Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Guirnaldas navideñas: ¿Cuál es la mejor del año?

Guirnaldas navideñas: ¿Cuál es la mejor del año?

Ay, la Navidad, ¡de qué forma nos agrada decorarlo todo cuando llega esta temporada del año! Puede parecer una tontería, mas con cada pequeño detalle creamos un entorno muy singular, tanto para pequeños para adultos. ¡Y cuánto gozamos poniendo las guirnaldas navideñas, el árbol y demás elementos ornamentales!

Como todo, la decoración de Navidad asimismo ha ido evolucionando con el tiempo. Si ya te has fatigado de usar exactamente los mismos elementos de siempre y en toda circunstancia y este año deseas crear un tanto, estás en el sitio conveniente. El día de hoy vamos a hablar sobre las últimas tendencias en guirnaldas navideñas y considerablemente más. ¿Comenzamos?

Lo más importante

  • Decorar nuestra casa cuando llega la Navidad, aparte de una tradición, es un instante fantástico para vivir en familia y gozar con los nuestros de una temporada del año tan bonita y singular.
  • Las guirnaldas navideñas y demás elementos ornamentales son los protagonistas y junto a ellos vivimos nuevamente la ilusión de cuando éramos pequeños. Y si bien todos los años repitamos exactamente el mismo proceso, siempre y en todo momento deseamos que quede perfecto.
  • Si este año vas a renovar tu decoración de Navidad, lo mejor es que tengas presente ciertos aspectos como el género de guirnalda, los colores o bien si deseas o bien no iluminación. De esta forma, lograrás hacer las mejores compras y lograr el mejor resultado.

Las mejores guirnaldas navideñas del mercado: nuestras favoritas

Antiguamente, la decoración de Navidad se fundamentaba primordialmente en elementos naturales básicos. Por fortuna para los amantes de esta temporada del año, en nuestros días podemos hallar una enorme pluralidad de guirnaldas navideñas diferentes entre aquéllas que seleccionar. Ahora, te presentamos nuestras preferidas. ¿Cuál es la que más te agrada?

  • La tradicional guirnalda navideña que no puede faltar
  • La mejor guirnalda navideña para familias modernas
  • La guirnalda navideña que combina tradición con modernidad
  • La guirnalda navideña que mejor queda en las fotos

La tradicional guirnalda navideña que no puede faltar

Abrimos nuestros ranking de guirnaldas navideñas con un tradicional de la decoración de Navidad. Se trata de un festón de pino artificial decorado con falsas frutas rojas, estrellas de madera y piñas.

Está fabricada en PVC, con lo que es muy resistente y perdurable. Un básico de estas fiestas en todas y cada una de las casas.

La mejor guirnalda navideña para familias modernas

Pasamos del modelo más tradicional al más renovador de guirnaldas navideñas. En un caso así, te presentamos una cadena de luces con cincuenta LEDs muy simple de instalar y emplear, en tanto que cuenta con un interruptor para encender y apagar.

La puedes poner en el árbol o bien para decorar cualquier otro rincón de la casa. Los usuarios resaltan el bajo consumo de energía y la calidad de la luz que emite.

La guirnalda navideña que combina tradición con modernidad

¿Y qué sucede si juntamos los 2 modelos precedentes? Puesto que que tenemos una guirnalda navideña que va a alegrar nuestro hogar sin perder el toque tradicional tan propio de estas fiestas. Se trata de una guirnalda fabricada con PVC, alambre y lona ecológicos, con lo que es respetuosísima con el medioambiente.

Además de las luces led, cuenta con otros elementos ornamentales como bolas y flores.

La guirnalda navideña que mejor queda en las fotos

En esta temporada del año, nos chifla hacernos fotografías con la familia y los amigos. Y qué mejor que una guirnalda navideña que dé la ambientación que precisamos. Esta banda con mensaje es muy simple de poner, en tanto que sus piezas vienen ensambladas.

Está fabricada con arpillera natural y es muy perdurable, con lo que la vamos a poder emplear un año tras otro.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las guirnaldas navideñas

Puede que ya estés pensando que lo sabes todo. Mas, nos hemos propuesto sorprenderte y lo haremos. Te planteamos un juego: respondemos a las preguntas más usuales sobre las guirnaldas navideñas y nos dejas un comentario contándonos algo nuevo que hayas descubierto sobre este ya no tan tradicional ornamento de Navidad.

¿De dónde viene la tradición de las guirnaldas navideñas?

Primer dato novedoso: a la inversa de lo que la mayor parte de gente piensa, las guirnaldas navideñas no tienen su origen en la celebración del nacimiento de Jesús. En verdad, esta es una tradición que procede de un festejo pagano celta que festejaba el solsticio hiemal.
Ellos decoraban sus hogares con ramas de hojas perennes para simbolizar que la vida en la tierra jamás muere.

Y, de forma paradójica, el correr del tiempo hizo que este elemento pagano se transformara en uno de los mayores símbolos de la Navidad. Mas ¿sabes de dónde vienen el resto de artículos ornamentales que tanto usamos en estas fiestas?:

  • El muy famoso árbol de Navidad tiene un origen germánico y vikingo.
  • El muérdago bajo el que se besan los enamorados es de origen celta.
  • Las bolas decorativas vienen de Francia.
  • Por último, la estrella. Esta sí que sí tiene su origen en la tradición cristiana.

