Eltecnoanalista » Servicios » Hosting » Hosting gratuito: ¡Las mejores opciones del año!

Hosting gratuito: ¡Las mejores opciones del año!

¿Deseas extrapolar tu negocio al planeta online y no tienes ni la más remota idea de de qué manera hacerlo? ¿Has oído charlar de los alojamientos web gratis y te agradaría probar hasta el momento en que tu proyecto esté más definido? Sí, sosegado, es cierto que existen los alojamiento web gratis, como muchos son los motivos que nos llevan a investigar sobre esta fórmula y su conveniencia.

Los host web gratis son un servicio que ofrecen empresas con diferentes intereses. En cualquier caso, la primera cosa que debes estimar son tus objetivos para tu sitio. Después, debes valorar si es o bien no preciso abonar un alojamiento web. En el presente artículo te vamos a mostrar los mejores distribuidores de alojamiento web gratis, como ventajas y otros datos de interés. ¡Presta atención!

Lo más importante

  • Los alojamiento gratis han experimentado toda una especie de avances en los últimos tiempos y ahora hasta es posible localizarlos sin que la publicidad indeseada arruine tu proyecto web
  • Este género de alojamientos gratis cuenta con grandes ventajas para las personas que se comienzan en el planeta online, mas asimismo cuenta con esenciales restricciones que pueden hacer fallar el proyecto empresarial que tenías en mente
  • A la hora de seleccionar un alojamiento gratis debes tener en consideración tus objetivos y prioridades, aparte de leer pausadamente los términos y condiciones del servicio. Si deseas probar o bien alojar un pequeño proyecto, este género de web host puede ser un buen punto de partida

Los mejores distribuidores de alojamiento web gratuito: nuestras recomendaciones

Basta con redactar “hosting gratuito” en Google a fin de que el navegador arroje millones de resultados sobre esta clase de alojamiento web. Puedes pasarte horas estudiando sobre el tema o bien puedes leernos: te asistiremos a facilitar tus indagaciones mostrándote los alojamiento gratis con más prestigio y mejores funcionalidades. ¡Toma nota!

  • AwardSpace, un alojamiento veloz y próximo con almacenaje SSD
  • LucusHost, para los que prefieren que todo, todo, sea en español
  • 000Webhost, el alojamiento para los que procuran un distribuidor con experiencia

AwardSpace, un alojamiento veloz y próximo con almacenaje SSD

Si deseas contar con un sitio en cuestión de minutos, AwardSpace es ideal. Con servidores europeos, ofrece un noventa y nueve por ciento de uptime, cinco GB de ancho de banda, mil MB de espacio en disco y base de datos MySQL.

Por si fuera poco, ¡no hay publicidad y tu lugar se guarda en un disco SSD!

Puedes instalar WordPress o bien Joomla! sin inconvenientes, mas no todo es perfecto: no cuentas con certificado SSL o bien copias de respaldo, con lo que deberás abonar por este motivo.

LucusHost, para los que prefieren que todo, todo, sea en español

Si lo tuyo no son los idiomas, estás de enhorabuena. LucusHost te ofrece hasta el soporte en español siendo una compañía cien por ciento de España. Además de esto, puedes instalar WP con un solo click y cuentas con cPanel sin costo.

Por si fuera poco, ¡acá sí puedes instalar SSL y hacer copias de respaldo!

No vas a contar con publicidad alguna y dispones de 1 GB de almacenaje y cinco GB de trasferencia mensual. Eso sí, es lento y no capaz para grandes proyectos.

000Webhost, el alojamiento para los que procuran un distribuidor con experiencia

La empresa matriz de 000Webhost es Hostinger, otra plataforma de servicios de alojamiento web reconocida por sus muchos años de experiencia.

Ofrece 1 GB de espacio en disco, cPanel, capacidad de trasferencia de datos de diez GB y deja alojar hasta 2 sitios sin anuncios.

En su contra, no hay copias de respaldo y no vas a poder instalar un certificado SSL. Además de esto, día tras día tu página web va a ser invisible a lo largo de sesenta minutos.

Guía de compras: Lo que ha de saber sobre los alojamiento web gratuitos

Cada distribuidor de alojamiento web gratis te va a ofrecer diferentes posibilidades, con lo que debes estar atentísimo para seleccionar el que más te resulta conveniente. En esta sección responderemos a las preguntas más frecuentes por la parte de los usuarios, mas además de esto vamos a hacer que tengas en psique los factores que debes estimar ya antes de alojar tu lugar en sus servidores.

