Eltecnoanalista » Horno pequeño: ¿Cuál es el mejor minihorno del año?

Horno pequeño: ¿Cuál es el mejor minihorno del año?

Hay electrodomésticos que no pueden faltar en una cocina y uno de ellos es el horno, ideal para elaborar platos singulares o bien, por qué razón no, hacer incursiones en pastelería. El inconveniente brota cuando no cuentas con suficiente espacio y es entonces en el momento en que un horno pequeño eléctrico, o bien un horno de sobremesa, puede ser la ayuda que precisas.

Ya sea pues tu piso es pequeño o bien por el hecho de que no deseas pagar mucho dinero ahora, un horno de sobremesa te va a sacar de apuros y te va a ayudar a enseñar tus dotes culinarias sin apenas diferencias con un horno tradicional o bien empotrado. En esta guía hallarás los mejores consejos para efectuar una buena adquiere. ¡Empezamos!

Lo más importante

  • El horno pequeño eléctrico o bien horno de sobremesa ofrece prácticamente exactamente las mismas ventajas que un horno usual, mas es considerablemente más pequeño, con lo que te ahorrará espacio en la cocina.
  • Por su fuera poco, estos pequeños dispositivos logran reducir la factura eléctrica al consumir menos energía que uno horno tradicional.
  • No son todo ventajas y este género de horno tiene una menor vida útil por el hecho de que las resistencias internas se estropean con el tiempo, mas las ventajas que aportan son mayores que sus inconvenientes y no te arrepentirás si optas por uno de estos dispositivos.

Los mejores hornos pequeños del mercado: nuestras recomendaciones

Los españoles empezamos a gozar de los electrodomésticos desde mil novecientos cincuenta, una década en la que descubrimos los beneficios de un horno eléctrico para preparar ricas y nutritivas recetas. Son beneficios que asimismo aportan los horno de sobremesa o bien el horno pequeño eléctrico, como verificarás en el Ranking que hemos dispuesto para ti.

  • El minihorno con más potencia
  • El horno de sobremesa por convección
  • El preferido de los usuarios online
  • La opción mejor conforme su relación calidad-precio
  • El minihorno con más prestaciones

El minihorno con más potencia

Horno pequeño o bien minihorno de alta potencia y el de sobremesa más vendido de esta marca vasca, famosa por la calidad de sus productos. El horno ofrece mil quinientos W de potencia y una capacidad de veintitres Litros (L). La relación calidad precio es incomparable y dispone de un regulador de temperatura hasta doscientos treinta grados y un temporizador de hasta sesenta minutos.

Asimismo, y como referencia, en el horno cabe holgadamente una pizza. El artículo cuenta con reja, bandeja recogemigas y gancho a fin de que no te quemes al recoger el alimento. Asimismo incluye señales acústicas y calor superior y también inferior, aparte de indicadores led. Es simple de emplear, como de adecentar, y sus dimensiones son treinta y siete x cuarenta y tres x veintiocho cm.

El horno de sobremesa por convección

Horno de sobremesa por convección que tiene la peculiaridad de ser el más vendido de Amazon. Dispone de dos mil W de potencia y una capacidad de cuarenta y seis litros. Es negro, está fabricado en acero y sus dimensiones son sesenta y dos x cuarenta y cuatro con cinco x cuarenta y uno con cinco cm. Incluye luz interior y rustidor giratorio, aparte de doce programas para cocinar y puerta de doble cristal.

Por si fuera poco, puedes conjuntar al unísono modo convección y rustidor. Además de esto, alcanza hasta doscientos treinta grados de temperatura y dispone de un práctico temporizador de hasta sesenta minutos. Incluye bandeja recogemigas, una parrilla, un gancho para no quemarte y un grill o bien rustidor con asa. Buenísimas valoraciones y genial relación calidad precio.

El preferido de los usuarios online

Horno pequeño por convección de Moulinex, marca que acredita la calidad de un producto que además de esto cuenta con buenísimas valoraciones por la parte de los usuarios. No dispone de luz interior, mas a cambio cuenta con mil trescientos ochenta W de potencia, una capacidad de diecinueve litros y un termostato hasta doscientos cuarenta grados. Además de esto, incluye un temporizador hasta ciento veinte minutos.

