Eltecnoanalista » Oficina » Impresoras » Impresoras AirPrint: ¿Cuál es la mejor del año?

Impresoras AirPrint: ¿Cuál es la mejor del año?

Es posible que dispongas de un dispositivo iOS. En él, probablemente guardas fotografías de instantes imborrables o bien curiosos. ¡Qué mejor que decorar con ellos la pared de tu habitación! O bien quizás prefieras recoger esas fotografías en un álbum físico; algo vintage, mas con lo que eludes potenciales pérdidas digitales. Puesto que para todo ello existen las impresoras AirPrint.

Por otro lado, estas impresoras con tecnología AirPrint asimismo son útiles para la impresión veloz y de calidad de documentos. Probablemente estés pensando: «otra vez todos esos cables. ¡Por no charlar de la instalación de software auxiliar en mi dispositivo». No obstante, las impresoras AirPrint están diseñadas para dejar todo eso a un lado, ¡en tanto que son inalámbricas!

Lo más importante

  • Las mejores impresoras AirPrint dejan imprimir todo género de ficheros de forma veloz y fácil. Merced a su conexión inalámbrica, ofrecen una configuración prácticamente instantánea sin precisar instalar software o bien drivers auxiliares.
  • La impresión AirPrint es una tecnología, no una marca que fabrica hardware centrado en esta labor. Su objetivo es el de agilizar el proceso de impresión, como el de suprimir los molestos cables. Es exclusiva de los dispositivos con sistemas operativos iOS.
  • Entre los criterios de adquiere más esenciales está el de tu objetivo como usuario. Si deseas una impresora AirPrint de corte fotográfico, tienes modelos como el Canon Selphy CP1300; al contrario, si busca un nuevo aliado para tus compromisos laborales, tal vez te venga mejor un modelo como el HP Officejet Pro siete mil setecientos veinte.

Ranking: Las mejores impresoras AirPrint del mercado

¡Cuidado! AirPrint no es una marca de impresoras. No te empeñes en buscar hardware de impresión con su firma, en tanto que no lo vas a hallar. AirPrint es una tecnología de impresión compatible con dispositivos iOS y deja imprimir de forma inalámbrica sin que ello repercuta en la calidad. Hoy, a nuestro enteder, estas son las 5 mejores impresoras AirPrint.

  • Puesto n.º 1: HP Envy 5030
  • Puesto n.º 2: HP Officejet Pro 7720
  • Puesto n.º 3: Epson Workforce WF-2750DWF
  • Puesto n.º 4: Brother DCPL2530DW
  • Puesto n.º 5: Canon Selphy CP1300

Puesto n.º 1: HP Envy 5030

El modelo HP Envy cinco mil treinta está, de lejos, entre las mejores impresoras AirPrint económicas de la actualidad. Primordialmente, resalta por su capacidad multifunción, como por su potencia. Además de esto, incluye la posibilidad de contratar el servicio Instant Ink de HP, con el que la marca te lleva los cartuchos a casa y te deja ahorrar hasta un setenta por ciento en gastos de impresión.

Este accesible modelo del gigante HP puede configurarse velozmente merced a la conexión wi-fi. Debido a ello, vas a poder imprimir todo género de documentos y fotografías guardadas en tus redes sociales o bien en la nube. La administración de órdenes asimismo es bastante intuitiva, en tanto que puedes hacerla mediante la pantalla monocromática del aparato o bien de forma directa desde tu dispositivo iOS.

Puesto n.º 2: HP Officejet Pro 7720

En el lado opuesto tenemos la HP Officejet Pro siete mil setecientos veinte, de las mejores impresoras AirPrint de gama media/alta. Es un modelo enteramente empresarial, ideal para pequeñas y medianas empresas. Merced a su utilidad, encaja como ninguna en empresas que operan a pequeña escala o bien en negocios de autónomos, en tanto que no solo ofrece una alternativa de impresión, sino más bien asimismo de escaneo e inclusive fax.

En cuanto a su velocidad, HP asegura que el modelo es capaz de imprimir, en blanco y negro, hasta 22 páginas por minuto. En color, la cantidad es prácticamente idéntica, en tanto que consigue lograr las dieciocho páginas por minuto. Por otra parte, a pesar de no ofrecer la calidad de las impresoras láser, su acabado es enormemente profesional. Además de esto, se administra de una forma muy intuitivo.

