Eltecnoanalista » Oficina » Impresoras » Impresora 3D: ¿Cuál es la mejor del año?

Impresora 3D: ¿Cuál es la mejor del año?

Hasta hace no mucho, las impresoras 3D parecían más un factor propio de la ciencia ficción o bien los campos centrados en la tecnología de vanguardia. No obstante, hoy ya están libres para el enorme público. Por otra parte, poco a poco más empresas de todo género recurren a las mejores impresoras 3D para desarrollar su actividad. Mas, ¿de qué forma adquirir la conveniente?

En pleno dos mil diecinueve son tantas las opciones que es simple perderse. A fin de que no te confunda la extensa diversidad de métodos libres para la impresión 3D, como su pluralidad en lo que se refiere a materiales, velocidades y usos, hemos elaborado este artículo. En él te asistimos a conocer a fondo el producto, mas asimismo a seleccionar la impresora 3D que más se adecúe a tus circunstancias.

Lo más importante

  • Existen diferentes tecnologías de impresión. En función de esta, el desempeño del producto cambia, como el filamento que se usa (y que asimismo afecta a la calidad o bien al género de impresión). Tener esto en cuenta resulta vital para eludir inversiones erradas y efectuar siempre y en toda circunstancia la adquisición conveniente.
  • Las mejores impresoras 3D son un factor útil tanto para usuarios particulares para empresas de todos y cada uno de los tamaños. Al poder utilizarse todo género de materiales para la impresión, desde el cristal al bronce, o bien aun el chocolate, este hardware deja conseguir todo género de objetos para todo género de industrias.
  • En función del género de objetos que procures imprimir, precisarás una impresora 3D con un volumen de impresión mayor o bien menor. Por otra parte, la precisión va ligada a la solidez del producto. Está no siempre y en toda circunstancia es imprescindible, mas en ciertas situaciones ha de ser un factor de valoración principal.

Las mejores impresoras 3D del mercado: nuestra selección

Elegir de las mejores impresoras 3D no es una labor fácil. Hace no bastante tiempo, solo podían acceder a ellas personas con conocimientos técnicos concretos. Hoy esto ya no es de esta forma. No obstante, prosiguen siendo grandes ignotas. Mas ya antes de profundidzar en su complicado planeta, ¡te ofrecemos una lista con las 5 mejores impresoras 3D del mercado actual!

  • La mejor impresora 3D de empleo básico
  • La mejor impresora 3D de alta gama
  • La impresora 3D más asequible del mercado
  • La impresora 3D más polivalente del mercado
  • La mejor impresora 3D de escritorio

La mejor impresora 3D de empleo básico

La Geeetech A10 es probablemente la mejor impresora 3D asequible del mercado. Se ofrece con premontaje. Así, su ensamblaje se puede hacer en solo diez minutos y sin excesivas dificultades. Está fabricado a base de aluminio y cristal de carburo de silicio, algo que garantiza una adherencia superlativa sin la necesidad de recurrir a la laca.

Por otro lado, la Geetech A10 se ubica con honores entre las mejores impresoras 3D del mercado merced a su volumen de impresión (doscientos veinte mm x doscientos veinte mm x doscientos sesenta mm). Por costo, podemos aseverar que la calidad de esta es más que admisible. Además de esto, puede trabajar con diferentes géneros de filamento de uno con setenta y cinco mm; ABS, PETG, HIPS, PLA o bien polímetro de madera, entre otros muchos.

La mejor impresora 3D de alta gama

El Ultimaker tres es de lejos otra de las mejores impresoras 3D del mercado actual. ¿El inconveniente? Que no está al alcance de todos y cada uno de los bolsillos. No obstante, si buscas una impresora 3D con unos estándares de calidad fuera de lo normal y con un enfoque primordialmente profesional (en buena medida por su refinada tecnología FDM), ¡este modelo te embelesará!

A su tecnología puntera se le suman la posibilidad de extrusión dual y 2 núcleos de impresión cien por ciento intercambiables que dejan mudar los cabezales de impresión en cuestión de segundos. Y si esto te semeja poco, la Ultimaker tres cuenta con conexión inalámbrica y la posibilidad de utilizar su cámara integrada para administrar el proceso de impresión en tiempo real.

