Eltecnoanalista » Hornos eléctricos: ¿Cuál es el mejor del año?

Hornos eléctricos: ¿Cuál es el mejor del año?

Si lo tuyo es el arte culinario, mas estás harto de los hornos usuales, una buena solución son los hornos eléctricos. Si encima dispones de poco espacio en la cocina, existen hornos eléctricos de reducidas dimensiones, mas con múltiples funcionalidades. Cocinar o bien dorar va a dejar de ser un proceso largo y optarás por la practicidad.

Funcional y práctico: Son las 2 peculiaridades que mejor definen a un horno eléctrico hoy día. Los avances en tecnología asimismo son perceptibles en esta clase de electrodoméstico, polivalente y amoldado a los nuevos tiempos. Atrás quedan los hornos de leña y de gas, instrumentos usuales, mas con grandes inconvenientes.

Lo más importante

  • Un horno eléctrico es un aparato electrodoméstico para la cocción que marcha con energía eléctrica, el calor en el horno eléctrico se produce por medio de resistencias o bien ventiladores en un espacio cerrado.
  • Existen 3 géneros de hornos básicos: el horno por combustión (como los de gas), el horno por luz solar (radiación) y el horno eléctrico.
  • Entre los beneficios del horno eléctrico están la seguridad, la simple instalación, la limpieza veloz y la eficacia energética.

Los mejores hornos eléctricos en el mercado: nuestras recomendaciones

Mostramos seguidamente los 5 hornos eléctricos más populares en el mercado. Tanto por su eficiencia como por sus peculiaridades. Como vas a poder revisar mismo, cada uno de ellos de ellos cuenta con rasgos concretos y alguno quizás dirigido singularmente para personas como . Empecemos con la lista de los 5 mejores hornos eléctricos:

  • El mejor horno eléctrico de sobremesa
  • El horno de convección con mejor relación calidad-precio
  • El horno eléctrico idóneo para cocinar saludable
  • El horno eléctrico ideal para las familias
  • El mejor horno eléctrico para diario

El mejor horno eléctrico de sobremesa

Si buscas calidad y un horno de sobremesa con infinidad de posibilidades, ¡acá lo tienes! El modelo MX-HC2181 es de convección y su capacidad es de treinta y dos litros. Encima, tiene certificación energética A+++, mil quinientos vatios de potencia y doble cristal temperado en la puerta.

Sus dimensiones son quinientos dieciocho x trescientos noventa x trescientos veintinueve mm, cuenta con tres modos de funcionamiento y también incluye bandeja recogemigas y parrilla. Además de esto, los usuarios le dan más del sesenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

El horno de convección con mejor relación calidad-precio

El horno Moulinex Optimo logra que la temperatura de los comestibles se sostenga uniforme merced a ser de convección. Su capacidad es de treinta y nueve litros y cuenta con 6 modos de cocción.

Ideal para postres o bien comidas familiares, incorpora bandeja desmontable y un grill o bien reja como accesorios. Su potencia alcanza los dos mil W y sus dimensiones externas ocupan cincuenta y 6 con cinco x treinta y siete x treinta y nueve,5 cm. Cuenta con una buena relación calidad precio.

El horno eléctrico idóneo para cocinar saludable

El horno eléctrico Aigostar Master 30LVU es un aparato que te sorprenderá. No solo es un horno por convección, sino asimismo puedes cocinar un pollo completo y también infinidad de recetas. Además de esto, te deja cocinar de forma saludable y con mucha menos grasa.

Es un horno de sobremesa con una capacidad de nueve con cinco litros que además de esto cuenta con pantalla led. Cuenta, además de esto, con seis modos automáticos y la potencia es de mil seiscientos cincuenta vatios.

El horno eléctrico ideal para las familias

El horno eléctrico Beko dispone de sesenta y cinco litros de capacidad. Su exterior es negro y de acero inoxidable. Ocupa cincuenta y nueve con cuatro x cincuenta y 6 con siete x cincuenta y nueve con cinco cm. Alcanza una potencia de nueve mil quinientos W y también incluye ventilador, reloj y temporizador hasta sesenta minutos. Es ideal para asambleas familiares.

Con control giratorio y eficacia energética clase A, los usuarios destacan que la calidad es buenísima por su costo. Puedes dorar comestibles y dispone de bandeja, reja y de otra bandeja en su interior.

El mejor horno eléctrico para diario

El horno eléctrico de convección Bake&Toast cuatrocientos cincuenta de Cecotec es el más vendido en su categoría y no nos extraña nada. Es de calidad y cuenta con un genial coste, aparte de ser ideal para utilizarlo diariamente.

Tiene mil vatios de potencia y una capacidad de diez litros, aparte de contar con certificación energética A++, bandeja para enhornar, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios. Los usuarios resaltan su calidad y su insuperable costo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los hornos eléctricos

Existen muchos géneros de hornos eléctricos libres en el mercado. Por ende, debes examinar sus peculiaridades y tus necesidades. No todos y cada uno de los hornos van a ser convenientes para ti o bien para tu familia. Ahora, te mostramos las preguntas usuales de los usuarios a fin de que consigas adquirir el mejor horno eléctrico.

