Eltecnoanalista » Tecnología » Home Theater: ¿Cuál es el mejor de este año?

Home Theater: ¿Cuál es el mejor de este año?

El sonido en una sala de cine es hipnótico. Garantiza una experiencia única, incluso cuando la película que se proyecta es floja. Por esta razón, muchos procuran reproducir esta calidad y también intensidad en su casa. Merced a los home theater o bien home cinema, es posible. Estos equipos proyectan el sonido de forma envolvente a fin de que te sumerjas de lleno en todos y cada fotograma.

En función de tu presupuesto y el tamaño de la habitación que hayas reservado para gozar del séptimo arte, vas a deber adquirir un home theater o bien otro. El proceso puede resultar complejo debido a que cada modelo es un planeta en sí. No obstante, merced a esta detallada guía, vas a aprender todo cuanto precisas saber para realizar la mejor adquiere posible.

Lo más importante

  • Algunos de los mejores home cinema vienen con un reproductor incorporado. Valora si lo precisas (quizá desees renovar el que tienes o bien de forma directa adquirir uno nuevo). La cantidad de formatos que soporte asimismo es un factor esencial.
  • Una potencia de quinientos W es más que suficiente para estancias medias y pequeñas. Si vas a instalarlo en una habitación grande o bien donde se reúne bastante gente, lo idóneo es que el home cinema disponga de mil W o bien más.
  • Las opciones con conectividad wi-fi o bien Bluetooth te dejan reproducir el contenido de tus dispositivos móviles. Si buscas una home theater que te ofrezca la posibilidad de gozar de tu música streaming en calidad superior, esta clase de conectividad es clave.

Los mejores home theater del mercado: nuestras recomendaciones

Te mereces exprimir al límite tu compilación de películas o bien tu subscripción a ciertas plataformas de streaming más populares de la actualidad. Para esto, precisas un buen home cinema. Dispones de infinidad de opciones entre aquéllas que seleccionar. Mas si buscas los mejores home theater, o bien tienes el presupuesto justo, esta lista te va a ser de mucha ayuda.

  • El mejor home theater económico
  • El mejor home cinema de alta gama
  • El home cinema preferido de los compradores online
  • El mejor home theater conforme su relación calidad-precio
  • El home theater ideal para el salón de tu casa

El mejor home theater económico

Este equipo LG es de los mejores equipos home theater asequibles (menos de doscientos cincuenta €). En verdad, cuenta con cuatro con cinco de cinco estrellas y está etiquetado como Amazon’s Choice. Su potencia es de cien vatios (W), dispone de entrada USB y dispone de conexión bluetooth, con la que puedes encender a distancia desde tu móvil.

Sus dimensiones son veintiseis x veintitres x doce con seis cm. Los usuarios resaltan la calidad del sonido y del propio producto, como su genial coste.

El mejor home cinema de alta gama

El modelo BDVN9200WW.CEL es de los mejores home cinema Sony con Blu-ray. Es más costoso que el modelo de LG, mas con unas posibilidades de alta gama irreprimibles.

Para comenzar, la configuración del canal de sonido es cinco.1 y la potencia de salida, del mismo modo que la eléctrica, es de mil doscientos vatios (W). Los altífonos traseros son inalámbricos y la configuración es sencillísima. Por otra parte, tanto la calidad como el sonido son espectaculares. ¡No te lo pierdas!

El home cinema preferido de los compradores online

Para muchos, estamos frente al mejor home cinema Sony del mercado. Si bien es un producto destinado a los presupuestos más altos, su increíble potencia de mil doscientos W hace olvidar el exigente desembolso.

Gracias a su conectividad inalámbrica, reduce el empleo de cables al mínimo. Sin abandonar a una tecnología de calibración superlativa que amolda el sonido a la acústica de la habitación. Además de esto, aguanta volúmenes medio/altos sin distorsiones molestas.