¿Qué es el alojamiento web gratis y exactamente en qué se distingue de un “creador de sitios web”?

Un alojamiento web gratis es un servicio que prestan ciertos distribuidores que cuentan con servidores (aun en ocasiones con un Data Center) en diferentes unas partes del planeta. Su peculiaridad es que dejan alojar sitios gratis. Ofrecen la ocasión de que cualquier persona, desde cualquier una parte del planeta, pueda visitar tu página sin precisar invertir ni un euro.

Evidentemente, resulta atrayente para ciertas empresas y usuarios, aparte de ser una buena opción en ciertas ocasiones. Para entender de qué manera marchan, ya antes es esencial comprender la diferencia entre los “creadores de sitios web” y un servicio de alojamiento gratis, con o bien sin cPanel.

  • Creador” o bien “instalador” de sitios. Son la versión más fácil de un Content Management System (Content Management System, por sus iniciales en inglés). Por servirnos de un ejemplo, WP.com y Joomla! son Content Management System de código abierto y gratis. No obstante, los instaladores de páginas son plataformas que te dejan crear una página tal y como si editases una página en Word, mas no son precisamente Content Management System ni son alojamiento web gratis pues detrás no hay un distribuidor de este servicio.
  • Se confunden con ellos pues no deberás abonar nada de entrada y cuentas con un subdominio. Son ideales para tener presencia online. Acostumbran a ser realmente económicos, con un periodo de prueba anterior, y el dominio lo deberás abonar aparte. Eso sí, no precisarás contar con conocimientos técnicos por el hecho de que es sencillísimo.
  • Hosting gratis. En un caso así, cuentas con un espacio en un servidor facilitado por un distribuidor de alojamiento. Hasta puedes emplear tu dominio, si lo tienes, o bien contratar uno con el distribuidor (el dominio hay que pagarlo siempre y en toda circunstancia, sí o bien sí). Además de esto, en la actualidad existen muchos distribuidores que ofrecen cPanel gratis (cPanel es un panel de control sencillísimo) cuando optas por uno de estos alojamientos gratis, como ocurre con LucusHost o bien 000Webhost.

 

Los alojamiento web gratis ofrecen día a día nuevas ventajas a los “novatos” merced al irrefrenable avance en tecnología. Por poner un ejemplo, muchos instalan sin coste Content Management System como WordPress, cuentan con bases de datos MySQL, trasfieren ficheros a través de FTP o bien trabajan con el lenguaje PHP. En general, son un “cebo” comercial, mas este aspecto lo vamos a ir viendo a lo largo del artículo.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de un alojamiento web gratis?

Los alojamientos web gratis indudablemente cuentan con importantes beneficios, mas asimismo ofrecen una serie de desventajas que no se pueden obviar si tu pretensión es crear un sitio profesional. En la próxima tabla te resumimos los beneficios y también inconvenientes de esta herramienta de costo cero:

 

Ventajas
  • Es sin coste y sin contratos
  • Aprendes con un servidor real
  • Tienes presencia online
  • Puedes probar con el subdominio asignado
  • Ciertos cuentan con soporte 24/7 en castellano, como LucusHost
  • Dispones de un espacio para enseñar tus ficheros, así sean multimedia o bien texto, entre otros
  • Puedes alojar cuentas de correo electrónico
Desventajas
  • El ancho de banda acostumbra a ser limitado, con lo que si tienes muchos visitantes no te sirve
  • Espacio limitado
  • El uptime acostumbra a ser lentísimo y en ocasiones tu página no va a estar online
  • No cuentas con dominio propio a menos que lo pagues o bien lo transfieras
  • Frecuentemente, deberás aguardar bastante para charlar con atención al usuario por el hecho de que al no abonar no eres una prioridad
  • Normalmente, no cuentas con SSL, un esencial certificado de seguridad
  • Sin garantía del servicio (el distribuidor puede cerrar sin aviso por inconvenientes internos)
  • Publicidad indeseada
  • IP de baja calidad que puede afectar al posicionamiento en buscadores (Seo)
  • Frecuentes los ataques de ciberdelincuentes

¿Puedo instalar WordPress en un alojamiento gratis?

Los proyectos web basados en WP son muy populares —es el sistema de administración de contenidos (Content Management System) más grande del mundo— por su sencillez de empleo y utilidad. Prácticamente todos los alojamiento gratis, incluyendo los distribuidores que mentamos en el ranking, son compatibles con WP.