Puesto n.º 3: Epson Workforce WF-2750DWF

Estamos ante otra de las mejores impresoras AirPrint para empresas de pequeño tamaño, si bien asimismo se amolda como un guante a escenarios familiares o bien rutinarios. Merced a su función 4 en uno, deja escanear, copiar, imprimir y mandar faxes con todo género de imágenes y documentos. Todo ello con un nivel de calidad más que admisible.

Su sistema de configuración es verdaderamente fácil, lo que te deja comenzar a emplearla en cuestión de segundos. El modelo incorpora una pantalla LCD de cinco.6 cm y un menú muy intuitivo con el que navegar por la WF-2750DWF, como con el que activar cada una de sus posibilidades con gran velocidad. Además de esto, ofrece tecnologías auxiliares como Scan-to-Cloud o bien Correo electrónico Print.

Puesto n.º 4: Brother DCPL2530DW

La Brother DCPL2530DW entra con derecho propio en la lista de mejores impresoras AirPrint del mercado actual. Con una velocidad superlativa, logra imprimir unas treinta páginas por minuto. Merced a ello, resulta un modelo ideal para oficinas con ciclos de impresión furiosos y exigentes. Además de esto, incluye la posibilidad de efectuar impresiones automáticas a doble cara.

Por otro lado, la Brother DCPL2530DW asimismo es de las mejores impresoras AirPrint debido a su tamaño, sólido y reservado, si bien eso sí, para ciertos usuarios puede resultar un tanto pesada. No obstante, merced a su sistema láser, ofrece una calidad superior que se aprecia de manera notable en la impresión de fotografías y también imágenes. ¡Y todo ello de forma inalámbrica!

Puesto n.º 5: Canon Selphy CP1300

Si buscas una impresora AirPrint centrada en la impresión fotográfica, el modelo Canon Selphy CP1300 te maravillará como pocos. Con él, tus recuerdos disfrutarán de una calidad de laboratorio envidiable. Además de esto, su diseño ultracompacto te dejará poner el modelo en prácticamente cualquier lugar, puesto que mide solo ciento ochenta x ciento treinta y siete x seiscientos cuarenta y cinco mm y apenas llega a los ochocientos g de peso.

Junto a su muy elegante acabado, la Canon Selphy Cp1300 es asimismo de las mejores impresoras AirPrint actuales por su empleo de la sublimación de colorantes, lo que le deja plasmar cada color con hasta doscientas 56 tonalidades diferentes (un total de dieciséis millones de colores). Hiperrealismo para imágenes con hasta 100 años de duración garantizada.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las impresoras AirPrint

Hemos hablado de 5 de las mejores impresoras AirPrint del mercado actual. Mas existen muchas más, en tanto que son cada vez más modelos los que incorporan esta tecnología. No obstante, no todo se trata de listas y clasificaciones, puesto que las impresoras AirPrint pueden producirte ciertas dudas. Por este motivo, ahora te solucionamos ciertas más frecuentes.

¿Qué son las impresoras AirPrint y para qué valen?

Tal y como afirmaba el bueno de Andy Warhol, las máquinas tienen una vida más simple. Cuando menos ahora, en tanto que merced a la tecnología inalámbrica pueden hacer sin cables todas las labores que realizaban ya antes. De esto tratan las impresoras AirPrint que, a la inversa de lo que semeja, no son un género de impresoras, sino más bien modelos con esta tecnología.

La tecnología AirPrint, por tanto, te deja imprimir fotografías, imágenes y documentos de todo género sin precisar software auxiliar ni molestos cables por el medio. Eso sí, es una tecnología centrada en los dispositivos iOS, en tanto que ha sido desarrollada por Apple.

 

foco
Recuerda que si deseas imprimir desde tu Samsung Galaxy, con el sistema AirPrint no vas a poder conseguirlo.

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de las impresoras AirPrint?