El mejor home theater conforme su relación calidad-precio

El Onkyo HT-S3800 es de los mejores home theater calidad/precio. Por menos de trescientos cincuenta €, puede ser tuyo este muy, muy completo modelo de sobrio diseño. Su pluralidad en lo que se refiere a conexiones y la utilidad de su cable HDMI lo transforman en una adquiere ideal para los más especialistas en la materia. A ello se le suma la capacidad de reproducir vídeo en 4K, ¿se puede solicitar más?

Además, vas a poder oír la radio o bien conectar dispositivos móviles por medio de Bluetooth.

El home theater ideal para el salón de tu casa

Cerramos con otro de los mejores home theater económicos y más que suficiente para el salón de tu casa. Es, además de esto, idóneo para conectar tu reproductor de DVD y Blu-Ray. Su potencia sale del subwoofer activo, que impulsa 5 altífonos satélite. Cuenta con USB y lector de tarjetas SD, aparte de bluetooth.

Por si fuera poco, es un equipo muy elegante y sobrio, idóneo para cualquier clase de decoración. Los usuarios destacan su gran calidad y su genial precio

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los home cinema

Si deseas gozar del cine, la T.V. o bien aun de los últimos títulos de PS4 o bien computador con un sonido único, ¡precisas un home cinema! Gracias a él, los bajos, los medios y los agudos van a crear atmosferas únicas que tus oídos agradecerán. Mas para saber de qué manera adquirir el mejor home theater inalámbrico o bien no, primero resulta conveniente aprender sobre ellos.

¿Qué es un home theater y para qué vale?

Básicamente, un home theater o bien home cinema es un equipo destinado a la reproducción de un sonido superior. Con él se busca elevar la experiencia de ver películas, series, programas de T.V. o bien de jugar a juegos para videoconsolas. Su instalación deja una alta personalización, con lo que puedes amoldarlos a prácticamente cualquier género de estancia o bien espacio.

Los mejores home theater vienen acompañados de una cantidad que señala el número de altífonos y subwoofers que tiene el modelo. Generalmente, esta cantidad es de cinco.1 (4 altífonos y un subwoofer). No obstante, existen opciones setenta y uno o bien ciento catorce. Se presentan conectados a un receptor A/V o bien un amplificador integrado que les deja reproducir un extenso rango de frecuencias.

 

¿Cuáles son los beneficios de adquirir de los mejores home theater?

Ahora que sabes con precisión para qué vale un home cinema, posiblemente estés pensando si vale la pena o bien no adquirir uno. Puesto que bien, si te agrada el séptimo arte, empleas plataformas de streaming o bien juegas a juegos para videoconsolas, la contestación es que sí. Con un sistema como este vas a poder llevar tu experiencia auditiva a niveles únicos.

Ventajas

  • Producen un sonido envolvente caluroso y real.
  • Su extensa pluralidad de opciones te deja localizar la conveniente para ti, así sea económicamente como de espacio.
  • Los altífonos y el subwoofer dejan reproducir bajos, medios y agudos mucho mejor que otras alternativas (barras de sonido o bien altífonos al empleo).
  • Algunos modelos incluyen reproductores de vídeo de alta resolución y compatibles con infinidad de formatos.
  • Asimismo, las opciones con conectividad Bluetooth abren un planeta de posibilidades para con tus dispositivos móviles.

 

Inconvenientes

  • Su instalación es más costosa debido a que, en general, son sistemas que ocupan bastante espacio.
  • Las opciones mejores pueden resultar algo caras, si bien lo compensan con su larga vida útil y sus incontables posibilidades.

¿Qué géneros de home theater existen?

El primer criterio de clasificación es el del sistema. Como ya hemos dicho ya antes, este se señala con un número y hace referencia a la cantidad de altífonos y subwoofers que tiene el modelo. El más básico es el veintiuno, no obstante, no puede considerarse un home cinema en sí, en tanto que sus posibilidades son limitadísimas. El punto de inicio lo tenemos en los cinco.1.

