Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Interruptor de luz: ¿Cuál es el mejor del año?

Interruptor de luz: ¿Cuál es el mejor del año?

Bienvenidos a nuestra página web. Ahora es el turno de darle cobertura a los interruptores de luz. Todo el planeta tiene múltiples en su hogar, mas alguno es posible que los tengas algo gastados y desees aprovechar para mudarlos. Además de esto, en los últimos tiempos se han sumado al mercado los interruptores inteligentes, con los que vas a poder ganar en gran comodidad.

Aunque muchos procuran algún interruptor que sea funcional, otros pretenden dar un toque distintivo a diferentes estancias del hogar. Con independencia de lo que procures, estamos acá para asistirte. Dentro de lo posible, intentaremos aconsejarte con criterio y claridad. Al fin y al postre, somos personas como y deseamos que todo funcione adecuadamente.

Lo más importante

  • Los interruptores de luz nos dejan encender y apagar las luces con un simple ademán.
  • En el mercado han aparecido los interruptores inteligentes. Con ellos vas a poder supervisar las luces de casa por control a distancia a través de una aplicación móvil o bien por comandos de voz.
  • Hacia el final del artículo hallarás una serie de criterios de adquiere a fin de que puedas enfocar mucho mejor tu próxima elección.

Los mejores interruptores de luz del mercado: nuestras recomendaciones

Es probable que estés buscando algún interruptor para instalar en casa y te preguntes cuál es recomendable para ti. Bueno, vamos a ofrecerte 4 modelos a fin de que puedas tener una idea de lo que hay ya en el mercado. Entre las opciones hallarás interruptores más estándar, mas asimismo otros llamados inteligentes. ¡Acércate a conocerlos!

  • El mejor interruptor de luz por su bajo precio
  • El mejor interruptor de luz por calidad-precio
  • El mejor interruptor de luz por su elegancia
  • El mejor interruptor de luz inteligente

El mejor interruptor de luz por su bajo precio

Legrand es una marca reconocida por su gran tarea en el mercado de los interruptores de luz, si bien ofrecen otras soluciones en el campo eléctrico.

Este pack de interruptores de la gama Niloé se presenta con múltiples acabados y colores. Asimismo con materiales como aluminio y antracita. Este modelo presenta un pulsador. Las instrucciones son clarísimas, detalle que agradecerán los más novatos.

El mejor interruptor de luz por calidad-precio

Este modelo elaborado por la marca Maxcio pertenece a un interruptor de tipo inteligente. Es compatible con wi-fi de banda veinticuatro GHz. Vas a poder supervisarlo desde una aplicación para móvil.

Tiene control por voz y vas a poder emplearlo con Amazon Alexa y Google Assistant. Dispone de múltiples géneros de temporizador, está retroiluminado con led y cuenta con todos y cada uno de los certificados de seguridad.

El mejor interruptor de luz por su elegancia

Este interruptor de luz elaborado por Trendi Switch es bueno, bonito y asequible. La calidad del material es inmejorable. Esto, unido a un atractivo diseño, va a hacer que tengas un interruptor muy elegante y perdurable.

Está fabricado en plástico ABS ignífugo y la propia marca asegura que no se descolora con el tiempo. Es de 2 vías con un botón. Marcha con diferentes géneros de lámparas.

El mejor interruptor de luz inteligente

Interruptor inteligente que dispone de control por voz. Es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant y también IFTTT. Se puede conectar a una red wi-fi de veinticuatro GHz y se administra a través de una aplicación móvil.

Gracias a ello vas a poder revisar si las luces están apagadas o bien encendidas aun lejos de casa. Tiene la opción de poner en funcionamiento múltiples temporizadores. Una enorme opción para el hogar.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el interruptor de luz

Esperamos haberte ayudado a conocer ciertos modelos y, por extensión, múltiples géneros de interruptores de luz. Desde acá nos centraremos en otros aspectos. Deseamos que conozcas un tanto más exactamente en qué consisten estos artículos. Asimismo qué materiales emplean y otras cuestiones que puedan resultarte de mucha ayuda en el momento de hacer tu elección.

¿Qué es un interruptor de luz y para qué vale?

Un interruptor de luz es un dispositivo eléctrico que nos deja regular la función de encendido y apagado a través de un botón. Este ademán va a hacer que la electricidad pueda pasar o bien no por el circuito eléctrico. A nuestros ojos se traduce en que la lámpara pueda relucir para aportar visibilidad, o dejar de hacerlo cuando no precisemos de sus servicios.

 

Para abrir o bien cerrar dicho circuito eléctrico, los interruptores tienen 2 piezas fijas y una móvil.

Esta última es la que cambia la circulación de la corriente eléctrica. En caso de que desees supervisar múltiples lámparas, precisarás de un interruptor con múltiples botones. Como ves, la utilización del mismo y su mecanismo es bastante simple y no presenta dificultades.

¿Qué géneros de interruptores de luz existen?

Mucha gente ha empleado el habitual interruptor de luz con botón, que al fin y al postre prosiguen siendo los más frecuentes, mas asimismo existen los táctiles. No obstante, ahora la tendencia es la de «arrimarse» a los interruptores inteligentes. Estos han venido a revolucionar el mercado. Disponen de diferentes funciones, aparte de la más obvia y principal.

  • Tradicional: con estos interruptores vas a poder encender y apagar las luces. La instalación acostumbra a ser fácil. En caso de que tuvieras algún inconveniente en el momento de conectarlo, hay montones de vídeos en Internet y documentos que te señalan de qué manera hacerlo apropiadamente.
  • Inteligentes: con este género de interruptores asimismo puedes encender y apagar las lámparas. No obstante, vas a poder hacerlo a través de comandos de voz, por aplicaciones móviles y vas a tener la opción de emplear temporizadores.

 

¿Qué materiales se acostumbran a emplear en la carcasa de un interruptor de luz?

Los materiales con los que se edifican y se comercializan los interruptores de luz son esenciales. Eminentemente a fin de que pueda efectuar apropiadamente sus funciones. Mas en esto asimismo hay que tener en consideración la durabilidad. Absolutamente nadie desea adquirir un artículo que se rompa a los poquitos meses de su adquiere o bien que se deteriore velozmente transcurrido un tiempo.

  • Plástico: es el material más empleado, por seguridad y por ser de bajo costo.
  • Antracita: no es tan frecuente, no obstante, aporta un toque más muy elegante por lo que respecta al acabado. En cuanto al resto, es segurísimo.
  • Vidrio: son los más costosos. Bastante frecuentes en los interruptores de luz inteligentes.

 

¿Cuáles son los componentes primordiales de un interruptor de luz?

Los interruptores de luz presentan un mecanismo interno que está formado por múltiples componentes. Cada uno de ellos de ellos efectúa una función concreta a fin de que el dispositivo tenga un adecuado funcionamiento. La calidad de estos asimismo es esencial, en tanto que van a ayudar a que no existan fallos y a que la durabilidad sea inmejorable. Vamos a conocerlos.

  • Actuantes: son los encargados de abrir o bien cerrar el circuito eléctrico cuando se activan.
  • Pulsadores: ejercitan la presión sobre los actuantes.
  • Vías: hace referencia a la cantidad de situaciones que tiene el interruptor. El más usual es el de una sola vía, puesto que es el que deja apagar y encender una lámpara.
  • Polos: son los circuitos individuales de un interruptor y pueden tener diferente voltaje.

 

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de adquirir un interruptor de luz?

Como todo artículo que se precie, los interruptores de luz presentan una serie de ventajas y también inconvenientes que es mejor tomar en consideración. Primordialmente a fin de que no te lleves ninguna sorpresa. Además de esto, hoy en día conviven los tradicionales con los inteligentes, con lo que sus funciones cambian ostensiblemente. Echa una ojeada a la tabla.

 

Ventajas
  • Lo básico: encender y apagar la luz
  • Por norma general, son bastante accesibles si charlamos de los interruptores tradicionales
  • La instalación no presenta grandes problemas
  • Los modelos inteligentes pueden conectarse a la red wifi
  • Los mentados interruptores inteligentes dejan encender y apagar las luces por control de voz y por aplicaciones móviles
  • A día de el día de hoy son muy seguros
  • Existe una pluralidad muy, muy amplia de interruptores de luz
Desventajas
  • Los interruptores inteligentes son considerablemente más costosos que los tradicionales
  • En los modelos inteligentes hay que revisar más variables

¿Cuáles son los certificados que debe tener un interruptor de luz?

Para que puedas estar absolutamente seguro de la adquisición que haces, debes conocer los certificados más esenciales referentes a la seguridad en diferentes campos. Un interruptor de luz ideal debe tener una serie de certificados aprobados. Si los incluye, puedes estar absolutamente apacible, puesto que su funcionamiento y materiales empleados son segurísimos.

  • CE: este certificado señala que el producto puede ser de forma perfecta comercializado en la UE. Esto desea decir que cumple con todos y cada uno de los requisitos legales demandados.
  • RoHS: este certificado garantiza la Limitación de Substancias Peligrosas en aparatos electrónicos.
  • FCC: este certificado señala que los U.S.A. deja la comercialización de productos electrónicos en su territorio. Lo reciben si cumplen con los estándares establecidos por el propio país.

 

John WesleyPredicador británico

«La electricidad es el ánima del cosmos».

Criterios de compra

Tras conocer múltiples modelos de interruptores y ahondar en el planeta de estos dispositivos, vamos a resaltar los aspectos más esenciales para efectuar una elección. No existen muchas variables a tomar en consideración, pues no tratamos con un producto sumamente complejo, si bien sí existen algunas cuestiones que es conveniente repasar.

  • Tipo de interruptor
  • Materiales
  • Compatibilidad
  • Instalación

Tipo de interruptor

¿Deseas embellecer tu hogar con nuevos interruptores de luz que sean acordes a tus gustos? ¿Prefieres dar una vuelta de tuerca y también introducir los modelos inteligentes con todo cuanto ello supone? Con independencia de lo que procures, el mercado está lleno de modelos de los dos tipos. Hacer una elección responsable y atinada es fácil en esta clase de artículos.

En el caso de los interruptores tradicionales no hay mucho donde dudar. Sencillamente sirven para encender y apagar las luces de forma manual. No obstante, los inteligentes dejan su utilización por control a distancia y agregan temporizadores. Otra de sus utilidades es la del control por aplicación móvil. En general puedes administrar las luces aun lejos de tu hogar.

Materiales

Hemos hablado previamente de los diferentes materiales que se acostumbran a emplear en la fabricación de los interruptores. Estamos frente a un criterio clave por el hecho de que influye en la calidad del mismo y, por extensión, en la durabilidad del dispositivo. Como es lógico, aquellos usados en los componentes internos asimismo son fundamentales.

He acá ciertas marcas reconocidas por su calidad en la construcción:

  • Legrand
  • Teckin
  • Simon
  • Sonew
  • Trendi
  • Busch-Jaeger
  • Maxcio
  • Navari
  • Schneider Electric

Compatibilidad

Comprobar la compatibilidad de un interruptor de luz tradicional es sumamente fácil. Asimismo es esencial saber si lo quieres con múltiples botones para poder supervisar las distintas lámparas de una estancia. La cosa se dificulta cuando adquirimos uno inteligente, en tanto que entran en juego diferentes variables que van a hacer que su funcionamiento sea el perfecto.

Hay interruptores de luz inteligentes que marchan con Amazon Alexa o bien Google Assistant para ser controlados por la voz. Asimismo los hay que son compatibles con los dos. Procura echar una ojeada a la red wi-fi con la que pueden conectarse. Ciertas, por lo menos en una enorme mayoría, pueden hacerlo con la de veintiseis GHz. Son detalles esenciales.

Instalación

Retirar un interruptor de luz por otro nuevo no es una labor compleja. Sencillamente debes tener una serie de herramientas básicas y unos mínimos conocimientos sobre electricidad. Incluso de este modo, puedes hallar instrucciones claras y sucintas cuando compras el nuevo interruptor. Si no es de esta manera, siempre y en todo momento puedes echar mano de Internet y buscar los pasos a proseguir.

Aquí te dejamos unos pasos genéricos:

  1. En primer sitio, corta elflujo de electricidad.
  2. Con la ayuda de un destornillador, haz palanca para retirar el adorno.
  3. A continuación, destornilla el mecanismo.
  4. Retira los cables y recuerda de qué manera estaban conectados.
  5. Conéctalos al nuevo interruptor.
  6. Fija el mecanismo primordial a la pared con la ayuda de un destornillador.
  7. Coloca el adorno.
  8. Vuelve a conectar la corriente.
  9. Comprueba si el nuevo interruptor marcha adecuadamente.
  10. Si deseas substituir otro interruptor, prosigue exactamente los mismos pasos.
  11. En en caso de que desees reemplazarlo por un interruptor muy, muy diferente al que tenías o bien por alguno inteligente, busca las instrucciones.
Albert EinsteinFísico alemán

«La obscuridad no existe, la obscuridad es realmente ausencia de luz».

Resumen

Hemos llegado al final de un artículo en el que aguardamos haberte ayudado a solucionar tus dudas. Como has podido revisar, hay múltiples géneros de interruptores fabricados con diferentes materiales. Las funcionalidades de exactamente los mismos pueden cambiar en el caso de los llamados inteligentes, mas siempre y en todo momento para progresar en comodidad y desempeño.

Los productos escogidos en el ranking tienen la meta de mostrarte diferentes posibilidades con peculiaridades diferentes. Predomina, como es natural, la relación calidad precio. Ahora pensamos que tienes todo lo preciso para efectuar una buena elección que vaya en consonancia con tus necesidades y gustos. Solo toca desearte una feliz adquiere.

Si te ha agradado el contenido del artículo, comparte en tus redes sociales o bien déjanos algún comentario a este respecto. Mil gracias.

Deja un comentario