La impresora 3D más asequible del mercado

Si buscas de las mejores impresoras 3D asequibles, buscas la Creality Ender tres (unos doscientos €). Y es que además de su coste económico, resulta simple de emplear desde el propio ensamblaje (no debería llevarte más de una hora). Además de esto, ofrece un alto grado de personalización, lo que te dejará mejorarla con diferentes incorporaciones técnicas.

De serie ofrece una cama caliente de impresión, como un marco sólido y una interfaz de usuario bastante intuitiva. A pesar de que su volumen de trabajo no es increíble (doscientos veinte x doscientos veinte x doscientos cincuenta mm), cumple sobradamente caso de que seas un usuario primerizo o bien medio. Además de esto, esta restricción se olvida pronto dada la espléndida calidad de impresión que ofrece.

La impresora 3D más polivalente del mercado

Entre las impresoras 3D de Amazon, no podemos olvidar la Anet A8. Se trata de otra alternativa económica cuyas posibilidades la ubican como una inversión ideal para los presupuestos más ajustados. Entre sus ventajas, resalta su alta compatibilidad con una enorme pluralidad de materiales y, del mismo modo que la Creality Ender tres, la posibilidad de alterarla.

La Anet A8 es uno de los modelos de impresora 3D más útiles para conocer a fondo de qué manera trabaja la tecnología FDM. Además de esto, su desempeño mejora con cada empleo. Eso sí, su montaje demanda cierta paciencia. No obstante, una vez completado te invadirá un torrente de satisfacción, en tanto que la calidad de impresión que puedes lograr con esta impresora 3D es altísima.

La mejor impresora 3D de escritorio

Aunque algo más cara, en torno a los cuatrocientos €, la JGAurora A5S es otra de las mejores impresoras 3D de Amazon. Debido a su concluyentes acabado es capaz de ofrecer impresiones sobre la media (trescientos cinco x trescientos cinco x trescientos veinte mm). Por otra parte, se vende parcialmente montada, lo que te ahorrará bastante tiempo en el instante de la instalación.

La impresora 3D JGAurora A5S incorpora una placa madre de desarrollo propio. Con ella se logra una precisión de alto nivel, como una buena disipación del calor. Por otra parte, el modelo advierte la carencia de filamento de manera automática y te informa emitiendo un sonido. Además de esto, merced a su tecnología de vanguardia, recuerda estados de impresión en el caso de un fallo eléctrico.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las impresoras 3D

Como ves, las mejores impresoras 3D ya están al alcance de prácticamente cualquier bolsillo. No obstante, prosiguen produciendo ciertas renuencias en el enorme público. Infundadas, todo sea dicho, debido al desconocimiento. Por este motivo, ahora profundizamos en todo lo que respecta al este novedoso hardware con la pretensión de desterrar prejuicios injustificados y promover el conocimiento.

¿Qué es una impresora 3D y para qué vale?

La impresora 3D es un hardware que deja reproducir objetos tridimensionalmente. Para lograrlo recurre a una modelación de filamentos de plástico derretido, cobre, madera, bronce, cristal, ¡e inclusive chocolate! (si bien la lista es considerablemente más extensa). Trabaja por capas mediante 3 coordenadas básicas (X, Y, Z) que le dejan delimitar una impresión fiel.

En cuanto a para qué vale una impresora 3D, no hay una contestación única. Este hardware puede emplearse tanto para empleo privado como profesional (en campos tan dispares como el de la medicina o bien el del cine). Y es que con las mejores impresoras 3D puedes crear prácticamente cualquier objeto que desees, ¡hasta exquisitos platos de cocina!

 

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de emplear una impresora 3D?

Las mejores impresoras 3D económicas, como las de alta gama, prosiguen sin instalarse claramente en nuestra sociedad. Esta actitud semeja estar haciéndonos perder incontables ventajas. Las impresoras 3D no solo son útiles para campos tan técnicos como los de la medicina, sino cualquier usuario medio puede hallarles incontables ventajas y desventajas:

Ventajas de las impresoras 3D

  • Posibilidad de manufacturar todo género de productos, tanto enfocados al campo profesional (un apéndice protésico) como al personal (un muñeco adaptado para tu pareja).
  • Reducción de costos de esa producción. Indudablemente, una buena nueva para negocios que comienzan o bien ideas que procuran financiación externa.
  • Permite conseguir niveles de personalización jamás ya antes conseguidos. Por servirnos de un ejemplo, con una impresora 3D puedes fabricar prendas exclusivas o bien objetos personales únicos.
  • Con la imaginación precisa, abre un sinfín de posibilidades a nivel empresarial (básico, medio y avanzado).
  • Facilidad para mudar prototipos y alterar diseños ya existentes, lo que abre nuevos caminos de creación.
  • Gran margen para la mejora debido a su tecnología todavía en sus inicios. Esto le presagia un futuro a medio y a largo plazo positivo con el que revolucionar todos y cada uno de los fantasmas de la sociedad.