 

Por otro lado, podemos establecer 2 géneros de home cinema diferentes en función de su conectividad: home theater inalámbricos y home theater HDMI. Los primeros renuncian en buena medida a los cables (ciertos en su totalidad) y fundamentan su funcionamiento en sistemas wi-fi o bien Bluetooth, entre otros muchos. Los segundos lo hacen mediante un cable que transmite la información.

En los últimos años, se han incorporado a la lista otras alternativas (que pueden o bien no encajar con la clasificación por conectividad). Charlamos de los home theater para proyector, con el que las imágenes se transmiten mediante este elemento y no a través de un T.V.. La otra alternativa es la 3D, que busca un sonido aún más realista y envolvente.

Andréi TarkovskiDirector de cine, actor y escritor ruso

«De vez en cuando la imagen prosigue al sonido y representa un papel secundario y no a la inversa. El sonido es algo más que una simple ilustración de lo que sucede en la pantalla».

¿De qué manera se instala un home cinema?

El primer aspecto que debes valorar en el momento de instalar de los mejores home cinema del mercado es el del espacio. Ten presente el tamaño de los altífonos o bien el subwoofer. Verifica que encajan sin inconvenientes en la habitación en la que deseas ponerlos. Una vez que tengas el producto, distribuye los altífonos como mejor consideres.

Una vez estén preparados los altífonos y el subwoofer, llega el instante de la conexión. En el caso de que hayas comprado un home cinema inalámbrico, el empleo de cables va a quedar reducido al sistema de corriente y poco más. De lo contrario, en el manual de instrucciones se te van a mostrar los pasos a continuar para conectar y activar los altífonos y el subwoofer.

 

Por último, debes conectar el receptor a la T.V., proyector, PC o bien cualquier otro elemento de reproducción que desees (siempre que la compatibilidad lo deje). Una vez en este punto, enciende el home cinema, la TV o bien soporte de reproducción escogido y verifica que el sonido se reproduce en todos los altífonos.

¿Qué género de altífonos tienen los mejores home theater?

Los mejores home theater inalámbricos o bien cableados pueden tener hasta 4 géneros de altífonos diferentes. Cada tipo puede ofrecer uno o bien más altífonos. Depende de si el sistema es, por poner un ejemplo, cinco.1, setenta y uno o bien ciento catorce. Estos son: altífonos frontales, altífonos centrales, altífonos envolventes traseros y altífonos envolventes laterales. Desglosémoslos:

  • Altavoces frontales: son la base del sistema de altífonos. Se ponen a la derecha y a la izquierda de la pantalla. Para sacarles el máximo provecho, deben enfocarse cara el espectador. O sea, han de estar frente a ellos y a una distancia perfecta.
  • Altavoces centrales: en general, su predisposición es tras el T.V., PC o bien pantalla de proyección. Se hacen cargo de suministrar intensidad y potencia a los canales primordiales de sonido de una película, serie, programa o bien juego.
  • Altavoces envolventes traseros: su localización ideal es a los dos lados de los espectadores. Se centran en la reproducción del mismo canal trasero de audio. No todos y cada uno de los sistemas ni modelos los tienen (por servirnos de un ejemplo, los surround Dolby Digital).
  • Altavoces envolventes laterales: se instalan a la derecha y también izquierda con respecto a la situación primaria de audición. No tienen por qué razón presentar una calidad inusual, en tanto que están destinados a la reproducción de determinados efectos de sonido.

 

¿Qué es el subwoofer de un home cinema?

El subwoofer en un home cinema inalámbrico o bien cableado no es más que un altífono. Eso sí, sus peculiaridades lo hacen singular. En verdad, es el que inclina la balanza cara un producto mediocre o bien de calidad. Su función es la de reproducir las frecuencias más bajas. Gracias a él, el sonido adquiere un color único que garantiza una experiencia hiperrealista.