El producto está fabricado en acero inoxidable y sus dimensiones son veinticuatro con cinco x treinta y dos,5 x veintidos con seis cm. Presenta 6 modos de cocción, incluidas descongelación o bien función pastelería, y cuenta con apagado automático. Incluye bandeja y rejas reversibles. Este horno cuenta con muchas puntuaciones de cinco estrellas, es sólido y ocupa poquísimo espacio.

La opción mejor conforme su relación calidad-precio

Todavía poco famosa en España, la marca alemana Severin se identifica por su calidad. En verdad, las puntuaciones de cinco estrellas de usuarios de Amazon de esta forma lo prueban. Este horno de sobremesa dispone de mil quinientos W de potencia y veinte L de capacidad. Cuenta con termostato regulable hasta doscientos treinta grados y sus dimensiones son cuarenta y cinco con dos x cuarenta con dos x veintiocho,7 cm.

Dispone de indicador lumínico, mas no de luz en el interior. Puedes escoger, eso sí, fuente de calor superior, inferior o bien las dos. Los interiores son de acero inoxidable y el exterior cuenta con pintura resistente a elevadas temperaturas. Simple de adecentar, tiene control giratorio y también incluye bandeja recogemigas. Buenísima relación calidad precio.

El minihorno con más prestaciones

Horno de sobremesa por convección de la reputada marca italiana De’Longhi, famosa por la calidad de sus productos. El artículo dispone de 6 funciones para cocinar y también incluye grill, descongelación o bien modo para dorar, entre otros muchos. Las dimensiones son cincuenta y tres con cinco x cuarenta y seis,5 x treinta y cuatro con cinco cm, tiene capacidad para treinta y dos L y alcanza dos mil doscientos W de potencia.

El aparato sí cuenta con luz interior y asimismo presenta doble cristal y temporizador con apagado automático de ciento veinte minutos. Fabricado en acero inoxidable y plástico resistente, incluye bandeja y 2 rejas. No es un horno de sobremesa económico, mas sí ofrece altas posibilidades, como confirman las altas puntuaciones de muchos usuarios.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los hornos pequeños

Si te apasiona la gastronomía y tienes dotes culinarias, no dejes de lado el horno pequeño eléctrico para preparar tus recetas. Da lo mismo que tengas una cocina de reducidas dimensiones, el horno de sobremesa ahora incluye funciones impensables hace unos años. Ahora, te mostramos las preguntas más usuales entre los usuarios.

¿Qué es precisamente un horno de sobremesa o bien horno pequeño eléctrico?

Es un electrodoméstico de pequeño tamaño que sirve para cocinar o bien asar comestibles, del mismo modo que el horno usual, a través de el calor que desprenden sus paredes mediante resistencias. Es suficiente con conectarlo a la red eléctrica, como un microondas, y hoy día incorpora muchas funcionalidades, como por servirnos de un ejemplo la función de convección.

¿Qué es lo que significa cocinar por convección en un horno de sobremesa?

Significa que hay hornos de sobremesa en el mercado que usan esta función de convección. En este modo, los dispositivos recurren a ventiladores para repartir el calor de forma homogénea. De esta manera, los comestibles se cocinan uniformemente y todos por igual. Además de esto, esta función implica que cocinar en un minihorno sea considerablemente más veloz.

 

¿Es exactamente lo mismo un horno de sobremesa que un microondas?

No. Son afines en tamaño y es suficiente con conectar un enchufe a fin de que los 2 estén totalmente operativos, mas hay diferencias básicas. El horno de sobremesa marcha a través de resistencias, al paso que el microondas recurre a las ondas electromagnéticas, que al calentarse producen que los comestibles se cuezan o bien calienten.

Los microondas están indicados para calentar y descongelar por el hecho de que inciden dentro del comestible hasta una profundidad de dos con cinco centímetros. El comestible no se torra, se deseca, al paso que el horno traslada el calor al interior y torra cuando se genera el proceso de deshidratación. En la próxima tabla resumimos las diferencias:

 

MicroondasHorno pequeño eléctrico
Las ondas producen que las moléculas de los comestibles se agiten para ser calentados.Calienta la superficie del comestible y el calor se traslada a su interior.
No dora ni torra los comestibles.Torra y dora los comestibles, produciendo un interior más suave y un exterior crepitante.
Es más veloz que el horno, por eso se utilice para descongelar y calentar.Es más lento que un microondas, si bien asimismo se emplea para calentar.
Reseca un tanto los comestibles.No reseca las preparaciones.
En los últimos diez años han ganado en funcionalidades y también incorporan funciones como dorar, dorar, asar pollos a través de un rustidor, Baño María o bien modo convección, entre otras posibilidades.Hoy día, el mercado asimismo ofrece hornos “combi”. Esto es, son hornos de sobremesa que combinan las posibilidades de un horno con los métodos de calentamiento de un microondas. Asimismo se les llama “hornos microondas” en contraposición al “microondas”.

