Eltecnoanalista » Oficina » Impresoras » Impresora multifunción: ¿Cuál es la mejor del año?

Impresora multifunción: ¿Cuál es la mejor del año?

En algún instante daba la sensación de que la tendencia paperless (sin papeles) había llegado para quedarse. No obstante, las impresoras multifuncionales están más actuales que jamás. ¿Y por qué razón no nos sorprende? Ahorran espacio, tiempo y dinero, y por si no fuera suficiente, acostumbran a dar unos resultados prácticamente profesionales. Es el dispositivo periférico que jamás puede faltar en tu hogar.

Quizás te semejan bastante difíciles de utilizar o bien que ocasionalmente vas a dejar de emplearlas. ¡Solamente lejos de la realidad! En el presente artículo hemos reunido la información más valiosa sobre los beneficios de tener una impresora multifunción. Si prosigues leyendo, no solo vas a conocer a fondo el producto, sino te persuadirás de cuánto lo precisas en tu vida personal y laboral.

Lo más importante

  • La impresora multifunción es un equipo de oficina que reúne 3 funciones básicas en exactamente el mismo dispositivo: impresión, escáner y fotocopiadora. Los últimos modelos traen funciones añadidas, como correo, fax y lector de tarjetas de memoria.
  • La ventaja más resaltable de la impresora multifunción es su utilidad. Para el empleo familiar, es ideal sin importar un mínimo el perfil del usuario. Así sea para guardar documentación esencial, para imprimir fotografías de viaje de alta calidad o bien para imprimir apuntes de estudio en cantidad, la impresora multifunción se ajusta a todos.
  • Las marcas más conocidas y reputadas de impresoras se han lanzado de lleno a fabricar estos modelos multifunción. HP, EPSON, Brother y Canon, entre otras muchas, son una garantía de calidad.

Las mejores impresoras multifuncionales: nuestras recomendaciones

Imprimir, escanear y fotocopiar. Todo en uno. Y estas son las funciones más básicas. Mas si de veras deseas saber qué impresora multifunción te es conveniente, prosigue leyendo esta selección, en la que te guiaremos por los mejores productos libres. De esta forma, no te arrepentirás de tu adquiere y vas a dar un salto de calidad en la administración de tus documentos.

  • La mejor impresora multifunción inalámbrica
  • La impresora multifunción con mejor calidad de impresión
  • La impresora multifunción más simple de utilizar
  • La mejor impresora para empleo profesional
  • La mejor impresora multifunción conforme su relación calidad-precio

La mejor impresora multifunción inalámbrica

HP te ofrece un modelo de impresora multifunción de muy, muy alta calidad. Tiene conectividad inalámbrica y asegura una velocidad inmejorable de impresión, escaneado y copia. Con inyección de tinta, imprime a color o bien en blanco y negro. Merced al servicio exclusivo Instant Ink de HP, te puedes ahorrar hasta el setenta por ciento en tinta. Incluye un puerto USB veinte de gran velocidad.

Este modelo marcha por wi-fi, con lo que te ahorras el inconveniente de los cables. Puedes emplearlo tanto para fotografías de calidad profesional o bien para imprimir o bien escanear documentos de relevancia. Es compatible con Windows o bien Mac y, si te registras como usuario, puedes acceder a muchos beneficios que ofrece HP.

La impresora multifunción con mejor calidad de impresión

HP vuelve a asombrar con su tradicional línea Deskjet a fin de que copies, escanees y también imprimas todo lo que desees en una genial calidad. Totalmente inalámbrica, es exageradamente fácil de operar desde móviles inteligentes y tablets. Adherida al insuperable servicio de Instant Ink, sin coste por tres meses con esta adquiere, puedes ahorrar en tinta sin resignar calidad.

Este modelo de impresora multifunción viene en un atrayente diseño de blanco y azul, y deja imprimir fotografías con una resolución de hasta seiscientos ppp (puntos por pulgadas). Tiene una memora de quinientos doce MB y es compatible tanto para Windows para Mac. Este dispositivo representa las mejores utilidades que puedes precisar en tu empleo familiar de fotografías o bien documentos.

