Eltecnoanalista » Mascotas » Pajaros » Jaula para agapornis: ¿Cuál es la mejor del año?

Jaula para agapornis: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Quién no desea un hogar lleno de colores y alegría? Llegar a casa y tener como compañeros unos seres cantarines es pura dicha. Y de ahí que es que los agapornis se han hecho tan populares como mascotas. Estas aves son pequeños papagayos que pueden vivir de manera perfecta en un hogar, siempre que se respeten sus necesidades.

Lo más esencial que va a tener tu agaporni va a ser su jaula y a otro animal de su especie para compartirla. Un buen espacio influirá en su dicha y calidad de vida. Vamos a asistirte a crear el hábitat bonito y afable que tus agapornis precisan. No te pierdas las próximas líneas pues conocerás más sobre estas aves y sobre lo que precisan para vivir bien.

Lo más importante

  • Los agapornis son animales amorosísimos que precisan de sus compañeros de especie para ser felices. Por este motivo es que se acostumbra a integrar a 2 de estas aves juntas en el hogar. Si solo tienes uno y deseas introducir otro agaporni nuevo, debes proseguir unas cautelas.
  • Una jaula bien pertrechada y ubicada en parte de la casa con las condiciones meteorológicas que los agapornis precisan puede ser un hogar idóneo para tu mascota.
  • A la hora de adquirir una jaula, ha de ser una concreta para agapornis. No vale cualquier espacio. Ha de ser cuadrangular o bien cuadrada para no desorientar al animal y precisa de complementos esenciales para la dicha de estas aves.

Las mejores jaulas para agapornis del mercado: nuestras favoritas

Los agapornis son animales de carácter realmente agradable y alegre. Mas asimismo pueden sentirse realmente tristes cuando les falta compañía y un espacio bonito y amoldado en el que vivir. Por esta razón, si adoptas a estos animales en tu vida, has de saber cuál va a ser la jaula que más le convenga. Conocer las tendencias del mercado y los gustos de otros usuarios te va a ser muy útil:

  • La mejor jaula para agapornis conforme los compradores
  • La mejor jaula para agapornis por espacio y funciones
  • La mejor jaula para agapornis por la calidad de sus accesorios

La mejor jaula para agapornis conforme los compradores

La jaula ha sido desarrollada para sostener en el habitáculo la enorme mayoría de los desperdicios producidos por los pájaros. Tanto la bandeja que recoge los desechos como los comederos están situados de tal modo que no sea simple manchar el exterior.

Cuenta con múltiples perchas a fin de que tu agapornis se pose sobre ellas. Mide cuarenta y cinco con cinco x treinta y cinco con cinco x cincuenta y uno centímetros. La distancia entre alambres es de un centímetro.

La mejor jaula para agapornis por espacio y funciones

Esta jaula negra cuenta con patas y ruedas, si bien la parte superior puede separarse y tiene un asa para sostenerla y transportarla. Mide cuarenta y seis x treinta y cinco con cinco x ciento cincuenta y ocho cm y tiene una bandeja extra en la que dejar objetos del agapornis como sus bolsas de comida.

Viene con 4 comederos de plástico, 3 palos y un columpio de madera. La jaula es de metal. El montaje de sus piezas es fácil.

La mejor jaula para agapornis por la calidad de sus accesorios

Esta jaula de barrotes blancos y cuadrangular se sosten sobre un apoyo ancho de plástico y color azul que tiene ruedas en su base. Viene con 4 comederos, un abrevadero y 3 palos donde el animal puede posarse.

Es extensa para 2 agapornis. No tiene reja inferior y los compradores resaltan que difícilmente el alimento sale fuera de la jaula.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las jaulas para agapornis

Si deseas introducir estas aves en tu vida, vas a deber conocerlas mejor y conocer los productos que deberás adquirir para darles la calidad de vida que se merecen. No se puede adoptar un agaporni y encerrarlo en un sitio donde puede ser infeliz. Primero vas a deber adoptar más de uno, por la compañía. Y, segundo, darle un donde pueda saltar y piar de dicha.

¿Qué caracteriza a los agapornis y para qué exactamente precisan una jaula?

Son aves pertenecientes a la familia de los papagayos y originarias de África. En singular se llaman «agaporni», mas es tan común que vivan acompañados que se les acostumbra a llamar en plural. Y es que la mayor peculiaridad de estos animales es su enorme lealtad a sus parejas. Muchos lo han bautizado como «El pájaro del amor».
Siempre van en pareja o bien en conjunto.

Necesitan una jaula para no correr el peligro de perderse si echan a volar. Los criados en interiores no van a saber, seguramente, de qué forma subsistir solos. Por este motivo, hay que crear un espacio para ellos en el que estén seguros y tengan lo que requieren. La jaula debe ser extensa a fin de que el pájaro se sienta bien y debe tener complementos destinados a su diversión.

¿Cuántos agapornis deben vivir en una jaula?