¿Qué es precisamente un horno eléctrico?

Es un electrodoméstico que produce calor para cocinar o bien asar los comestibles. Esta clase de horno cocina a través de resistencias eléctricas o bien ventiladores que distribuyen el calor uniformemente. Calientan más veloz que los hornos de gas pues la resistencia se apaga al lograr la temperatura deseada. En comparación, supone un ahorro del veinticinco por ciento .

 

foco
¿Sabías que los hornos eléctricos están clasificados con una escala de eficacia energética desde la A hasta la G? Cuanto más cerca de la A, mayor ahorro de energía y más afable con el medioambiente.

¿Qué géneros de hornos eléctricos existen en el mercado?

Hay 3 géneros de hornos básicos: el horno por combustión (gas, leña, etc), por luz solar (radiación) y el horno eléctrico. Este último, por su parte, se subdivide en distintos tipos. Y no solo por el género de cocción, sino más bien asimismo por modo de limpieza o bien apertura de puerta. En esta sección, nos centraremos en los hornos por género de cocción.

 

TipoDescripción
Hornos tradicionales o bien convencionalesEs la opción más básica para los usuarios. Calientan a través de resistencias y es el aire caliente quien cocina los comestibles.
Hornos multifunciónComo su nombre señala, acostumbran a incluir diferentes funciones para cocinar dada su utilidad. Por norma general, incluyen el sistema de convección y accesorios como grill.
Hornos multifunción con función vaporIncluyen la posibilidad de cocinar al vapor. Pueden ser de media gama, que incorporan esta función, o bien cien por ciento vapor, considerablemente más costosos.
Hornos multifunción con función microondasCompaginan el horno usual como el horno microondas, que aparece como una función más. Son más veloces y con ellos puedes ahorrar hasta un treinta por ciento de tiempo al cocinar.

¿Qué quiere decir que un horno cocine por convección?

Se refiere a los hornos que usan ventiladores para repartir de forma homogénea el calor. De esta manera, los comestibles se cocinan uniformemente y más de manera rápida. Acostumbran a ser más costosos al incluir más funcionalidades, mas asimismo los hay de media gama. Los comestibles se cocinan todos por igual, sin importar un mínimo que estén cerca o bien no de las resistencias.

 

¿Es exactamente lo mismo un horno portátil que un horno de sobremesa?

Sí. Pueden ser llamados como hornos portátiles o bien de sobremesa, indiferentemente. En sus principios, este género de horno solo servía para asar comestibles, mas en nuestros días incorporan más funciones. Acostumbran a incluir grill, temporizador y regulador de la temperatura. Su capacidad alcanza los cuarenta y cinco litros y su potencia acostumbra a llegar hasta los tres mil W.

¿Existen hornos autolimpiables?

Sí, mas son considerablemente más costosos. El pirolítico se calienta hasta quinientos °C, quemando los restos de comestibles. Los usuarios solo deben recoger las cenizas. El catalítico (con función de limpieza catalítica) usan el calor para oxidar los restos. Por norma general, están cubiertos de material catalítico que absorbe grasa y suciedad.

¿Cuál es la diferencia entre un horno de gas y un horno eléctrico?

La elección entre un horno de gas y un horno eléctrico se fundamenta en general en las preferencias personales. La mayor parte de las personas están habituadas a un tipo o bien otro y frecuentemente adquieren hornos con los que están familiarizados.

En cualquier caso, hay múltiples diferencias entre unos y otros, como vas a ver seguidamente en esta tabla:

 

Horno a gasHorno eléctrico
CocciónEl gas tiende a tener un entorno de cocción sutilmente más húmedo (el vapor se genera por combustión).Los hornos eléctricos tienden a tener un calor tenuemente más seco.
TemperaturaAcostumbra a ser más simple mudar el nivel de la temperatura, mas este aspecto evoluciona con la tecnología.En los hornos eléctricos, la temperatura se distribuye más uniformemente.
LimpiezaUn tanto más bastante difícil de adecentar que un horno eléctrico.Considerablemente más simple de adecentar que un horno de gas.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de usar un horno eléctrico?

Un horno eléctrico en la cocina ofrece múltiples ventajas. Entre ciertos de estos beneficios están la seguridad, la simple instalación, la limpieza veloz y la eficacia energética. Además de esto, el diseño del horno eléctrico evita que el exceso de calor se escape a la cocina. De esta forma, reduce la carga del aire acondicionado. Veámoslo mejor en una tabla:

 

BeneficiosInconvenientes
Distribución uniforme del calor. Singularmente, si vienen incorporados con la función de convección.Inoperable a lo largo de cortes de energía.
Mayor control de la temperatura a lo largo de toda la cocción de los comestibles escogidos.Temperatura dispar si no incorpora convección. Por fortuna, el día de hoy la mayor parte de los hornos eléctricos incluyen esta característica.
Eficiencia energética.El coste de la electricidad.
Autolimpieza en el caso de los hornos pirolíticos y catalíticos.