Pero que sean compatibles no quiere decir que sea conveniente para un proyecto profesional. Primeramente, debes saber distinguir entre WordPress.com y WordPress.org.

WordPress.com es un servicio que te ofrece la compañía Automattic a fin de que puedas crear un weblog o bien una página sin contratar alojamiento ni dominio, con lo que tu página va a ser tipo minombre.wordpress.com. WP.org, en cambio, sí requiere contratar un dominio y un alojamiento web. Veamos otras diferencias:

 

WordPress.comWP.org
Es un servicio online gratis proporcionado por la compañía Automattic, cuya marca es WordPress.com. Si empleas el bulto más básico su costo es plenamente gratis.WordPress.org es un software libre que depende de una fundación que encabeza Matt Mullenweg. En WordPress.org te puedes descargar el programa sin costo en formato zip.
Incluye un subdominio tipo mipagina.wodpress.com y tu página web está en los servidores de la compañía.Para poder usarlo precisas asociarlo a un dominio (tipo mipagina.com) y también instalarlo en un alojamiento web o bien alojamiento web.
No puedes instalar plugins o bien funcionalidades que no soporte la plataforma. Puedes instalar los plugins que desees, tanto desde el repositorio como desde otras páginas que te ofrezcan confianza.
Debes escoger entre las plantillas o bien “themes” predefinidas.Puedes instalar cualquier plantilla o bien “theme” amoldados para WP.
Es preciso abonar para eludir ciertas funcionalidades, como por poner un ejemplo que aparezca publicidad no deseada. No vas a tener publicidad no deseada y puedes rentabilizar la web escogiendo los anunciantes que desees.
Incluye soporte de la comunidad, mas es menos formal que el soporte técnico.Cuentas con soporte al usuario si tienes cualquier clase de duda, aparte de foros de discusión y tutoriales para llegar hasta donde desees.
Si eres desarrollador o bien programador no vas a poder tocar el código para hacer modificaciones.Puedes alterar el código y crear una página desde cero, amoldada a tus necesidades reales.
Conveniente para principiantes y sencillísimo de instalar.Recomendado para usuarios avanzados y que deseen un proyecto profesional.

¿Merece la pena entonces recurrir a un alojamiento web gratis para instalar WordPress?

Poder, puedes hacerlo, mas si tu proyecto es profesional enseguida te percatarás de que precisas mayores posibilidades. No obstante, por poner un ejemplo, para registrar un pequeño proyecto, como puede ser una boda o bien un acontecimiento, sí puede ser interesante. Veamos ahora en qué momento vale la pena instalar el popular Content Management System en un alojamiento gratuito:

  • Aprendizaje Content Management System. En esta etapa sí puede merecer la pena contar con un alojamiento gratis con WordPress instalado pues te servirá para hacer pruebas de las peculiaridades del Content Management System.
  • Gestión de e-mails. Como los alojamiento gratis te acostumbran a otorgar múltiples cuentas de correo, puedes administrar un microproyecto con estas cuentas.
  • Hosting de prueba. Con un alojamiento web gratis puedes aprender sobre de qué forma marcha un alojamiento web de modo real, no teorético.

 

El inconveniente es que WP precisa de unos requisitos mínimos para instalarlo y que cuando agregas fotografías o bien plugins, como vídeos, se consumen recursos y además de esto espacio del servidor, con lo que te vas a quedar corto si tu proyecto tiene aspiración de ser profesional.

¿Existe alojamiento web gratis ilimitado y sin publicidad?

Lamentablemente, no, en referencia a contar con un alojamiento web plenamente ilimitado, como has podido revisar ennuestro ranking. Si bien en ocasiones nos parezca que la página web es una herramienta mágica, intangible y fantástica, estar en ella implica un coste, que acostumbra a ser bastante elevado, si bien la buena nueva es que ahora sí existen alojamiento gratis sin publicidad.

 

Alojar sitios en la página web requiere servidores, mantenimiento, esmero, gastos en servicios o bien en personal, entre otros muchos.

Por esta razón, la mayor parte de los distribuidores de alojamiento gratis siempre y en toda circunstancia tienen fines de lucro o bien estrategias para conseguir beneficios. Siempre y en todo momento debemos leer la letra pequeña y también investigar en profundidad ya antes de registrarnos.

Por lo general, los distribuidores aplican estrategias de marketing a fin de que el usuario que use su servicio gratis necesite adquirir después sus planes, con la publicidad que escojas, aparte de con más espacio y otras funcionalidades. Con suerte, puedes registrarte en un servidor que necesite usuarios para probar sus servicios y que te facilite un alojamiento web gratis.