 

¿Qué géneros de guirnaldas navideñas hay?

Aunque en un primer instante se nos venga a la cabeza la tradicional guirnalda navideña de pino artificial sobre la que ponemos otros elementos ornamentales, actualmente hay muchos otros tipos que, poquito a poco, se marchan ganando un puesto en nuestras casa a lo largo de esta temporada del año:

  • Clásicas: no podemos preparar una lista de tipos sin comenzar por el principio.
  • De espumillón: tras las tradicionales, estas son las segundas guirnaldas más usadas. Sus diferentes colores hacen que quede muy alegre en cualquier sitio de la casa.
  • De luces: las más modernas de todas y cada una. Estas cadenas de luces están muy demandadas recientemente por su utilidad y lo bien que quedan estéticamente. Además de esto, ya las hacen de bajo consumo energético a fin de que este tema no suponga un inconveniente.
  • De papel: ¿visualizas la habitual guirnalda en la que pone “Feliz cumpleaños”? Puesto que igual, mas para Navidad. Esta clase de decoración acostumbra a agradar mucho asimismo a los pequeños pequeños.

 

Lo bueno de todas y cada una es que son reutilizables, esto es, las podemos proseguir utilizando un año tras otro cuando llegue el instante de decorar la casa. Además de esto, son muy polivalentes, puesto que podemos ornamentarlas de diferentes formas y que parezcan guirnaldas absolutamente nuevas y diferentes.

¿De qué formas se pueden decorar las guirnaldas navideñas?

Esta es una pregunta que nos hacemos muy frecuentemente, en tanto que, como en todo, nos terminamos fatigando de ver cada año exactamente la misma decoración. Por esta razón, si no deseamos estar comprando elementos nuevos toda vez que llegue la Navidad, una buena opción es mudar la manera de ornamentar los que tenemos.

Si deseamos que el cambio sea conocido, lo mejor va a ser cambiar de estilo. Veamos los estilos que más éxito acostumbran a tener en las casas en esta bonita temporada del año:

 

Estilo decorativoCaracterística principal
Estilo tradicionalCon bolas de colores, guirnaldas de pino artificial de aspecto natural y ornamentos con motivos navideños. Los tonos que resaltan son el colorado, el verde y el dorado.
Estilo monocromáticoBien elegante, merced a la combinación de todos y cada uno de los elementos de un mismo color o bien tonalidades afines. Los colores más escogidos acostumbran a ser los verdes, colorados o bien crema.
Estilo minimalistaAparte de quedar excelente, cuando se acabe la Navidad va a ser considerablemente más simple de recoger. El objetivo: menos es más.
Estilo con base de maderaLa calidez y sensación de hogar que da la madera dejan que este estilo sea uno de los más fáciles, mas más vistosos. Todos y cada uno de los elementos que empleemos deberán ser de este material.
Estilo otoñalVa muy en sintonía con el precedente. Sobre todo, se usan tonos cobrizos, dorados y amarillentos, y elementos como piñas o bien cascabeles.
Estilo con colores vivos o bien neónIdeal para las familias más modernas que deseen crear más. Aparte de las peculiaridades guirnaldas de luces, se agregan elementos de colores neón y peculiares bolas.
Estilo nevadoAlgo que asimismo está muy de tendencia y que le chifla a los peques es el efecto nieve que se logra con un aerosol. Se puede emplear tanto en las guirnaldas como en el árbol.

¿De qué forma se adorna una guirnalda para lograr los diferentes estilos?

Claro, hemos hablado de muchos estilos diferentes con los que podemos ornamentar las guirnaldas navideñas a fin de que parezcan nuevas cada vez, mas no hemos concretado de qué manera se logra. Es sencillísimo. Antes de seguir, es esencial que remarquemos que, en este sentido, nos referimos solamente a las guirnaldas tradicionales o bien de espumillón.

¿Comenzamos? Puesto que bien, si vas a poner la guirnalda sobre alguna superficie, solo debes coger su base y poner encima de ella diferentes elementos (bolas, piñas, luces y demás) en dependencia del estilo que le quieras dar. Si, en tu caso, colgarás la guirnalda en una pared o bien en una puerta, puedes poner los elementos tal y como si se tratase de un árbol de Navidad.

 

¿Dónde se acostumbran a poner las guirnaldas navideñas?

En la actualidad, hay gente muy original que todos los años va encontrando lugares nuevos en los que poner las guirnaldas navideñas. No obstante, aún somos muchos los que, si bien tratemos de crear, proseguimos recurriendo a las localizaciones tradicionales. Tal vez sea pues en estos espacios reconocemos la Navidad:

  • En el propio árbol de Navidad
  • Para decorar el contorno de puertas y ventanas
  • Para crear algún dibujo o bien diseño en la pared
  • Como centro de mesa
  • Para decorar la barandilla de la escalera

 

En realidad, no importa el lugar que escojas. Toda vez que lo decores con mimo, va a quedar excelente. Lo que sí que es esencial es tomar en consideración los diferentes estilos que hemos mentado ya antes y intentar sostener uno mismo en toda la decoración.