Mínimo 2. Los agapornis precisan de la compañía de sus iguales para darse mimos y compartir el día tras día. Es parte esencial de su naturaleza. No se recomienda entremezclar diferentes especies. Y si vas a unir más de 2, precisarás de una jaula muy grande. Eso sí, en el momento de unir a 2 o bien más agapornis en un mismo espacio, hay que continuar unos consejos:

  • Proceso de cuarentena para el recién llegado. Lo idóneo es que estos animales que van a convivir lleguen juntos al mismo espacio. Si no es de esta manera, en el momento de incluir un nuevo pájaro al conjunto debe respetarse un proceso de cuarentena. De este modo se verificará que no tiene enfermedades. Esto ha de ser en otra jaula y en una cuarta parte diferente.
  • Fíjate en el sexo de los agapornis. Por amorosísimos que sean estos animales, no todos tienen por qué razón llevarse bien, como le sucede a cualquier especie del planeta. Hay más probabilidades de éxito al unir 2 agapornis de diferente sexo.
  • Volar para conocerse. El primer contacto se aconseja que se haga dejando a los animales volando. Elige un sitio seguro de la casa y suelta a tus alegres pájaros.
  • Convivencia paulatina. Vas a deber dejar al nuevo agaporni en una jaula separada si bien cerca a la de los animales a los que se le quiere unir, de esta manera van a poder ir conociéndose ya antes de llegar a vivir juntos.
  • Unir a los animales en una jaula nueva. Si ves que se llevan bien, los especialistas recomiendan adquirir una jaula nueva para unir a los agapornis. De esta forma, ese nuevo hogar no va a ser un territorio de absolutamente nadie y eso ahorrará muchos inconvenientes a los nuevos miembros de la bandada.
  • A más agapornis, mayor la jaula. Hay quienes tienen múltiples animales de esta especie en exactamente el mismo cuarto, mas divididos por parejas, con 2 agapornis en todos y cada jaula.
  • Mejor 2 o bien más que uno solo. Puedes tener un solo agaporni mas hay más posibilidades de que desarrolle comportamientos extraños y que no esté verdaderamente feliz.

 

¿Dónde se debe situar una jaula para agapornis?

Estos animales precisan de aire limpio y mucha luz, con lo que su jaula ha de estar en una cuarta parte de la casa que tenga estas condiciones, mas sin que el sol les pegue de frente a lo largo de muchas horas y eludiendo las corrientes de viento. El sitio ha de ser sosegado y con poco tránsito de personas. Si bien son animales sociales, el estruendos puede provocarles agobio.

Hay que eludir que haya plantas cerca pues a estos animales les chifla picar y ciertas pueden resultar tóxicas para su organismo. Aparte de que las pueden destruír con sus picos. Si el sitio donde se ubica es fresco, no va a ser un inconveniente a lo largo del día, mas vas a deber mudar la jaula de lugar a lo largo de la noche a una parte cálida de la casa.

 

¿De qué forma puedo saber si mis agapornis no son felices en su jaula?

Hay algunos comportamientos de estas aves que nos pueden llevar a entender que nuestra mascota no vive en un entorno que le hace feliz. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que un agaporni se agobia, se arranca sus plumas. Los agapornis felices pían y revolotean; comen y toman de forma frecuente. Por consiguiente, si ves al animal quietísimo, sigiloso y comiendo poco, puede estar triste.

Otros síntomas de dicha los muestra cuando ves a los agapornis acicalándose unos a otros, dándose de comer o bien compartiendo percha y piando. Esto no es exactamente lo mismo que verlos darse picotazos o bien emitiendo ruidos poco melódicos. En este último caso, seguramente uno esté atacando al otro por el hecho de que la convivencia no le resulta agradable.

 

¿Puedo permitir a mis agapornis salir de su jaula?

Sí se puede. Mas no lo hagas el primero de los días que estén en tu casa, esencialmente por el hecho de que precisan anteriormente tener mucha confianza en ti a fin de que más tarde deseen regresar a su «casita». Acércate, para esto, a su jaula múltiples veces al día y háblales suave. No les aproximes la mano hasta el momento en que no los veas receptivos. Y al comienzo lleva en la mano comida que les guste.

Cuando ya haya una relación angosta, puedes abrir la puerta y poner tu mano en ella. El animal entenderá que puede posarse sobre ti. Si se sube a tu dedo, muy despacio sácalo de la jaula. Con el tiempo puedes instruirlo a ir sobre tu hombro, a regresar a su jaula con una palabra que utilices siempre y en toda circunstancia o bien a decirle que vuele a través de otro sonido que entienda.

 

¿De qué forma puedo sostener la limpieza en la jaula de mis agapornis?

Como sucede con cualquier jaula con pájaros, el suelo que rodea a este espacio se puede manchar. Los animales comen y toman en sus jaulas, hacen sus necesidades, brincan, juegan y, en temporadas de muda, pierden ciertas de sus plumas. Es común que en la base de la jaula haya una bandeja que recoja todos y cada uno de los desechos y que se pueda retirar sencillamente para su limpieza.