La impresora multifunción más simple de utilizar

Canon ofrece impresión, escaneo y copias desde cualquier dispositivo inteligente conectado a las aplicaciones Canon Print, AirPrint y Mopria. Este equipo es muy simple de emplear merced a su pantalla LCD de tres, ocho cm, que te deja efectuar la configuración inalámbrica de forma cómoda. La fiable conexión al wi-fi da sitio a una veloz administración de documentos o bien fotografías.

Este dispositivo está hecho de un plástico muy durable, resistente a rasguños y simple de adecentar, lo que lo hace ideal para familias con pequeños pequeños. Viene en color negro y tiene un diseño sólido. Aguanta tanto Windows como Mac y marcha por inyección de tinta. Tiene una velocidad de impresión y de copia en color de hasta tres páginas por minuto.

La mejor impresora para empleo profesional

EPSON presenta un modelo de nueva generación de cuatro en 1: escaneado, copia, impresión y fax. Con conectividad wi-fi y wi-fi Direct, puedes imprimir sin cables estés donde estés. Este modelo utiliza las tintas Boli y Crucigrama de la serie dieciseis de Epson, libres en una pluralidad de tamaños de cartucho, estándar o bien XL, para cubrir tus necesidades de impresión concretas.

La calidad de este dispositivo es casi profesional. El cabezal de impresión asegura un desempeño afín al de una láser (mil doscientos ppp). Su empleo fácil y también intuitivo se combina con una gran velocidad de impresión. Tanto en Windows como en Mac, esta impresora ofrece muchos beneficios si descargas la aplicación Epson Connect.

La mejor impresora multifunción conforme su relación calidad-precio

Brother ofrece una impresora multifunción con las más indispensables utilidades: escanear, imprimir y copiar. Absolutamente inalámbrica, este modelo optima los tiempos, puesto que puede efectuar 2 funciones al unísono. Desarrollada para contribuir al ahorro, emplea cartuchos de tinta de larga duración y deja la impresión automática a doble cara para progresar la productividad.

La conexión móvil, desde aplicaciones como AirPrint y Google Cloud Print, entre otras muchas, hacen a esta impresora un producto polivalente y también intuitivo. En este modelo se puede imprimir y escanear de manera directa por medio de tarjetas de memoria. La caja de adquiere contiene 1 cartucho de tinta, 1 cable de nutrición eléctrica y los controladores para Windows.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las impresoras multifuncionales

Nunca sabemos en qué momento vamos a precisar imprimir de emergencia, escanear el pasaporte para un trámite o bien sacar copias de una página de gaceta que nos agradó. Mas para eso existen las impresoras multifuncionales: tienen de todo un poco y están cuando más las requieres. ¿No sabes exactamente en qué fijarte? En esta sección vamos a repasar los interrogantes más frecuentes. ¡Prosigue leyendo!

¿Qué es precisamente una impresora multifunción?

Es un periférico —es decir, un componente de un PC que no es parte de su unidad central— que aunque puede conectarse a un computador, marcha como un bloque fijo compuesto por una impresora, un escáner y una fotocopiadora. Estas 3 funciones básicas, que se repiten en todos y cada uno de los modelos, son las que han dado origen al nombre de impresora multifunción.

 

Estas impresoras han ido incorporando funciones conforme los avances en tecnología.

Aparte de correo o bien fax, los aspectos más novedosos que se han introducido son el funcionamiento por red wi-fi, la incorporación de puertos USB y de tarjetas de memoria, y la posibilidad de supervisar el dispositivo a través de aplicaciones. Esto último deja administrarlo todo desde un móvil inteligente.

Las impresoras multifuncionales pueden ser a láser o bien con inyección de tinta, si bien son más habituales (y más asequibles) las segundas. Una razón por la que se han vuelto tan populares es por su bajo costo y su fácil funcionamiento. Son muy prácticas para empleo familiar por su gran utilidad y por ofrecer calidad muy próxima a la profesional.