 

PasivoActivo
VentajaCon un amplificador de calidad puede explotar como pocos las posibilidades de las bajas frecuencias.Sus filtros activos dejan modular el sonido cuando sale del amplificador del reproductor.
Calidad del sonidoSonidovibrante a imitación de determinadas salas de cine.Dejan conseguir un sonido considerablemente más limpio y refulgente. Son potentes en lo que a decibelios y señal/ruido se refiere.
¿Amplificador interno?Al carecer de amplificador interno, se restringe a percibir y reproducir información auditiva.Dependen del amplificador interno, con lo que este he de ser de calidad desde un primer instante.
PrecioFrecuentemente, acostumbran a ser opciones más asequibles.Acostumbran a ser algo más costosos, si bien su nivel es por norma general superior.

¿Por qué razón ciertos home cinema incorporan un reproductor?

Cuando buscas entre los mejores home cinema del mercado, vas a ver que ciertos de ellos vienen con un reproductor incorporado. En un caso así, la adquisición va a depender de lo que tengas en casa. Quizás te sirva solo con los altífonos o bien quizá te venga bien renovar de paso el reproductor que tienes. Tú decides.

Ten en cuenta que un home theater sin reproductor acostumbra a ser más económico, mas no por esta razón más completo. Si vas a adquirirlo con reproductor incluido, intenta que pueda reproducir Blu-ray. Si a esto se le agrega la posibilidad de reproducir otros formatos, mucho mejor. Asimismo debes valorar la resolución máxima que deja y su compatibilidad con tu TV o bien proyector.

 

¿Qué son los decodificadores de los home theater?

El cine hace ya tiempo que trabaja con técnicas de decodificación de sonido que dejan dotarlo de tridimensionalidad y una textura rica en matices. Cada formato obedece a un laboratorio y patente concretas. Los mejores home theater han de estar proveídos de los decodificadores precisos para reproducir los sistemas de audio más usados en el mercado:

  • Dolby Digital: muy empleado en DVD, Blu-ray y TV digital. Su especialidad son los bajos.
  • Dolby Digital EX: variación del precedente formato. Incluye un canal auxiliar. De todas y cada una maneras, es compatible con el precedente.
  • DTS: el contendiente por excelencia de Dolby Digital. Afín a este y presente en un sinnúmero de reproductores. Su primordial ventaja es la de reproducir los efectos de sonido en un canal aparte. El DTS-ES es la versión análoga del Dolby Digital EX.
  • Dolby Pro Logic y Dolby Pro Logic II: precisan recursos más limitados para generar un sonido de mayor nitidez en comparación con los decodificadores Dolby Digital (los dos están al cargo de exactamente la misma empresa).
  • DTS Neo 6: del mismo modo que el precedente, su tecnología está basada en matrices. Emplea 5 o bien 6 canales con sonido surround de alta calidad.
  • THX-Certified: más que un decodificador, es una certificación que garantiza que el equipo ofrece los estándares de calidad mínimos demandados para ofrecer un sonido de calidad cinematográfica. Usa una ecualización exclusiva y está presente tanto en salas de cine como en home theaters.
  • THX Surround EX: compatible con los decodificadores precedentes, es capaz de crear una atmosfera de sonido surround a través de cualquier fuente de audio de home cinema.

 

Criterios de compra

A la hora de decidirte por de los mejores home theater inalámbricos o bien cableados no es suficiente con conocer los aspectos más relevantes de exactamente los mismos. Asimismo debes valorar otra serie de variables como las relativas al espacio o bien presupuesto del que dispones. Para hacerte esta labor más simple, hemos recogido los primordiales criterios de adquiere que debes valorar.

  • Presupuesto
  • Televisor del que dispones
  • Conectividad
  • Potencia y altavoces
  • ¿Con o bien sin reproductor incorporado?

