Eltecnoanalista » Deporte » Bodybuilding » Guantes de gimnasio: ¿Cuáles son los mejores del año?

Guantes de gimnasio: ¿Cuáles son los mejores del año?

Si eres de los que te pasas la semana en el gym seguro que buscas el mejor equipamiento para adiestrar. Es por esta razón que en tus adiestramientos no pueden faltar un buen par de guantes de fitness para efectuar tus ejercicios de musculación de la forma más agradable. Mas debes conocer que su empleo tiene tantas ventajas como inconvenientes.

Estos factores dependen de los modelos de adiestramiento, la persona y el ejercicio que efectúes. Por esta razón, es bueno tener claro los objetivos que deseamos conseguir de nuestros adiestramientos y los pros y los contras de emplear guantes. En las próximas líneas te contamos, desde la perspectiva de la salud, por qué razón emplear o bien no guantes en el gimnasio.

Lo más importante

  • Los guantes de gimnasio hacen que el agarre de las pesas sea más agradable. Además de esto, gracias a ellos puedes lograr levantar más peso.
  • Utilizar guantes para tus ejercicios con pesas hace que no te salgan callos ni durezas en las manos y además de esto, que no te suden las manos. Esto es esencial a fin de que no se te resbalen de las manos las mancuernas.
  • Existen guantes que resguardan, además de esto, la muñeca con una banda superior. De esta manera, no padecen las articulaciones mientras que adiestramos.

Los mejores guantes de gimnasio del mercado: nuestros favoritos

Seguidamente, te mostramos los mejores guantes de gimnasio que te puedes localizar en el mercado. En este apartado descubrirás cuál el más conveniente para ti. Además de esto, asimismo vas a poder seleccionar sus funciones singulares o bien decantarse por guantes que sean de simple mantenimiento.

  • Los guantes de gimnasio preferidos del mercado
  • Los guantes para gimnasio femeninos más versátiles
  • Los los guantes de gimnasio con mejor ventilación
  • Los guantes de gimnasio de mejor calidad
  • Los guantes de gimnasio más resistentes

Los guantes de gimnasio preferidos del mercado

No products found.

Son los guantes de gimnasio más vendidos de Amazon. Y no extraña pues tienen una genial durabilidad y relación calidad precio (cuestan menos de veinte euros). Disponen de una cinta para enrollar cerca de las muñecas. De esta manera te resguardan exactamente la misma y no se aprecia suelta. El material es ligero, suave y transpiran realmente bien.

Destaca la reja que está justo en la palma de la mano para eludir la sudoración. Disponen de pedazos de silicona en múltiples zonas de la palma de la mano y en 2 de los dedos. Son perfectos si harás dominadas o bien pesas, en tanto que evita los temidos resbalones o bien que se te caigan las mancuernas por el sudor.

Los guantes para gimnasio femeninos más versátiles

La palma de bayeta incorpora perforaciones situadas estratégicamente para una mayor ventilación y un genial agarre antideslizante para prevenir los callos. Cuentan con un relleno de tres mm bajo el agarre que garantiza amortiguación en el alzamiento de peso. Las correas de cuero en los dedos dan durabilidad a los guantes.

Se pueden emplear para una pluralidad de actividades físicas como ciclismo, barras de alzamiento y pesas rusas, lo que les hace ser realmente versátiles. Tienen un diseño realmente bonito y el agarre del velcro semeja ser perdurable (otros dejan de sujetar en seguida). Tejido admisible y elasticidad buena justo para adiestrar en el gimnasio.

Los los guantes de gimnasio con mejor ventilación

¿Agotada de material de gym desarrollado solamente para hombres? Estos guantes de gimnasio son para ti. Creados para mujeres a las que les agrada adiestrar duro, con ellos optimarás tus resultados. Pertrechados con muñequeras graduables, el material de neopreno con el que están fabricados da gran confort.

Se ajustan con velcro extrafuerte a la muñeca para otorgar protección y soporte en cualquier ejercicio. Además de esto, presentan un diseño abierto por el reverso de la mano que favorece la transpiración. Así, nos aseguramos de reducir los malos olores y la periodicidad del lavado. Devolución garantizada al cien por ciento .

Los guantes de gimnasio de mejor calidad

Los usuarios que los han adquirido resaltan su satisfacción con la adquisición. Son muy acolchados, idóneos para dominadas y sujetes de barras y mancuernas. Son muy cómodos y aguantan bien los lavados en lavadora. Su material de fabricación hace que el secado sea veloz. Tienen un color púrpura bien elegante.

Como observación, es recomendable conocer que el tallaje de los guantes no corresponde precisamente con el real. Resaltan los usuarios que es mejor adquirir una talla menos de la que marca el fabricante conforme medidas. Su coste es verdaderamente competitivo: entre doce y quince euros. Un diseño moderno, ideal para la mujer.

Los guantes de gimnasio más resistentes

Di adiós a los callos y a las heridas por los roces en tu piel. Estos guantes de gimnasio son muy acolchados y cubren toda la superficie de la palma de la mano, ofertando la máxima protección y un enorme confort. Su diseño con aperturas favorece la ventilación, reduciendo el sudor y los olores. Están hechos de neopreno transpirable.