 

Desventajas de las impresoras 3D

  • Las impresoras 3D de mayor calidad pueden presentar costes exorbitantes.
  • Su mal empleo puede acrecentar determinados índices de delincuencia, como la disponibilidad de objetos inútiles y también superfluos.
  • Al acrecentar su accesibilidad puede presentar inconvenientes con relación a los derechos de autor (cualquiera va a poder contestar cualquier cosa).

¿De qué manera marcha una impresora 3D?

Como usuario, en primer lugar, debes diseñar el objeto que quieres imprimir en 3D por medio de un programa concreto. Merced a este software puedes crear prácticamente cualquier objeto. El límite está en tu imaginación y en tus conocimientos técnicos. Por otra parte, si prefieres no diseñar, siempre y en todo momento puedes escanear el objeto en 3D y, más tarde, imprimirlo.

Para realizar su cometido, las mejores impresoras 3D del mercado recurren a filamentos de distintos materiales. Como ya avanzamos al comienzo de esta guía de compras, el material de estos filamentos puede tener un origen diverso (desde el cristal al chocolate). La impresora 3D recurre a un sistema de fusión que moldea los filamentos y los une para crear el objeto.

 

Bill GatesEmpresario y también informático estadounidense

«Las personas siempre y en todo momento le temen al cambio. Le temían a la electricidad cuando fue inventada, ¿no es de esta forma?»

¿Qué es la tecnología FDM y SLS de una impresora 3D?

La tecnología FDM (Fused Deposition Modeling, en inglés) es una tecnología de modelado por deposición derretida. En un lenguaje más mundano, se trata de un sistema de impresión 3D consistente en la fundición de plástico para entonces depositarlo capa a capa hasta dar forma a la pieza final. Este proceso de impresión 3D es el más frecuente entre esta clase de hardware.

La tecnología SLS (Selective Laster Sintering, en inglés) es un sistema de impresión 3D afín al de la tecnología FDM, mas más concreto de los entornos profesionales. Consiste en la utilización de un láser de alta potencia. Gracias a él se funde polvo del material empleado para la impresión sobre una masa con la que se forma en 3 dimensiones el objeto deseado.

 

¿Qué ofrecen las impresoras 3D por inyección y por estereolitografía?

Las mejores impresoras 3D asimismo pueden trabajar por inyección o bien por estereolitografía (famosa asimismo como impresión SLA). La primera opción inyecta fotopolímero en estado líquido y lo moldea para edificar el objeto 3D. La segunda, por contra, trabaja a través de un sistema láser. Este coagula una resina anteriormente en estado líquido para formar el objeto.

A continuación te dejamos una tabla comparativa sobre sus ventajas y desventajas conforme cada tecnología:

 

Tipo de impresoraVentajasDesventajas
Por inyecciónCapacidad para conjuntar sin grandes contrariedades materiales a priori opuestos o bien con peculiaridades disímiles. Genial precisión y acabados de enorme calidad. Fenomenal opción para imprimir en serie objetos que demandan altos estándares de calidad.Dificultades en el momento de conjuntar diferentes pigmentaciones.Limitado a la utilización de materiales céreos.
Por estereolitografía (SLA)Velocidad de impresión superlativa, lo que transforma a esta clase de impresoras 3D en unagran opción para la creación de prototipo. Merced a su utilidad, asimismo es útil para imprimir piezas funcionales. Grandes aplicaciones en el campo de la odontología y de la joyería.Si buscas resultados superlativos, posiblemente debas invertir miles y miles de euros. El nivel de producción que ofrece es algo pequeño en comparación con el de otras opciones alternativas de impresión.

¿Qué son los filamentos ABS y PLA de una impresora 3D?

El ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) no es más que un género de plástico. Es común en las impresoras 3D actuales. Sus peculiaridades primordiales son la flexibilidad, la dureza y la resistencia. En verdad, se usa mucho asimismo en el planeta de la automoción o bien en la fabricación de juguetes. Como contrapunto, es más sensible a la temperatura que su opción alternativa PLA.