¿Puedo emplear un dominio propio con alojamiento sin costo?

Sí, si bien depende mucho del distribuidor. Ciertos, como los autores de páginas ya mencionados— no lo aceptan, debes adquirirles a ellos el dominio o bien utilizar sus subdominios. Otros, como LucusHost, dejan que lo trasfieras de otra web que tengas, si bien asimismo puedes adquirirles uno a lo largo del proceso de activación.

A veces, debes adquirirlo aparte, así sea en un lugar de venta de dominios o bien en ciertas opciones alternativas gratis libres on line, como dot.tk o bien otras opciones alternativas económicas como Namecheap o bien Marcaria. En cualquier caso, muchos los distribuidores de alojamiento web gratis acostumbran a ofrecer dominios como servicio extra.

 

¿Todos y cada uno de los alojamiento web gratis cuentan con asistente de creación de sitios?

No todos, mas muchos sí. Seguramente, si tu pretensión es crear tu primer sitio, o bien es la primera vez que recurres a un distribuidor de alojamiento gratis, no vas a saber por dónde empezar.
Al emprender un nuevo proyecto web, un asistente de creación de sitios puede ser nuestro mejor aliado.

Existen ciertas plataformas que tienen tutoriales en los que especifican pasito a pasito de qué forma debes registrarte, acceder, el proceso de instalación, empleo de plantillas y recomendaciones para el mantenimiento y buen funcionamiento del lugar. Otros solo tienen una breve explicación muy breve y un tanto precaria.

Si para ti es esencial contar con una guía, confirma que el distribuidor cuente con un asistente ya antes de registrarte. Aun si bien tengas experiencia con otros sitios, podría calmar tu más que entendible agobio y además de esto asistirte a eludir confusiones.

¿De qué manera contratar un alojamiento web gratis?

Al no existir un pacto económico anterior no se efectúa un contrato, como sucede en los alojamiento de pago. Va a bastar con que te registres en la plataforma y acceder para subir tu sitio. No hay compromisos legales y el servicio es bastante básico.

Es el usuario quien debe estudiar y comprender de qué forma marcha, aparte de tener precaución de no dejar sus datos de tarjeta de crédito y resguardar su información personal. El proceso de registro y activación es veloz y solo precisarás emplear ciertos minutos.

 

¿En qué momento emplear alojamiento web gratis?

Si somos verdaderamente sinceros, la contestación es cuando tengas proyectos sencillísimos y en un corto plazo. Este servicio acostumbra a ser aprovechado por practicantes de lenguajes de programación, usuarios con proyectos pequeños, o bien microproyectos de poca duración, y personas interesadas en hacer pruebas de webs y de contenido. Lo vas a ver mejor en la próxima tabla:

 

¿Por qué razón es interesante?¿Por qué razón debo desecharlo?
  Puede ser idóneo para probar sitios, ensayos con ciertos proyectos y para páginas fáciles.Aparte de las restricciones de espacio, tiempo y empleo de ciertas aplicaciones y peculiaridades, es esencial estimar que múltiples sitios de alojamiento sin costo no cumplen con los requisitos y medidas de seguridad precisa.
  Ciertos practicantes del planeta de la programación los utilizan frecuentemente para poner a prueba sus códigos y aplicar sus conocimientos.Muchos usuarios han sido víctimas de ciberataques y filtración de información. Si deseas resguardar tus datos, esta clase de distribuidor no es tu opción mejor. Asimismo los buscadores web desconfían de estas plataformas y esto puede dañar el posicionamiento de tu página, su desempeño y el acceso de ciertos usuarios.
Para proyectos puntuales. Por poner un ejemplo, para un acontecimiento que solo se realizará a lo largo de una semana y no se repetirá en el año. ¿Para qué exactamente abonar por algo tan básico?Al no haber un contrato existente, los distribuidores tampoco tienen ningún compromiso legal contigo. Esto desea decir que si tu lugar se cae y el soporte técnico no responde, no puedes demandar mucho a este respecto.
Al no tener un contrato puedes irte cuando desees. En cambio, con la mayor parte de los alojamiento de pago subscribes contratos a lo largo de años y estás atado a la compañía hasta el momento en que se concluya el contrato.Los distribuidores pueden decidir la reconversión de la compañía en cualquier instante, como ha ocurrido, por poner un ejemplo, con 5GBfree, ahora NetHosting “casi” sin coste.