Tienen una cara interior reforzada con silicona para un grip antideslizante. Son ideales para prosperar el desempeño en ejercicios de barra olímpica, barras de pull up, anillas, kettle bells, barras paralelas, adiestramiento con cuerdas y sentadillas. Tienen una correa de velcro regulable para asegurar una unión insuperable.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los guantes de gimnasio

Existen muchos géneros de guantes de gimnasio. Es un producto indispensable y accesible, que deja practicar el fitness de forma más agradable. Mas, en el alzamiento de pesas, existen muchas variaciones y niveles. Por este motivo, respondemos ahora a las preguntas más usuales que puedes efectuarte como usuario.

¿Qué son los guantes de gimnasio y para qué valen?

Los guantes de fitness son imprescindibles para cualquier género de actividad deportiva del tipo body pump, musculación o bien alzamiento de pesas. Te dejan un agarre superior y, siendo de materiales flexibles, se amoldan a la mano. Sirven tanto para resguardar la mano de ampollas para eludir que el sudor haga que resbale la mancuerna.

Además, efectuar los ejercicios con ellas hace que sea más higiénico, en tanto que no dejas tu sudor al siguiente que utilice la máquina o bien las pesas. Te resguardan y hacen posible que tengas un adiestramiento más intenso y, sobre todo, evitan lesiones como las ampollas y los callos que se crean con el roce de las barras.

 

foco
¿Sabías que por higiene muchos gimnasios aconsejan el empleo de guantes? Y es que el sudor puede jugarte una mala pasada favoreciendo deslizamientos y fracturas. Además de esto, a través del sudor se pueden contagiar verrugas.

¿Qué géneros de guantes de gimnasio hay?

Existen, esencialmente, 2 géneros de guantes de gimnasio: de training, de peso y, los preferidos de los gimnastas: las calleras. Veamos las diferencias entre ellos y los usos que se les da a cada uno de ellos. Seguro que te resulta de lo más útil esta tabla comparativa para decidir qué guantes de gimnasio adquirir. ¡Atento!

 

TipoDe trainingDe pesoCalleras
Uso  Son muy polivalentes: sirven desde para practicar spinning hasta para musculación y espalderas.Para los ejercicios de peso: musculación y halterofilia.Se acostumbran a usar en sesiones de contacto progresivo, como pueden ser los adiestramientos en barras o bien anilla.

También para Crossfit.

CaracterísticasSuelen llevar los dedos al descubierto.Son más largos en la zona de la muñeca y más robustos en la palma.Hay de muchos tipos: los que van anclados solo a la muñeca y a los dedos corazón y cancelar y los que tienen diseño circular y plano.

¿Por qué razón adquirir un par de guantes de gimnasio?

Tanto si terminas de apuntarte al gym tal y como si llevas cierto tiempo adiestrando, siempre y en toda circunstancia es conveniente el empleo de guantes especializados para facilitar el agarre de mancuernas, pesas y barras del gimnasio. Con ellos efectuarás los ejercicios de forma más cómoda y además de esto evitarás posibles lesiones, ampollas y dolor en manos y muñecas.

Además, cuentan con peculiaridades muy ventajosas para ti.

  • Mejoran el agarre.Si se levanta mucho peso, no debemos hacerlo sin guantes, si bien la máquina en cuestión sea lo bastante ergonómica y esté preparada particularmente para el alzamiento.
  • Protegen de roces.Sin la protección conveniente pueden aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos.
  • Cuidan la higiene.A través del sudor se pueden contagiar verrugas. En el caso de no utilizarlos, es esencial adecentar la zona ya antes de adiestrar con un paño o bien papel húmedo.

 

¿De qué manera han de ser los guantes de gimnasio?

Que llevar guantes en nuestros adiestramientos del gym es recomendable, es una cosa que ya sabemos. Mas ¿de qué manera han de ser estos guantes?, ¿qué peculiaridades deben tener? Primeramente, es esencial que se ajusten al tamaño de la mano, que tengan la flexibilidad adecuada para poder efectuar los ejercicios de manera cómoda y que sean de tu talla.

Los guantes de gimnasio deben, además de esto, contar con otras cualidades como la elasticidad, buen agarre (para eludir que te resbale la pesa) y comodidad. Finalmente, han de estar hechos con materiales perfectos que aseguren durabilidad y calidad. Un buen material de fabricación es la malla de nylon que se ajusta de manera perfecta a la mano.

 

¿Es malo adiestrar sin guantes?

Cuando asistes al gimnasio es frecuente ver usuarios que no utilizan guantes. No obstante, podemos aseverar que llevar guantes para adiestrar en el gimnasio es mejor que no llevarlos, puesto que mejoran tu desempeño en la busca del equilibrio. Gracias a ellos se logra un mejor agarre que asegura precisión en la reiteración del ejercicio.

 

¿Vale la pena adquirir guantes de gimnasio de Decathlon?

Decathlon se ha transformado en una de las tiendas de referencia a la venta de material técnico deportivo de España dada su genial relación calidad precio y la enorme pluralidad de marcas y productos con los que cuenta.