¿Exactamente en qué consisten los usos que tiene una impresora multifunción?

A diferencia de la impresora que utilizamos toda la vida, la impresora multifunción, aparte de hacer las labores de siempre y en toda circunstancia, incorpora 2 funcionalidades que son esenciales en tiempos de hoy: un escáner y una fotocopiadora. La próxima tabla ilustra exactamente en qué consisten estas 3 operaciones básicas presentes en todos y cada uno de los modelos.

  • Impresora: La función tradicional se sostiene en la impresora multifunción: te deja imprimir fotografías o bien documentos, a color o bien en blanco y negro.
    Muchas incluyen la opción de imprimir a doble cara para ahorrar en papel.
  • Escáner: Por norma general, la parte superior de una impresora multifunción es el escáner: sirve para conseguir imágenes o bien textos desde la exploración de documentos o bien fotografías. Estos se apoyan en una superficie de cristal, por donde pasa después el escáner. En los nuevos modelos, se puede configurar el escáner conforme precises administrar documentos con información sensible o bien fotografías de alta calidad que quieres sostener.
  • Fotocopiadora: En exactamente el mismo sitio donde puedes escanear, asimismo está la opción de efectuar copias, tanto de documentos o bien fotografías. La diferencia radica en que en un caso así se reproducirán de manera automática en la hoja que pongamos en la bandeja de impresión. En la mayor parte de los modelos, se pueden sacar copias a color o bien en blanco y negro.

 

¿Qué ventajas presenta una impresora multifunción?

Algunas de los beneficios de la impresora multifunción son bastante evidentes. Otras, tal vez, no lo son tanto. En los últimos tiempos, los diferentes fabricantes han ido mejorando las funciones añadidas de estos dispositivos y en la actualidad podemos localizar modelos muy renovadores. Repasemos, entonces, los beneficios más esenciales:

  • El ahorro de espacio es el factor más sobresaliente. A absolutamente nadie se le ocurriría tener 3 dispositivos de oficina que efectúen 3 funciones diferentes. La impresora multifunción deja reunir, en un aparato, 3 operaciones de empleo usual en el planeta digital.
  • El ahorro energético se desprende de el beneficio precedente. Si bien suene obvio, hay que decirlo: un equipo gasta como es lógico menos energía que 3.
  • El ahorro de tiempo y la comodidad son bastante evidentes asimismo. Aunque tener una impresora era y es bastante común, para escanear documentos o bien sacar copias había que salir a buscar servicios externos. La impresora multifunción facilita todo en un mismo sitio y de una forma veloz.
  • Los costos de las impresoras multifuncionales siempre han sido muy competitivos. Normalmente se debe a que apuntan al mercado doméstico: familias, estudiantes o bien jóvenes profesionales. El propósito es tener un extenso abanico de administración de documentos. Si deseas ahondar mucho en una función, seguramente te convenga adquirir un dispositivo más concreto.
  • La compatibilidad con las redes wi-fi permite que muchos modelos sean inalámbricos. Este aspecto se agradece si se tiene presente que en las casas hiperconectadas de el día de hoy abundan los cables. La existencia de aplicaciones de móviles inteligentes que se conectan a la impresora multifunción asimismo es un plus.

 

¿Si la impresora multifunción es inalámbrica quiere decir que está libre de cables?

No precisamente. La impresora multifunción prosigue siendo un dispositivo eléctrico y como tal precisa estar conectada a una toma de corriente. Cuando ciertos modelos afirman que son inalámbricos se refieren a que no precisan conectarse a un PC para imprimir, escanear o bien copiar. Esto da el beneficio de poder hacerla operativa desde cualquier sitio de la casa.

De hecho, en nuestros días es posible administrar las impresoras inalámbricas desde un móvil inteligente o bien tablet, toda vez que estos sean compatibles. La mayor parte de las impresoras, conforme la marca, aconsejan el empleo de una aplicación particularmente para efectuar todas y cada una de las operaciones desde allá. Y claro, sin cables.