¿De qué forma puedo optimar el empleo del horno eléctrico?

Cocinar con el horno eléctrico tiene muchas ventajas, mas una de sus grandes desventajas es el consumo de energía. Por este motivo, consideramos esencial que prosigas una serie de recomendaciones. Seguidamente, mostramos una serie de consejos que te van a ser útil en el momento de cocinar en el horno eléctrico:

  • No abrir el horno a lo largo de la cocción.
  • Mantenlo limpio de grasa.
  • Apágalo entre 5 y diez minutos ya antes para aprovechar el calor residual.
  • Antes de cocinar, cerciórate de que el horno esté en buen estado (puede haber fallado el ventilador, por servirnos de un ejemplo).
  • Descongela la noche precedente, de ser posible.
  • Corta los comestibles en pequeñas porciones a fin de que se cocinen ya antes.

 

Criterios de compra

Antes de adquirir un horno eléctrico, es esencial que te fijes en ciertas peculiaridades. No es exactamente lo mismo si vas a cocinar para ti solo que si el alimento es familiar, por servirnos de un ejemplo. En esta sección te mostramos una serie de aspectos esenciales ya antes de decidirte por un horno particularmente. Debes fijarte en los próximos rasgos:

  • Espacio en tu cocina
  • Número de comensales
  • Funciones del horno eléctrico
  • Diseño del electrodoméstico
  • Potencia eléctrica del hogar

Espacio en tu cocina

Lo bueno de los hornos eléctricos es que hay todo género de tamaños. Eso sí, debes adquirir un electrodoméstico que se adapte al espacio libre en tu cocina. En el caso de que la estés remodelando o bien decorando nuevamente, debes proponerte cuánto espacio quieres que ocupe. O sea, examina los hornos eléctricos antes que ya no haya antídoto.

Número de comensales

La cantidad de comensales a la mesa es un aspecto esencial en el momento de adquirir un horno eléctrico. Piensa en lo que planeas cocinar en el horno. Esta simple cuestión puede asistirte a tomar la resolución más recomendable. Si vas a cocinar para ti solo te va a bastar con un horno eléctrico con poca capacidad.

Si en cambio formasuna parte de una familia abundante, los hornos como Cecotec Bake&Toast setecientos cincuenta Gyro son una buena elección. Fíjate siempre y en toda circunstancia en la capacidad, que viene expresada en litros. Si tu familia es muy grande, opta por hornos como Beko BIE22301X. Precisarás más espacio, mas cubrirá tus necesidades.

Funciones del horno eléctrico

Como bien sabes a esta altura, existen muchos géneros de hornos. Puedes asar un pavo en un horno usual, mas ahora cuentas con distintas funciones. Un horno por convección dejará que el alimento se cocine de forma uniforme. Otra opción es utilizar grill o bien asador giratorio. Escoge un horno con las funciones que verdaderamente precisas.

Diseño del electrodoméstico

La apariencia del horno asimismo es un factor esencial. Como resulta lógico, desearás que coincida con el estilo general de la cocina. ¿De qué manera es tu frigo? ¿Y tu lavaplatos? Lo más probable es que desees que la estética de tu cocina sea uniforme. Ten presente este aspecto a fin de que el horno no desentone con el resto electrodomésticos.

Potencia eléctrica en el hogar

Asegúrate de que estás escogiendo un horno que pueda conseguir energía en tu cocina. Debes tener en consideración la potencia eléctrica que tienes contratada. La potencia es la cantidad de kilovatios (kW) que contratas para la red eléctrica de tu casa.

Cuanta más potencia, más electrodomésticos vas a poder encender al tiempo. Veamos un ejemplo:

  • Si enciendes el horno, una lavadora y la calefacción eléctrica precisarás entre cuatro y seis con nueve kW. Si solo has contratado cuatro kW, la electricidad va a dejar de marchar hasta el momento en que apagues uno de los electrodomésticos.
  • Cuanta más potencia contrates más vas a gastar en la factura de la electricidad.
  • Un horno acostumbra a requerir entre uno con cinco y dos con dos kW. Un kW son mil W. Fíjate en la potencia del horno y en la potencia contratada en tu casa para eludir desazones.

Resumen

Los hornos eléctricos son un género de electrodoméstico que facilita cocinar los comestibles de una manera veloz y eficiente. Son funcionales y además de esto ofrecen una serie de peculiaridades que lo transforman en imprescindible si te agrada cocinar y no tienes tiempo. Sus ventajas superan los inconvenientes, como habrás podido revisar en el presente artículo.

Por otro lado, el empleo de un horno eléctrico puede suponerte un aumento de la factura eléctrica. Por este motivo, es preciso que observes ciertas recomendaciones, como no abrirlo mientras que estás cocinando. Otro de estos consejos es que cortes los comestibles en pedazos pequeños. En todo caso, si adquieres un horno eléctrico no te arrepentirás.

Si te ha agradado el artículo, no te olvides de dejar un comentario o bien compartirlo con tus amigos y familiares.

Deja un comentario