Si tienes un dispositivo iOS, como un iPhone, posiblemente estés buscando de las mejores impresoras AirPrint. Está bien eso de guardar fotografías en la nube o bien en ciertas redes sociales más populares, tipo Instagram. No obstante, ninguna de esas opciones está exenta de potenciales riesgos. Veamos ahora una tabla con ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Te libras de los cables y todo cuanto ello implica. Desgaste, embrollos e inclusive posibles accidentes al tropezarte con ellos. Si tienes una mascota, los beneficios se multiplican, en tanto que evitarás que la impresora falle por mordidas furtivas del cableado.
  • Las mejores impresoras AirPrint te deja imprimir sin bajar software auxiliar o bien instalar en tu dispositivo algún driver concreto. El tiempo de configuración, por consiguiente, es mínimo.
  • La puesta en marcha no solo es veloz, sino más bien asimismo fácil. Para comenzar a imprimir documentos o bien imágenes de todo género no debes preguntar complicadas instrucciones. Esto se explica por el hecho de que los dispositivos iOS advierten de manera automática la impresora con tecnología AirPrint (por medio de conexión wi-fi, eso sí).
  • La impresión se efectúa en segundo plano. Con esto, no debes quedarte aguardando. Imprime y, mientras, vas a poder proseguir navegando en internet o bien aun efectuar llamadas.
  • La tecnología AirPrint es ideal para pequeños negocios o bien ejecutivos con gran movilidad. Deja imprimir billetes, fotografías e inclusive e mails velozmente y con un nivel de seguridad alto (y todo gestionado desde tu dispositivo iOS).

 

Inconvenientes

  • No todas y cada una de las impresoras del mercado disponen de tecnología AirPrint.
  • Es un sistema exclusivo de Apple, con lo que si no tienes un dispositivo iOS, no te servirá de nada.

¿Qué es la tecnología Scan-to-Cloud de las impresoras AirPrint?

La tecnología Scan-to-Cloud es propia de las mejores impresoras AirPrint de la marca Epson. Es un sistema desarrollado por esta casa que busca dejarte escanear y mandar un fichero mediante e mail o bien subirlo a algún género de servicio on-line (DropBox, Evernote, Google Drive o bien Epson Connect, entre otros muchos) desde la propia impresora. Para emplear esta tecnología propia de las mejores impresoras AirPrint de Epson, debes:

  • Conectar tu impresora Epson a tu red.
  • En en el caso de que no te hayas dado de alta en Epson Connect, visita la página epsonconnect.com para registrarte y registrar tu modelo.
  • Inicia sesión en tu cuenta a través de el e-mail y la clave de acceso que le hayas asignado.
  • Selecciona el modelo de impresora que hayas incluido, haz click en «Scan-to-Cloud» y después en «Lista de destinos».
  • Ahora debes incorporar los receptores que quieres en la lista que puedes crear mediante la plataforma Epson Connect.
  • La próxima vez que utilices Scan-to-Cloud, ya vas a poder escanear y mandar los ficheros a tu antojo.

 

 

¿Exactamente en qué consiste la tecnología Correo electrónico Print de las impresoras AirPrint?

La tecnología Correo electrónico Print asimismo se incluye en las mejores impresoras AirPrint de Epson. Esta marca invierte una gran parte de sus sacrificios en el desarrollo de tecnologías que puedan facilitarte la impresión con independencia de si tu objetivo es empresarial o bien familiar. Por tanto, la tecnología E-mail Print de Epson se aúna a la de Scan-to-Cloud (y no son las únicas).

En este caso, E-mail Print te deja imprimir desde cualquier dispositivo que sea capaz de mandar emails. Esto es, smartphones, tabletas o bien ordenadores de sobremesa. Para usarla, solo debes activar una dirección de e mail que enlazas al modelo del que dispones. Cuando desees imprimir, solo deberás mandar el fichero desde tu email a la impresora.

 

Marcos PercaraProfesor de la Escuela Técnica N.º 1 Pablo Stampa de Chajarí

«El límite de la impresión es la imaginación».

¿De qué manera puedo imprimir desde mi dispositivo iOS con una impresora AirPrint?

El primer paso para comenzar a emplear la tecnología AirPrint de tu impresora es contar con de un dispositivo con sistema operativo iOS. De lo contrario, vas a poder imprimir de forma inalámbrica, mas por medio de otras tecnologías. Por otra parte, y a fin de que no haya inconvenientes futuros, cerciórate de que el modelo en el que vas a invertir tiene esa tecnología.