 

¿Qué es lo que significa que la impresora multifunción tenga wi-fi Direct?

El wi-fi Direct es realmente útil en una impresora multifunción. Quiere decir que si tienes algún inconveniente en tu red propia wi-fi, o bien si el enrutador no marcha bien, merced al wi-fi Direct de exactamente la misma impresora puedes crear una conexión segura de forma directa entre tu dispositivo móvil y aquella.

Los pasos para usar esta función son los siguientes:

  1. Comprobar: La compatibilidad con wi-fi Direct en la sección de “ajustes inalámbricos” de tu impresora.
  2. Activar: El wi-fi Direct en el panel de control de la impresora, eligiendo el botón pertinente.
  3. Detectar: En el móvil o bien en la tablet, la impresora ya conectada por wi-fi Direct. Al elegirla, ya habrás establecido una conexión segura.

 

¿Qué ventajas ofrecen las aplicacionesrecomendadas para la impresora multifunción?

Las impresora multifunción inalámbrica están concebida para administrarlo todo desde un móvil o bien tablet. En este sentido, las aplicaciones que vienen recomendadas con cada modelo han sido en especial diseñadas a fin de que tu experiencia de impresión, escaneado y copia sea cómoda, veloz y muy polivalente.

Si bien pueden tener diferencias conforme la marca de la impresora, muchas ventajas se repiten, como muestra la próxima tabla.

  • Impresiones veloces y también integradas: Las aplicaciones dejan imprimir fotografías y documentos con solo tocar un botón en el móvil. Se puede imprimir desde redes sociales o bien desde almacenamientos en la nube. Las aplicaciones integran todos tus perfiles con la impresora.
  • Escaneos a servicios externos: Ya no hace falta conectar la impresora al computador. Desde las aplicaciones puedes mandar el documento o bien fotografía escaneada al e mail que prefieras. Asimismo puedes guardar lo escaneado en la nube.
  • Copias desde el smartphone: Desde ciertas aplicaciones aun es posible copiar una fotografía o bien documento utilizando el móvil. Sencillamente sacas una fotografía, la configuras desde la aplicación y después escoges si deseas copiarla en blanco y negro o bien en color.

 

¿Es conveniente una impresora multifunción láser o bien con inyección de tinta?

Como sucede en muchas ocasiones en el planeta tecnológico, depende del empleo que vayamos a darle a la impresora multifunción. Si solo nos interesa imprimir, escanear y copiar documentos en blanco y negro, la impresora láser resulta ser bastante más veloz. Si nos interesa el color, en especial para fotografías, la inyección por tinta es la opción mejor.

 

IT UserNoticias, 2019

«España fue uno de los pocos mercados europeos donde aumentó la demanda de impresoras y multifuncionales, singularmente de inyección de tinta, tanto de consumo como profesionales».

¿Por qué razón utilizar una impresora multifunción supone un ahorro en tinta?

La mayoría de las impresoras multifuncionales están concebidas para el empleo familiar. Por ende, las marcas saben que no van a ser competitivas salvo que los cartuchos de tinta sean alcanzables. Es por esta razón que muchos fabricantes ofrecen la propia tinta en bultos promocionales con el objetivo de fidelizar clientes del servicio.

Incluso hay grandes marcas, como HP, que ofrecen servicios de tinta a fin de que evites tener que adquirir cartuchos periódicamente. Con la sola subscripción, que tiene un bajísimo costo mensual, la marca se hace cargo de mandarte cartuchos de tinta a domicilio toda vez que advierte que tu impresora se queda sin tinta. Esto supone un ahorro excepcional.

Criterios de compra

Si adquirirás una impresora multifunción, tu modo de administrar documentos y fotografías va a pasar a un nuevo nivel. No obstante, existen algunos aspectos esenciales que no puedes pasar por alto ya antes de adquirir. Con ese fin hemos preparado estos criterios, a fin de que no te confundas en la adquisición y puedas gozar de una impresora con la calidad que mereces.

