Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » GPS para perro: ¿Cuál es el mejor del año?

GPS para perro: ¿Cuál es el mejor del año?

Los perros son unos buenísimos compañeros y muy curiosos. Sus rutinas del cada día pueden llevarlos a perderse. Mas las tecnologías son de mucha ayuda para muchos aspectos de nuestra vida actual. Y ahí aparece el GPS para cánido, creado en especial para jamás perder de vista a tu mascota más querida y eludir con lo que corra algún riesgo.

Hay una enorme pluralidad de dispositivos GPS en el mercado, con diferentes peculiaridades. Especialmente cuando charlamos de conectividad y de formas de empleo. En esta guía procuramos asistirte a conocer de primera mano por qué razón precisa tu can un dispositivo que deje sostenerlo localizado y de qué forma poder usarlo de una manera eficaz.

Lo más importante

  • Los GPS para cánido nos asisten a no perderlos de vista. En el caso de que se pierdan, o bien aun de que alguien robe a nuestra mascota para venderla, vamos a poder saber por dónde hallarla.
  • La mayoría de los GPS que hallamos ahora de nueva generación en el mercado van conectados a los teléfonos inteligentes. Aparte de saber dónde se encuentra nuestro cánido, te dejan activar otras funciones realmente útiles en tu dispositivo de ubicación.
  • A la hora de adquirir un GPS hay que fijarse en la batería que se emplea, en el peso del dispositivo, en tanto que va a deber ir colgado en el cuello del can, y en su conectividad con los dispositivos que tengas libres para manejar este geolocalizador. Lo vamos a ver en profundidad en la sección de criterios de adquiere.

Los mejores GPS para cánido del mercado: nuestras recomendaciones

En las próximas líneas vas a poder hallar una clasificación con los 5 dispositivos de ubicación GPS para cánido más populares que hay en el mercado. Además de esto, cada producto viene con un resumen detallado de sus peculiaridades. De esta manera, deseamos asistirte a tomar una resolución conveniente sobre qué producto te resulta conveniente más. ¡No te lo pierdas!

  • El mejor GPS para perros resistente al agua
  • El GPS para perros más polivalente y funcional
  • El GPS para perros más sofisticado
  • El GPS para perros más completo
  • El GPS para perros más pequeño

El mejor GPS para perros resistente al agua

Este GPS marcha con un plan de servicio que cuesta, mínimo, tres con setenta y cinco euros por mes. El coste depende de los servicios que se contraten. Tiene una tarjeta SIM integrada y precisa de un plan de servicio para cubrir la conectividad. Marcha en ciento cincuenta países. La batería dura de dos a cinco días. Se puede activar seguimiento en vivo o bien ver un historial completo de las localizaciones.

La aplicación (aplicación) que acompaña al dispositivo está libre para Android y también iOS y para cualquier computador, sistema operativo y navegador que puedas tener en tu computador. Pesa menos de treinta y cinco gramos y se aconseja para animales de más de cuatro con cinco kilogramos. Se puede fijar un radio específico y si la mascota sale de él, la app informa a través del teléfono.

El GPS para perros más polivalente y funcional

Este producto ofrece posicionamiento en tiempo real y visualización de información de localización automáticamente hasta los cinco metros de distancia. Es compatible con Android, IOS, Web y WAP. El dispositivo viene con un micrófono, con lo que se puede percibir el sonido que hay alrededor del GPS. Si tu mascota está en riesgo, puedes utilizar el botón ‘SOS’. Es gratis.

El terminal pesa cincuenta gramos. Utiliza una tarjeta SIM para ofrecer la ubicación al teléfono. El plan se escoge con el operador móvil. Sirven tarjetas con conectividad 2G, 3G y 4G. Toda vez que se quiera hallar el rastreador, solo hay que llamar al número de la SIM o bien mandar un mensaje de texto. Y se recibe un mensaje con un link de Google Maps.

El GPS para perros más sofisticado

Este dispositivo deja encontrar la situación de un animal en cualquier sitio por medio de un sistema de geolocalización. En diferencia a otros dispositivos Bluetooth, Este GPS DE Kippy marcha en Europa, Turquía, India y Suráfrica. Aparte de la localización, este rastreador puede controlar la actividad diaria de un animal y decir las calorías que consume.