Criterios de compra

Si ya estás decidido y deseas empezarte en el planeta online con un alojamiento web gratis, es esencial que tengas presente ciertos criterios técnicos ya antes de iniciar tu aventura digital. Para asistirte, hemos preparado una lista con los aspectos que no puedes dejar a un lado. Presta mucha atención y toma nota si es preciso, ¡vamos allí!

  • Facilidad en el proceso de registro
  • Espacio
  • Transferencia de datos
  • Dominios
  • Uptime o bien disponibilidad
  • Cuentas de correo
  • Bases de datos
  • Backups o bien copias de seguridad
  • Lenguaje de programación
  • Certificado SSL
  • CPanel
  • Soporte

Facilidad en el proceso de registro

Si eres un “novato” en esto de las redes, es esencial que te lo pongan simple en el momento de registrarte. Lee la letra pequeña, como los términos y condiciones del distribuidor. Ciertos, debes renovarlos anualmente, como ocurre con LucusHost. Otros, te solicitan datos que verdaderamente no son precisos, como la tarjeta de crédito, conque, ¡cuidado!

Espacio

Otro aspecto vital es que dispongas de bastante espacio para guardar tu página. Por poner un ejemplo, si tu pretensión es instalar WP precisarás por lo menos cien MB, que es lo que precisa el programa, mas además de esto debes tener en consideración que cada vídeo consume recursos del servidor, como lo hace una plantilla. Al menos, debe tener un GB de espacio.

Ten en cuenta, además de esto, que sea cuando menos un GB en disco SSD (Solid State Drive, por sus iniciales en inglés), ¿por qué razón? Puesto que pues este disco es plenamente electrónico, con lo que es más fiable y considerablemente más veloz que un disco usual. Además de esto, vas a contar con menos mantenimiento, más tráfico y más seguridad.

Transferencia de datos

Por si no lo sabes, la tasa de trasferencia se refiere a todos y cada uno de los datos transferidos desde y cara el servidor. Ya antes de decantarte por un alojamiento web gratis deberías hacerte una serie de preguntas, como las siguientes:

  • ¿Cuántas visitas mensuales va a tener mi sitio? Sí, no es moco de pavo de calcular, mas puedes fijarte en otros sitios afines al que crearás. Las visitas puedes verlas de forma fácil en Alexa tecleando el nombre del sitio.
  • ¿Cuál va a ser el peso de los ficheros que subiré? Si haces click con el botón derecho en el fichero en cuestión ya vas a saber cuánto pesa un fichero. Ten presente que los ficheros multimedia consumen muchos recursos.
  • ¿Los visitantes van a poder descargar ficheros? Este factor no consumirá tantos recursos, mas asimismo hay que contemplarlo, del mismo modo que los mails que se manden mediante nuestra página o bien los datos que se mandan al servidor por medio de FTP.

Todo es esencial, como ves. En general, los alojamiento gratis ofrecen diez MB de trasferencia mensual, que no está mal si charlamos de un pequeño proyecto, mas si es algo más elaborado puedes perder el sueño cuando tu página deje de verse hasta el momento en que concluya el mes. ¡Cuidado con este aspecto!

Dominios

Ya te lo explicamos en el artículo, mas te lo volvemos a recordar: ningún distribuidor de alojamiento gratis te va a ofrecer un dominio sin coste. Vas a poder contar con subdominios, tipo http://mipagina.proveedor.com/, mas no con un dominio sin coste salvo que lo pagues o bien lo trasfieras desde otra página de tu propiedad. Si tienes uno, busca un host que lo permita: vas a ser más perceptible.

Uptime o bien disponibilidad

En palabras fáciles, el uptime es la cantidad de tiempo que un servidor está operativo y esto determina la disponibilidad de tu sitio. O sea, que tu página web se puede “caer”, algo que no le agradará a tus visitantes, mas tampoco a Google, algo que hay que tener en consideración. Lo idóneo es que tenga un noventa y nueve con nueve por ciento de uptime, una cantidad bastante difícil de lograr en los alojamiento web gratis.

Otra opción es como hace 000Webhost, donde a lo largo de una hora al día tu espacio va a ser invisible. Es una posible opción alternativa para no morirte de desesperación, después de todo no inviertes ni un céntimo.

foco
Si escoges un alojamiento web con MySQL y PHP, fíjate en que incluya acceso FTP o bien SSH. Los 2 sistemas dejan la sincronización de archivos y todo te va a ser más fácil.

