Eltecnoanalista » Oficina » Impresoras » Impresora Canon: ¿Cuál es la mejor del año?

Impresora Canon: ¿Cuál es la mejor del año?

En la actualidad, Canon es una de las marcas líderes del planeta en la industria de la impresión. Desde hace más de medio siglo que persigue la excelencia en todo cuanto refiere a productos ópticos y reproducción de imágenes. Asimismo ha incursionado en las impresoras. ¿Las has probado alguna vez? Canon es una garantía de calidad, eficacia y sencillez de empleo.

El mercado de las impresoras está lejos de apagarse. En la busca del equipo perfecto, Canon tiene siempre y en todo momento una alternativa que se ajusta a las necesidades y gustos del usuario. Es una combinación perfecta entre la clase de lo tradicional y la comodidad de las últimas innovaciones. Prosigue leyendo este artículo especializado para saberlo todo sobre estos equipos.

Lo más importante

  • Las impresoras Canon resaltan por sobre sus contendientes debido a la calidad con la que imprimen fotografías. Si tu objetivo es inmortalizar los mejores recuerdos sobre el papel, no tienes más que seleccionar un modelo de esta marca nipona que disfruta de un prestigio mundial.
  • Canon ofrece modelos de impresoras para todas y cada una de las situaciones y todos y cada uno de los perfiles. No importa si deseas darle un empleo familiar o bien laboral, si prefieres la inyección de tinta o bien el láser: hay una alternativa libre para todos y cada uno de los contextos. Además de esto, son dispositivos inteligentes que vas a poder supervisar desde la palma de tu mano con tu Smartphone o bien tablet.
  • Dentro de la familia Canon existen muchas impresoras para seleccionar. Si deseas asegurarte de hacer una buena adquiere, hay determinados criterios que debes tener en cuenta: la gama conveniente conforme el contexto de empleo, el género de material que deseas imprimir, la compatibilidad con dispositivos inteligentes, la presencia de cables, entre otros muchos.

Las mejores impresoras Canon del mercado: nuestras recomendaciones

La obsesión por la calidad y excelencia de Canon ha llegado hasta determinado punto que tiene un modelo concreto para cualquier situación que te imagines. Todos garantizan unos resultados visuales increíbles, mas debes saber seleccionar. Si no te resulta fácil, aprovecha a echarle una ojeada a esta selección que prosigue ahora con las mejores ofertas del mercado.

  • La mejor impresora Canon familiar y multifunción
  • La mejor impresora Canon para plasmar las fotografías perfectas
  • La mejor impresora Canon para quienes tienen un enorme volumen de impresión
  • La mejor impresora Canon para llevar en el bolsillo y también imprimir sobre la marcha

La mejor impresora Canon familiar y multifunción

¿Por qué razón la Canon Pixma TS5050 es la más vendida de Amazon? No solo por su diseño atrayente y sólido que encaja tan bien en los hogares, sino más bien pues cuenta con una interfaz de usuario fácil y también imprime fotografías desde una tarjeta de memoria (sin ordenador).

Imprimir, fotocopiar y escanear. Esta impresora de inyección de tinta Canon lo puede todo. Es inalámbrica y marcha por wi-fi o bien por un cable USB.

La mejor impresora Canon para plasmar las fotografías perfectas

Si lo tuyo es la fotografía, mas no te alcanza con el móvil o bien el visor de la cámara, la impresora Selphy CP1300 es para ti. Es de las más vendidas de Amazon y resalta en impresiones fotográficas por su tecnología de sublimación de tintas.

Es un modelo fácil de emplear y acepta muchas opciones de lectura (USB, tarjeta SD y wi-fi). Las herramientas de edición de fotografías te va a hacer quedar como profesional.

La mejor impresora Canon para quienes tienen un enorme volumen de impresión

La impresora Canon i-SENSYS es un modelo láser en blanco y negro capaz de conseguir una producción de cinco mil páginas al mes. Con lo que si estás en la busca de un enorme volumen de impresión, ya has encontrado tu herramienta.

Este modelo se maneja desde una pantalla LCD y disfruta de conexiones inalámbricas para imprimir. Tiene una memoria interna de treinta y dos MB y acepta diferentes gramajes de papel.

La mejor impresora Canon para llevar en el bolsillo y también imprimir sobre la marcha

¿Tienes mucha ansiedad y quisieses imprimir una fotografía legendaria en el instante? No lo pienses más y aprovecha la Canon Zoemini Pv-ciento veintitres, la impresora de bolsillo que, a través de bluetooth, te va a dejar poner el papel cualquier cosa que tengas en el móvil.

