Neopreno. Con este material se fabrican gorros de natación para resguardar a personas que nadan o bien compiten en aguas demasiado frías. Esencialmente, están dispuestos para sostener la buena temperatura anatómico.

 

Criterios de compra

Antes de adquirir el mejor gorro de natación, debes asegurarte y valorar diferentes aspectos que te van a ayudar a manejarte como pez en el agua. Busca información y toma la resolución más conveniente, está en tus manos conocer tus necesidades y saber escoger. Acá, te mostramos una serie de criterios interesantes que debes analizar:

  • Ubicación
  • Talla
  • Comodidad
  • Apariencia
  • Decoración

Ubicación

Principalmente, existen 3 zonas donde podemos emplear el gorro de natación: en piscinas, en playas o bien en lugares de mar abierto. Partiendo de estos datos, vamos a buscar una buena protección, comodidad y seguridad. Para piscinas climatizadas o bien al aire libre va a ser aconsejable usar gorros de látex, pues su empleo no va a ser progresivo y seguramente se usará un par de días a la semana.

Para personas alérgicas van a tener como opción auxiliar el empleo de gorros de licra o bien silicona. Por otra parte, los bañistas profesionales que están familiarizados con la natación y la practican frecuentemente, van a deber decantarse por el empleo de gorros de silicona pues resguardan mejor el pelo y, además de esto, aguantan mejor la temperatura fría del agua.

Por último, para la natación en mar abierto (que acostumbra a ser menos común que las precedentes) es conveniente apostar por el neopreno por el hecho de que garantiza una mejor protección.

Talla

Simplemente, podemos aseverar que las dimensiones acostumbran a ser realmente afines. En general, los gorros de natación tienen una dimensión bastante estándar de entre cincuenta y cinco y cincuenta y nueve cm, más o menos. El propósito es que puedan adherirse de forma perfecta a la cabeza, sin presionar en demasía esta zona anatómico.

Antes de asistir a la tienda de gorros de natación te invitamos a medir tu cabeza con una cinta métrica básica. De esta manera, vas a tener una idea bastante aproximada de qué gorro se amoldará mejor a tus peculiaridades físicas. Como dato relevante, se evitará que el producto pueda desprenderse con sencillez y por este motivo habrá de estar bien sujeto.

Comodidad

Llegados a este punto, charlamos de impermeabilidad y de ergonomía. Dichos criterios se deben explicar separadamente para intentar darle un sentido al empleo del producto, el que sostendrá una angosta relación con el desempeño del atleta y con su capacidad anatómico para hacer en frente de diferentes distancias.

El primer término, hace referencia a que el agua no debe traspasar el material del gorro, si no el pelo se va a mojar y la cabeza deberá aguantar mayor peso. Para eludir este inconveniente, se aconseja el empleo de un gorro de neopreno o bien látex. Por otra parte, el segundo término hace referencia a la adaptación del gorro a la cabeza. Este aspecto cooperará en la obtención de una mayor capacidad hidrodinámica y, por su parte, resguardará el pelo del cloro.

foco
¿Sabías que GranBretaña fue la primera nación en formar una asociación de natación?

Apariencia

El diseño y la apariencia son criterios que son parte del producto, los que pueden personalizarse en cualquier instante, en dependencia de las necesidades y gustos de los clientes del servicio. Por servirnos de un ejemplo, para los más pequeños de la casa se pueden incorporar dibujos de Mickey Mouse, Hulk, Spiderman o bien cualquier otro dibujo animado que deseen.

En cambio, para los mayores existen colores tradicionales o bien estampados verdaderamente bonitos que mejoran la estética del producto. La longitud del pelo es otro aspecto a tomar en consideración. Las personas de pelo largo van a deber buscar gorros de natación más voluminosos en la parte trasera.

Decoración

Para los pequeños y pequeñas se fabrican modelos más pequeños y decorados con sus dibujos preferidos. La decoración para los gorros de natación se considera un “ingrediente” esencial en el momento de llamar la atención del cliente del servicio, no olvidemos que un determinado color puede transmitir un sinfín de sensaciones positivas.

Está en nuestras manos darle un toque de personalidad al gorro de natación. Si somos capaces de decorar nuestra casa, asimismo podemos personalizar nuestro producto conforme nuestros intereses.

Resumen

A modo de recapitulación, durante este artículo hemos considerado de vital relevancia partir de los gorros de natación para explicar sus peculiaridades primordiales. De ahora en adelante, ya conocemos exactamente en qué lugares se pueden utilizar; los beneficios y desventajas del empleo de los mismos; el material de fabricación que se emplea y los costes aproximados que se hallan en el mercado (como breve aproximación).

Y, finalmente, se ha creído recomendable entrar de lleno en aquellos modelos que más se han vendido en el último año y, por esta razón, resultan de gran relevancia para los amantes de la natación. Desde acá, te animamos a que prosigas practicando deporte. Mas, no olvides que anteriormente tienes que buscar aquellos productos que más se adecúen a tus necesidades.

Basta ya de hacer preguntas, como: ¿Cuál me viene mejor?, ¿De qué forma me queda este modelo?, ¿Cuál resulta más económico? ¡Que no te lo cuenten, decide por ti aquello que te llama la atención y te resulta conveniente!

Deja un comentario