Se precisa una app en el teléfono y la activación de un servicio mensual o bien anual que cubra los costos de conectividad. Las opciones de servicio no están incluidas en este rastreador y precisan ser adquiridas por separado, por medio de la página web Kippy o bien de la aplicación. La batería no acostumbra a perdurar más de un par de días. Si falla la cobertura móvil, asimismo lo va a hacer el servicio.

El GPS para perros más completo

Este GPS resalta por el hecho de que se puede adquirir para rastrear a entre uno y 4 animales. El coste cambia tenuemente, conforme elección. Marcha por radio y es capaz de encontrar a un animal hasta a quinientos metros de distancia. Utiliza pilas AAA recargables para marchar. Y tanto las baterías como el cargador, están incluidos. Tiene una garantía que dura un par de años.

Viene con una funda de silicona para resguardar al dispositivo del agua. Y es ligerísimo con lo que no resulta molesto para mascotas de poco peso y tamaño. Se puede activar un pitido a fin de que, cuando el animal se separe, haga un sonido y el animal regrese pues no le agrada ese sonido. Hay gente que acompaña ese regreso con una gominola para adiestrar a su mascota.

El GPS para perros más pequeño

Este localizador GPS incluye cinco MB de datos que pueden cubrir 1 o bien dos meses y que se puede ir recargando en el futuro. Es válido para toda la UE, U.S.A. y Rusia. Es resistente a salpicaduras de agua, solo pesa cuarenta y seis gramos y es pequeñísimo. El dispositivo GPS puede ser configurado en múltiples teléfonos inteligentes al tiempo, mediante una aplicación.

La adquiere incluye el GPS, un cable de carga USB y una funda de neopreno con velcro. Pesa cuarenta y seis gramos y su batería es de ochocientos cincuenta mAh (miliamperio-hora),con autonomía de hasta treinta días, conforme el empleo y configuración. El control es mediante una app. Se gastan unos cinco MB por mes. Una recarga de 5MB cuesta sobre cinco euros. Marcha aun a ochocientos quilómetros de distancia.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre un GPS para perro

Un can halla durante el día situaciones que pueden llevarlo a perderse. O bien alguien podría hurtar a tu mascota. Por este motivo, los GPS destinados a perros se han puesto muy de tendencia actualmente. Las mascotas son una parte fundamental de nuestras vidas. Y no deseamos perderlas por nada del planeta. Ahora, conoceremos estos productos y su utilidad.

¿Qué es un GPS para cánido y de qué forma debo emplearlo?

Un GPS para perros es un dispositivo de rastreo que deja hacer un seguimiento de ubicación y saber de esta forma dónde se ubica ese objeto. Generalmente, la información del dispositivo GPS se comunica cara un teléfono inteligente.
El GPS se pone en el collar del cánido y se configura siguiendo las instrucciones.

Es muy habitual en los presentes que haya que descargar una aplicación en el teléfono lugar desde el que se hace el rastreo. De este modo, puedes dar más libertad a tu cánido, puesto que vas a saber dónde se encuentra y puedes tener la seguridad de que no se distancia de la zona en la que ha de estar.

¿Dónde se pone el GPS para can?

Lo normal es poner el GPS en alguna prenda externa que porte tu mascota. Por esta razón, puedes engancharlo bien de tu collar o bien de su arnés. Asimismo hay collares que vienen con el terminal ya integrado, por la parte interior, lo que hace que no sea perceptible. Evidentemente, ha de ser lo más cómodo posible para el cánido y que no le dañe ni le resulte molesto.

¿De qué forma puedo empezar a utilizar un GPS para can?

Lo primero que hay que hacer es configurar el dispositivo conforme las instrucciones. Es común hoy que el GPS vaya conectado a un teléfono inteligente. Entonces hay que tener precaución de que esté bien cargado. Tras esto, debes ponerle el objeto en su collar de una manera consistente a fin de que los saltos de tu mascota no lleven a que ese GPS se pueda desenganchar.

 

foco
¿Sabías que la humedad en la nariz de los perros les ayuda a olfatear mejor? Dado a que las partículas del aire se marchan amontonando en ella.

¿Qué debo tener en consideración para saber de qué forma puedo utilizar el GPS para mi cánido con mis dispositivos?