 

foco
En el caso de los guantes, puedes hallar los de primer coste técnico por menos de cuatro euros. ¿Se puede solicitar más?

¿Se pueden lavar los guantes de gimnasio?

Como el resto de material de deporte, los guantes asimismo han de ser limpiados. Es recomendable orearlos al llegar a casa tras el adiestramiento por el hecho de que si los dejamos guardados y húmedos es simple que se reproduzcan los gérmenes. Para lavarlos, lo mejor es a mano con agua y limpiador y no hacerlo diariamente, a fin de que no se estropeen.

Criterios de compra

Actualmente hay una muy, muy grande pluralidad de marcas y modelos no solo en el campo del fitness, sino más bien por lo general en todas y cada una de las disciplinas deportivas. Esto puede ser una ocasión o bien un inconveniente. En las próximas líneas nos disponemos a guiarte a fin de que la adquisición de tus guantes de gimnasio sea perfecta.

  • Funciones especiales
  • Con o bien sin correas
  • Uso
  • Material de fabricación

Funciones especiales

Lo primero que debemos conocer es qué género de funciones precisamos. En verdad, probablemente ni tan siquiera nos sea preciso un guante, sino nos sirva con una guantilla. Estas solo cubren la una parte de la mano en contacto con el material, mas tienen una enorme cualidad: que las manos transpiran mejor que con los guantes.

Si charlamos de guantes en sí hallamos diferentes modelos y funciones:

  • Clásicos sin funciones especiales: Llevan protecciones tanto en las palmas de lamano como en el reverso del guante. Son válidos para todo género de adiestramientos.
  • Con protección de muñeca: Excelente opción si precisamos agarre extra en la muñeca (o bien por haber pasado por una lesión o bien por prevenirnos de ella).
  • De mano completa: Protegen la mano absolutamente desde bajo las muñecas hasta la punta de los dedos. Son idóneos para adiestrar al aire libre en el invierno.
  • Guantillas: Hay quien las prefiere por el hecho de que de este modo las utiliza solo para los ejercicios que precisa. El agarre es firme y las manos transpiran mejor que con los guantes.
  • Guantillas con dedos: Se ajustan mejor a la mano merced a la pieza por donde se meten los dedos. La palma es de cuero.

Con o bien sin correas

Quizá no las hayas visto jamás, puesto que su empleo no está tan extendido. Los guantes con correas sirven, sobre todo, para el peso fallecido de gran carga. Se enrollan a las manos, y los extremos, a la barra. Así, tus manos quedan plenamente protegidas.

foco
Para pesos pesados son ideales, si bien resultan incómodas de poner y eliminar en todos y cada ejercicio.

Uso

Hay que tener clarísimo para qué exactamente género de adiestramientos vamos a emplear nuestros guantes. Por poner un ejemplo, si eres de los que adiestras frecuentemente con máquinas, mancuernas y barra, lo más cómodo es que te hagas con un par de guantes tradicionales como los previamente citados pues no deberás quitártelos ni ajustarlos en todo el adiestramiento.

Si, por contra, has sufrido una lesión en la muñeca o bien deseas prevenirla por el hecho de que haces cargas muy pesadas de bíceps o bien tríceps, debes seleccionar guantes con refuerzo para la muñeca. Levantar pesas se puede transformar en una práctica lesiva si no se utilizan los instrumentos convenientes de protección como unos buenos guantes de gimnasio.

 

Material de fabricación

Los guantes de gimnasio están fabricados con diferentes materiales y tejidos que sirven para prosperar la realización de los ejercicios. Es esencial, en el momento de hacernos con unos, que estén hechos con tejidos de reja o bien microfibra de poliéster para facilitar la transpiración de la piel y eludir la sudoración de exactamente la misma.

Otro de los factores que debemos tener en consideración es que vengan proveídos de velcro en la muñeca, sobre todo para los ejercicios que implican alzamiento de peso. Además de esto, para lograr un mejor agarre, es buena elección que estén fabricados de tejido de neopreno, sobre todo en palma y muñequera.

Gracias a las almohadillas de las palmas y los dedos, las manos quedan completamente protegidas de cualquier posible golpe con las máquinas, barras y discos. Como material extra, ciertos guantes van proveídos de tejido de toalla en el pulgar, lo que hace que quitar el sudor de la frente sea fácil.

Resumen

Nos hallamos en una temporada de bum del fitness y culto al cuerpo: adiestrar con pesas se ha transformado en algo muy frecuente. De ahí que, es preciso resguardar nuestras manos y prevenir lesiones en las muñecas con un buen par de guantes. Así sean guantes, guantillas, correas o bien calleras, es un accesorio básico en tus adiestramientos.

Como habrás podido revisar, los guantes de gimnasio son un producto indispensable si te agrada adiestrar con pesas o bien derivados. En especial si adoptas este deporte como parte indispensable de tu rutina deportiva. No obstante, debes seleccionar los más convenientes a tus necesidades para prevenir lesiones y ganar confortabilidad.

Si te ha agradado el artículo, deja tu comentario y comparte con tus amigos.

Deja un comentario