¿Puedo emplear un horno pequeño eléctrico para pastelería?

¡Por supuesto que sí! Es una estupenda fórmula para empezar a efectuar bizcochos, pasteles y otros productos propios de la pastelería. Eso sí, fíjate en que el horno pequeño eléctrico cuente con resistencias en la parte superior y también inferior. Además de esto, es esencial que el dispositivo tenga modo convección para repartir el calor de modo uniforme.

 

¿Es exactamente lo mismo un horno de sobremesa que un horno portátil?

Sí. Tanto pueden ser llamados minihornos como hornos portátiles o bien de sobremesa. Al comienzo de salir al mercado, esta clase de horno estaba limitado en sus funciones y solo servía para asar comestibles, mas hoy día incorporan muchas opciones.

Pueden incluir grill, temporizador o bien regulador de la temperatura, entre otras muchas posibilidades.

 

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de un horno pequeño eléctrico?

Si optas por un horno de sobremesa no precisarás la complicada instalación del horno usual, mas además de esto cuenta con considerablemente más beneficios que a buen seguro aún no conoces. En la próxima tabla te mostramos los beneficios y desventajas que tiene adquirir uno de estos pequeños dispositivos para nuestra cocina:

 

VentajasInconvenientes
Son económicos y es posible hacerse con uno por un costo aproximado de sesenta euros.Las resistencias interiores se estropean con el tiempo.
Son pequeños y caben en cualquier rincón de la cocina. Si no lo usas a lo largo de un tiempo largo, puedes guardarlo en una despensa para ahorrar espacio.No son indicados para preparar un enorme volumen de comestibles pues el espacio interior es más reducido que el de un horno usual.
Es considerablemente más cómodo de adecentar que un horno usual.
Al ser de tamaño reducido, se calienta ya antes pues la superficie que debe lograr temperatura es menor.
Consumen menos energía que un horno usual debido al tamaño y la velocidad de calentamiento.

¿De qué forma adecentar un horno de sobremesa o bien horno pequeño eléctrico?

Exactamente igual que un horno de mayores dimensiones. El beneficio que tienes es que no deberás proceder a su limpieza de cuclillas y que su mantenimiento va a ser considerablemente más simple siendo un dispositivo de pequeñas dimensiones. Ahora, te ofrecemos unas reglas básicas a fin de que sostengas tu horno de sobremesa como los chorros del oro:

  • Antes de nada, desconecta el horno de sobremesa. No juegues con la electricidad, es fundamental desconectar el dispositivo de la red eléctrica para eludir accidentes.
  • Deja enfriar totalmente y suprime la grasa excedente. Otra cuestión vital para tu seguridad es que dejes enfriar absolutamente el dispositivo, de este modo te evitarás quemaduras superfluas. En el momento de quitar la grasa excedente, puedes usar papel de cocina humectado en agua caliente.
  • Guantes protectores. A fin de que no te sorprendan las reacciones alérgicas utiliza siempre y en todo momento guantes protectores por seguridad.
  • Primera opción de limpieza. Una posibilidad es introducir un recipiente con agua, unas gotas de amoníaco y un paño. Es suficiente conencender el horno a fuego lento dos horas, apaga y cuando esté frío limpia con el harapo.
  • Segunda opción de limpieza. Otra opción alternativa para adecentar tu horno de sobremesa es espolvorear el interior con bicarbonato de sodio. Hazlo cuando termines de cocinar y el horno de sobremesa aún esté caliente, mas no te olvides jamás de desconectarlo de la red eléctrica. Tras una hora, recoge los restos con una esponja.
  • La última opción es recurrir a los desengrasantes. De simple adquiere en las tiendas, no es lo más conveniente. Te recomendamos que optes siempre y en toda circunstancia por métodos más naturales.
  • Ventila. Es esencial que dejes la puerta abierta del horno de sobremesa una vez hayas efectuado las labores de limpieza. Ventila entre 2 y 3 horas, de esta manera se expulsarán los gases de los productos que hayas usado.