En cuanto a los filamentos PLA (ácido poliláctico), se forman con un género de plástico menos flexible que el ABS. No obstante, ofrece otras ventajas, como olores menos fuertes o bien su condición de biodegradable (no deriva del petróleo). Además de esto, es más resistente a los cambios de temperatura, con lo que evitas posibles inconvenientes por deformación.

 

 

¿Qué es el extrusor de una impresora 3D?

Los extrusores son una pieza clave en el momento de comprender de qué manera marcha una impresora 3D. Con ellos se puede llenar el proceso de la impresión. Se hacen cargo de manipular el filamento para entonces fundirlo, unirlo en capas y de esta forma formar el objeto deseado. Existen extrusores directos y también indirectos. El primero es más útil ante averías. El segundo acostumbra a ofrecer mayor velocidad.

Criterios de compra

Ya conoces los aspectos más esenciales de una impresora 3D (elementos que la conforman y las técnicas que emplea para realizar su misión). No obstante, en el instante de adquirir una impresora 3D, estos conocimientos resultan deficientes. Mas, ¿por qué razón? Pues cada proceso de adquiere es un planeta en sí en el que debes valorar diferentes variables como estas:

  • Tipo de usuario
  • Material utilizado para la impresión
  • Tamaño de la impresión
  • Diseño y nivel de precisión
  • Opiniones de la comunidad

Tipo de usuario

En función de si deseas imprimir piezas grandes o bien más usuales vas a deber decantarte por un género de impresora 3D o bien otro (industriales o bien de escritorio). En lo que se refiere a estas últimas, son la opción alternativa en las que hemos centrado nuestra clasificación de las mejores del mercado. Por otra parte, no es exactamente lo mismo una impresora 3D para empresa que una para empleo particular.

Paul LearyMúsico estadounidense

«Es excelente trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se toman tu cerveza».

Material utilizado para la impresión

Del material utilizado para la impresión, dependiendo del objetivo que procures, depende el desempeño del hardware. No todas y cada una de las impresoras 3D trabajan igual con exactamente el mismo material. Por esta razón, es preciso que eches una ojeada a las especificaciones del modelo que te resulta de interés. Y si no te queda claro, ¡busca información auxiliar o bien consulta con un especialista!

Tamaño de la impresión

No es exactamente lo mismo imprimir una pequeña figura de acción que un mueble aparatoso. Es por esta razón que, dependiendo del género de objeto que procures imprimir, precisarás una impresora 3D o bien otra. La mayor parte de modelos tienen un volumen de impresión en torno a doscientos x doscientos x doscientos. No obstante, hay opciones que van más allí (cuatrocientos, seiscientos o bien más). Busca la que encaje con tus necesidades.

Diseño y nivel de precisión

La estructura de una impresora 3D influye de forma directa en su desempeño y, por consiguiente, en su precisión de impresión. Es por este motivo que debes decantarte siempre y en todo momento por de las mejores impresoras 3D del mercado cuya característica primordial sea la solidez. Evidentemente, la calidad cuesta un dinero, mas existen opciones económicas que cumplen sobradamente.

Opiniones de la comunidad

Aunque es un producto que aún no ostenta una comunidad de usuarios sólida, en los últimos tiempos han aparecido abundantes foros de discusión y portales dedicados a él. Es por esta razón que, ya antes de invertir en un modelo específico, sería útil que te pasaras por una de las webs dedicadas a las impresoras 3D y recabases datos. Los comentarios de otros usuarios pueden ser realmente útiles.

Resumen

Las impresoras 3D se hacen poquito a poco con un sitio esencial en nuestro día tras día. Su porvenir a medio y a largo plazo semeja a prueba de bombas. Son un producto que no para de prosperar y que ofrece una cantidad de posibilidades amplísima. Tanto si eres un particular tal y como si deseas arrancar una compañía, una impresora 3D puede serte de enorme utilidad.

Pero para adquirir la mejor impresora 3D en función de tus circunstancias, debes valorar aspectos tan variados como el material que deseas emplear para la impresión o bien el tamaño que buscas en los objetos impresos. Con una investigación anterior, algo de paciencia y una buena administración del presupuesto, vas a poder adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ojalá este contenido te haya sido útil y ahora sepas qué impresora 3D adquirir. Si ha sido de esta forma, ¡no vaciles en compartirlo con tus amigos mediante redes sociales!

Deja un comentario