  • Inalámbrica
  • Presencia de wi-fi Direct
  • Plan de ahorro en tinta
  • Precio competitivo
  • Aplicación móvil
  • Puertos para tarjetas de memoria y USB

Inalámbrica

Vivimos en casas poco a poco más inteligentes. Si adquirimos una impresora multifunción, no deseamos tener que lidiar con poco a poco más cables. Ya existen muchos modelos que son inalámbricos y esto no sorprende. Nos deja imprimir, escanear y copiar desde cualquier sitio de la casa y no debemos depender de ordenadores conectados.

Presencia de wi-fi Direct

Las redes wi-fi familiares están extendidas por toda la sociedad, mas asimismo los inconvenientes de conexión que acostumbran a conllevar. Es por este motivo que no es una mala idea que tu impresora multifunción cuente con wi-fi Direct. Así, toda vez que tu red o bien enrutador falle, siempre y en toda circunstancia vas a poder administrar documentos y fotografías con tu impresora por medio de una red segura.

Plan de ahorro en tinta

Si deseas seleccionar una impresora multifunción con inyección de tinta, descubre ya antes las condiciones para adquirir los cartuchos. De nada vale una impresora económica si después debes gastar mucho para imprimir o bien copiar. Presta atención a planes como Instant Ink, de HP, o bien otros afines, en tanto que pueden marcar la diferencia.

Precio competitivo

Compara realmente bien modelos de impresora multifunción de diferentes marcas ya antes de adquirir. Un coste altísimo no garantiza la mejor calidad, puesto que la mayor parte de estas impresoras están concebidas para un empleo familiar. Como semejantes, acostumbran a tener costos muy alcanzables y no por este motivo quiere decir que estén resignando calidad.

Elixa TamayoResponsable de desarrollo de HP España

«Indudablemente, la impresión se marcha a convertir —ya lo está haciendo— en un proceso inteligente y eficaz. De ahí el apogeo de los servicios gestionados, pues asisten a ahorrar tiempo y dinero».

Aplicación móvil

Debido a que utilizamos los móviles prácticamente como ordenadores de mano, es realmente útil contar con una buena aplicación para utilizar la impresora multifunción. Observa en las descripciones de productos qué aplicaciones se pueden emplear y equipara los beneficios de cada una. Esto va a hacer que tu experiencia de imprimir, escanear y copiar sea considerablemente más ventajosa.

Puertos para tarjetas de memoria y USB

Un plus que no siempre y en toda circunstancia se mienta, mas que es fundamental, es la posibilidad de conectar de manera directa tarjetas de memoria o bien pen drives en la impresora multifunción. Esta característica es realmente útil cuando tenemos poco tiempo y sabemos precisamente qué documentos o bien fotografías deseamos imprimir o bien copiar. De ahí que, es conveniente asegurarnos de que haya puertos compatibles.

Resumen

La administración de documentos, fotografías y materiales de textos jamás ha sido tan simple hasta el momento en que llegó la impresora multifunción. Todas y cada una de las funciones más indispensables en un dispositivo: imprimir, escanear y copiar. Aun existen algunas que tienen fax y e-mail. Estos dispositivos son muy simples de utilizar, con costes alcanzables y eficaces.

Te ahorrarás tiempo, espacio y dinero. Los modelos inalámbricos, además de esto, hacen que te olvides de los cables. Plenamente compatibles con aplicaciones de móviles inteligentes, la experiencia de impresión es absolutamente intuitiva y polivalente. Habitualmente se pueden conectar tarjetas de memoria y pen drives, y en ningún instante resignarás calidad ni resultados.

Si te ha agradado el artículo, compártelo en tus redes sociales a fin de que otros conozcan todo cuanto hay que saber sobre la impresora multifunción. Asimismo puedes dejarnos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!

Deja un comentario