Puede acontecer, como con cualquier objeto tecnológico, que haya funciones que puedan fallarnos por algún género de falta de compatibilidad con otros dispositivos. Conque al adquirir un terminal GPS debes ver con qué móviles o bien otros equipos es compatible. Todos detallan con qué sistemas operativos y navegadores marchan, si se conectan a un teléfono o bien a un computador.

¿Qué funciones puede ofrecer un GPS para can aparte de ofrecer la ubicación?

Además de ofrecerte una idea de dónde se encuentra tu can cuando desees saberlo, hay GPS con funciones complementarias. Eso asimismo acostumbra a influir en el costo final del producto. Y en la sencillez o bien complejidad que conlleve su empleo final. Acá te resumimos las funciones extra que se pueden hallar y una explicación detallado sobre su utilidad:

  • Limitar el perímetro de distancia de tu cánido. Puedes señalarse un perímetro específico. Y la aplicación te va a avisar cuando tu mascota se separe de esa distancia. O bien aun puede acontecer que el GPS pite y, si formas a tu can, va a saber que hace algo mal y volverá por su pie.
  • Educar a tu cánido. Seguramente, no te agrada que se separe mucho de ti. Hay dispositivos que activan un pitido sutilmente molesto cuando tu mascota se separe a una distancia superior a la que has configurado anteriormente. De este modo, volverá pues va a saber que algo hace mal. A su vuelta puedes darle un premio.
  • Controlar el ejercicio físico de tu mascota. Hay GPS que dejan contar las calorías que tu can quema durante el día. Y de esta forma tener un mayor control sobre su salud.
  • Controlar el estado de salud del cánido. Hacer un seguimiento sobre temas de salud como pueden ser las pulsaciones del corazón.
  • Iluminar. Ciertos GPS cuentan con una linterna que puede ser realmente útil a fin de que tu cánido sea perceptible de noche. Más simple de hallar si se ha perdido.

 

¿Si alguien birla a mi can puede quitarle el GPS a fin de que quede ilocalizado?

Podría ocurrir que, si alguien birla a un can con el propósito de venderlo y conseguir dinero con él, si le ve un GPS, se lo quite. Mas hay collares creados con el GPS ya integrado en su interior. Esto va a hacer prácticamente imposible que el ladrón de turno vaya a meditar que tu querida mascota lleva un geolocalizador integrado en algo tan básico en un cánido como un collar.

 

(Fuente: Jose Pedroso Vallejo: 10724594/ 123rf.com)

¿Aparte de emplear un GPS, de qué manera puedo instruir a un can pastor a que cumpla su función?

Los perros pastores son unos de los grandes usuarios de los dispositivos GPS, en tanto que acostumbran a recorrer largas distancias y con ganado a cuestas. Siempre y en todo momento resguardando a otros animales de la posible llegada de predadores como lobos. Ya antes de dejar a un rebaño a manos de un cánido pastor, si bien este por instinto tenga una idea de lo que debe hacer, debes instruirlo.

Recuerda que los perros aprenden más con premios que con castigo. Y los pastores son muy inteligentes por naturaleza, si bien asimismo formidablementeinquietos. Puedes contratar a un educador. O bien hacerlo mismo, adaptándolo al rebaño desde pequeño y dándole premios cuando vaya efectuando sus funciones. Se precisa de paciencia y perseverancia, mas vale la pena.

 

Criterios de compra

A la hora de seleccionar un GPS para nuestro can debemos mirar nuestras necesidades, las de nuestra mascota y los aspectos teóricos que envuelven a este producto. Un dispositivo de ubicación tiene múltiples aspectos que hay que tener en consideración a fin de que funcione conforme a los terminales que tenemos en casa. Estos son los criterios más útiles que debemos observar:

  • Resistencia al agua
  • Conectividad
  • Alcance
  • Funciones
  • Carga
  • Compatibilidad con tu teléfono

Resistencia frente al agua

Un GPS puede ser resistente al agua y lluvia. O bien puede venir con complementos que hagan que cumpla esta función, como una funda de neopreno. Es esencial tener en consideración el tiempo de la zona en la que vives, examinar si tu mascota tiende a jugar en el agua o bien realmente la evita. Tras fijarte en estos aspectos, escoge si precisas algo resistente al agua o bien no.