Este pequeño y sólido equipo imprime fotografías de cinco por siete con seis cm al momento. Es absolutamente portátil y muy simple de utilizar. Solo precisas un Smartphone.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las impresoras Canon

Canon no deja de asombrar. No le resulta suficiente con progresar sus equipos de siempre. Desde el momento en que penetraron las redes de Internet no se ha detenido en su marcha por ofrecer impresoras con las últimos avances en tecnología. Es muy normal que no estés al tanto de todas y cada una de las novedades que ofrece y por esta razón hemos preparado esta sección con las dudas más recurrentes.

¿Cuál es la historia tras las impresoras Canon?

Canon es una compañía nipona que, desde su fundación en mil novecientos treinta y siete, se ha hecho un nombre en todo lo relativo a imágenes y fotografías. Aunque con el tiempo se fue diversificando en sus productos electrónicos, jamás perdió el foco en los dispositivos de atrapa y reproducción de imágenes. Este aspecto se refleja meridianamente en sus reputadas impresoras.

 

Durante muchos años, Canon fue el primordial fabricante de los motores de impresión de las impresoras láser estándar del campo.

Por poner un ejemplo, los primeros modelos de Apple LaserWriter o bien otros productos equivalentes elaborados por HP usaron el motor Canon LBP-CX. Los próximos modelos (LaserWriter serie II, LaserJet serie II) emplearon el motor Canon LBP-SX.

Se podría decir que hubo muchas marcas que se fundamentaron en la tecnología Canon para sus dispositivos. En mil novecientos setenta y tres, esta compañía nipona lanzó su modelo propio, que fue la primera impresora a color de la historia.

¿Para qué exactamente género de usuarios están dirigidas las impresoras Canon?

Uno de los grandes sellos que Canon ha impuesto sobre sus impresoras es la utilidad. Desde los primeros modelos, han intentado llegar a todos y cada uno de los públicos y a todos y cada uno de los contextos, teniendo presente que la sociedad ha evolucionado y que en nuestros días las necesidades y los usos son variadísimos. En el catálogo Canon, se pueden hallar impresoras para:

  • Uso doméstico: con elegancia y estilo, esta gama de impresoras incluye desde los modelos familiares hasta los sólidos que caben en el bolsillo.
  • Uso en pequeñas oficinas: no importa el campo en el que trabajes, la gama laboral de Canon ofrece todas y cada una de las comodidades para administrar documentos (copia, escaneo, fax y también impresión).
  • Uso de grandes volúmenes: si lo que te preocupa es una enorme producción y desempeño, hallarás en Canon una gama plenamente experta en volúmenes extensos de impresión y en bajos costos.
  • Uso profesional de fotografía: seguramente la gama estrella de Canon, vas a ver de qué manera la calidad de las imágenes alcanzan niveles que jamás creerías posibles.

 

¿Por qué razón las impresoras Canon resaltan tanto en fotografías?

Desde sus principios, Canon siempre y en toda circunstancia se ha preocupado por una reproducción impecable de las imágenes. Lo consiguió primero con las cámaras fotográficas y después con las impresoras. Sobre todo con su gama Pixma, Canon procura satisfacer las demandas de todos los modelos de imágenes y de todo género de profesionales. Sus recursos más valorados son los siguientes:

  • El sistema Chroma Optimizer para conseguir brillos uniformes y negros definidos y limpios.
  • Los sistemas de ocho, diez o bien doce tintas con una inusual gama de colores.
  • Las tintas monocromas para conseguir fotografías en escala de grises de calidad.
  • El complemento Print Studio Pro de Canon, el plug-in desarrollado particularmente para lograr impresiones fotográficas de calidad profesional con sencillez.

 

¿Qué género de papel fotográfico se debe emplear con las impresoras Canon?

Para que tus impresiones fotográficas alcancen la calidad deseada, debes estimar atentamente el papel. Canon aconseja una gama de papeles de su marca para sus impresoras. Estos van desde los acabados satinados y mate hasta los refulgentes. En esta tabla te mostramos la gran pluralidad de los papeles fotográficos Canon para impresoras:

 

CaracterísticasGramaje (gsm) y grosor (mm)
Papel refulgente Pro LU-101Superficie refulgente suave.

Excelente resistencia a la pérdida de color.

260 gsm.

0, veintiseis mm.

Platinum Pro PT-101Genial acabado de alto nivel de brillo.

Excelente reproducción del color.

300 gsm.

0, treinta mm.

Pro Premium Mate PM-101Genial para la reproducción de colores cálidos.

Superficie suave, mate y sin reflejos.

210 gsm.

0, treinta y uno mm.

Museum Etching FA-ME1Superficie de impresión tradicional con textura y firmeza.

Adecuado para impresiones artísticas.

350 gsm.

0, cincuenta y siete mm.

Premium Fenezca Art Smooth FA-SM1Da una densidad de negro más profunda.

Proporciona la tonalidad precisa en las zonas oscuras.