 

Criterios de compra

Si piensas en adquirir un horno pequeño eléctrico o bien horno de sobremesa es esencial que estimes una serie de criterios ya antes de “lanzarte” a su adquisición sin más ni más. Existen aspectos vitales que debes observar a fin de que no debas devolver el producto y que tu adquiere de veras se adapte a tus necesidades. Entre ellos están:

  • Capacidad
  • Tamaño
  • Potencia
  • Regulación de temperatura
  • Funcionalidades
  • Visibilidad
  • Accesorios

Capacidad

La capacidad de un horno de sobremesa, de la misma manera que la de los hornos usuales, se mide en litros. En estos últimos acostumbra a rondar los sesenta L, mas el horno pequeño eléctrico es más pequeño, con lo que su capacidad alcanza, como máximo, cuarenta y cinco L. Veamos seguidamente una tabla con la relación entre capacidad y número de comensales:

Número de comensalesCapacidad
1-dos personasEntre nueve y doce L
3 personasEntre doce y veintitres L
4 personasEntre veinticuatro y treinta L
A partir de seis personastreinta L o bien más

Tamaño

Es esencial que tomes las medidas del espacio donde vas a situar tu horno de sobremesa, no sea que después no puedas moverte por tu cocina. Además de esto, ten presente que haya cerca una conexión a la red eléctrica para no recurrir a un alargador. Además de esto, deja un tanto de espacio a fin de que el electrodoméstico disponga de ventilación.

Potencia

La potencia es un aspecto determinante en un horno de sobremesa pues es la que establece qué platos puedes preparar. Por norma general, esta clase de dispositivo cuenta con una potencia que fluctúa entre los ochocientos y los tres mil W. Te va a bastar con un horno pequeño eléctrico entre mil cuatrocientos y dos mil W para cocinar cualquier clase de comestible. ¡Tenlo en cuenta!

Regulación de temperatura

Otro aspecto vital en el momento de adquirir un horno de sobremesa es que este tenga temperatura regulable. Ciertos comestibles precisan más calor que otros, con lo que solo considera los electrodomésticos que dispongan de velocidades regulables de temperatura. El máximo en este género de dispositivos acostumbra a lograr los doscientos cincuenta grados centígrados.

Funcionalidades

Como te recordábamos en otro apartado de este artículo, los hornos de sobremesa actuales cuentan con distintas funciones que te van a ser realmente útiles en el momento de cocinar. Elige uno conforme a tus necesidades, así sea que precises un grill, que incluya el modo perfecto descongelación o bien la función de Baño María. No te olvides tampoco del temporizador.

Visibilidad

Otro aspecto que no siempre y en todo momento tomamos en cuenta en el momento de adquirir un horno de sobremesa es la visibilidad. ¿A qué nos referimos?: a que los comestibles estén perceptibles a lo largo del proceso de cocción, con lo que es esencial que el electrodoméstico cuente con una puerta de cristal. Asimismo debes estimar si precisas o bien no luz interior.

Accesorios

La mayoría de los hornos de sobremesa actuales incluyen accesorios auxiliares, como bandeja recogemigas, rejas, gancho para no quemarte o bien rustidor giratorio a fin de que puedas asar pollos. Fíjate en que los accesorios sean de calidad para no tener que recurrir a repuestos con cierta frecuencia y que la adquisición sea verdaderamente de tu agrado.

Resumen

Un horno de sobremesa o bien horno pequeño eléctrico es práctico y funcional, singularmente para personas solteras o bien parejas que disponen de poco espacio en la cocina. Esta clase de dispositivo, además de esto, es pequeño y sólido, mas muy polivalente, con lo que es posible obsequiar a tus convidados con todos y cada uno de los honores, mas aparte de forma rapidísima.

Como señalábamos previamente, los hornos de sobremesa cuentan con la peculiaridad de que son más veloces que el horno tradicional y te ahorrarán dinero en la factura al consumir menos energía. No son todo ventajas pues su vida útil es menor, mas sus beneficios superan sobradamente los inconvenientes. No te lo pienses, no te arrepentirás.

Si te ha agradado el artículo, comparte en las redes sociales. O bien tal vez prefieras una pregunta directa: ¿Tu qué opinas? Déjanos un comentario y te responderemos encantados. ¡Gracias!

Deja un comentario