Conectividad

La conectividad es un aspecto básico y esencial en un GPS, mas no todos marchan igual. En el próximo listado, te ofrecemos 3 modalidades diferentes y que vas a deber tener en consideración en el momento de adquirir estos dispositivos tan esenciales para tener localizadas a nuestras mascotas. Presta atención.

  • Chip GSM: Marchan con tarjeta SIM de datos, sujetos a la señal telefónica de un móvil y a la descarga de una app (Android o bien IOS). Debes contratar un plan mensual de datos con una compañía operadora de telefonía a fin de que funcione. Si falla la cobertura móvil, asimismo lo va a hacer el servicio.
  • Radio: Marcha con las ondas que nos dejan captar la radio. No precisa de un plan de datos, mas es fácil y se restringe a un radio de ubicación no amplísimo. Es simple tener conectividad a señales de radio en cualquier sitio.
  • Bluetooth: Es fácil que se adapte a cualquier teléfono que tengas, si bien sea viejo, mas la ubicación es en un corto plazo. No precisa de un pago mensual a una compañía a fin de que cumpla su función de rastreo.

Funciones

Como ya mentamos, aparte de ofrecer la geolocalización, un terminal GPS puede ofrecer más funciones. Debemos fijarnos en sus capacidades para seleccionar. Y es que es posible que nos interesen temas de nuestro can alén de dónde hallarlo. Al ir siempre y en todo momento con el animal, un GPS asimismo podría comunicarnos el número de calorías que nuestra mascota consume al día.

Otra de las opciones que puede integrar un dispositivo de geolocalización para nuestro can es el de darnos la posibilidad de que el animal no vaya más lejos de lo que le es conveniente. Para esto, ciertos de estos productos ofrecen una restricción del perímetros. Asimismo es posible que te interese que sea perceptible en la obscuridad. Ciertos integran esta función. Otros no.

foco
¿Sabías que los perros pueden advertir las emociones humanas por el tono?

Carga

Como ocurre con cualquier dispositivo electrónico, este va a precisar de una ayuda externa para marchar. Bien sea con electricidad o bien con el empleo de pilas. Sin ellas, estará apagado o bien no va a ser capaz de efectuar ninguna de sus funciones. Ahora te explicamos las funciones de los 2 métodos de carga más comunes:

  • Batería integrada: Se recarga la batería que integra. Hay siempre y en toda circunstancia que tener a mano particularmente ese cargador. Siempre y en toda circunstancia sabes en qué momento se está agotando la carga y te toca recargar. Es más ecológico, en tanto que se utiliza siempre y en toda circunstancia exactamente la misma batería y no se desecha.
  • Pilas externas: En el caso de olvidarte del cargado de la batería, tienes la opción de adquirir pilas nuevas en cualquier sitio. Es más bastante difícil saber en qué momento toca mudar las pilas y es más perjudicial para el medioambiente en el caso de utilizar pilas de un uso.

Compatibilidad con tu teléfono

Como ya hemos mentado, la mayoría de los GPS de nueva generación se pueden manejar desde un teléfono inteligente y desde un PC. Por este motivo, cuando escojas un dispositivo debes mirar con qué operadores es compatible. Ciertos pueden manejarse desde cualquier terminal. Otros solo desde unos pocos. Mira la compatibilidad y el software de tu teléfono.

Resumen

Perder a nuestro cánido puede ser una enorme pesadilla. Mas las tecnologías han llegado al planeta para hacernos la vida más simple. El planeta conectado nos lleva a estar siempre y en todo momento en contacto con amigos y familiares. Y asimismo nos puede servir por siempre saber dónde se encuentra nuestra mascota preferida, merced al localizador GPS, que puede apuntarnos sus coordenadas.

A pesar de ser un mercado bastante nuevo, ya existen muchas opciones a seleccionar, con diferentes funciones y utilidades. No acostumbran a ser dispositivos de bajo costo, pues ofrecen tecnologías muy novedosas. Mas sí que es realmente útil. Especialmente si tienes un cánido que pasa bastante tiempo distanciado de ti. Existen muchos criterios para decidir tu adquiere, como has podido ver.

Esperemos que este texto te haya resultado útil. Si es de esta manera, no vaciles en dejar un comentario y compartirlo con tus contactos.

Deja un comentario