310 gsm.

0, cuarenta y dos mm.

Plus Satinado SG-201Fotografías refulgentes con un acabado suave.doscientos sesenta gsm.

0, veintiseis mm.

Brillo «Empleo Diario» GP-501Acabado refulgente.

Excelente para impresión fotográfica regular.

200 gsm.

0, veintiuno mm.

Papel Fotográfico Mate MP-101Acabado mate, sin brillo.

Alta iluminación y también imágenes claras y de colores intensos.

170 gsm.

0, veintidos mm.

Fotográfico Brillo II Plus Partido Popular-201Acabado de alto nivel de brillo.

Aspecto fotográfico real con negros sobresaturados y colores vivos.

265 gsm.

0, veintisiete mm.

Papel de alta resolución HR-101NPara imágenes con fotografías y gráficos refulgentes.

Papel envuelto para generar colores intensos.

106 gsm.

0, doce mm.

Papel fotográfico imantado MG-101Ideal para lograr diseños fotográficos imantados y creativos.

Para decorar superficies imantadas sin dañar las paredes.

670 gsm.

0, treinta y tres.

¿Cuáles son los beneficios de las impresoras Canon compactas?

Una de las grandes revoluciones de Canon ha sido introducir sus incomparables impresoras compactas: pequeños dispositivos para crear y también imprimir fotografías increíbles desde tu Smartphone, cámara digital o bien tarjetas SD. Esta reputada gama recibe el nombre de Selphy y tiene múltiples ventajas, como te mostramos a continuación:

  • Permite hacer fotografías carné: tanto para empleo personal o bien profesional, con las Selphy puedes escoger entre diferentes tamaños extensamente admitidos o bien establecer tu imagen adaptada.
  • Permite hacer impresiones cuadradas: esta clase de fotografías que imitan el estilo Polaroid son ideales para decorar o bien para cualquier proyecto creativo; puedes emplear además de esto las aplicaciones más populares para Smartphone y cámaras compactas.
  • Tiene sistema de optimización de la imagen: sirve para advertir y corregir las imperfecciones de la imagen. Por poner un ejemplo, ajustando la iluminación y el tono de la cara.
  • Usa tecnología de sublimación de tintas: de esta manera, te garantizan impresiones con calidad de laboratorio, que pueden perdurar hasta cien años merced a una capa protectora singular.
  • Permite imprimir desde múltiples dispositivos: no importa donde estén guardadas las fotos; las puedes imprimir de forma directa desde tu Smartphone, cámara digital, tarjetas de memoria, memorias USB o bien un computador.
  • Sus costos de funcionamiento son reducidos: esto se debe merced a los cartuchos de tinta de gran capacidad opcionales Canon XL, que dejan ahorrar hasta un treinta por ciento en comparación con los equivalentes estándar. Con los 5 cartuchos de tinta independientes solo deberás sustituir el color que se agote.
  • Es portátil y cómoda: seguramente su mayor ventaja, las impresoras Selphy son tan pequeñas que las puedes llevar de viaje, a visitas familiares o bien a fiestas a fin de que todos puedan imprimir al momento y compartir los recuerdos que merecen la pena.

 

¿Tienen las impresoras Canon alguna aplicación para supervisar los trabajos desde dispositivos inteligentes?

¡Lógicamente! Canon tiene muchas aplicaciones orientadas a la optimización de las imágenes, mas sus impresoras cuentan con una específica: Canon Print. Es absolutamente gratis y está libre tanto para iOS y Android.Te dejará tomar el control desde tu Smartphone o bien PC para imprimir, copiar y escanear lo que desees.

 

¿Son las impresoras Canon inalámbricas?

Si por inalámbrica te refieres a olvidarte de cualquier clase de cables, puesto que no. Las impresoras Canon de escritorio precisan estar conectadas a la toma de corriente para marchar. Ahora bien, la enorme mayoría de las impresoras Canon sí son inalámbricas en lo que se refiere a que no precisas conectarlas con cables a tu PC o bien smartphone para imprimir fotografías y documentos.

Canon pone a tu disposición el Google Cloud Print o bien el Pixma Cloud Link: funciones que te dejarán imprimir desde cualquier una parte del planeta usando cualquier dispositivo conectado a Internet. Para configurar estas funciones, primero debes buscar en el lugar oficial de Canon, escoger el modelo de impresora que tienes y leer las instrucciones concretas.

Podrás imprimir desde conocidas redes sociales y servicios en la nube, incluidos Fb, Instagram, Google Drive, Dropbox, OneDrive y considerablemente más. Aun vas a poder cargar documentos escaneados y fotografías en Google Drive, OneDrive y Dropbox.

 

¿Se pueden usar tintas no originales en las impresoras Canon?

No es lo aconsejable. Aunque la compañía nipona no señala meridianamente las consecuencia que pueden resultar de poner cartuchos de tinta de otras marcas, sí que advierte que los consumibles Canon originales cuentan con el mejor diseño para asegurar la confiabilidad, la calidad y el valor que esperas de tu impresora Canon. Con lo que mejor no exponerse.

¿Cuál es la diferencia entre las impresoras Canon con inyección de tinta y las láser?

Canon, como otras muchas marcas, ofrece cartuchos de tinta para impresoras de inyección de tinta y el tóner para impresoras láser. La primordial diferencia entre los dos consumibles es que la tinta es un líquido y el tóner es un polvo. En los dos casos, Canon garantiza unos estándares de calidad altísimos, mas claro que hay diferencias, como muestra la próxima tabla:

 

VelocidadCalidadCapacidadPrecioPúblico dirigidoTipo de material a imprimir
TintaMenos precisa y más lenta que la impresora láser.Imprime con alta calidad y definición del color.Soporta diferentes cantidades de papel, conforme las marcas.Suele ser más económicos el cartucho de tinta que el tóner, mas se sustituye con más frecuencia.Los cartuchos de tinta son mejor aprovechados en casas de familia y por autónomos.Ideal para fotografías.
TónerSuele ser más veloz.Imprime con buenísima calidad, si bien no tanto en fotografías.Es capaz de efectuar trabajos de impresión de importante tamaño.Es más costoso, si bien rinde más tiempo.Las impresoras láser con tóner son ideales en pequeñas, medianas y grandes empresas.Ideal para documentos de oficinas.

Criterios de compra

El planeta de la impresión se ha visto enormemente influido por la llegada de Canon desde mil novecientos setenta y tres. En la actualidad, sus modelos de impresoras son de las más vendidas debido a la calidad en las fotografías y a la sencillez de administrar documentos. Para escoger uno entre sus muchos modelos, hay que tomar en consideración algunos criterios de adquiere que te pueden ser de ayuda.

  • Contexto de uso
  • Gama conveniente y material a imprimir
  • Tinta o bien láser
  • Conexión inalámbrica

Contexto de uso

Puedes hallar impresoras Canon de todo género en el mercado. Mas tu primera pregunta habría de ser para qué exactamente lugar la precisas. Tu modelo va a ser diferente si buscas una impresora para tu oficina (láser), para tu hogar (tinta) o bien para llevar contigo donde estés (compacta o bien de bolsillo). Este aspecto es fundamental y debes tenerlo en consideración ya antes de seleccionar.

Gama conveniente y material a imprimir

Las impresoras Canon son muy polivalentes y se pueden ajustar a muchas necesidades. Mas para escoger un modelo conveniente, debes tener bien claro cuáles son las tuyas. No es exactamente lo mismo una impresora a tinta orientada a imágenes fotográficas sobre la naturaleza que una láser para imprimir grandes volúmenes de documentos. Ya antes de adquirir, considera el material que imprimirás.

Tinta o bien láser

Probablemente, la resolución más bastante difícil de hacer cuando charlamos de impresoras Canon es sobre si seleccionar una con inyección de tinta o bien una láser. Aunque las dos garantizan una alta calidad, el modo perfecto de funcionamiento, su mantenimiento y los costos de los consumibles no son iguales. Por tanto, conforme tus usos y necesidades, considera la gama que más te convenga.

Conexión inalámbrica

Teniendo en cuenta que el día de hoy todos nos manejamos con Smartphones, tablets y otros dispositivos inteligentes, resulta muy cómodo poder supervisar una impresora desde ellos. Prioriza, por tanto, aquellas impresoras Canon que dejan ser manejadas desde la palma de tu mano. Además de esto, vas a poder sacar ventaja de la aplicación Canon Print para conseguir lo que te plantees.

Resumen

Las impresoras Canon son uno de los productos estrella de la compañía nipona. Experta en productos ópticos y en calidad de imagen, la marca Canon ha sido esencial en la historia de las impresoras y de esta forma lo prueba la extensa gama de modelos que se ajustan al empleo familiar, laboral y profesional. Resaltan, sobre todo, en la excelencia de imágenes fotográficas.

Para conseguir buenos resultados con las impresoras, Canon aconseja el empleo de sus muchos géneros de papel, que se amoldan a prácticamente cualquier circunstancia. Si te agrada imprimir adondequiera que estés, esta marca ofrece sus conocidas impresoras compactas, que caben en una cartera. Desde la aplicación Canon Print, además de esto, vas a poder supervisarlo todo desde tu Smartphone.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre impresoras Canon. Probablemente, bastantes personas pueden aprovechar esta información ya antes de efectuar su adquiere. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que responderemos lo antes posible. ¡Mil gracias!

Deja un comentario