¿Qué otros elementos ornamentales acompañan a las guirnaldas navideñas?

Como era de aguardar, no pretendemos que toda la decoración navideña de tu hogar se base en las guirnaldas. Por este motivo, tampoco podemos perder de vista el resto de ornamentos que resultarán de mucha ayuda en el momento de lograr crear un entorno de Navidad perfecto. ¡Toma nota, no se te vaya a olvidar ninguno!

  • El árbol de Navidad
  • El Misterio del Belén
  • Bolas, colgadores y demás elementos decorativos
  • Luces y velas
  • Si eres más de Santa Claus, los tradicionales calcetines rojos

 

Y seguro que asimismo tienes un ornamento singular, ese que siempre y en toda circunstancia gozas poniendo y viendo a lo largo de estas datas. Puesto que, bien sabes, sin temor, añádelo a la lista precedente. Recordemos que, al fin y a la postre, se trata de que el resultado sea un espacio único en el que gozar de estas bonitas fiestas con los nuestros.

 

Criterios de compra

No nos agradaría finalizar esta guía sin ya antes mentar los conocidos criterios de adquiere. Estos, en suma, son los factores que debemos tener en consideración en el momento de agregar una guirnalda navideña nueva a nuestra decoración. De este modo, va a ser considerablemente más fácil tomar una buena resolución.

  • Tipo de guirnalda
  • Medida y luces
  • Alimentación
  • Otros elementos decorativos
  • Resistencia

Tipo de guirnalda

Por supuesto, la primera elección que debemos hacer es el género de guirnalda navideña que vamos a poner. Esta es la primera y la más esencial, puesto que de ella van a depender todos los otros factores. ¿Un consejo? Piensa en el estilo de decoración que deseas para este año y mira cuál es el género de guirnalda que más se acomoda a él.

Da igual si son guirnaldas tradicionales, de espumillón, de luces o bien de papel, lo esenciales que logres crear con ellas un entorno singular para estas fiestas.

Medida y luces

Si te has decantado por el segundo tipo, aparte de lo que te afirmen tus gustos, va a ser fundamental que te fijes en la medida y en la cantidad y el género de luces que tiene la guirnalda navideña. Primeramente, con respecto a las dimensiones, ten presente el espacio del que dispones.

Además, ya yéndonos al tema de la iluminación, asimismo es muy relevante la cantidad de luces que tiene y el género de exactamente las mismas, en tanto que de él va a depender que den aproximadamente luz. Lo normal en nuestros días es que sean de led y asimismo es lo más conveniente. Se trata de un producto de bajo consumo que aporta mucha iluminación.

Alimentación

Otro factor que debes valorar si has escogido una guirnalda navideña de luces es la nutrición. Si la guirnalda elegida debe conectarse de manera directa a la corriente a través de un enchufe, te limita mucho el espacio en el que la puedes poner. Al contrario, si marcha con pilas, solamente deberás encargarte de sostenerlas cargadas.

También existen las guirnaldas de luces exteriores que se nutren con energía solar y llegan a soportar hasta 8 o bien diez horas encendidas. Fuere como fuere, lo esencial es que tengas presente el género de nutrición del modelo escogido a fin de que puedas obrar en consecuencia.

 

Otros elementos decorativos

En este caso, nos referimos a 2 cosas distintas. Por una parte, que la guirnalda navideña sea suficientemente polivalente para que podamos ornamentarla con otros elementos. Por el otro, que vaya en concordancia con el resto de artículos ornamentales que hemos ido escogiendo para nuestro hogar.

Resistencia

Por último, si bien en lo más mínimo menos esencial, asimismo debemos tomar en consideración que la guirnalda navideña que elijamos sea lo más resistente posible. Como son artículos que se emplean en una temporada muy específica, nos agrada reusarlos un año tras otro. Mas eso solo es posible si son de calidad.

Aunque no existen garantías en este aspecto, un buen truco es servirnos de las creencias del resto de usuarios en Internet para procurar guiar nuestra adquiere por un buen camino.

Resumen

Nos encanta decorar nuestros hogares en Navidad y gozar en ellos de esta bonita temporada del año. En lo que a esto respecta, las guirnaldas navideñas son unas grandes protagonistas. Afortunadamente, cada vez contamos con más elementos ornamentales entre aquéllos que escoger para crear nuestro conjunto perfecto.

En esta guía hemos hablado sobre los diferentes géneros de guirnaldas, sobre de qué forma reusarlas una y otra vez y que siempre y en todo momento parezcan nuevas, del origen de estos ornamentos que tanto nos agradan. Asimismo te hemos dado ciertos consejos para efectuar la mejor adquiere y muchas cosas más.

Seguro que algo nuevo has aprendido. ¿Recuerdas nuestro juego? Deseamos leer tu comentario y, si has gozado con esta guía, compártela con tus amigos en redes sociales.

Deja un comentario