Presupuesto

Por lo general, un home theater inalámbrico o bien cableado precisa de cierta inversión. En promedio, acostumbran a valer unos trescientos €, mas existen opciones más asequibles y otras más caras. Evidentemente, no solo debes fundamentarte en el dinero del que dispones, sino más bien en tus necesidades. Por poner un ejemplo, si ya tienes un buen reproductor, ¿para qué exactamente adquirir un home cinema con uno incorporado?

Por otro lado, si buscas un sistema con más de 4 altífonos, deberás efectuar un desembolso mayor. Además de esto, los mejores home cinema compatibles con proyectores tipo láser acostumbran a presentar unos costes elevados. Debes valorar todas y cada una de las variables y la calidad de audio que procures. Mas tampoco te desesperes, existen muchas opciones accesibles de enorme calidad.

George LucasDirector de cine estadounidense

«En una escena de acción de una película, el sonido es el 50 por ciento «.

Televisor del que dispones

De nada sirve tener un home theater último modelo si no es compatible con tu televisión o bien proyector. Tampoco sirve adquirir uno compatible, mas que no deje sacarle el máximo provecho a su resolución máxima ofrecida. Por servirnos de un ejemplo, si tienes un T.V. 3D, la opción mejor es la de adquirir un home cinema con reproducción 3D.

Por otro lado, si tienes un TV fácil, quizás no te compense adquirir un home theater inalámbrico. Asimismo puedes barajar la opción de usar un proyector en vez de un TV al empleo. Si dispones de espacio suficiente en la pared, y la habitación es extensa, la experiencia visual y auditiva puede transformarse en algo inefable.

Conectividad

La conectividad HDMI está presente en muchos home cinema. He de ser tu opción primordial en el caso de que procures una calidad de vídeo superlativa y un audio libre de ruidos. Además de esto, este género de conectividad encaja como ninguna en el cosmos gaming. Con lo que si buscas gozar de los últimos títulos con un sonido único, te resultará imprescindible.

Adicionalmente, puedes buscar que incorpore opciones como los puertos USB. Gracias a ellos, puedes gozar del contenido digital que guardes (desde vídeos a fotografías o bien otro género de ficheros digitalizados). Por otra parte, puede ser interesante que disponga de conectividad wi-fi o bien Bluetooth. Con ella puedes reproducir el contenido de tus dispositivos móviles.

Para más información sobre la conectividad, puedes echar una ojeada a este detallado vídeo:

 

Potencia y altavoces

La potencia es un aspecto esencial, mas no determinante. Eminentemente depende del tamaño de la estancia. Asimismo del número de espectadores que vayan a gozar del producto. A mayor tamaño y personas, precisarás más potencia. Mas tampoco hace falta nada sobrehumano. Con mil W (algo frecuente en muchos modelos) vas a tener más que suficiente.

¿Con o bien sin reproductor incorporado?

Como ya hemos comentado previamente, algunos home theater incorporan reproductor. Valora si lo precisas o bien si prefieres adquirir uno aparte (como un proyector concreto). Por otra parte, así sea inalámbrico o bien no, pondera su manejabilidad. O sea, debe dejarte supervisar el volumen, como por poner un ejemplo mediante un dispositivo móvil o bien mando.

Resumen

Los mejores home cinema calidad/precio ofrecen una experiencia auditiva sin precedentes. Todo el planeta desea gozar de las películas, series o bien juegos para videoconsolas tal y como si estuviese metido de lleno en ellas. Con este género de productos es posible. Y no tienes por qué razón abandonar a ellos caso de que tengas un presupuesto ajustado.

Eso sí, recuerda valorar aspectos como el de la compatibilidad con tu T.V. o bien proyector. Además de esto, debes decidir si lo quieres inalámbrico o bien cableado, como si lo prefieres con reproductor incorporado o bien no. Tómate tu tiempo y prepárate para comenzar a gozar de un sonido envolvente y rico en texturas.

Esperamos haberte ayudado con este contenido sobre de qué manera adquirir el mejor home theater para ti. ¡Si te ha agradado no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Deja un comentario