Cuando vayas a adquirir la jaula, mira que lleve una reja que impida al ave tener acceso a la bandeja, y que esté a unos centímetros de altura sobre esta. Podría ser peligroso para la salud del animal si aterriza en la base y juega con sus excrementos. La reja sirve para separar a tus agapornis de estos desechos antes que te dé tiempo de limpiarlos.

 

Criterios de compra

Ahora que conoces mejor a los agapornis bien sabes que no les va a servir cualquier jaula que les des. En verdad, la jaula que le adquieras es una resolución de suma importancia para vuestra convivencia. A fin de que adquieras el espacio ideal conforme tus necesidades y las de tus «pajaritos», deberás tomar en consideración unos criterios esenciales. Estos son:

  • Tamaño
  • Diseño
  • Complementos
  • Materiales

Tamaño

Los agapornis son animales pequeños, con lo que una jaula no debe ser gigante, mas sí espaciosa. A más animales, mayor ha de ser su casa. Si optas por integrar solo un agaporni a tu vida, se aconseja que la jaula mida unos sesenta cm de largo, lo que da al animal la ocasión de volar y espacio para moverse. Si vas a integrar más miembros al conjunto, ha de ser mayor.

También es esencial que la puerta de la jaula sea extensa a fin de que el animal pueda entrar y salir por ella cuando lo vayas a dejar revolotear libre. La distancia entre barrotes no ha de ser amplísima a fin de que este pájaro no pueda quedarse atrapado entre ellos cuando esté jugando. Mas sí lo bastante a fin de que se sienta libre. Por poner un ejemplo, uno con cinco centímetros es ideal.

Diseño

A la hora de decidir el diseño de una jaula para agapornis hay que insistir en que no sirve cualquier jaula para pájaros. Hay que fijarse en determinados aspectos fundamentales del diseño como la manera del espacio, la base, la colocación de los barrotes o bien el techo de esa «casita» donde van a vivir tus aves coloridas. Estos aspectos son:

Parte o bien diseño de la jaulaDe qué forma debe ser
FormaCuadrada o bien cuadrangular. Ninguna especie de papagayo, agaporni incluido, puede estar en una jaula redonda por el hecho de que los distrae mucho cuando vuela, puesto que precisan de ángulos.
BaseNo es obligatorio, mas muy frecuentemente estas jaulas vienen con un pie. Y la parte que se apoya en el suelo lleva ruedas en muchos de los casos, puesto que es recomendable mudar la jaula de sitio si fuera preciso durante el día para amoldarse siempre y en todo momento a las necesidades de los animales. La base ha de ser extensa a fin de que no se caiga caso de que los agapornis brinquen o bien jueguen en su «casita».
TechoLa parte superior de la jaula puede tener diferentes formas. No existe ninguna especialmente que vaya a ser mejor para los agapornis. Es más por cuestión de ornamento para tu hogar.
PuertasDeben ser extensas a fin de que cuando se abran para dejar al pájaro salir, los animales quepan. Y deben llevar un seguro a fin de que sean fáciles de abrir por fuera, mas que los animales desde dentro no puedan hacerlo.
AsaMuchas jaulas incluyen un asa en el techo a fin de que sea de este modo más simple de transportar de un sitio a otro si le quieres eliminar la base o bien no la tiene.

Complementos

Los complementos van a hacer de la jaula de tus agapornis el hogar que se merecen. Con ellos puedes ambientar un espacio que se asemeje a su hábitat natural. Esenciales van a ser los comederos, por norma general más de uno, y los abrevaderos. Además de esto, los instantes de ocio son esenciales para estas aves, con lo que precisan de palos donde poder colgarse y de columpios y cuerdas.

Materiales

El material de la jaula ha de ser resistente por el hecho de que su pico es fuerte y los agapornis tienden a picar. Por lo tanto, se recomienda el hierro y hay que eludir la madera y el plástico. Si está pintado, debe detallarse que esta pintura utilizada no sea tóxica. Sobre todo los materiales han de estar plenamente libres de plomo y de cinc.

Resumen

Los agapornis son animales sociables que a la perfección pueden vivir en un hogar. Mas, en el momento de integrar estas aves en la familia, debes conocerlas bien y darles los complementos ideales a fin de que tengan una vida feliz. Estos pájaros, una suerte de papagayos más pequeños, son cantarines y alegres toda vez que les guste el hogar en el que viven.

Una extensa y bonita jaula llena de los complementos precisos y, a poder ser, con más de un agaporni dentro, puede ser un sitio ideal para estos animales originarios de África. Verdaderamente, con ellos pueden crearse relaciones angostas y de confianza, se les puede instruir a proseguir ciertas reglas cuando salen de su jaula y se puede compartir con ellos instantes ternísimos.

Esperemos que te haya agradado este artículo. Si tienes amigos que tengan agapornis o bien estén pensando en adoptar, comparte esta guía con ellos. Si tienes, nos encantaría que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario