Eltecnoanalista » Oficina » Impresoras » Impresora HP: ¿Cuál es la mejor del año?

Impresora HP: ¿Cuál es la mejor del año?

Vivimos en una temporada que tiende a la absoluta digitalización. Pese a ello, aún existen documentos de los que es conveniente sostener una copia impresa por seguridad. Es buen motivo por el que tener una impresora siempre y en toda circunstancia a mano. Mas hay muchos otros. ¿No te agradaría, por servirnos de un ejemplo, tener un álbum con todas y cada una esas fotografías que tienes guardadas en el móvil?

La evolución de la tecnología ha conseguido que las impresoras sean cada días un poco más compactas. Asimismo se ha reducido sensiblemente su coste. Así, es cada días un poco más accesible contar con uno de estos aparatos en nuestro hogar. Además de esto, hay una gran pluralidad en el mercado. Sin embargo, si hay una marca que resalta desde hace cierto tiempo en el campo de las impresoras es HP.

Lo más importante

  • Antes de seleccionar una impresora HP debes tener claro qué empleo harás de ella. Primero, es esencial ponderar si la quieres para un campo familiar o bien profesional. En función de esto, la desearás con unas posibilidades o bien otras. Asimismo medita si, aparte de imprimir, desearás efectuar otras operaciones con tu dispositivo, como escanear o bien fotocopiar.
  • La calidad de impresión es una cosa que asimismo debes tener en psique al sopesar diferentes opciones. Esta característica está muy relacionada con el empleo que vayas a darle a la impresora. La calidad que requiere una foto en color, por poner un ejemplo, no es exactamente la misma que la de un documento de texto en blanco y negro.
  • También hay que prestar singular atención a la conectividad, uno de los criterios de adquiere básicos. La mayor parte de los modelos actuales incluyen wi-fi o bien bluetooth, en tanto que día tras día es más frecuente trabajar sin cables por el medio.

Las mejores impresoras HP del mercado: nuestras recomendaciones

Decidirse por una impresora HP es una apuesta segura. No obstante, sabemos de buena tinta que es simple perderse en el extenso catálogo del que dispone la compañía californiana. No te preocupes: para allanarte el camino cara tu modelo ideal, hemos efectuado una selección con las opciones mejores del dos mil veinte. Láser, tinta o bien multifunción: indudablemente acá encontrás lo que buscas.

  • La mejor impresora HP en relación calidad-precio
  • La mejor impresora HP láser
  • La mejor impresora HP multifunción
  • La impresora de HP preferida de los profesionales

La mejor impresora HP en relación calidad-precio

El modelo DeskJet dos mil seiscientos treinta, HP nos ofrece una genial opción en relación calidad precio. Está desarrollada para supervisarla de forma inalámbrica por medio de ordenadores y dispositivos portátiles.

Es un género de impresora multifunción. Aparte de imprimir, con la DeskJet dos mil seiscientos treinta vas a poder asimismo fotocopiar y escanear documento y también imágenes. Es capaz de imprimir hasta veinte páginas por minuto en blanco y negro.

La mejor impresora HP láser

Si buscas una impresora láser en blanco y negro, esta es una genial opción. El modelo LaserJet Pro M15w está desarrollado para un empleo fácil merced a la aplicación HP Smart. Sus dimensiones reducidas dejan situarla en cualquier rincón del hogar.

Esta impresora dispone de conexión wi-fi. Sin embargo, asimismo incluye un puerto USB en el caso de que precises conectarla en alguna ocasión a tu computador.

La mejor impresora HP multifunción

La impresora Envy cinco mil treinta resalta por las valoraciones positivas de sus usuarios. Dispone de conexión a través de wi-fi y bluetooth, aparte de un puerto USB. Además de esto, es compatible con HP Smart y con el servicio Instant Ink a fin de que jamás te quedes sin tinta.

Este modelo de HP es una genial opción si aparte de imprimir deseas tener la posibilidad de escanear imágenes y documentos, o bien efectuar copias.

La impresora de HP preferida de los profesionales

Si buscas un modelo algo más veloz, la impresora OfficeJet Pro seis mil novecientos sesenta deja imprimir hasta treinta páginas por minuto. Por esta razón, es ideal para pequeñas oficinas. Además de esto, dispone de la opción de escaneado y fotocopiado. En contraste a los modelos precedentes, incorpora asimismo fax.

Esta impresora es compatible con diferentes versiones de Windows y Mac, y deja imprimir tanto en blanco y negro como en color.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las impresoras HP

Con esta selección de las mejores impresoras HP libres en nuestros días hemos intentado delimitar un tanto las extensas posibilidades. Sin embargo, es esencial que resolvamos todas y cada una nuestras dudas ya antes de decidirnos por el modelo terminante. Ahora, vamos a tratar de solucionar las primordiales cuestiones relacionadas con este artefacto tan práctico.

¿Cuáles son los orígenes de las impresoras HP?

HP fue creada en mil novecientos treinta y nueve por 2 compañeros de universidad: Bill Hewlett y David Packard. El nombre de la compañía se formó, exactamente, con la primera letra de sus respectivos apellidos. Como muchas otras leyendas del ámbito, HP tuvo su primera sede en un garaje en Palo Alto. Allá, Hewlett y David desarrollaron su primer aparato: un oscilador de audio.

 

Ya en la década de los sesenta, se abrieron paso en el campo de las calculadoras electrónicas.

Fue en el año mil novecientos sesenta y seis cuando crearon, por fin, su primera computadora. Habría que aguardar a la década de los ochenta a fin de que HP presentase al planeta sus impresoras LaserJet. Desde ese momento, sus modelos no han dejado de evolucionar hasta los modernos dispositivos libres hoy día.

Instant Ink es uno de los servicios a los que se puede acceder mediante la aplicación HP Smart. Por último, en el año dos mil quince la compañía se dividió en 2 empresas. Por una parte, apareció Hewlett Packard, enfocada a equipos de almacenaje, redes y servidores, entre otras muchas cosas. Por otro lado, brotó HP Inc., más famosa sencillamente como HP. Esta fue la sección destinada a la creación de dispositivos como ordenadores, impresoras y escáneres.

¿Qué géneros de impresoras HP existen?

HP dispone dispone actualmente de una enorme gama de impresoras. Existen modelos para todos y cada uno de los gustos y bolsillos. Por este motivo, es bastante difícil explicar todos y cada uno de los géneros de impresora HP que hay sin agobiar al lector. De forma resumida, basta decir que por una parte se pueden clasificar en impresoras láser o bien de tinta.

Por otra parte, es posible efectuar la clasificación en función de las tareas para las que estén diseñadas. Primeramente, están los modelos creados solamente para imprimir. Por poner un ejemplo, la HP LaserJet Pro que mentamos más arriba. En el otro lado de la balanza están las impresoras multifunción, que son asimismo escáner, fotocopiadora y, ciertos modelos, aun fax.

Por último, las impresoras HP se pueden clasificar conforme el ámbito en el que se vayan a emplear. Están las que están destinadas al empleo familiar y las que lo están al campo profesional. Si tienes alguna duda con respecto a qué modelo es el conveniente para ti, en la página web de HP tienes a tu predisposición un cuestionario con el que te van a ayudar a tomar la mejor resolución.

 

Para empleo domésticoPara empleo profesional
HP Sprocket.HP OfficeJet Pro serie siete mil.
HP Tango X.HP OfficeJet Pro serie ocho mil.
HP Envy Photo.HP OfficeJet Pro serie nueve mil.
HP Deskjet.HP LaserJet.
HP PageWide.
HP Latex.
HP DesignJet.
HP Stitch.

¿Qué es la aplicación HP Smart de las impresoras HP?

HP Smart es una aplicación desarrollada por HP para facilitar el empleo de sus impresoras desde dispositivos móviles. Gracias a ella, vas a poder imprimir de manera fácil desde tu tablet o bien tu teléfono inteligente. Asimismo vas a poder emplearla para escanear documentos, siempre que tu modelo de impresora HP sea multifunción y disponga de esa posibilidad.

Además, HP Smart te deja verificar los niveles de tinta sobrantes en tu impresora y pedir más cartuchos si lo consideras preciso. Otra de las funciones que incluye la aplicación es la opción de configurar la red inalámbrica de la impresora. HP Smart es compatible con iOS y Android. Para emplearla es preciso descargarla en tu dispositivo y crear una cuenta.

Otra de las utilidades de HP Smart es el ePrint. Una vez vinculada tu impresora con la aplicación, se te dará la dirección de correo de la impresora. Ahora, es suficiente con expedir un mail a ese correo con los ficheros que deseas imprimir y el dispositivo los imprimirá de manera automática. Finalmente, otro de sus servicios es el llamado Instant Ink.

 

¿Exactamente en qué consiste el servicio Instant Ink de las impresoras HP?

Instant Ink es uno de los servicios a los que se puede acceder por medio de la aplicación HP Smart. Sin embargo, asimismo se puede contratar el servicio al instalar la impresora desde un computador o bien por medio de el sitio web de HP en cualquier instante. La finalidad de este servicio es que jamás te quedes sin tinta en tu impresora.

Gracias a Instant Ink, la impresora advierte de manera automática cuando los niveles de tinta están bajos y se hace cargo de pedir nuevos cartuchos. Para acceder al servicio, la primera cosa que hay que hacer es darse de alta y escoger uno de los diferentes planes mensuales. Cada plan va dependiendo del número de páginas que imprimes por mes.

 

También vas a poder emplearla para escanear documentos.

Para resumir, Instant Ink marcha como una tarifa plana. Hay diferentes opciones, que fluctúan entre los ceros euros, que incluye quince páginas por mes, hasta diecinueve con noventa y nueve euros, que incluye setecientos páginas. Una de los beneficios de este servicio es que las páginas son acumulables, salvo en el plan de cero euros. O sea, si no gastas todas y cada una un mes, se te amontonan hasta lograr un máximo.

Ese máximo es el doble de páginas contratadas. Lo interesante de Instant Ink es que la tinta, el envío y el reciclaje de cartuchos están incluidos en el coste de la cuota mensual. Además de esto, puedes mudar de plan, o bien anularlo, cuando desees. Con este servicio no vas a recibir necesariamente tinta cada mes, solo cuando lo precises. De este modo, no se te amontonarán los cartuchos.

¿Está Instant Ink libre para todas y cada una de las impresoras HP?

Instant Ink está libre para un extenso abanico de modelos de impresoras HP, mas no para todas y cada una. Si te resulta interesante el servicio, cerciórate de que el modelo que escojas disponga de esta alternativa. En la descripción del producto acostumbra a detallarse. De todas y cada una maneras, en la página web de HP puedes preguntar todos y cada uno de los modelos compatibles. Para su empleo precisarás una conexión a Internet.

¿Qué ventajas tiene una impresora HP?

Una de las primordiales ventajas de apostar por una impresora HP es que se trata de una marca de confianza y con una larga trayectoria a sus espaldas. Además de esto, dispone de una extensa gama de modelos que van desde las pequeñas impresoras portátiles hasta los dispositivos más profesionales. Asimismo los costes son variadísimos, incluyendo impresoras verdaderamente económicas.

Por otra parte, muchas de las impresoras HP son multifunción, o sea, incluyen asimismo escáner, fotocopiadora y también, aun, fax. Muchos usuarios consideran esto una enorme ventaja, puesto que les deja reunir múltiples aparatos en uno. Además de esto, HP pone a tu predisposición, en ciertos modelos, la aplicación HP Smart y el servicio Instant Ink.

 

Ventajas
  • Existe una extensa gama de modelos
  • Muchos de ellos son multifunción
  • Existen opciones muy económicas
  • Hay modelos de tamaño muy reducido
  • Ciertas impresoras dejan el empleo del servicio Instant Ink
  • Muchos modelos son compatibles con la aplicación HP Smart
Desventajas

<ulclass=»procon__list list-icon»>

  • Determinados modelos no dejan continuar imprimiendo si uno solo de los cartuchos se ha quedado sin tinta, si bien el resto todavía tenga
  • Se aconseja utilizar solamente cartuchos de la marca HP

Criterios de compra

Cada vez estás más cerca de tu modelo ideal de impresora HP. Sin embargo, ya antes de tomar la resolución final, hay algunos aspectos que es esencial que estimes. Nos referimos a temas como, por poner un ejemplo, el empleo que vayas a darle. Mas no solo eso. Ahora, vamos a hablar de los criterios esenciales que te van a ayudar a seleccionar de manera sabia la mejor impresora HP del dos mil veinte.

  • Uso
  • Velocidad de impresión
  • Tamaño
  • Resolución
  • Conectividad

Uso

Antes de nada, debes tener en psique el empleo que harás de tu impresora HP. Pondera si vas a emplearla de forma intensiva o bien de modo más ocasional. Asimismo si la quieres para campo familiar o bien de oficina. Existen modelos realmente económicos para el hogar. Si, por contra, la quieres para una oficina, existen impresoras HP de gama más elevada.

Velocidad de impresión

Este es un criterio esencial si harás un empleo intensivo de tu impresora. De los modelos que resaltábamos más arriba, los más veloces son la DeskJet dos mil seiscientos treinta y la Envy cinco mil treinta. Las dos tienen una velocidad de veinte páginas por minuto en blanco y negro. No obstante, OfficeJet es la más veloz de las 4 imprimiendo en color, con un máximo de diez páginas por minuto.

Tamaño

Dentro de las impresoras HP, hay tamaños para todos y cada uno de los gustos. Hay aun modelos, las portátiles, que están diseñados para ser transportables con sencillez. Los modelos para el hogar asimismo acostumbran a tener un aspecto bastante sólido. Sin embargo, si precisas hacer un empleo profesional de tu impresora, seguramente precisas un modelo con mayores dimensiones.

Kevin SystromCofundador de Instagram

«La imprenta hizo algo verdaderamente grande por el planeta cuando todas y cada una de las personas pudieron tener libros en sus manos y leer».

Resolución

La resolución, o bien calidad de impresión, es un aspecto esencial en una impresora. Se expresa en puntos por pulgadas (ppp), si bien asimismo es frecuente localizarlo en inglés: dots per inch (dpi). Este aspecto, por norma general, viene reflejado en las especificaciones del producto. Cuantos más puntos por pulgadas tenga la impresora, mayor va a ser su calidad de impresión.

Conectividad

De nada sirve tener la mejor impresora del mercado si no dispones de un dispositivo compatible con el que supervisarla. Los modelos de HP están diseñados para trabajar con un enorme fantasma de marcas y modelos de ordenadores, tablets y móviles. Sin embargo, es esencial revisar las especificaciones del producto para confirmar que es compatible con nuestros aparatos.

La conectividad de las impresoras HP puede cambiar de un modelo a otro. Muchas de ellas aún cuentan con puertos USB. No obstante, en la actualidad se tiende a trabajar de modo inalámbrico. Esto es posible merced al wi-fi, al bluetooth o bien a las redes ethernet. Ciertos modelos incluyen la opción de mandar de forma directa por e-mail los ficheros que deseas imprimir.

Resumen

En la actualidad, HP cuenta con una extenso catálogo de impresoras, tanto familiares como profesionales. Dispone de modelos a costes muy reducidos y con diseños muy sólidos. De esta forma, vas a poder contar con de este aparato tan útil siempre y cuando lo precises y sin que ocupe mucho espacio en tu hogar.

Además, ciertos modelos son compatibles con Instant Ink, un servicio muy práctico con el que no vas a tener de que preocuparte de encargar tinta jamás más. Gracias a él, la impresora advierte cuando la tinta está a puntito de agotarse y pide nuevos cartuchos de manera automática. Estas son solo ciertas peculiaridades que hacen de las impresoras HP una apuesta segura.

Esperamos que esta guía te haya ocasionado una buena impresión. Si te ha servido de ayuda, no vaciles en dejarnos un comentario con tu opinión. ¡Y no olvides compartirla con tus amigos por medio de tus redes sociales!

Deja un comentario