Cuentas de correo

Una de las cosas buenas de los alojamiento gratis es que te dan cuentas de correo a fin de que dispongas de direcciones diferentes de tu e-mail personal. Si estás en etapa de aprendizaje, te va a venir bien ofrecer otras opciones a tus potenciales clientes del servicio, mas no te olvides, todo cuenta en el consumo de recursos del servidor cuando eliges un host sin coste.

Bases de datos

Otro criterio esencial en el que debes fijar es que tu alojamiento gratis cuente con bases de datos. Singularmente, MySQL, si trabajas con Linux. ¿Por qué razón? Puesto que pues vas a poder hacer páginas activas, entre otras opciones. Escoge un alojamiento web que cuando menos tenga una base de datos por el hecho de que los hay sin ellas, mas asimismo los hay con más de una y no te van a sobrar.

Backups o bien copias de seguridad

Los alojamientos web acostumbran a tener respaldo de seguridad y vas a poder recobrar tu lugar si algo falla, mas como no pagas tampoco se puede asegurar. Ciertos alojamientos web ni tan siquiera ofrecen la posibilidad de efectuarlas con regularidad y de forma manual, mas es un criterio clave ya antes de escoger un alojamiento web gratis. Si las copias de respaldo son al día mejor que mejor.

Lenguaje de programación

Otra cuestión esencial en el momento de seleccionar el alojamiento gratis es el lenguaje de programación. En este sentido, el más usado en Internet es PHP. Sí, por supuesto que sí, asimismo se usa HTML, mas los programas de código abierto y libre, como WP o bien Joomla!, recurren a PHP, de ahí su suma importancia. Por consiguiente, no lo olvides, que tu alojamiento use PHP.

Certificado SSL

La seguridad resulta esencial en un ambiente donde los ciberdelincuentes campan prácticamente a sus anchas. Por esta razón, elige un alojamiento gratis con cifrado SSL –es decir, https–. Para esto, asimismo basta la certificación Let’s Encrypt. De esta manera, tu página web va a mostrar a los visitantes el candado en la barra de direcciones y tu audiencia, y asimismo Google, confiarán en ti.

CPanel

¿Es posible un alojamiento web gratis con cPanel? ¡Sí! Hace unos años era muy complicado, mas actualmente muchos alojamientos web gratis lo incluyen. Esta clase de panel de control deja que el usuario maneje desde bases de datos a versiones de PHP o bien mails desde exactamente el mismo sitio. Es fácil para los “novatos”, mas muy viable para los más avanzados.

Ten en cuenta este aspecto en el momento de seleccionar tu alojamiento gratis y ten presente que más de un distribuidor lo va a ofrecer a cambio de restricciones en determinados recursos, como el espacio o bien la tasa de trasferencia. ¡Presta atencióna este criterio!

La competencia es tan grande que en la actualidad es posible gastar poquísimo dinero en un alojamiento de pago. Tenlo en cuenta si tus ensayos te salen condenadamente mal.

Soporte

En general, el soporte de un alojamiento web gratis es muy precario. ¡Es ya bastante difícil a fin de que los que pagan mensualmente su alojamiento web! Y es un criterio esencial por el hecho de que precisarás ayuda por lo menos lo imagines. Muchos alojamiento marchan con el sistema de tickets o bien por e-mail. Y no siempre y en toda circunstancia en castellano. Busca un host que ofrezca ayuda en castellano, ¡lo agradecerás!

Resumen

Ahora ya cuentas con información objetiva y veraz sobre los alojamiento gratis. Sí, ¡existen! Y pueden ser bien interesantes para una persona que empieza a adentrarse en el planeta online, mas los alojamientos gratis no son para todos, como has podido revisar. Debes estimar tus objetivos y, sobre todo, examinar bien los términos y condiciones del servicio.

Recuerda que si esperas un genial servicio por la parte del distribuidor, contar un espacio web de alto desempeño o bien proyectar una imagen profesional, claramente un alojamiento web gratis no es para ti. Y tampoco si esperas grandes resultados en un medio plazo por el hecho de que no va a ser posible sin abonar algo a cambio. Si solo deseas aprender o bien alojar un proyecto temporal, ¡entonces sí!

Si te ha agradado el artículo, comparte en tus redes sociales a fin de que otros se puedan favorecer del contenido. Si lo prefieres, déjanos un comentario que te responderemos encantados. ¡Mil gracias!

Deja un comentario