Una vez hecho esto, debes revisar que el dispositivo iOS del que dispones y la impresora que hayas comprado están conectados a exactamente la misma red wi-fi. Más tarde, abre la aplicación desde la que quieres imprimir y busca la opción de impresión. Caso de que tecueste hallarla, consulta la guía de la aplicación destinada a usuarios o bien el apartado de ayuda de exactamente la misma.

 

Cuando hayas solucionado esto, vas a estar prácticamente listo para gozar de tus fotografías y documentos impresos; por el hecho de que ya antes de eso, deberás seleccionar la impresora AirPrint libre. Más tarde, vas a deber apuntar el número de copias o bien las páginas que deseas imprimir. Para iniciar con la impresión, pulsa en la opción pertinente de el rincón superior derecha.

Criterios de compra

Ahora que bien sabes que las impresoras AirPrint no existen en sí, sino son una tecnología de impresión, llega el instante de adquirir una. No obstante, no todas y cada una de las opciones que hay en el mercado son iguales. Cada una cuenta con sus peculiaridades. En interés de que esto no suponga un inconveniente, hemos recogido para ti los 5 criterios de adquiere más importantes:

  • Tecnologías adicionales
  • Objetivo de la compra
  • Rapidez de impresión
  • Capacidad de impresión
  • Compatibilidad asegurada

Tecnologías adicionales

Si buscas de las mejores impresoras AirPrint, lo razonable es que te centres en que el modelo disponga de esta tecnología. No obstante, si bien desees invertir en este género de impresoras por el hecho de que dispones de un dispositivo con sistema operativo iOS, ciertos modelos ofrecen tecnologías auxiliares. Epson, por poner un ejemplo, brinda útiles opciones como Scant-to-Cloud.

Objetivo de la compra

Como todo producto, no hay 2 iguales. En el planeta de las mejores impresoras AirPrint, cada modelo ofrece sus posibilidades. Entonces, debes tener en consideración el motivo que te lleva a adquirir un accesorio de este género. ¿Deseas imprimir fotografías? ¿Has comenzado un negocio como autónomo y precisas imprimir de forma inalámbrica? En función de ello, invierte.

Rapidez de impresión

No todas y cada una de las impresoras son capaces de imprimir al mismo ritmo. Esto acostumbra a calcularse por número de páginas por minuto. La cantidad cambia en función de si deseas imprimir en blanco y negro o bien a color. Muchas de las mejores impresoras AirPrint del mercado manejan guarismos que van desde las dieciocho a las treinta páginas por minuto. Busca la que se adapte a lo que precisas.

Capacidad de impresión

Está relacionado con el criterio precedente. Si deseas un impresora AirPrint para tu nueva empresa emergente, quizás precises una impresora con mucha capacidad. Por otra parte, si vas a imprimir fotografías de forma ocasional, entonces este es un dato que no te debería preocupar. Si la impresora admite diferentes tóneres o bien cartuchos, vas a poder ir comprando conforme el instante.

Compatibilidad asegurada

Parece una tontería, mas es posible que con las prisas te termines decidiendo por un modelo incompatible con la tecnología AirPrint. Cerciórate de que el que te resulta de interés ofrece este modo de impresión. Por otra parte, ten presente que esta tecnología es propia de los dispositivos iOS, con lo que no te servirá de nada si tu teléfono o bien tableta es Android.

Resumen

La tecnología avanza irrefrenable y en su cruzada semeja tener como claro oponente el cable, ese elemento que hasta el momento parecía imposible de desterrar. Con las impresoras AirPrint puedes imprimir todo género de documentos y fotografías de forma inalámbrica. Además de esto, puedes administrar dichas impresiones mediante tus dispositivos móviles de forma veloz y fácil.

Pero la tecnología AirPrint no es compatible con todos y cada uno de los dispositivos, sino más bien solo con aquellos que operan bajo sistemas iOS. Esto es, es una tecnología propia de Apple que muchas marcas incorporan en sus impresoras para facilitarles la vida a los usuarios del gigante fundado por Steve Jobs. En función de lo que procures, vas a deber decantarte por un modelo o bien otro.

Si te hemos ayudado a comprender mejor las impresoras con AirPrint, como a hallar tu modelo ideal, ¡no vaciles en dejar un comentario y compartir el contenido con tus amigos mediante redes sociales!

Deja un comentario